Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Vamos a ver si me ayudais,por que menudo follon tengo con la monedita..me he leido casi todo el post y he cambiado mi manera de pensar..ya que en un principio me queria llevar desde españa todo el dinero cambiado a dolares...al leer por qui los comentarios de que era una tonteria y demas por ser una moneda mas fuerte el euro y que es una tonteria llevar dolares,,pues me pense llevar mitad y mitad...pero ahora me estoy pensando en llevarme todo en euros. O llevar algo de dolares??
Mi pregunta es,si se puede pagar la tasa de entrada en el aeropuerto de punta cana en euros,si puedo estar allí los 9 días operando,pillando excursiones y comprando con euros sin necesidad ni de tan siquiera de cambiar a pesos dominicanos o si seria conveniente el cambiarlo a pesos dominicanos y hacer todo eso con la moneda del pais.De cambiarlo estoy leyendo de hacerlo en el cortecito,lo que no me queda claro es si allí en el cortecito se hace en bancos,en casas de cambio a particulares....
Pues eso,que en una semana estaremos por allí Ron en mano y andamos super liados con este tema.
vamos a ver si me ayudais,por que menudo follon tengo con la monedita..me he leido casi todo el post y he cambiado mi manera de pensar..ya que en un principio me queria llevar desde españa todo el dinero cambiado a dolares...al leer por qui los comentarios de que era una tonteria y demas por ser una moneda mas fuerte el euro y que es una tonteria llevar dolares,,pues me pense llevar mitad y mitad...pero ahora me estoy pensando en llevarme todo en euros. O llevar algo de dolares??
Mi pregunta es,si se puede pagar la tasa de entrada en el aeropuerto de punta cana en euros,si puedo estar allí los 9 días operando,pillando excursiones y comprando con euros sin necesidad ni de tan siquiera de cambiar a pesos dominicanos o si seria conveniente el cambiarlo a pesos dominicanos y hacer todo eso con la moneda del pais.De cambiarlo estoy leyendo de hacerlo en el cortecito,lo que no me queda claro es si allí en el cortecito se hace en bancos,en casas de cambio a particulares....
Pues eso,que en una semana estaremos por allí Ron en mano y andamos super liados con este tema.
Hola : Si pagas las tasas con euros estaras pagando mas que si las pagas con dolares ya que 30 dolares no son 30 euros,por eso recomendamos que para las tasas si se pague con dolares.
Las excursiones no se pueden pagar con pesos en metalico,pero si pagas con tarjeta (excepto Capitan Gringo que no la admite) te haran el cargo en pesos.
En cuanto a lo demas nunca pagues directamente con euros,ni s ete ocurra ya que saldras perdiendo bastante dinero.Lo mas rentable como ya hemos dicho varias veces es: Dolares para las tasas,tarjeta para excursiones si las haces con touroperador y todo lo demas en pesos,es decir compras,trasnporte etc etc.
También puedes sacar dinero de los cajeros con la tarjeta(te daran pesos)
El euro es una moneda fuerte,mas que el dolar,por lo tanto hoy si se va a cualquier pais lo mas rentable es pagar todo lo que se pueda con la moneda del pais.Los dolares no nos quedaba otra que llevarlos cuando la peseta no tenia paridad con muchas monedas,el euro si tiene paridad.
Las tasas de entrada claro que se pueden pagar con euros,pero saldremos perdiendo. 30 dolares son unos 24 euros.Imaginaros si sois dos,al final pagareis 12 euros de mas.
Una vez allí lo mas rentable es cambiar los euros por pesos,y pagar las compras,trasnportes,salidas etc con la moneda local,si pagamos con euros ellos ganan y nosotros perdemos,si pagamos con dolares lo mismo pero si pagamos con pesos saldremos ganando SIEMPRE.
El dolar no es nuestra moneda por lo tanto nos costarà el mismo trabajo hacer los calculos de dolar a euro que de euro a peso.
A veces se ha dicho aquí que algunos dominicanos no ponen buena cara si pagas con pesos,los que hacen esto son los espabilados que quieren engañarte y llevarse mas beneficio ,asi que no os dejeis engañar,si quiere vender aceptara los pesos os lo aseguro.
Lo tengo requetedemostrado,si le dices a un vendedor,taxista etc que quieres pagar con pesos el precio que te de siempre sera mas benificioso para ti,que si te lo da en dolares o euros,quizas en poca cantidad no se note mucho pero al cabo de una semana gastando dinero si,a no ser que no os importe ahorraros un dinerillo claro.
Lo ideal es ir cambiado euros a pesos segun vayamos necesitando.Para ello se debe de cambiar en las casas de cambio nunca en el hotel ya que en el hotel el cambio lo tienen también como un buen negocio.Otra buena idea es utilizar los cajeros,ya que os dara pesos,el cambio es el oficial y la comisión es minima.
Un buen amigo mio siempre dice que los dolares para los americanos y tiene razón,porque es su moneda,pero no olvidemos que la nuestra es el euro y es ademas mas fuerte.
Lo que nunca nunca se debe hacer es pagar lo que os dije antes es decir compras etc etc directamente con euros,es lo que las conviene a ellos claro,pero repito estariais pagando bastante mas.
Por otro lado cambiar aquí euros a dolares para luego cambiarlos allí por pesos es el colmo de lo absurdo.Aprovechemos el hecho de que nuestra moneda es fuerte y llevemos euros para cambiarlos directamente a pesos.
