Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Muchisimas gracias por el consejo! La verdad que nunca lo habia pensado....¿Se suelen dar muchas propinas? A los camareros?...
Es que hasta que no te pasa no sabes que los necesitas, ya te digo, cuando el primer día de llegar a las vegas vi que no tenia dinero en billetes pequeños se me hizo un rollo el estar cambiando, jejeje.
Lo de las propinas es algo opcional, pero vamos, si quieres dejar a algun camarero o a la chica de la habitación o maletero por el servicio, que digo que es opcional pero teniendo en cuenta sus sueldos seguro que agradecen un par de dolares, te daras cuenta que necesitas billetes pequeños.
Sera un lio xq para ir al pulpo pagare con tarjeta, las tasas con dolares, las excursiones de gringo con euros, pero no se, por ejemplo las trenzas en la playa las pagare en dolares, que aunque acepten pesos va a ser muy complicado el manejarme con las tres monedas. Se que sale mas barato los pesos, pero no se, después de haber pagado un dinero por el viaje pienso que un poco mas de "perdida" por así decirlo al pagar en dolares no va a ninguna parte, yo por lo menos, así me quito de quebraderos de cabeza, jejeje
Saludos,
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
luquitarl Escribió:
loli_47 Escribió:
luquitarl Escribió:
He pedido información a mi banco de cuanto me saldría la operación de cambiar a dolares y me contestan lo siguiente:
" 582 euros serian 800 dólares. El cambio de hoy (viernes 26-jun) es 0,72751. La comisión es el 2,5 % serian 14,55 euros. Te cobrariamos la mitad de la comisión es decir unos 7 euros "
¿Como lo veis? No es un poco caro !!!
Cambia de banco,en el mio nunca me han cobrado comision
Será que tienes mucho dinero y no te quieren perder como cliente por una comisión
He pedido información a mi banco de cuanto me saldría la operación de cambiar a dolares y me contestan lo siguiente:
" 582 euros serian 800 dólares. El cambio de hoy (viernes 26-jun) es 0,72751. La comisión es el 2,5 % serian 14,55 euros. Te cobrariamos la mitad de la comisión es decir unos 7 euros "
¿Como lo veis? No es un poco caro !!!
Cambia de banco,en el mio nunca me han cobrado comision
Será que tienes mucho dinero y no te quieren perder como cliente por una comisión
Lo que tengo es mucho morro
Voy a ver si le echo yo un poquito también, porque si no aquí te cobran por todo
Viajo próximamente RD, llego a Punta Cana y de allí me voy a Samaná. Como en el hotel en el que voy no tienen cajero atumático necesitaré llevar algo de dinero encima (hasta que vaya al pueblo más cercano y pueda sacar allí). Quiero llevar pesos pero, por lo que decís, parece que no se pueden cambiar en España antes de marchar, ¿es correcto? ¿en los bancos españoles no cambian euros a pesos?. Y si es así, ¿sabéis si en el aeropuerto de Punta Cana hay oficina de cambio o cajero automático a mano para poder conseguir pesos nada más llegar y antes de iniciar el viaje hasta Samaná? Y, si hay oficina de cambio, ¿conocéis el horario? Mi vuelo llega a las 7 de la tarde y quizás ya esté cerrada si la hubiera.
Donde conseguir el mejor cambio de euros a dolares, en un banco?y al llegar a punta cana si vas a un cajero te da el dinero en pesos directamente segun he leido aquí no?
donde conseguir el mejor cambio de euros a dolares, en un banco?y al llegar a punta cana si vas a un cajero te da el dinero en pesos directamente segun he leido aquí no?
Me han dado 400 dollares y me han cobrado 296 euros. Sin comision. ¿No esta mal no?
Un pelin caro lo veo yo, a mi por la misma cantidad me han dado 410$....
Supongo que sera por que el día que tu cambiaste el dinero, el valor sería diferente.Ya que a él si no le han cobrado comisión y le ha salido mas caro que a ti será por eso.Yo ya tb he mandado a pedir el cambio.
LLevare 60€ para la excursión de gringo y 240€ lo cambiare a dolares, que sera por si hago la excursio´çon de dolphin island, y para las tasas y dmas.Esta bien no? Este dinero sería por persona
Por cierto!! se me olvidaba, yo cambié en el aeropuerto de Barajas a pesos... En un sitio que se llamaba American Express o algo así, había muchas (en la T1, en la T4...), así llevaba algo desde España..
