R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p58 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 13 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728547 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Gracias, a todos. No sabéis la información tan valiosa que aportáis y tampoco la envidia que me dais algunos/as

Casi que voy a tener que cambiar de planes; tenia decidido tomar Bayahíbe como centro de operaciones -en parte por su proximidad a SD que es donde vive mi amiga a quien voy a conocer y que será mi acompañante y en parte por las alabanzas escuchadas de ese mar azul turquesa- pero vuestros comentarios de expertos me estan haciendo replantearme la cuestion y pensar en Samaná, que por cierto era mi primera opción y dicen que lo primero que se piensa es lo que vale Por cierto, ¿que tal está la ruta Sto.Domingo - Samaná y cuanto tiempo se puede tardar?

En cualquier caso a mi lo que me encantaria es salirme de los tipicos circuitos turísticos y conocer esas playas desiertas rodeadas de vegetación (como no esté en playas rodeadas de vegetación volveré totalmente frustrado de mi viaje a RD ), pero creo que para un novato como yo la primera toma de contacto con RD debe ser, sin renunciar a ello, una mezcla al 50% de un TI y excursiones por libre a otras zonas mas auténticas fuera de los TO. Mi amiga dominicana, como bien dice Gabriele, no conoce demasiado el pais y desgraciadamente no vá a servirme mucho de ayuda en ese sentido, sí espero que lo sea a la hora de hacerme de "embajadora" con la gente de allí.

Cada vez tengo mas ganas de recorrerme ese pais de punta a cabo, como digo, qué envidia me dais algunosssssss.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Willy_Fogg Escribió:
Gracias, a todos. No sabéis la información tan valiosa que aportáis y tampoco la envidia que me dais algunos/as

Casi que voy a tener que cambiar de planes; tenia decidido tomar Bayahíbe como centro de operaciones -en parte por su proximidad a SD que es donde vive mi amiga a quien voy a conocer y que será mi acompañante y en parte por las alabanzas escuchadas de ese mar azul turquesa- pero vuestros comentarios de expertos me estan haciendo replantearme la cuestion y pensar en Samaná, que por cierto era mi primera opción y dicen que lo primero que se piensa es lo que vale Por cierto, ¿que tal está la ruta Sto.Domingo - Samaná y cuanto tiempo se puede tardar?

En cualquier caso a mi lo que me encantaria es salirme de los tipicos circuitos turísticos y conocer esas playas desiertas rodeadas de vegetación (como no esté en playas rodeadas de vegetación volveré totalmente frustrado de mi viaje a RD ), pero creo que para un novato como yo la primera toma de contacto con RD debe ser, sin renunciar a ello, una mezcla al 50% de un TI y excursiones por libre a otras zonas mas auténticas fuera de los TO. Mi amiga dominicana, como bien dice Gabriele, no conoce demasiado el pais y desgraciadamente no vá a servirme mucho de ayuda en ese sentido, sí espero que lo sea a la hora de hacerme de "embajadora" con la gente de allí.

Cada vez tengo mas ganas de recorrerme ese pais de punta a cabo, como digo, qué envidia me dais algunosssssss.

Saludos.

Pues estas de suerte porque ahora con la nueva carretera se tarda mucho menos.En coche una hora y media aprox.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:

Pues estas de suerte porque ahora con la nueva carretera se tarda mucho menos.En coche una hora y media aprox.

Saludos

Muchísimas gracias Yara por tu información, me vá a ser de mucha utilidad.

Aquí dejo este enlace, para los que como yo hasta hace un rato, desconocen la existencia de esta carretera entre Sto. Domingo y Samaná:

