CAMBIO DE MONEDA EN R. DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ p68 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 36 de 41 - Tema con 814 Mensajes y 150868 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
(Obvio!!!!!!jejejeje)Era para ver la tónica general!!!
Muchas gracias!!!!! Ya os contaré!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las excursiones con los touroperadores no se pueden pagar en pesos; en tarjeta, dolar o euros ( no son listos), pero contratalas allí, son mas baratas y te encontraras tb gente de otros hoteles en las excursiones, ya encontraras negros en la playa ofreciendolas. Las de travelplan no te las recomiendo, si vais a bayahibe, contratalas en "colonial tours y travel" o Capitan gringo que es lo mismo
⬆️ Arriba

Willy Fog

darune Escribió:
Las excursiones con los touroperadores no se pueden pagar en pesos; en tarjeta, dolar o euros ( no son listos), pero contratalas allí, son mas baratas y te encontraras tb gente de otros hoteles en las excursiones, ya encontraras negros en la playa ofreciendolas. Las de travelplan no te las recomiendo, si vais a bayahibe, contratalas en "colonial tours y travel" o Capitan gringo que es lo mismo

Exacto los TO no aceptan como pago los pesos por lo tanto es buena idea pagar con tarjeta que así hacen el cargo en pesos y la comision que cobran luego por pagar con ella es minima.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Me marcho a PC, al Hotel Catalonia este sábado, al parecer es la primera vez que voy, el hotel está bastante alejado de todo y como indicais que los mejores cambios de moneda están en el cortecito, pues agradeceria que alguien me informara, de cómo está el cambio en el hotel y si vale la pena en ese caso cambiar a pesos allí.

Tampoco tengo ni idea de qué cambio es un buen cambio, agradecería que alguien me indicara la equivalencia de los pesos en euros o dólares.

Y la última pregunta ¿ en los cajeros que indicáis del aeropuerto se puede cambiar a la vuelta?

Por cierto somos dos amigas que estaremos allí del 6 al 13 ¿ alguien más estará?
Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

xata Escribió:
Buenos días,

Me marcho a PC, al Hotel Catalonia este sábado, al parecer es la primera vez que voy, el hotel está bastante alejado de todo y como indicais que los mejores cambios de moneda están en el cortecito, pues agradeceria que alguien me informara, de cómo está el cambio en el hotel y si vale la pena en ese caso cambiar a pesos allí.

Tampoco tengo ni idea de qué cambio es un buen cambio, agradecería que alguien me indicara la equivalencia de los pesos en euros o dólares.

Y la última pregunta ¿ en los cajeros que indicáis del aeropuerto se puede cambiar a la vuelta?

Por cierto somos dos amigas que estaremos allí del 6 al 13 ¿ alguien más estará?
Gracias,

Hola!!

Somos una pareja joven de Barcelona que vamos al catalonia Bavaro beach del 7 al 14. La verdad es que yo también estoy un poco desorientada de donde poder cambiar el dinero que no sea en el hotel.
No sé a lo mejor se puede ir hasta el cortecito en taxi o bus.... Somos Esther y Alfonso, a ver si nos vemos por el hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Las excursiones de gringo mejor pagar en euros que es el precio que indica en su web, si no, en dolares al hacer el cambio siempre sales perdiendo con los demas tour operadores es simple se pregunta el precio en € y $, y se mira cual es mas favorable, siempre es bueno llevar $ y € y pagar con la moneda mas interesante en cada momento a parte las propinas mejor en $ por que tienes billetes de 1 y 2 $, y en € el mas pequeño 5 € y las monedas no les gustan mucho que digamos,
⬆️ Arriba

Experto

También tenemos monedas de 1 y 2 Euros eh? tampoco es que haya que dar la propina en billetes
⬆️ Arriba

Willy Fog

panchovilla Escribió:
Tambien tenemos monedas de 1 y 2 Euros eh? tampoco es que haya que dar la propina en billetes

Hola no se pueden dar las propinas en monedas (euros) porque no se las cambian en ningun sitio,solo billetes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Anda mira! bueno pues ya se algo mas jeje

Mejor haberme enterado aquí y no con la mala cara que me ponga alguno que otro que recibiera mi propina en monedas jajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Yara-gb Escribió:
panchovilla Escribió:
Tambien tenemos monedas de 1 y 2 Euros eh? tampoco es que haya que dar la propina en billetes

Hola no se pueden dar las propinas en monedas (euros) porque no se las cambian en ningun sitio,solo billetes.

Saludos

Esto es cierto.

El año pasado, me pasó una cosa muy curiosa cuando hice mis compras en El Cortecito. Ya nos ibamos y se nos acercó un chico diciendonos que si nos daba 12€ (en monedas de 2€) si le podíamos dar a cambio un billete de 10$.

Nos quedamos muy extrañados, ya que él saldría perdiendo bastante, ya que encima de que el € está por encima del $ todavía nos daba12€ por 10$.

