Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
pero esto que quiere decir????lluvia...huracan o que es?
Rapidamente, una onda tropical cuando adquiere determinados parametros (por decir algo), se investiga (de ahí invest)...
Si tiene factores a favor (temperatura del agua, velocidad del viento etc), puede derivar en depresion, tormenta, huracan o en NADA.
Derive en lo que derive, luego puede tener mil trayectorias distintas.
Conclusion, que miedo ninguno y curiosidad toda; en concreto esta onda esta rodeada de polvo desertico y aire muy seco, que posiblemente la interrumpa, a decir del afamado Jeff Masters.
Falcon, algun pronostico ya para la proxima semana o proximos días, es que yo me voy el domingo y con estos temas de la onda tropical de cabo verde ya me preocupo, eso sumado al panico al avion....
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Haya calma... Este miedo escénico a las ondas tropicales no tiene sentido.
Las ondas tropicales son normales durante estos meses, especialmente julio, agosto y septiembre; de media sale una por Cabo Verde cada 3-4 días, y no tienen nada de especial salvo el incremento de las lluvias y tormentas que arrastran con ellas. De media África genera unas 60 ondas tropicales al año.
Muy de vez en cuando (pero que muy de vez en cuando) a alguna le da por convertirse en un ciclón tropical, pero ahora mismo no es el caso.
Una onda tropical es tan corriente en verano en el Atlántico y Caribe como lo son los frentes fríos en España en invierno.
Haya calma... Este miedo escénico a las ondas tropicales no tiene sentido.
Las ondas tropicales son normales durante estos meses, especialmente julio, agosto y septiembre; de media sale una por Cabo Verde cada 3-4 días, y no tienen nada de especial salvo el incremento de las lluvias y tormentas que arrastran con ellas. De media África genera unas 60 ondas tropicales al año.
Muy de vez en cuando (pero que muy de vez en cuando) a alguna le da por convertirse en un ciclón tropical, pero ahora mismo no es el caso.
Una onda tropical es tan corriente en verano en el Atlántico y Caribe como lo son los frentes fríos en España en invierno.
¡Un saludo y tranquilidad que veo muchos nervios!
Crees que pasara por punta cana y nos dejara lluvia para la semana??No se si a muchos que van de viaje para alla les pasa, pero es que te pones a ver el tiempo y solo te ponen lluvia lluvia y mas lluvia, y una que se escapa de su galicia precisamente por eso
Hola fpf83, no te preocupes tanto. Yo estuve 15 días hace un mes más o menos y antes de irme miraba las predicciones y daba lluvia para casi todos los días.
En dos semanas llovió un día y medio de otro.
El resto un sol abrasador.
Eso sí, todas las noches caía alguna tormenta, pero durante el día ya te digo, sol, sol y más sol.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Votos: 0 👍
Bueno ya está claro que para el lunes-martes es de esperar lluvias intensas y tormentas en RD, sobre todo en la zona sur de la isla, debido a la activa onda tropical situada ahora sobre las Antillas Menores.
No es de esperar desarrollo adicional de este sistema antes de su llegada a RD debido a las condiciones poco favorables.
odindani Escribió:
Buenas gente.
La verdad que el nº 2 que esta marcado en el mapa tiene pinta de llevar bastante lluvia no creis?
Gracias Falcon por la información, yo llego el miercoles a punta cana, y crees que seguirá lloviendo???, o ya habra pasado de largo??? porque a que velocidad va mas o menos?.
Por dios!!!! hay que mirar con optimismo las tormentitas estas... Yo llego el martes a punta cana y si lo miramos bien... Con el viento que hará pues así empuja al avión y llegamos aunque sea media hora antes xD... Realmente estoy acojonado xD
Falcon, eres para todos como el padre que nos calma y nos dá el jarabe para que podamos dormir por las noches... Sigue así.
Esto... A mi me da igual k llueva, porke cuando estuve la otra vez, llovia, hacia sol y mucho calor.... A mi lo ke me da yuyu es k nos pille un huracan... Falcon ¿sabes predecir eso para la primera semana de agosto?
Un beso, wapo