www.skyscrapercity.com/ ...p?t=545990

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yara, quisiera hacerte una consulta, que en realidad no se si puedo hacerla aquí...(disculpa si no es así).
He oído hablar del Festival de Merengue de Santo Domingo que creo que es del 23 de Julio al 01 de Agosto, ya que coincide con nuestras vacaciones, me gustaría saber si sabes algo o sabes donde me puedo informar, ya que por internet no he encontrado mucho.
Graciaaaaaaaaaaassssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Para mí, las mejores playas también son las de Samaná, y no solo playas, esta la casacada del Limón y hay otra que no es tan conocida pero que es muy bonita, es la Casacada de Río los Cocos que está a unos 3 km. Del pueblo de Samaná aunque no en verano porque como llueve menos no tiene casi agua. También vale la pena ir a Cayo Levantado, el agua tiene un color precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Estamos pensando en ir a RD 3 semansas por libre en Septiembre-Octubre y queria saber como esta el clime en esos meses, llueve continuamente? y respecto a los huracanes?
Alguien sabe con que salen más baratos los billetes de avión?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Permítanme internevir en la conversación. Yo he estado dos veces en la republica dominicana y ahora voy por tercera vez, y hay algo que queria puntualizar, y es eso de la hospitalidad de los dominicanos. Yo he viajado con mochila y creo que tengo suficientes criterios para opinar sobre muchas cosas que creo que aquí no son del todo correctas, sobre todo para un hombre blanco (extranjero) en la república dominicana, que probablemente serían distintas a las experiencias de una mujer...de todos modos sé que hay gente muy susceptible y prefiero no comentar nada en un foro público, así que si alguien quiere mi opinión puede escribirme a josedo36@hotmail.com. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

josedo Escribió:
Hola,
... Creo que tengo suficientes criterios para opinar sobre muchas cosas que creo que aquí no son del todo correctas, sobre todo para un hombre blanco (extranjero) en la república dominicana ...

Hola Josedo; pues yo creo que precisamente aquí, en este espacio público, es donde deberias exponer tus opiniones, que sin duda nos van a interesar a muchos que pensamos viajar a la RD e incluso alguna vez nos hemos planteado si no quedarnos a vivir allí, sí permanecer varios meses, una buena temporada.

Y no sé porqué habrían de molestar a nadie tus opiniones, siempre seran eso, tus opiniones basadas en tu experiencia personal. Además será muy interesante saber, según tu opinion, el diferente punto de vista nuestro al que tenga una mujer sobre los mismos asuntos en relación con la RD.

Así que anímate y déjanos tus ideas y tus conclusiones.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo también opino lo mismo es bueno tu opinion un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: una vez más... ¿una ayudita?  Publicado:

Travel Addict

Pues... Ya más cerca de la fecha de llegar, me ayudastéis, especialmente los asturian@s, para saber cómo era mi hotel. Ahora mi pregunta es otra. Tengo claro que no está nada mal el tema de la excursión con el capitán pero también me apetece, ya que lo suelo hacer con relativa frecuencia cuando salgo al exterior, alquilar un coche para moverme por los alrededores de Punta Cana. Teniendo en cuenta que, desgraciadamente, sólo estaré una semana, ¿qué pensáis no debo perderme si consigo alquilar un coche? Es decir, probar uno ó dos días a salir. Por tanto, ampliando las preguntas, ¿dónde alquilar el coche, qué tipo, qué compañía, ¿desde España? ¿cuesta, como dice la página de algunas compañías, unos 30 euros/día? ¿qué carreteras son las que conviene coger? ¿existe GPS o sirve para algo allí? (al menos para volver al hotel. ) ¿merece la pena alquilar? Vaya por delante que he conducido en Latinoamérica y no me sorprende nada.
Como siempre, millones de gracias...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, me voy por libre a la RD el 1 de septiembre, epezare en Santo Domingo y alquilare un coche para moverme por varias zonas del pais, alguien sabe donde alquilar un coche por un mes a buen precio y con seguro a todo riesgo? En internet, las compañias habituales en España, piden el doble y hasta el triple de lo que valen aquí, encima no te ofrecen seguro a todo riesgo, me parece una verguenza, si no mas barato, al menos deberia costar lo mismo que aquí. Gracias de anticipadas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Estoy en la Republica Dominicana y esta es mi tercera vez en este pais (el por que estoy aquí no creo que sea relevante ahora, pero no es por turismo). Hice algun comentario anteriormente ya que no estaba de acuerdo en algunos afirmaciones que he leido. En primer lugar, si sales de los resorts, la republica dominicana es un pais tercer mundista, o sea, carece de muchos servicios que nosotros españoles consideramos normales.Los dominicanos no me parecen en absoluto amables, mas bien todo lo contrario, y repito, todo esto sucede fuera de los resorts, en los pueblos o ciudades. Creo que mas de la mitad de la población es pobre o muy pobre, hasta el punto de que mucha gente tiene problemas de malnutrición, entonces, una persona europea viajando sola por este pais significa dinero, y es raro el lugar (restaurante, tienda, hotel, taxi...) donde no intenten cobrarte el triple por lo que vayas a comprar...asi que una persona que viaje por su cuenta tiene que estar preparada para el posible sablazo, y creo que es mejor moverse en bus (Esto para Nicco) ya que hay compañias (caribe tours) que llegan a casi todo el pais a muy buen precio, y es que los coches de alquiler son muy caros, es así.