SI POR EJEMPLO ME LLEVO 1000 EUROS Y ALLI LOS CAMBIO A PESOS DOMINICANOS Y TERMINA MI VIAJE Y ME SOBRAN PONGAMOS 25000 PESOS DOMINICANOS,PUEDO CAMBIARLOS AQUI EN ESPAÑA DESPUES O ME LOS COMO CON PAPAS.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
juanmyrocio Escribió:
SI POR EJEMPLO ME LLEVO 1000 EUROS Y ALLI LOS CAMBIO A PESOS DOMINICANOS Y TERMINA MI VIAJE Y ME SOBRAN PONGAMOS 25000 PESOS DOMINICANOS,PUEDO CAMBIARLOS AQUI EN ESPAÑA DESPUES O ME LOS COMO CON PAPAS.
Te explico : En la terminal 4 hay un lugar de cambio que te cambian euros a pesos y viceversa,pero ojo que no siempre tienen disponibilidad con lo cual te puedes encontrar a la vuelta con que no haya pesos.
Es decir si cambias a la vuelta tiene que ser en el aerepuerto,en tu banco habitual no te cambiaran,pero como decia corres el riesgo de que no tengan con lo cual como dice loli te los comeras con papas.
Como ya dije yo no te recomiendo cambiar todo a la vez y mas 1000 euros,es mucho mejor cambiar segun vayas necesitando,no te digo de 50 en 50 euros,pero no de golpe 1000 euros.
Gracias yara por tus comentarios. He estado leyendo y me ha quedado todo bastante claro. Las unicas dudas que tengo son.. En barajas puedo cambiar los 30 dolares para entrar y salir y así tenerlos ya?
Y el tema de cambiar a pesos, en todos los hoteles hay cajero, o tendre que acercarme al cortecito, porque segun veo, queda un poquito lejos de los riu que es donde me alojo?
Como bien dice yara, llevaros €uros que esta mas fuerte que el dollar, que no estamos en la peseta ya..
Saludos pipol :), k ganitas de irme...
Gracias yara por tus comentarios. He estado leyendo y me ha quedado todo bastante claro. Las unicas dudas que tengo son.. En barajas puedo cambiar los 30 dolares para entrar y salir y así tenerlos ya?
Y el tema de cambiar a pesos, en todos los hoteles hay cajero, o tendre que acercarme al cortecito, porque segun veo, queda un poquito lejos de los riu que es donde me alojo?
Como bien dice yara, llevaros €uros que esta mas fuerte que el dollar, que no estamos en la peseta ya..
Saludos pipol :), k ganitas de irme...
En los Riu pregunta por la zona de empleados.Hay un cajero donde podras sacar pesos sin problema.
En Barajas no tendras problemas para cambiar euros a dolares.
Hola a todos!!!,el día 16 de junio me voy con mi pareja al paladium,tenemos pensado hacer 2 excursiones y lo tipico,algunas comprillas para los familiares,tenemos pensado llevarnos unos 150 o 200 euros para cuando estemos rondando por los aeropuerto,madrid,etc...pero:¿CUANTOS DOLARES ME RECOMENDAIS QUE NOS LLEVEMOS PARA PUNTA CANA?....MUCHISIMAS GRACIAS.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
jose.8 Escribió:
Hola a todos!!!,el día 16 de junio me voy con mi pareja al paladium,tenemos pensado hacer 2 excursiones y lo tipico,algunas comprillas para los familiares,tenemos pensado llevarnos unos 150 o 200 euros para cuando estemos rondando por los aeropuerto,madrid,etc...pero:¿CUANTOS DOLARES ME RECOMENDAIS QUE NOS LLEVEMOS PARA PUNTA CANA?....MUCHISIMAS GRACIAS.
Hola Jose:
Para pagar en el aeropuerto puedes llevar para pagar las tasas, que en total ida y vuelta los dos sale por 60 dolares, si pagas en euros te dicen 60 dolares igual a 60 euros .Y luego allí puedes cambiar euros a pesos en las casas de cambio en el Cortecito que esta al lado del Palladium,
En los hoteles no se recomienda cambiar porque no deja de ser un negocio más, sacaras más partido en las casas de cambio,ahh y los cajeros también puedes cambiar te dan pesos dominicanos,
O si prefieres llevar dolares de aquí haciendo excursiones depende de las excursiones que hagas porque varian los precios,echate un ojo al post de las excursiones y así ves precios:
Nosotros salimos con un vuelo directo Barcelona - punta cana, en el aeropuerto del Prat se puede cambiar euros a dolares? los dolares de Punta cana son los mismos no? lo digo por que como he visto "pesos dominicanos".
Lo digo por que si no como pagamos las tasas de entrada? Sino en el cortecito podemos cambiar, sabeis de qlgún sitio que haga mejor cambia en el cortecito?
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
NAYLO Escribió:
Nosotros salimos con un vuelo directo Barcelona - punta cana, en el aeropuerto del Prat se puede cambiar euros a dolares? los dolares de Punta cana son los mismos no? lo digo por que como he visto "pesos dominicanos".
Lo digo por que si no como pagamos las tasas de entrada? Sino en el cortecito podemos cambiar, sabeis de qlgún sitio que haga mejor cambia en el cortecito?
Saludos
Hola Naylo:
Me imagino que en el aeropuerto de Barcelona haya para cambia a dolares, en Barajas lo hay.
En Punta Cana la moneda nacional son los pesos dominicanos,lo que pasa que también se mueven con dólares.La tasas de entrada es mejor y recomedable pagarlas con dólares porque si lo pagas en euros te dicen 20 dolares = 20 euros así sales perdiendo, el dólar esta más bajo como bien sabes,
Para cambios el más sonado es el cortecito porque en los hoteles,no se recomienda porque también hacen negocio, ya me entiendes,