Fue entonces cuando nos explicó que a ellos las monedas no se las cambian en ningún sitio y que prefieren hacer el cambio con un cliente aunque pierdan algo de dinero, ya que si no lo tienen todo perdido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, a nosotros antes de irno, el chico que se encargaba de las maletas nos dijo si podríamos cambiarle monedas por billetes, ya que mucha gente le daba propina en monedas de euro y a él no se las cambian en ningun lado así que le dimos 20 euros en billete y el nos dió un porrón de monedas jjejeej
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mireya_25 Escribió:
Sí, a nosotros antes de irno, el chico que se encargaba de las maletas nos dijo si podríamos cambiarle monedas por billetes, ya que mucha gente le daba propina en monedas de euro y a él no se las cambian en ningun lado así que le dimos 20 euros en billete y el nos dió un porrón de monedas jjejeej

Si es verdad yo lo habia odio que ellos para cambiar las monedas de euro lo tienen más complicado, por eso prefieren billete de euro o dólar.Como con el euro el billete más bajo es de 5 euros pues juntan monedas de euro para cambiar a billete.Yo me paso con las señoras de la limpieza les dije tengo euros o dólares que te viene mejor?? ella dijo dólares,

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
Vuelvo a repetir las recomendaciones tanto la mia como la de los que viajan allí con frecuencia.

El euro es una moneda fuerte,mas que el dolar,por lo tanto hoy si se va a cualquier pais lo mas rentable es pagar todo lo que se pueda con la moneda del pais.Los dolares no nos quedaba otra que llevarlos cuando la peseta no tenia paridad con muchas monedas,el euro si tiene paridad.

Las tasas de entrada claro que se pueden pagar con euros,pero saldremos perdiendo. 30 dolares son unos 24 euros.Imaginaros si sois dos,al final pagareis 12 euros de mas.

Una vez allí lo mas rentable es cambiar los euros por pesos,y pagar las compras,trasnportes,salidas etc con la moneda local,si pagamos con euros ellos ganan y nosotros perdemos,si pagamos con dolares lo mismo pero si pagamos con pesos saldremos ganando SIEMPRE.

El dolar no es nuestra moneda por lo tanto nos costarà el mismo trabajo hacer los calculos de dolar a euro que de euro a peso.

A veces se ha dicho aquí que algunos dominicanos no ponen buena cara si pagas con pesos,los que hacen esto son los espabilados que quieren y llevarse mas beneficio ,asi que no os dejeis engañar,si quiere vender aceptara los pesos os lo aseguro.

Lo tengo requetedemostrado,si le dices a un vendedor,taxista etc que quieres pagar con pesos el precio que te de siempre sera mas benificioso para ti,que si te lo da en dolares o euros,quizas en poca cantidad no se note mucho pero al cabo de una semana gastando dinero si,a no ser que no os importe ahorraros un dinerillo claro.

Lo ideal es ir cambiado euros a pesos segun vayamos necesitando.Para ello se debe de cambiar en las casas de cambio nunca en el hotel ya que en el hotel el cambio lo tienen también como un buen negocio.Otra buena idea es utilizar los cajeros,ya que os dara pesos,el cambio es el oficial y la comisión es minima.

Un buen amigo mio siempre dice que los dolares para los americanos y tiene razón,porque es su moneda,pero no olvidemos que la nuestra es el euro y es ademas mas fuerte.

Lo que nunca nunca se debe hacer es pagar lo que os dije antes es decir compras etc etc directamente con euros,es lo que las conviene a ellos claro,pero repito estariais pagando bastante mas.

Por otro lado cambiar aquí euros a dolares para luego cambiarlos allí por pesos es el colmo de lo absurdo.Aprovechemos el hecho de que nuestra moneda es fuerte y llevemos euros para cambiarlos directamente a pesos.

Es decir,que de aquí se llevan 30$ para los tramites de entrada y salida y el resto se llea en € y lo vamos cambiando en las casas en cambio que hay en PC?Alguna fiable cerca del RIU NAIBOA?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

shandra Escribió:
por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.

Nos puedes decir que tipo de tarjeta es?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alik Escribió:
shandra Escribió:
por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.

Alik yo con la que uso frecuentemente que es una visa de debito electron me han cobrado por sacar de 200 euros al cambio casi 3 euros.Nunca he sacado menos cantidad así que no se si sacando menos te cobran menos

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Alik Escribió:
shandra Escribió:

Alik yo con la que uso frecuentemente que es una visa de debito electron me han cobrado por sacar de 200 euros al cambio casi 3 euros.Nunca he sacado menos cantidad así que no se si sacando menos te cobran menos

Saludos

Gracias Yara. Yo la que tengo es la Visa de crédito, pero en mi estancia en PC no la utilicé en el cajero.
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi si algun dominicano me quiere cambiar las monedas de euro a billetes, se lo pongo muy clarito:
Cada moneda de uero que me des yo te doy un dolar.
Siempre aceptan el cambio aunque sepan que pierden dinero, pero más pierden si se quedan con las monedas que ninguna casa de cambio se las recogeran.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado:

Travel Addict

Hoy el cambio oficial está:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: HOTEL OASIS CANOA (BAYAHIBE)  Publicado:

Willy Fog

koni Escribió:
Hoy el cambio oficial está:

1 dolar = 36 pesos

1 euro = 50 pesos

¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.

Hola traslado tu mensaje al hilo de moneda y te respondo allí.

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Punta Cana - Sargazo - La Romana - Alergias - Niños - Dinero - Sanidad - El Portillo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes