Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
loli_47 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Hola
Una pregunta que seguramente ya ha sido contestada, pero he mirado un par de páginas atras y no lo he visto , y no tengo tiempo para leerme todo el hilo, así que disculpadme, pero os planteo:
Aparte de los consabidos 30 dólares USA para la tasas de entrada/salida del pais, es preferible llevar Euros ó Dólares USA ?
En cuanto al cambio, como aquí han dicho, es fácil si hablamos en Euros: 1 Euro = 50 Pesos dominicanos (aproximadamente), pero siempre que allí no nos quieran dar gato por liebre, o sea, que no nos quieran colar 1 Dólar por 1 Euro.
A ver , los expertos, que nos aconsejáis a los que vamos a ir por 1ª vez a RD
Saludos
Si tú no tienes tiempo para leer los posts yo tampoco lo tengo para responder lo que esta más y que dicho en este hilo.
Gracias guapa, pero no recuerdo en qué sitio exactamente te he mencionado yo para nada........
Y por cierto, señora ó señorita "experta", nunca se olvide que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos....
Yara-gb Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Hola
Una pregunta que seguramente ya ha sido contestada, pero he mirado un par de páginas atras y no lo he visto , y no tengo tiempo para leerme todo el hilo, así que disculpadme, pero os planteo:
Aparte de los consabidos 30 dólares USA para la tasas de entrada/salida del pais, es preferible llevar Euros ó Dólares USA ?
En cuanto al cambio, como aquí han dicho, es fácil si hablamos en Euros: 1 Euro = 50 Pesos dominicanos (aproximadamente), pero siempre que allí no nos quieran dar gato por liebre, o sea, que no nos quieran colar 1 Dólar por 1 Euro.
Saludos
Hola Como dice Loli es un tema muy muy manido y entiende y que ha sido respondido cientos de veces así que todos debemos de poner de nuestra parte como ene ste caso buscando un poquito.No es necesario ir muy atras en este hilo para encontrar información al respeto.
Saludos
Entiendo que has querido decir "respeCto, no respeto.
Respeto es lo que no dispensáis las vacas sagradas de éste foro a los que no os dan bola, así que desde este momento os podéis quedar con vuestro foro , que para asuntos de galones yo ya estuve en la mili.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
ELDUQUE84 Escribió:
hola que tal yo parto el 5 agosto y lo que tengo pensado es llevar 50 dolares y luego llevar dinero en € , VISTO lo que alguno habeis comentado con el fraude de tarjetas de credito , prefiero llevarme de aquí 800 - 1000 € y creo que me tendria q sobrar mas de la mitad , jejejeje , pero bueno allí ire cambiando poco a poco a pesos , cuantos pesos me dan por 1 € para ya ir haciendome la idea
Cuanto dinero recomendais llevar en una semana ?
Que gastos habeis tenido los que ya habeis stado ?
Lo de cuanto dinero llevar es que es muy relativo, vamos a ver:
Los 30 dolares del visado eso sin duda.
Excursiones: Se pueden pagar en euros perfectamente, por lo que tendreis que calcular las que quereis hacer y los precios.
Regalos: también es algo que depende de la persona, yo no compré apenas nada y mi chico cargó con un montón de cosas, de todos modos es todo muy barato allí y salvo que tengas que comprar regalos para media ciudad no te gastarás mucho. Los cuadros grandes están de 15 a 25 dolares, si son de menor tamaño sobre 5-10 dolares. El ron nosotros compramos las pequeñas para regalo y eran a 4 dolares pero si no me equivoco las grandes sobre 12. Las camisetas para los niños sobre 4 dolares también.
Luego ya claro si te pones a comprar larimar de eso hay muchisimos precios.
Propinas: También depende de como tu seas, habra gente que como he leido aquí gaste 200 euros en propinas y quien con 20 vaya listo.