Un saludo!!
En Barajas, cuantos pesos te dieran para 1 Euro?
Pues el cambio estaba a 1 euro = 47 pesos... No era el mejor, pero era mejor que en el hotel!! para cambiar algo está bien...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
-deya- Escribió:
Hola que entidad o banco me recomendais para cambiar los dolares????estoy entre la caixa y el bbva,gracias!!!!
Yo creo que la mejor opción es que les preguntes a ellos directamente el cambio que te hacen y las comisiones que te cobran, aprietales un poquito, que si quieren ellos, la comisión no la cobran.
Un saludo
En el banco me dieron 3 billetes de 100 dollares y 2de 50 dollares ¿Donde los puedo cambiar? Enel aeropuerto? O allí en el hotel?
Pues no tengo ni idea de donde los podrias cambiar, quizas en barajas, no se, yo te aconsejo que las tasas las pagues con los dos de 50 así el cambio te lo daran en billetes de 20 y/o 10, pero los otros 300 no sabria decirte.
Yo fui el otro día ha pedirlos y les dije que me dieran dos de 50, 20 en billetes de 1 y el resto entre 20 y 10...........es que es un rollo lo de llevar billetes tan grandes.
Espero que alguien te pueda ayudar.
Saludos,
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Lena_81 Escribió:
Hola!
¿Alguien me puede decir si hay cajero en el aeropuerto de Punta Cana para poder sacar dinero nada más llegar????
Gracias!
Si pero acuerdate que tienes k pagar los 10 dolares o 10 euros para entrar llevatelos ya de aquí los cambias en el aeropuerto justo al lado de donde esta la ventanilla de embarqu esta american expres o si no busca el banco k sale mas rentable
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Stefania Escribió:
Buenas...
En el banco me dieron 3 billetes de 100 dollares y 2de 50 dollares ¿Donde los puedo cambiar? Enel aeropuerto? O allí en el hotel?
Y perdona pero porque lo quieres cambiar!!! si vas a punta cana y lo cambias por la moneda de allí habras hecho 2 cambios, pagado 2 comisiones (aunque te digan que no hay comision te lo cambian por encima del precio del día para sacar un poco!! porque nadie trabaja gratis y menos un banco)y perdido un dinero cuando en dolares puedes pagar perfectamente y si eres europea y usas euros el cambio es bueno.
Y si lo que quieres es tener pesos lo mejor es ir a el cajero allí y sacar directamente del cajero que lo unico que deberias pagar es la comision de visa de 2 euros.
Si es que vienes a españa puedes ingresarlo directamente en tu cuenta en la caja de tu banco o guardarlo para un futuro viaje, que es recomendable si el cambio lo hiciste cuano el dolar estaba muy bajo así a la larga le sacas un pico,.
Consejo guardar los tikets de todo lo que compreis con la tarjeta y lo que saqueis en el cajero para ver que todo es correcto y lo guardais un tiempo a vuestra vuelta del viaje. Esto no es una molestia y no ocupara mucho en la cartera, pero sera un gran alivio por si hubiera cualquier problema, ultimamente esta en auje el pillaje con las tarjetas no solo en punta cana aquí mismo en españa sucede a diario. Y ultimamente en PC ha muchos a los que les han duplicado la tarjeta, visa se hace cargo de todo, en mi caso visa me cancelo la tarjeta antes de yo saber que me la habian duplicado me dijeron que tenian sistemas para detectarlo pero hay veces la mayoria que se les escapa yo tuve suerte porque me cancelaron antes de que usaran la copia!!
De todas formas no hay problema porque visa o american expres se hace cargo de devolver el dinero que os hayan quitado ,no el banco, aunque si pasa algo: primero ir al banco, luego denuncia en policia nacional, y adjuntamos a la denuncia la fotocopia de los tiket de los movimientos, así ellos investigan y miran donde coinciden que han comprado las demas personas que esten en vuestro caso, así pasa como me paso a mi!! dan aviso y a todos los que compraron o sacaron dinero en ese lugar se les cancelan las tarjeta para prevenir!!
Y si pillan la tienda que fue, directamente les retiran el importe que os han robado.
Un saludo y no pensar en estas cosas mucho solo prevenir y yasta!!!
A disfrutar