Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos. Acabamos de volver de la R.D ( OASIS CANOA ).
En primer lugar queria decir que antes de hacer este viaje he estado leyendo casi a diario este foro y la verdad nos ha valido mucho, nos ha sacado de muchas dudas y sabiamos con muchas cosas de las que nos ibamos a encontrar. Gracias a todos !!!. Después por supuesto, esta la experiencia de cada uno y el punto de vista que cada persona le de. Sin duda es un hotel que en relación calidad- precio no esta mal, pero tampoco es una maravilla. Ahora pienso que............si volveria a ir no volveria a ese hotel ( y no descarto la posibilidad de volver, pagaria algo mas y me iria a P.CANA). Contare mi experiencia algo resumida, pero ya digo es mi experiencia y es como nosotros lo hemos vivido.
Llegamos al hotel después de casi 24 horas sin dormir........muy cansados y nos dan la habt 707 que es uno de los bloques reformados( aunque en ese momento ni lo ves pues es de noche y vas demasiado cansado), esta en la planta baja y la parte trasera del recinto por lo que a mi mujer no le gusta y pide otra en planta alta..............nos da la habt 126 ( MENUDO CAMBIOOOOO ), si PLANTA ALTA PERO CREO QUE LA MAS VIEJA DEL RECINTO CON GOTERAS INCLUIDAS...... ( No entiendo como es que si en principio te dan habt reformada como al pedir planta alta te dan todo lo contrario............. Hice hincapie en reformada a lo que me contesto el recepcionista que todas estaban reformadas, MENTIRA!!!!!!! ADEMAS CON LA LUZ DEL DIA SE VE PERFECTAMENTE LOS BLOQUES REFORMADOS DE LOS QUE NO, Y HAY BASTANTE DIFERENCIA) ademas de las goteras tenia poca luz y de la poca luz una bombilla fundida, ayy lo peor del hotel sin duda es la habitación......ufffffff muy dejada. El primer día no nos hicieron la habitación por lo que tuve que pedir toallas para ducharnos......tengo que decir a esto que posterior a este pequeño incidente todos los días restante nos hicieron la habitación temprano. Pero eso de estar en una habitación con goteras y sin apenas luz cuando deberian de habernos dado una reformada, nos dejo ya un mal sabor de boca............
El buffet y los retsurantes tematicos estan muy bien. Probamos el Italiano, el Mexicano y el de la playa........al japones decidimos no ir.
El personal que trabaja durante la semana suelen ser gente muy simpatica y amable.
Los animadores son geniales y es cierto que hay mucha animación en el hotel
Otro punto es el de los Italianos........ellos tienes alquilado una parte del recinto, suele haber unos 200 Italianos a la semana, segun nos comento uno de los animadores......ellos pueden utilizar todo pero tu no puedes ir a su restaurante ni estar en su parte de playa que tienen reservada ......
La playa...........es una verdadera maravilla, es puro mar caribe, creo que es lo mejor que tiene el OASIS CANOA.
No hay mosquito y el sol no pega tanto, supongo que se debe a que ahora es epoca de lluvias...........
Se pasa una semana comiendo y bebiendo cockteles sin parar, de la playa a la piscina . Los cokteles estan buenisimos, el coco-loco y la piña-colada..........mmmmm que ricos!!.
La piscina entre semana muy bien, limpia y muy tranquila, en realidad todo el recinto esta tranquilo entre semana... Perooooooooooo en el fin de semana todo cambia.
Habiamos leido en el foro que en el fin de semana la playa se llena de familias dominicanas.....pues bien............el Hotel se llena de familias dominicana, deducimos con esto que en realidad es un hotel donde habitualmente pasan el fin de semana los dominicanos. La verdad.............. La piscina ya no estaba tan limpia, habia algo de dejadez por parte de los empleados, multitud de dominicanos en el agua con camiseta incluida, la misma que después llevaban al buffet para almorzar o habian estado por la mañana en el desayuno con ella puesta. En la barra de la piscina se agolpaban en grupos y apenas podias pedir un cocktel......el personal de la barra humeda tampoco eran los mismo que entre semana y como que pasaban un poco a la hora de atenderte, habia preferencia en algunos casos......
El sabado por la mañana cuando bajamos a la playa nos llevamos una gran sorpresa..............estaba sucia,bastante comida por las tumbonas y en la arena..........
Ya digo que hay experiencias para todos y esta es la que mi mujer y yo hemos vivido.
Volveria a la R.D de hecho hemos pensado en volver pero no al OASIS CANOA.
Ahh no he mencionado que hicimos la excursion de saona con el capitan gringo,UN 10 POR ELLOS una de las experiencias mas inolvidables de nuestro viaje, no tengais miedo a salir, siempre y cuando sea de día, ya que el hotel esta algo alejado del pueblo y como en todos los lugares de noche es mas peligroso......EL JUMBO ESTA A UNA MEDIA HORA EN GUAGUA, nosotros pensamos ir con otra pareja pero al final decidimos nos peder una mañana de playa y comprar los regalos en las tiendas del hotel.
Bueno si se me ocurre algo mas que pueda ser de ayuda para los que van lo contare..............
Hola!
Después de mucho leer en el foro y de muchas dudas nos decidimos por ir al hotel oasis canoa sobre todo por el precio y hemos vuelto encantados!
Es verdad que el hotel está viejecillo, pero a nosotros nos dieron una habitación en el bloque 600 y estaba muy bien, planta baja con vistas a piscina y muy cerquita de la playa.
Al ser pequeñito el hotel te lo recorres en 10 minutos, y tienes la playa al ladito, pero claro, no puedes tener muchos restaurantes en poco espacio, aunque a nosotros nos pareció suficiente, buena calidad y una variedad aceptable en la comida.
La playa me pareció estupenda, muy cuidada, y podías ir caminando tranquilamente hacia zonas fuera del hotel donde la playa era más virgen, a mi me gustó mucho, con trozos de coral, conchas... Muy bonito.
El agua estaba muy revuelta porque hacía un tiempo inestable, con chaparrones, mucho aire y resaca en el mar, pero nos dijeron que no era lo habitual, que normalmente está cristalina.
Los animadores geniales y el personal encantador (pero leeeeentos, hay que habituarse al caribe!)
Yo volvería sin pensarlo, y lo recomiendo a quien no tenga presupuesto para los hotelazos de punta cana, este hotel es un pequeño paraiso caribeño. Es mi opinion claro.
Quien quiera preguntar mas cosas pues que me lo diga.
Saluditos!
Hola yoi26, decirte que si lo intentamos pero no fue posible.
La excursion la reservamos desde aquí por e-mail, puedes entrar en su pagina y enviar un correo al que ellos rapidamente te responden y te confirman la reserva. Cuando llegas al hotel tienes que llamar a un nº de telefono que te indican para confirmar tu llegada y ellos te diran la hora de recogida el día de la excursion.
Puedes entrar en saona tour.
Es curioso como varían los comentarios de un mismo lugar de PIKOLO y elberethh, si no supiéramos que han estado en el mismo sitio, diríamos que han hecho vacaciones en lugares diferentes: al final todo son las experiencias de cada uno, hay gente que habrá ido a hoteles súper caros y lo habrá pasado mal, y otros a hoteles media estrella, y se lo han pasado de muerte. También es un poco de lo que uno espera y está acostumbrado, es todo muy personal
Por eso a veces marea un poco leer tanta información: la desinformación no es buena, pero la sobreinformación tampoco.
Pero bueno, después de estas disquisiciones filosóficas, ¿alguien me podría decir si hay algún centro de buceo en el mismo hotel, o en las cercanías?