Hasta pronto y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Respeto tu opinión Josedo, pero no la comparto del todo. Está claro que gente antipática y que intenta timarte, hay por todas partes, pero la última vez que yo he estado (la semana pasada) salí muchas veces del complejo y me encontré con gente de todo tipo, desde el que quería apuntarse a una cerveza gratis en una terraza (no lo consiguió) a la sra que nos puso café por menos de 1 euro (y éramos 4, si me timaron es que el café debe ser baratísimo allí porque 25 céntimos me pareció la mar de bien) con una sonrisa de oreja a oreja.

En un supermercado nos podían haber timado lo que les hubiera dado la gana porque íbamos con un jaleo de dinero que no veas, y la buena cajera, se encargó de llamarnos corriendo cuando nos dejábamos 50 pesos de cambio (un euro). Tb uno de un motoconcho nos quiso dar la vuelta a la ciudad para indicarnos dónde estaba un sitio que buscábamos que resultó estar al lado, pero caraduras de esos "de los taxis" también tenemos en España (a quién no le han dado más de una vez una vuelta extra para cobrar más??)

En fin, que hay mil ejemplos de caraduras y no caraduras, pero no se puede generalizar. Ni son todos super amables ni todos unos caras. Y no todos son pobres y no todos viven la pobreza o el estar achuchados de la misma manera, que a mí me han invitado en todas partes y sabían que no iban a sacar nada a cambio. En el hotel el fin de semana se llenó de dominicanos y eso significa que tb los hay que "manejan". Allí se pide dinero por todo y a todos. El que pide y tima, lo hace con el extranjero y con el que es de allí, que yo he parado en semáforos y han dado la vara hasta conseguir vender algo a un dominicano, timándole de hecho. Pero ellos lo saben. Es parte de la vida allí, y si sabes que te están timando en cierta manera ya no lo hacen porque eres consciente. Tienes que ir con más ojo y ya está, pero aquí pasa igual en las plazas mayores de las ciudades y los sitios turisticos, que cobran a los extranjeros 15 euros por una cerveza o les cogen la cartera para "cobrarse" una lectura de manos con un ramito de romero...
A mí me parece igual de caradura.

Yo tb creo que es mejor moverse en bus, pero de los buenos, caribe tours o metro, no en esos pequeños sin aire. Los coches, además de ser muy caros, yo no los recomendaría por la maravillosa forma de conducir que tienen allí (no van a la autoescuela, allí te enseña tu padre, tu primo... A conducir y a hacer pirulas, que de eso saben un rato)

Hay que ir sabiendo lo que te vas a encontrar y con los ojos muy abiertos para todo, lo bueno y lo malo, pero no creo que te haya ido tan mal cuando es la 3ª vez que vas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Agradezco los consejos, aun así, alquilare un coche, prefiero ir a mi bola y al sitio que quiera, sin tener que estar pendientes de horarios de autobuses, de taxis, conchos y demas, ademas si se suma el dinero que se puede dejar al cabo del día en ese tipo de trasnporte, tampoco es tanta la difencia.
Efectivamente, timadores y ladrones hay en todas partes, en cualquier ciudad de nuestro pais sin ir mas lejos, y barrios no menos peligrosos.
Por si no quedo clara, la pregunta no era como conducen los dominicanos, de lo que ya se ha hablado muchoen estas paginas, ni si es mas recomendable ir en taxi o en auto stop, repito, alguien sabe alguna pagina, empresa, telefono, donde alquilar un coche en santo domingo a buen precio? Eso si que nadie aun ha dicho.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola: Estoy bastante de acuerdo en lo que dices Willafog y al igual que tu respeto la opinión de Josedo pero en general tampoco la comparto.

