R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p15 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 15 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 728622 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: LA RD POR TU CUENTA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para mí Bahía de las Águilas es mi asignatura pendiente, a ver si lo logro la próxima vez. Bueno, Bahia de las Águilas y toda la zona, porque mi fin de semana en Barahona no cuenta...
⬆️ Arriba
Asunto: Cual es la mejor opción para ir UN mes a RD?  Publicado:

Silver Traveller

Hola! Me llamo Daniela y escribo desde Argentina, por motivos laborales mi marido se encuentra en Haití y nosotros (mi hijo de 18 meses y yo)viajaremos a visitarlo pero lo haremos en RD.
En primera instancia íbamos a pasar 15 días en un hotel juntos, pero decidimos quedarnos un mes entero que es el tiempo que él tiene de vacaciones. Quería saber si alguien me puede informar cúal sería la forma más económica de estar allá, o sea, alquilar una vivienda, o un hotel no tan exclusivo como los all inclusive. La idea es pasar un tiempo en un lindo hotel y el otro en algún lugar mas economico ya que no nos da para pasar un mes entero los 3 en un hotel de éstos.
Muchas gracias,
Daniela
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es la mejor opción para ir UN mes a RD?  Publicado:

Dr. Livingstone

nanita1 Escribió:
Hola! Me llamo Daniela y escribo desde Argentina, por motivos laborales mi marido se encuentra en Haití y nosotros (mi hijo de 18 meses y yo)viajaremos a visitarlo pero lo haremos en RD.
En primera instancia íbamos a pasar 15 días en un hotel juntos, pero decidimos quedarnos un mes entero que es el tiempo que él tiene de vacaciones. Quería saber si alguien me puede informar cúal sería la forma más económica de estar allá, o sea, alquilar una vivienda, o un hotel no tan exclusivo como los all inclusive. La idea es pasar un tiempo en un lindo hotel y el otro en algún lugar mas economico ya que no nos da para pasar un mes entero los 3 en un hotel de éstos.
Muchas gracias,
Daniela

Paso tu mensaje al tema adecuado. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estyve en un aparthotel en la capital desde el que luego me movía. Yo lo hice así por no tener que ir cargando con el equipaje a cuestas.

Puedes planearte un poco qué quieres hacer o dónde estar para moverte lo justo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cual es la mejor opción para ir UN mes a RD?  Publicado:

Willy Fog

nanita1 Escribió:
Muchas gracias,
Daniela

Hola Daniela tendriamos que saber primero que zona seria de tu interes para quedarte en la RD y ayudarte con ese alojamiento economico.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Irlanda libre y Yara, muchisimas gracias por la respuesta.
Yara, es que no tenemos destino ideado, he leido que tenes un montón de conocimiento sobre el país y te pregunto si puedes recomendarme algun sitio y organizarme un viaje como si fueras una agencia de turismo, jaja Mucho pedir?
La idea inicial era estar una semana en un hotel lindo de Punta Cana y otra en otro hotel de la Romana, pero dado este cambio de planes tendremos que reorganizarnos.
No conozco nada del país, pero lo que quisiéramos es estar en un lugar lindo, con playa cerca donde podamos hacer paseos agradables, no grandes excursiones porque con un niño tan pequeño no se puede (al menos a mi no me gusta porque llega un momento que se fastidian y arruinan la travesia). Todo puede ser, pensábamos en ytres emanas en un apartamento y una en un hotel all inclusive, podemos trasladarnos de ciudad tb, no se que nos conviene por eso recurro a ustedes que conocen tanto...
Muchisimas gracias nuevamante..
Daniela
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No te cansas de leer tanta info aca!! Yara la verdad que es impresionante los datos que pones y el conocimiento que tenes..he visto que te pelean bastante, no hagas caso, la envidia hace estragos en las almas humanas...

Pregunto....Puerto Plata es mejor destino que PC? o sea, mejor para vivir, para pasear,y no solo hacer playa, las fotos que has puesto me han dejado con la boca abierta.
Lo ideal sería pasar tres semanitas en un lugar lindo y entretenido y la ultima sí nos iríamos a un TI para descansar y tomar solcito...je
Cabarete es recomendable? hay un lugar muy recomendado allí abierta Casablanca, pero no se para establecerse allí.
Una ultima pregunta (en este post) Cuanto sale el trasporte hasta Puerto Plata desde Santo Domingo por ejemplo? Y un desayuno o un almuerzo? No tengo idea que valores manejar...
Nuevamente gracias,
Daniela
⬆️ Arriba

Willy Fog

nanita1 Escribió:
No te cansas de leer tanta info aca!! Yara la verdad que es impresionante los datos que pones y el conocimiento que tenes..he visto que te pelean bastante, no hagas caso, la envidia hace estragos en las almas humanas...

Pregunto....Puerto Plata es mejor destino que PC? o sea, mejor para vivir, para pasear,y no solo hacer playa, las fotos que has puesto me han dejado con la boca abierta.
Lo ideal sería pasar tres semanitas en un lugar lindo y entretenido y la ultima sí nos iríamos a un TI para descansar y tomar solcito...je
Cabarete es recomendable? hay un lugar muy recomendado allí abierta Casablanca, pero no se para establecerse allí.
Una ultima pregunta (en este post) Cuanto sale el trasporte hasta Puerto Plata desde Santo Domingo por ejemplo? Y un desayuno o un almuerzo? No tengo idea que valores manejar...
Nuevamente gracias,
Daniela

Hola Daniela: La zona Norte de la RD es para mi excelente para pasar unas semanitas en un alojamiento economico.Puerto Plata o incluso tal y como nombras el mismo Cabarete ya que tienes playa y puedes salir a pasear etc y son lugares entretenidos sobre todo Puerto Plata,Cabarete es entretenido pero sobre todo de noche porque hay mucha diversión y claro con un niño en tu caso esto queda al margen.Pero estos dos ultimos lugares se recomiendan siempre y cuando no tengas que trasladarte con frecuencia a la capital ya que el tiempo que se tarda son horitas.(unas 4,5 horas) por trayecto.

Una zona que a mi encanta es también en el norte Samanà sobre todo el area de las Terrenas,tienes playa y el pueblito para salir de paseo,aqui hay varios hotelitos y aparathotel economicos yo conozco varios.me gusta tanto esa zona que siempre he dicho que mi sueño seria comprarme una casa allí Ahora ademas con la nueva carretera esta a poco menos de 2 horas de Santo Domingo.

El transporte en general en la RD si es guagua es muy economico desde SD a Puerto Plata cuesta unos 300 pesos y un taxi ya se dispara el precio te costara unos 200 dolares trayecto y los sitios para comer y demas siempre que no esten pensados propiamente para el turista como es el caso de los que hay en PC también son economicos,claro que yo con los precios de la comida te hablo desde la prespectiva de mi moneda que es el euro.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias Yara!!! Has sido tan amable, te puedo seguir preguntando?? jaja una formalidad porque así lo haré..jaja
Si me dices que Samaná es tu lugar favorito y además queda más cerca de Santo Domingo que es el aeropuerto donde aterrizaremos, creo....o es mejor hacerlo en Punta Cana? he visto el mapa pero te pregunto porque vos conoces bien el estado de las carreteras, retomo, si es tu lugar favorito lo eligire como destino ya que tus relatos y conocimientos me dan mucha confianza.
Cuando hablas de guaguas te refieres a colectivos no? a autobuses?
En cuanto a la comida me puedes tirar algún precio, resulta que tengo que evaluar todo ya que al cambiar los all inclusive, digamos se consigue un desayuno por 100 pesos por ejemplo?
Dos cosas finales: Me puedes nombras esos alojamientos que conoces?así los busco y me podrías decir que tengo para visitar por esa zona, la playa, el pueblo y hay algun paseo especial por ahí?
Nuevamente, gracias totales!
Daniela
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí Samaná es de lo que más me gusta en la isla... Yo me alojé en hotelitos tanto en Samaná (Santa Bárbara) como en las Terrenas, pero en Samana tienes muchos aparthoteles que supongo que te convendrían más. Es una zona preciosa y muy tranquila (al menos antes, ahora está un poco más activa).

Tienes infinidad de excursiones; desde playas (Galeras, Rincón, Cosón, Punta Bonita...), la Cascada del Limón, los Haitises (unas islas y cuevas)... Y siempre podeis hacer una excursión más larga de 2 o 3 días e ir hacia la Costa Norte (Puerto Plata, Cabarete...) o la capital.

La mejor opción a Samaná sería el aeropuerto de Santo Domingo, desde Punta Cana creo que deberías volver a Santo Domingo y desde Puerto Plata el viaje es más largo, además ahora con la nueva autopista se acorta mucho...

La zona de Puerto Plata también es muy interesante, pero en cuanto a playas y eso me quedo con Samaná (es una predilección personal)

A ver, en precios te digo que el desayuno que ofrecían en mi hotel para los no alojados (a mí me lo incuian) era de 190 pesos pero yo he comido por 27 pesos... La zona en general es algo más cara que la capital, pero vamos, en los sitios no turísticos la cosa está muy baratita (yo también lo veo desde la perspectiva del euro)
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto al transporte te recomiendo que vayas desde Santo Domingo con Caribe Tours hasta Sánchez y desde allí a Las Terrenas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Irlanda Libre!! Tantísimas gracias!!! M ha sido re útil tu información....te pregunto, ls ultima semana iremos a un TI para rematar las vacaciones, que me recomiendas? en Punta Cana o Bayahibe?
La playas de Samaná son tan lindas como´éstas?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Punta Cana siempre me ha parecido demasiado artificial, me gusta mucho más Bayahibe (aunque yo en el unico resort de RD que he estado ha sido en Punta Cana). En Bayahibe tienes un Iberostar que la gente pone por las nubes, pero es algo carillo. Dependerá un poquillo del presupuesto que tengas, pero ante precios iguales a mí me gusta más Bayahibe, principalemente por sus playas.

La ventaja que tiene Punta Cana es que hay muchísimos más hoteles para elegir...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Irlandalibre!! No creo que vayamos al Iberostar por la economia, pero de seguro la pasaremos bomba!
Las playas de Samaná son tan lindas cómo estas?
Conoces algún apart para recomendar?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Yo me marcho para RD el próximo miércoles día 5. Estaremos hasta el 15 en PC y después pasaremos 4 días visitando algunos lugares. Tenemos pensado ir a Samaná, ya que mi pareja ha estado por allí, y el lugar le encantó. Visitaremos la playa del rincón, la cascada del limón y lugares así.
Yo he estado informándome un poquito, y me gustaría pasar, aunque sea un día a visitar bahía de las aguilas, pero no consigo encontrar información de cómo llegar allí, ni de algún hotel en la zona. ¿Alguien podría decirme en que medio de transporte podría ir hasta allí desde Samaná, y recomendarme algún hotelillo?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zuri82 Escribió:
Hola!
Yo me marcho para RD el próximo miércoles día 5. Estaremos hasta el 15 en PC y después pasaremos 4 días visitando algunos lugares. Tenemos pensado ir a Samaná, ya que mi pareja ha estado por allí, y el lugar le encantó. Visitaremos la playa del rincón, la cascada del limón y lugares así.
Yo he estado informándome un poquito, y me gustaría pasar, aunque sea un día a visitar bahía de las aguilas, pero no consigo encontrar información de cómo llegar allí, ni de algún hotel en la zona. ¿Alguien podría decirme en que medio de transporte podría ir hasta allí desde Samaná, y recomendarme algún hotelillo?
Muchas gracias!

Hola Zuri como siempre digo lo primero que debeis de tener en cuenta es que en la RD las distancias no se miden por los Km sino por el tiempo que se tarda en recorrerlos.

Desde SD hay unas siete horas de viaje hasta Pedernales así que imaginate desde Samàna.Por lo tanto es imposible que lo podais hacer en el día.Para ir a esa zona necesitarias unos 3 días minimo por lo tanto me temo que lo de Bahia de las Aguilas tendreis que dejarlo para otra ocasión.

Si disponeis de cuatro días para moveros por libre yo me centraria en Samanà y si acaso recorrer algo mas de la zona Norte pero no os recomiendo con tan pocos días salir de esa zona porque perdereis muchisimo tiempo en los traslados y al final no vereis nada.Para visitar diferentes zonas moveros de norte a sur etc no se puede hacer en tan poco tiempo,para hacer esto lo ideal es ir por ejemplo dos semanitas por eso te decia que si vais a Samanà y solo teneis esos cuatro días lo mejor es que os quedeis por el area.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola YARA olle una pregunta podias darme el nombre de alguno de los hoteles que conoces en las Terrenas,ME REFIERO a apartahoteles y hoteleitos de los que tu conoces y forma de localizarlos es decir pagina web para verlos y reservar es posible????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi idea era irme a la zona de Bayahibe...conoces de algun hotel que este bien para pasar un largo periodo ...todavia tengo mucho tiempo para buscar y estuve mirando el hotel bayahibe,parece que esta bien,lo conoces por que creo que algo te lei de el ¿?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Yara, me gustaria hacerte una pregunta, comentas que conoces varios hotelitos y/o aoartahoteles en las terrenas, pero porque no dices los nombres? Ignoro si son normas del foro o que, aunque me extraña porque en otros hilos hablan de los hoteles, y hasta las tias se dan los nombres de animadores, camareros, etc. Pienso que si dices los nombres, ayudas a gente que tiene pensado ir por allí.
Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas Gracias Yara!! Tienes todas la razón! Finalmente así lo haremos...
Que pokito nos queda para estar allí!!
Gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - La Romana - Punta Cana - Santo Domingo - Samaná - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes