Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola, regresé el Domingo de Bayahibe tiempo estupendo todos los días sol y mucho calor el porcentaje de humedad muy alto el día que llegamos 95%. De manera torrencial nos llovió solo la tarde y noche del jueves y otras dos noches pero sin importancia unos 10 minutos.
Seguro que todos los que te acompañamos la semana que viene a RD estamos esperando tu pronostico para esos días. Igual es pronto????.de todoas formas apuntatelo si quieres para finales de senmana.........
Hola a todos!
Como vuestra información me fue muy útil al preparar el viaje, ahora me toca a mi.
Estoy ahora mismo en PC, concretamente en el Catalonia Royal. Ahora mismo se ha tapado el cielo, pero hasta este momento un sol radiante todo el día. Ahora ya es hora de prepararse para ir a cenar, por lo que un día estupendo.
Ya os iré informando in situ.
Saludos.
Hola Falcon.
Marchamos mañana y nos gustaría saber si tienes algún dato más que aportarnos, recuerdo que leimos que hasta el viernes sin problemas, pero y después, sabes algo?
De todas formas vamos con la idea de disfrutar todo lo que podamos y un poco más, por lo que a día de hoy tampoco hemos pensado mucho en las posibles inclemencias meteorológicas.
Pucha Falcon...no fueron muy buenas las que me diste en la tabla anterior yo salgo del 04 al 12 de Septiembre a la RD en fin no por eso no pensare en pasarla bien seguro que el hotel se las arreglará para hacernos pasar de lujo...ahora mi pregunta...será así de coincidente la tabla que nos diste con los días de ciclones o huracanes en Septiembre??? es como para hacerme una idea, esta demas decir que soy nuevo en el area y creo que ya me estoy sicociando ....en fin espero tus comentarios....
Si os digo que estoy sicociado con el tema es que primera vez que marcho al paraiso y quisiera hacer todas esas excurciones donde se disfruta la playa al maximo....
Falcon que me puedes decir hacerca de este comentario, es de confiar??:
El experimentado meteorólogo también cita las predicciones de mediano plazo del índice Madden Julian Oscilation (MJO), este índice que sirve de control para estudiar la zonas que podrían tener alguna formación ciclónica en los océanos, indica que a partir del 10 de Agosto hasta el 30 de Agosto tendríamos condiciones favorables para que se formen tormentas tropicales en el Atlántico Oriental, especialmente entre los 10 grados norte y 20 grados norte, aunque drásticamente, también el modelo indica una calma temporal en los primeros días de Septiembre.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Fakir Escribió:
si os digo que estoy sicociado con el tema es que primera vez que marcho al paraiso y quisiera hacer todas esas excurciones donde se disfruta la playa al maximo....
El experimentado meteorólogo también cita las predicciones de mediano plazo del índice Madden Julian Oscilation (MJO), este índice que sirve de control para estudiar la zonas que podrían tener alguna formación ciclónica en los océanos, indica que a partir del 10 de Agosto hasta el 30 de Agosto tendríamos condiciones favorables para que se formen tormentas tropicales en el Atlántico Oriental, especialmente entre los 10 grados norte y 20 grados norte, aunque drásticamente, también el modelo indica una calma temporal en los primeros días de Septiembre.
Ing. Miguel Campusano
Meteorólogo
Sub-director ONAMET
Agosto de 2009.-
de piedra me he quedado y eso en idioma que se entienda que significa, ????
Hola de nuevo!!!
Martes 4 de agosto: sol radiante hasta las 16:00 horas, que ha llovido un rato (20 minutos). Luego ya está, sol otra vez. La verdad es que yo he agradecido que lloviese, pues ha refrescado un poco.
Saludos!!!
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Fakir Escribió:
ahora mi pregunta...será así de coincidente la tabla que nos diste con los días de ciclones o huracanes en Septiembre???
No hombre, esa tabla refleja el número de ciclones tropicales que se han producido durante los últimos ¡158 años!
No quiere decir que todos los años se produzcan huracanes cada uno de esos días.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Fakir Escribió:
Ing. Miguel Campusano
Meteorólogo
Sub-director ONAMET
Agosto de 2009.-
Dice lo que se ha comentado aquí muchas veces. Las semanas más complicadas van del 15 de agosto al 30 de septiembre. Y recordad que el Atlántico y el Caribe son muy grandes y un huracán no tiene por qué pasar justo por Rep. Dominicana. Vamos que sería muy mala suerte, ¡ya no sé como decirlo!
Agradezco tus respuestas y espero no ser tan ostigante con el tema es mejor olvidarse de los famosos huracanes o tormentas lo único que hay que hacer es proyectarse en pasarlo a full....
Saludos, a todos y gracias por este foro esta de pelos¡¡¡¡¡
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola JEFE vas a tener que poner un mensaje todos los días diciendo:
Y recordad que el Atlántico y el Caribe son muy grandes y un huracán no tiene por qué pasar justo por Rep. Dominicana. Vamos que sería muy mala suerte, ¡ya no sé como decirlo!
Yo he vuelto ayer, Hizo muy bueno toda la semana exepto un día que cayó una buena tormenta por la noche y el lunes que también llovió bastante desde las 4 de la tarde. Eso si, hay bastantes nubes en el cielo, que se agradecen pero por lo demás todo bien.
Sigue la información in situ:
Miércoloes 5 de agosto: sol espectacular todo el día. Han caido cuatro gotas a las cinco de la tarde y ya está. Todo perfecto.