Muchas gracias a ambos por la info, es muy valiosa, y me alegro que lo hayáis pasado bien
Es curioso como varían los comentarios de un mismo lugar de PIKOLO y elberethh, si no supiéramos que han estado en el mismo sitio, diríamos que han hecho vacaciones en lugares diferentes: al final todo son las experiencias de cada uno, hay gente que habrá ido a hoteles súper caros y lo habrá pasado mal, y otros a hoteles media estrella, y se lo han pasado de muerte. También es un poco de lo que uno espera y está acostumbrado, es todo muy personal
Por eso a veces marea un poco leer tanta información: la desinformación no es buena, pero la sobreinformación tampoco.
Pero bueno, después de estas disquisiciones filosóficas, ¿alguien me podría decir si hay algún centro de buceo en el mismo hotel, o en las cercanías?
Muchas gracias a ambos por la info, es muy valiosa, y me alegro que lo hayáis pasado bien
Tienes mucha razón, cada uno cuenta como se lo ha pasado. Nada mas llegar al hotel coincidimos con un grupo de españoles que ya se iban y estaban indignadisimos, que si habia pulgas, que si las habitaciones estaban fatal, es como si estuviesemos en dos hoteles diferentes.
En el mismo hotel hay un centro de buceo, yo me he sacado el padi open water con mi chico y genial. Se llama sea pro divers y tiene web. El instructor de allí se llama Richard y es muy majo, tiene una paciencia infinita y ensaña genial. Si te animas al curso o ya lo tienes hay zonas geniales para bucear.
Coco hay por lo menos 4 centros de buceo en Bayahibe, tb te ofrecen hacerlo desde la playa. Ya vendrán a ti.... Como mosquitos, tb encontrarás facil lo de snorkel, . En el hotel de al lado, el Iberostar encontraras un famoso centro de buceo (PADI).
¡Gracias a ambas por la información!
Elberethh, ya tengo el OWD, mi intención es ir allí a bucear principalmente y descansar. Voy a ver la página de Sea Pro Divers.
Darune, muchas gracias por la información; escuché de otro centro del cual hablan bastante bien, Casa Daniel, pero ese creo que ya está en el pueblo de Bayahibe.
Muchas gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yo comparto las dos opiones, y las entiendo perfectamente.
Yo cuando fui vivi la misma situación, para el precio que habia pagado, no tuve ninguna queja,y eso que entonces no habian habitaciones reformadas,pero......estaban limpias,para ser un 4* no podiamos pedir más, la playa me parecio estupenda,y poder dar paseos dificultosos por los troncos de arboles y las piedras hacia el parque del este fue una maravilla.
También comparto y eso es lo unico que me molesto el mal comportamiento de los que llegaban de fin de semana.
Coincidimos con otras parejas que también decian que nunca más, pero yo al precio que pague volveria. A más precio me lo pensaria.
Hola a todos!
Llevo tiempo leyendo todos los comentarios, 1000 gracias porque se agradecen mucho a la hora de elegir!
Es complicado que un hotel este a gusto de todos, pero con los últimos comentarios te entran dudas de última hora, yo tengo reserva para ir el 26/agosto para allá.
He puesto muchas ilusiones en el viaje, como todos creo, y lo único que espero que el hotel este limpio, y correcto, porque por el precio que nos sale no esperamos super lujos...
Una pregutna, para ir con el CGringo, es mejor reservar desde España o desde allí se puede hacer sin problema??
Muchas gracias y saludos!
Otra cosa cuidado con usar tarjetas de credito yo he pagado en varios sitios y cuando he llegado a españa me he encontrado que me las habian cancelado el propio banco
otra cosa cuidado con usar tarjetas de credito yo he pagado en varios sitios y cuando he llegado a españa me he encontrado que me las habian cancelado el propio banco
A mi también me paso el año pasado cuando vine la tenia anulada la tarjeta me avisaron de el banco ke habia habido movimientos raros y ante la duda la dieron de baja