Y luego ya calcular si tienes pensado salir algun día a comer fuera o a las discotecas (en los hilos correspondientes aparecen los precios)
Si tienes pensado salir mucho o hacer muchas compras lleva euros y allí cambias a pesos, si no es así, yo me apañaria con los dolares para todo (eso siempre que tu banco de aquí te de el cambio oficial y sin comisiones), la diferencia entre pagar en esas dos monedas es minima, eso si, pagar en euros nunca porque lo igualan al dolar.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Willy_Fogg Escribió:
loli_47 Escribió:
Willy_Fogg Escribió:
Hola
Saludos
Si tú no tienes tiempo para leer los posts yo tampoco lo tengo para responder lo que esta más y que dicho en este hilo.
Gracias guapa, pero no recuerdo en qué sitio exactamente te he mencionado yo para nada........
Y por cierto, señora ó señorita "experta", nunca se olvide que arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos....
Saludos.
Los galones de experta y de confianza me los dierón en este foro y con mucho orgullo los llevo.
Cuando tú lleves los años que llevo yo contestando lo mismo quizas contestes igual.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Es verdad que se ha respondido muchas veces a esa pregunta, pero también es cierto que el hilo tiene ya 73 respuestas y entre medias hay algunas que no tienen nada que ver con el cambio de moneda, hablando de tarjetas telefónicas o de duplicados de tarjetas de crédito y consiguiente fraude, así que a veces no hay tiempo para leerse todo o la respuesta que se encuentra no satisface (las últimas páginas sólo hablan del tipo de cambio en diferentes bancos y su comisión), así que arriesgándome a una regañina, creo de verdad que no se debe contestar así a nadie. Hay muchas formas de decir las cosas y lo siento, Loly_47, por mucho que lleves en el foro y hayas aportado muchas cosas y buenas, algo que agradecemos los asiduos al foro, la tuya no ha sido la adecuada.
Por cuestiones de "nombre" me he fijado en el tal willy fogg (mi tocayo) y por lo que he leído siempre, ha sido muy correcto en todos los hilos e incluso ha intentado calmar nervios en alguna ocasión (tema de alquiler de coches, experiencias, etc) así que no creo que su pregunta haya sido con maldad ni no querer leer nada.
Así que yo que tengo un poco de tiempo te diré, Willy Fogg, que para salir del complejo uses siempre pesos porque fuera se mueven siempre con esa moneda y para hacer compritas en el hotel y cosas así, yo prefiero los dólares porque en los puestos te toman menos el pelo (igualan, como tú dices, el dólar al euro) Pero conozco gente que ha llevado sólo euros, ha calculado a la perfección lo que iba a comprar y como llevaba una calculadora en la cabeza, le ha ido fenomenal. Cuestión d gustos.
A mí personalmente en mi banco no me cobran comisión por el cambio de euros a dólares así que me dan lo que esté en bolsa en el momento.
Ah! y los pesos, si vas a salir fuera y conoces un poquito, mejor cambiarlos en las casas de cambio porque te dan bastantes más. La última vez (junio) en una casa de cambio de SD me dieron 50 por euro y en el hotel 46. A lo tonto... Se quedan con bastante. Aunque tb hay que decirlo, cuando cambias de país y moneda te vuelves "tiñoso" porque me estoy acordando de unas compras en el supermercado y era: "me debes 45 pesos, me debes 50..." hasta que nos dimos cuenta de que nos debíamos poco menos de un euro, algo que en España, no nos hubiéramos reclamado con tanta urgencia, jejeje.
Espero que te haya servido de algo y ¡haya paz, sres!
willafog Escribió:
Es verdad que se ha respondido muchas veces a esa pregunta, pero también es cierto que el hilo tiene ya 73 respuestas
...
...
¡haya paz, sres!
Gracias tocaya, únicamente puntualizar que no son 73 respuestas, sino 73 páginas las que lleva éste hilo.