En principio porque no me gustan las generalizaciones es decir ni todos los dominicanos van a sarcarte los cualtos intentando aprovecharse economicamente de cualquier situación ni por el contrario son todos gente amable y maravillosa,hay de todo como en cualquier rincón del mundo.Los hay que solo se arrimaran a uno buscando como decia algun beneficio y los hay que no lo hacen por eso repito no se puede partir todo por el mismo patron

Mi opinión en este sentido esta al margen de los que viven dentro de las zonas turisticas ya que en dichas zonas en general si hay muchisimo buscavidas que a cada momento intentaran aprovecharse de la situación para obtener un beneficio economico.

Fuera de este entorno (tal y como ha dado a entender muy bien Willafog) es una equivocación pensar que un dominicano que busca sacar dinero o algun beneficio solo lo harà con los que no son dominicanos porque si tiene ocasión lo harà con sus propios compatriotas esto lo he visto yo a cada momento.

Yo por ser blanquita no he pagado ni un peso mas por una cerveza en un colmado o centro cervecero,por el billete de la guagua,por un menu en un parador,por un trayecto en motoconcho o por la compra en el super y pondria muchos mas ejemplos .He estado en hotelitos pagando exactamente la misma tarifa que el dominicano que ha podido permitirse alojarse en dicho hotelito.Esto que digo dista mucho de lo que dice Josedo acerca de que es habitual que te cobren el doble o el triple solo por ser europeo.

Yo he convivido con gente con pocos medios que lo poco que tenian lo han compartido todo conmigo y jamàs me han pedido nada a cambio es decir no han puesto precio a su amabilidad,cortesia etc para conmigo en ningun momento.

También coincido en que en la RD no todo el mundo es pobre y hay una clase media bastante emergente y la mayor pobreza incluidos problemas de desnutrición se dan mucho en la población haitiana que vive en allí.

Y sobre todo aclaro que esto que he vivido como blanquita también lo han vivido amigos que tengo "blanquitos" es decir no ha influido para nada el que se sea hombre o mujer.Esto ultimo si influye mucho en zonas turisticas los sankys siempre estan al acecho.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, lo positivo de un foro es que mientras se respete todas las opiniones y las contestaciones sean correctas, se enriquece. Esto lo digo, vaya por delante, por lo que leo de a favor y en contra de algunos detalles de la RD que se han indicado por aquí. Voy a estar, por primera vez, en la RD; antes he estado en decenas de lugares y en todos, casi al 95%, la gente es hospitalaria; luego... Ya veremos. Pero eso no pasa tan lejos... Aquí, los que somos de... Algunas partes, también podríamos sentirnos marginados o poco correspondidos. La bendita tierra de mis padres de donde, si no me equivoco, es la moderadora de este foro, tiene casuísticas muy divertidas... Y, lo digo por correr por mis venas, sólo esa sangre, y lo digo por haber vivido allí... Pero ¿acaso no somos raros en ocasiones con los foráneos...? En fin, las gentes somos diferentes y no podemos hacer de lo pequeño todo lo grande.
Después de este petardo que he soltado, la pregunta es... ¿se puede alquilar vehículo y el coste? ¿son medianamente practicables las carreteras? Lo dije por ahí arriba y si me echáis una mano, os lo agradecería...
⬆️ Arriba

