Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Como he dicho en el mensaje privado que te he puesto esta mañana, tranquila JUPI , me parece muy buena idea este hilo, como bien dice YARA antes no era necesario pero hoy por hoy con lo que ha pasado y con los casos que se han dado no esta de mas, para que la gente informe, con informar me refiero a que por ejemplo el tema del aeropuerto que ha comentado JUANMYROCIO yo lo desconocia, y a eso me referia diciendo que la gente que llegue puede ir dejando sus impresiones y para los que estamos ansiosos por ir saber lo que nos vamos a encontrar, yo creo que eso no es alarmar a nadie es solo saber un poco mas como se esta actuando.
Saludos
A mi no me parece mal que hayaís abierto éste hilo, aunque la verdad que abría que abrir otro que pusiera si es seguro vivir en España con la gripe A, porque la verdad que hoy por hoy nuestro país es mucho más inseguro en este tema que la RD. Mirad yo no me pienso alarmar, lo que pienso hacer es disfrutar todo lo que pueda, de todas maneras anularé mi viaje si lo recomienda el ministerio de sanidad, pero creo que a estas alturas y con lo extendida que esta la gripe no lo hará, porqu sino ya lo tendría que haber echo con Estados Unidos que tiene un montón de casos.
Hola a todos los miembros d el foro,en julio viajo a santo domingo con mi hijo d 4 años, me gustaria q me dieran su opinion,es necesario ponerme la mascarilla d protección contra el virus en el aeropuerto d madrid y en el de santo domingo?agradeceria su opinion gracias.
Hola a todos yo tuve que anular mi vuelo a la riviera maya por culpa de esta gripe.mi idea no era anularlo,pero la de la agencia me dijo que le llego un informe(ademas me lo enseño)que decía que los bares de mi hotel lo estaban cerrando,pues nada a punta cana.Tengo mucha ilusion en viajar a estos paises maravilloso y si no me amarran.....yo voy,me da igual la gripe y el "cochino".un saludo.
Pero bueno esto es lo que ya faltaba me acabo de enterar de que hay casos en republica dominicana y de que hay un fallecido cambie mi viaje a riviera maya por miedo a la gripe y resulta que ahora estoy en la misma situación en punta cana esto es para volverse locos y ahora que que hacemos?
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
martosacu Escribió:
hola a todos los miembros d el foro,en julio viajo a santo domingo con mi hijo d 4 años, me gustaria q me dieran su opinion,es necesario ponerme la mascarilla d protección contra el virus en el aeropuerto d madrid y en el de santo domingo?agradeceria su opinion gracias.
Hola martosacu.
Hoy por hoy, en los aeropurtos nadi va con mascarilla, por lo menos en Barcelona y Madrid.
Hace pocos días mi marido viajo a Moscu, el llevava la mascarilla en el equipaje de mano y no le hizo falta.
Después una gran amiga viajo a punta y tampoco en el aeropuerto de Madrid, nadie llevava mascarilla.
La verdad que esta bastante estendida la dichosa gripe, tenemos que mantener la calma , y sobretodo tener mucha higiene en las manos.
Consultar con su medico y el aconsejara bien, yo también tengo una hija de10 y también estoy un poco con la mosca detras de la oreja, pero de monento no tenemos otra solución , así que se puede cojer en cual quier sitio, como ya se ha comentado hantes tener cubierto vuestra sanidad en Pc.
Yo creo que es lo que se está diciendo en todo momento, tal como está de extendida la gripe, lo mismo puedes cogerla en Punta Cana que en el súper de tu barrio, que no nos libramos, simplemente llevar un seguro de asistencia y creo que mucha mala suerte será que alguno la pillemos y desarrollemos allí la enfermedad, porque entre que la pillas y la incubas, creo que estamos de regreso en España y aquí no está dejando de ser como una gripe más, así que no os preocupéis tanto, cuidadito con la higiene y ya está!!
Yo ahora estoy echa un lio ya de por si soy una persona que se come mucho la cabeza pues imaginaros como estoy yo estoy mas preocupada por mi novio que tiene alergia y es asmatico y no se que hacer
pero bueno esto es lo que ya faltaba me acabo de enterar de que hay casos en republica dominicana y de que hay un fallecido cambie mi viaje a riviera maya por miedo a la gripe y resulta que ahora estoy en la misma situación en punta cana esto es para volverse locos y ahora que que hacemos?
Aly a estas alturas creo que deberias de mentalizarte de que la nueva gripe es algo con lo que debemos de convivir como lo hacemos con otro tipo de enfermedades inluida la gripe normal así que yo creo que pensar que esto es para volverse locos y plantearte hoy por hoy que hacer por causa de la gripe no tiene mucho sentido porque si piensas así deberias de quedarte encerrada en casa ya que la gripe ya esta muy extentida por el mundo y sino mira España y la gente sigue viajando a nuestro pais.Que haya gripe en la RD solo era cuestion de tiempo y sino dime que pais por ejemplo del continente americano no tiene casos.
Si te das una vuelta por los foros incluido este veras que a día de hoy la gente ya se toma esto con tranquilidad sigue viajando a Usa y a otros paises donde hay bastantes casos de gripe porque como te decia si siguieramos alarmados con este tema la unica opcción es no salir a ningun lado.
Creo que deberias de darte una vuelta por las webs de organismos oficiales donde podras leer que no se desaconseja para nada en este sentido viajar,y que la nueva gripe hoy por hoy es mas leve de lo que se pensó en un principio.
yo ahora estoy echa un lio ya de por si soy una persona que se come mucho la cabeza pues imaginaros como estoy yo estoy mas preocupada por mi novio que tiene alergia y es asmatico y no se que hacer
Si tu novio tiene problemas de alergia y asma lo mejor que puedes hacer es preguntarle a tu medico pero vamos como te decia el mismo riesgo existe allí que aquí si sales de casa .Contrata un buen seguro o una ampliación del que llevas (cosa que siempre se recomienda haya gripe o no) y llevaras cubierta una buena asistencia medico- sanitaria.
Saludos
Última edición por Yara-gb el Mar, 09-06-2009 14:12, editado 2 veces
gracias yara pero no lo puedo remediar soy un poco come cocos
Yo lo entiendo pero es lo que te decia, de aquí a sabe dios cuando es algo con lo que tenemos que mentalizarnos sino queremos entre otras cosas renunciar a viajar.
Si aun así ese temor te va a amargar el viaje y te va a impedir disfrutar entonces si te recomiendo que renuncies a viajar pero a cualquier sitio.
Yo la verdad que tengo mucha ilusion y uchisimas ganas de ir a punta cana y mas después de haver visto fotos del hotel nos haviamos decidido por una habitación romance en fin muy ilusionados llevamos un seguro que nos hizo la agencia que nos costo unos 7 € a cada uno pero me voy a enterar lo de la ampliación del sguro lo voy a preguntar en mi agencia pero en que consiste la ampliación?
Aly18 la ampliación es simplemente para que tengas más cobertura sanitaria, mira a ver las cobrturas que ofrece el que tienes contratado y estima si lo ves oportuno o si deberás contratar uno más amplio.
Imagino que si comentáis al médico de tu novio que vais a viajar él podrá recomendar algún medicamento para llevarse en caso de que pueda tener una crisis por alguna de las enfermedades que ya tiene, tranquila mujer que ya verás qué bien lo pasáis!!
Deja de pensar en enfermedades y empieza a pensar en los bikinis que te llevas!!!
aly18 la ampliación es simplemente para que tengas más cobertura sanitaria, mira a ver las cobrturas que ofrece el que tienes contratado y estima si lo ves oportuno o si deberás contratar uno más amplio.
Imagino que si comentáis al médico de tu novio que vais a viajar él podrá recomendar algún medicamento para llevarse en caso de que pueda tener una crisis por alguna de las enfermedades que ya tiene, tranquila mujer que ya verás qué bien lo pasáis!!
Deja de pensar en enfermedades y empieza a pensar en los bikinis que te llevas!!!
Yo sinceramente no me preocuparía,en Punta Cana no hemos oido hablar nada de la gripe,además al salir del aeropuerto tienen una cámara con una tele y miran a todos con algo que parece rayos x,que me imagino que será para ver la fiebre o algo así,y ningún problema.
Es que hay que pensar que en España hay muchos afectados,pero nadie se preocupa de salir a la calle.Sin embargo,en la República Dominica,por suerte no hay afectados,asi que animaros y no penséis en lo malo
Es mi humilde opinión,eh
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
CASIL Escribió:
Yo sinceramente no me preocuparía,en Punta Cana no hemos oido hablar nada de la gripe,además al salir del aeropuerto tienen una cámara con una tele y miran a todos con algo que parece rayos x,que me imagino que será para ver la fiebre o algo así,y ningún problema.
Es que hay que pensar que en España hay muchos afectados,pero nadie se preocupa de salir a la calle.Sin embargo,en la República Dominica,por suerte no hay afectados,asi que animaros y no penséis en lo malo
Es mi humilde opinión,eh
Un saludo
Estas seguro que no hay afectados
Yo no lo afirmaria de esta manera sin estar segura
Ok Loli tienes razón,acabo de mirar y veo que hay 72 afectados
Pero yo me refería a que no es uno de los paises que estan an el punto de mira,vamos que yo fui sin preocupación alguna.
Pero ahí queda el dato,asi lo aclaramos
Un saludo Loli
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
CASIL Escribió:
Ok Loli tienes razón,acabo de mirar y veo que hay 72 afectados
Pero yo me refería a que no es uno de los paises que estan an el punto de mira,vamos que yo fui sin preocupación alguna.
Pero ahí queda el dato,asi lo aclaramos
Un saludo Loli