Ah, por cierto, estimada señora ó señorita Loli_47, lamento decirle que aunque tenga Ud. Más estrellas que un General de División, necesita un aguijón muuuuuuucho mas largo para picarme a mi, lo siento, pero es así.
Fin del asunto, al menos por mi parte, claro, yo no emplearé un solo minuto más en esto.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Willy_Fogg Escribió:
willafog Escribió:
Es verdad que se ha respondido muchas veces a esa pregunta, pero también es cierto que el hilo tiene ya 73 respuestas
...
...
¡haya paz, sres!
Gracias tocaya, únicamente puntualizar que no son 73 respuestas, sino 73 páginas las que lleva éste hilo.
Ah, por cierto, estimada señora ó señorita Loli_47, lamento decirle que aunque tenga Ud. Más estrellas que un General de División, necesita un aguijón muuuuuuucho mas largo para picarme a mi, lo siento, pero es así.
Fin del asunto, al menos por mi parte, claro, yo no emplearé un solo minuto más en esto.
Llevo mucho tiempo repitiendo lo mismo en el foro.Este es un medio escrito y debemos de cuidar como planteamos entre otras cosas las preguntas.
Si alguien plantea una pregunta a los EXPERTOS del foro reconociendo ademas que a buen seguro ya ha sido respondida pero alegando que no tiene tiempo de repasar los hilos pues sinceramente no me parece un planteamiento adecuado porque lo primero que se nos pasa por la cabeza a los veteranos es justo lo que ha dicho Loli nos toca la moral solo que unos nos callamos y no decimos nada y otros como Loli que es muy clara pues si lo dice. Es decir si uno no tiene tiempo de repasar los hilos es logico pensar que con ese planteamiento los expertos incluida yo misma tampoco lo tenemos para contestar a algo que ya ha sido respondido no 9 o diez veces sino muchisimas mas no solo las que veis en este hilo sino las que en su momento se dieron en otros años.
Este foro esta para ayudarnos unos a otros pero lo mismo que nos ayudamos también debemos colaborar entre nosotros. Desde luego que lo mas comodo y facil es preguntar algo que repito ha sido respondido cientos de veces por lo tanto no cuesta nada colaborar en este sentido,no lleva tanto tiempo darle un repasito a las respuestas anteriores.
Muchos veteranos(fijaros que digo veteranos,no usuarios que tienen 200 mensajes) cuando leemos una pregunta como esta ya ni respondemos pero claro si encima como decia antes se alega de falta de tiempo por parte de quien pregunta pues tendra una respuesta que quizàs como en el caso de Loli no sea para algunos la mas adecuada pero conociendola como la conozco se que ha ha sido fruto del planteamiento que ha hecho Willy_Fogg porque todos sabeis que es una usuaria tremendamente colaboradora y que ayuda muchisimo a todos los usuarios,
Indiana Jones Registrado: 07-03-2009 Mensajes: 1044
Yara, yo no es por nada, no soy veterana ni mucho menos pero es cierto que tú puedes conocer a Loly y es posible que sea una bellísima persona, y tb es verdad que el planteamiento de "no tener tiempo" pueda tocar las narices, pero repito que no son maneras, hay muchas maneras de decir las cosas y respuestas así lo único que hacen es que los que intentamos aportar nuestro granito de arena desde hace menos tiempo que vosotras, de forma igual de válida en este foro de RD o en otros de otros destinos que nos son conocidos, pensemos que este foro en realidad es un ghetto cerrado en el que no se puede decir nada sin que alguien te muerda.
Entiendo que la defiendas por afinidad, pero repito: hay muchas formas de decir las cosas. Si te fastidia leer la misma pregunta, la ignoras, no pinchas. Y si no tienes tiempo para contestar (y preguntar, ojo! que no es cuestión de darle la razón a uno o a otro), no entiendo que lo haya para "picarse"...
Y dicho esto, me quedo tranquila porque no me gustan estas cosas y si no lo suelto, reviento, pero este tipo de posts hacen que los hilos sean eternos, no tengan nada que ver con el tema y la gente se canse de leer porque no encuentra la respuesta. Así que, incluyéndome en el saco, no estamos siendo muy útiles ahora mismo.
O mejor cambio euros a dolares y luego a pesos ???????????
O cambio euros directamente a pesos ??????????????
O me llevo las tres monedas y las utilizo según el lugar,
Cuanto dinero me llevo para excursiones y compras,
Uffffff,que lio.
Cambio en mi banco que no me cobran comisión o cambio en el aeropuerto y les regalo algo
Orientado el post seguimos con el , su titulo
CAMBIO DE MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR
Esta muy bien, JAJAJAJJAJJAJAA. La verdad es que cuando se ve, de nuevo, esta pregunta planteada a mi se me cae el alma a los pies. Ciertamente debe de ser la pregunta que toda persona se plantea la primera vez, pero como bien dice Yara debe de estar contestada cientos de veces en este foro.
Yo trabajo para los hoteles dando un servicio, así que tengo cierta confianza con los recepcionistas. Vivo en la costa del sol y se mueven muchos extranjeros, así que alguna vez en los hoteles tienen dolares. Hoy me han cambiado un euro a 1.70, porque así es como ellos lo cambian a los clientes. Les he cambiado lo que tenian y les he dejado dicho que si les entraban mas que me llamasen. Así que recomiendo a todos que si tienen la posibilidad de hacer algo parecido que lo intenten, se gana bastante con el cambio
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
samuynoe Escribió:
Yo trabajo para los hoteles dando un servicio, así que tengo cierta confianza con los recepcionistas. Vivo en la costa del sol y se mueven muchos extranjeros, así que alguna vez en los hoteles tienen dolares. Hoy me han cambiado un euro a 1.70, porque así es como ellos lo cambian a los clientes. Les he cambiado lo que tenian y les he dejado dicho que si les entraban mas que me llamasen. Así que recomiendo a todos que si tienen la posibilidad de hacer algo parecido que lo intenten, se gana bastante con el cambio
Hola, no entiendo muy bien lo que comentas,¿qué te han dado por 1€., 1,70 $?,pues si es así dime como hay que hacerlo por qué si es un chollo , el cambio hoy está a 1,42
Un saludo
Hola, no entiendo muy bien lo que comentas,¿qué te han dado por 1€., 1,70 $?,pues si es así dime como hay que hacerlo por qué si es un chollo , el cambio hoy está a 1,42
Un saludo
Pues si, exactamente yo les he dado 141€ y me han dado 239$, el cambio 1.69 mas o menos. No me han cambiado mas porque no tenian, pero vamos que me han dejado a puntado que si les llegan mas que me los guarden. Me lo han cambiado en un hotel con los que yo tengo confianza. Ellos el dolar lo compran a 0.59 muy barato, para así beneficiarse del cambio, yo que los conozco se los he recomprado al mismo precio. Así que a cualquiera que tenga confianza con gente de algun hotel que tengan clientes con dolares, que no se lo piense, que vaya e intente cambiarselos.
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2941
Pues si te han dado eso yo seguiria cambiando y al final te salen las vacaciones gratis. No entiendo como en ningun sitio pueden dar mas de lo que está el cambio oficial, pero bueno, si ha sido así enhorabuena por tu suerte.
Pues si te han dado eso yo seguiria cambiando y al final te salen las vacaciones gratis. No entiendo como en ningun sitio pueden dar mas de lo que está el cambio oficial, pero bueno, si ha sido así enhorabuena por tu suerte.
Fue porque ellos vendieron 141€ por 239$ y yo lo se los recompro al mismo cambio que lo vendieron. Y voy a intentar cambiar así todos los que pueda, así caera una mariscada mas de lo que tenia previsto