Dusmit
Travel Addict
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 33
Votos: 0 👍
|
Muchas gracias por tu respuesta, y perdón si no asigné la pregunta al tema adecuado, ya la pasé al tema que me recomiendas, que veo que también puede ser más acorde.
Sobre la forma de ir, lo que me comentas, es lo que busco, tranquilidad, somos una pareja casada y ya dejamos la época de fiesta hace algún tiempo. Lo que buscamos es descansar y sol, aunque esto último en estas fechas no lo tenga claro del todo
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
|
Tashida
Dr. Livingstone
Registrado: 14-06-2007
Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
|
dusmit Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, y perdón si no asigné la pregunta al tema adecuado, ya la pasé al tema que me recomiendas, que veo que también puede ser más acorde.
Sobre la forma de ir, lo que me comentas, es lo que busco, tranquilidad, somos una pareja casada y ya dejamos la época de fiesta hace algún tiempo. Lo que buscamos es descansar y sol, aunque esto último en estas fechas no lo tenga claro del todo
Lo dicho muchas gracias por tu ayuda
Pues si lo que quieres es tranquilidad y relax este es tu hotel, yo he estado dos veces y no me importaría repetir, la primera vez que fuí me toco el viaje y pensé, va será el peor el de mas baja categoria y no, me gustó tanto que volví, la decisión es tuya.
Un saludo
|
Dusmit
Travel Addict
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 33
Votos: 0 👍
|
Acabo de regresar del hotel Catalonia Bávaro. Voy a intentar resumir mi opinión sobre el hotel, ya que iba con muchas dudas y creo que puede ser una opinión interesante y reciente. Como todo, es personal, con lo que habrá gente que estará más de acuerdo y otras no tanto.
Es la tercera vez que voy a la RD. Las anteriores ocasiones fui al Palladium y al Bahía Príncipe. Como adelanto, estos dos hoteles, son bastante superiores al Catalonia.
Pero a lo que voy, el Catalonia. La verdad es que iba un poco temeroso, ya que una vez vistos los comentarios que me encontré, me heché a temblar. Pero una vez allí el hotel no está tan mal. La habitación estaba bastante bien, lo peor, la cama, que tiene los colchones hechos polvo, pero el resto estaba bastante bien cuidada, con el aire acondicionado funcionando bien y el baño, aunque mejorable, no estaba tampoco mal. Concretamente estuve en la villa 26, que está más o menos en la zona intermedia del hotel, y como no es muy grande, te queda todo cerca. Resumiendo, a la habitación le doy un 8, eso sí, como ya se puso en el foro, pedir una habitación que no esté a ras de suelo.
Playa, aquí es uno de los cambios importantes. No estás en Playa Bávaro, y eso se nota. Estás aislado en el hotel, los paseos por la playa se limitan prácticamente a dicha playa, hay muchas algas, y aunque las recojan continuamente, no dan abasto. Hay zonas drenadas para poder bañarse, pero sigo diciendo, nada que ver con playa Bávaro, que yo desde el Palladium, iba andando algún día hasta el Bahía, y hay un paseito guapo, aquí nada prácticamente. En resumen, a la playa le doy un 5, y justito. Por cierto, para cojer sombrilla, hay que madrugar, yo aproximadamente, a las 7.00 estaba todos los días, y cogía de las últimas, pero esto es generalizado en PC.
La piscina, otro de los puntos bajos. La verdad no soy mucho de piscina, pero esta es mucho peor que las de los hoteles que os comenté. Es más pequeña, pero lo peor de todo es la zona de la barra húmeda. Sinceramente, debes de haber bebido mucho para irte a media tarde a tomarte algo ahí, ya que huele fatal, a lo que hay que sumar que la piscina en sí, está bastante sucia, debido sobretodo a los pajaritos que hacen sus necesidades desde los árboles cercanos. Le doy un suspenso y no más de un 2.
Comida. Flojita, a excepción de los snacks, sobretodo cabe destacar el snack junto a la piscina, la pizza está buena. En el buffet, flojito, poca calidad y sobretodo, muy repetitivo. Los postres, también flojos, hasta que punto, que yo sólo comí de postre en la semana que estuve, sandía, piña y mango. Los restaurantes de especialidades, el japones muy flojo, el italiano regular, a lo que hay que sumar que no le funcionaba el aire acondicionado, por poco muero, y el mexicano y el americano, bastante bien, pero quiźas por la elección (en los dos me pille un filete a la plancha y estaba bastante bueno). En resumen le doy un 5.
El todo incluído. Otro punto regular. Donde mejor están los cócteles es en los bares de los restaurantes de especialidades, sobretodo el mexicano, americano y el japonés. Recomiendo en el mexicano y americano, probar las margaritas y en el japonés el daiquiri. En el de la piscina y la playa, muy flojo, además de algún detalle que no me gustó de los camareros. Ejemplo: Pedí un par de daiquiris en el de la piscina y me puso un granizado de limón. Le pregunto si no le pone ron. Respuesta: Si quiere se lo puedo hechar papi. Respuesta: Si por favor. A lo que me contesta: Ok, Subeme a por un velde papi (Dollar). Y yo me quedo flipao con el morro que le acaba de hechar. Pero bueno, una anéctoda, que no le doy más importancia.
En el hall principal, los cócteles para todos los gustos, unas veces mejor y otras peor, la verdad, vi con mis ojos, como un daiquiri, cada uno lo hace como quiere, es decir, de cualquier manera, hasta hacerlo perfecto, incluso picando el hielo delante de mí.
En resumen, el TI un 5
La atención del personal. Pues estás en Punta Cana, y la cosa va como va, lo que ya se debe de saber y tener en cuenta. Aún así, yo creo que aquí está un poco más descuidado. Cada vez que fuí a comer/desayunar/cenar, siempre faltó algo, si no eran los cubiertos, era que no venían con la bebida, si no, las servilletas. Esto suele pasar en casi todos los hoteles, pero aquí, a mi lo menos, siempre. Otro tema importante, es el de la comida. Una cosa tan simple como patatas fritas, escaseaban, es decir, se acababan y unas veces reponían y otras no, concretamente y no exagero, me tocó esperar un cuarto de hora a que sacasen patatas, porque no quedaban, ni las estaban haciendo. Otro tema el de los zumos del desayuno, más de lo mismo, algún día me tocó llegar cuando estaban acabados, y no hay nadie atento a que se acaban, con lo que te toca esperar, o pedir que lo rellenen. En resumen un 5 también.
Terminando. Yo no volvería a este hotel, no porque crea que está muy mal, que no es así, ni lo haya pasado mal, si no que por el precio que tiene, está muy cerca de los dos anteriores que he mencionado, y no hay color. La cosa está en el dinero, si la diferencia económica es muy pequeña, no lo recomiendo, si hablamos de más de cien euros por cabeza, pues sabiendo lo que hay, se puede pensar. Pero el viaje es largo, y ya que se va, yo creo que vale más algo mejor.
Un saludo a todos y espero que os sirva mi opinión
|
Dusmit
Travel Addict
Registrado: 24-04-2007
Mensajes: 33
Votos: 0 👍
|
La caja fuerte no tiene coste, pero tampoco da mucha seguridad. Es de las antiguas y en principio está sin cerradura, que hay que solicitar en la recepción. No deja de ser un llavín. En otros hoteles es electrónica, tu tecleas tu código y listo, pero aquí funciona a la antigua usanza, con llave. A mi no me pasó nada con el dinero, pero lo de que falte dinero ya es la segunda vez que la escucho de este hotel, y sinceramente ya no se si tendría hasta suerte, viendo como está el tema.
Lo de los restaurantes temáticos, sólo se reserva para el japonés, el resto el día que quieras vas al restaurante, y si hay mucha gente, te indican la hora. Yo como mucho tuve que esperar unos 20 minutos por el italiano (que no me gustó) y otro tanto por el americano (mejor), y que esperé en la cantina tomándome unos margaritas.
|