Willy Fog

juancarloslyliliana Escribió:
Bueno, lo positivo de un foro es que mientras se respete todas las opiniones y las contestaciones sean correctas, se enriquece. Esto lo digo, vaya por delante, por lo que leo de a favor y en contra de algunos detalles de la RD que se han indicado por aquí. Voy a estar, por primera vez, en la RD; antes he estado en decenas de lugares y en todos, casi al 95%, la gente es hospitalaria; luego... Ya veremos. Pero eso no pasa tan lejos... Aquí, los que somos de... Algunas partes, también podríamos sentirnos marginados o poco correspondidos. La bendita tierra de mis padres de donde, si no me equivoco, es la moderadora de este foro, tiene casuísticas muy divertidas... Y, lo digo por correr por mis venas, sólo esa sangre, y lo digo por haber vivido allí... Pero ¿acaso no somos raros en ocasiones con los foráneos...? En fin, las gentes somos diferentes y no podemos hacer de lo pequeño todo lo grande.
Después de este petardo que he soltado, la pregunta es... ¿se puede alquilar vehículo y el coste? ¿son medianamente practicables las carreteras? Lo dije por ahí arriba y si me echáis una mano, os lo agradecería...

Hola: En este mismo foro tienes un hilo de webs de intereres con una recopilación que hice yo misma de alquiler de autos en la RD: www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hace un par de semanas Willy-fogg me decia que me animara a contar mis experiencias y yo dudaba en hacerlo por que siempre habia gente que se sentia ofendida al opinar de manera diferente. Yo era reacio a hacerlo y ahora veo las consecuencias. Willafog me dice que no me debe haber ido tan mal si es la tercera vez que voy (o vengo por que estoy en la RD y estare dos meses, repito, no por ocio), y obviamente esta respuesta la veo como un descredito a lo que dije; luego se tergiversan mis palabras, no dije que SIEMPRE timan, dije HABITUALMENTE timan a un viajero solo, europeo, blanco...y esto me ha sucedido y me sucede a mi, así que prefiero no opinar mas ya que parece que estoy en otro pais diferente al que ustedes hablan. Hay muchos lugares donde los precios son fijos, como los que se mencionan por ahí: supermercados, guaguas, etc, y obvio que ahí no hay opción de cobrar de mas, faltaria mas, pero yo no soy ningun novato en viajar: he estado en 25 paises, tengo muchos kms a mis espaldas como mochilero y este pais es junto con Marruecos en el que esto mas me ha sucedido. Que yo lo permita o no es otra cuestion, pero que lo intentan, muy a menudo (no siempre...) Ah, y cuando vengo, esos meses vivo entre gente local, en un barrio de Santo Domingo, pero imagino que hablamo de opiniones, no de hechos, y entonces lo que a mi me ha sucedido debe haber sido en un sueño.

un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.
Quote::
Los dominicanos no me parecen en absoluto amables, mas bien todo lo contrario, y repito, todo esto sucede fuera de los resorts, en los pueblos o ciudades.

Lo de arriba está dicho por tí, no por nosotros. NO hay un "la mayoría" ni un "gran parte de" ni nada por el estilo. Hay una afirmación clara que dice que NO son amables, así que no creo que haya descrédito de ninguna manera.
No voy a entrar en polémica porque parece que es lo que se pretende. No me he sentido ofendida por los comentarios hacia los dominicanos porque yo tb tengo mi opinión y no se parece a la tuya y no pasa nada, que para gustos los colores, pero sí creo que no se debe sentenciar ni juzgar. Cada cultura tiene lo suyo y no creo que seamos mejores o peores, simplemente distintos porque las circunstancias influyen. Que no te gustan los dominicanos o los marroquíes... Bueno! pues qué le vamos a hacer? a mí me siguen cayendo bien...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Yara, efectivamente hay mucha información y enlaces. Si hay alguna opinión personal de gente que haya viajado en coche allí o en este hilo, las iré tomando en cuenta. Las experiencias de los demás siempre sirven. Esto vale para todos los órdenes de la vida y cada uno debe tomar, o no, lo que considere oportuno. No tengo por qué hacer defensa de nadie, pero sí de la libertad de opinar siempre que no se ofenda y se respete. ¡Ánimo, que se trata nada más que de un foro! Brindo por la cordura... Y amistad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Punta Cana - Santo Domingo - Samaná - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes