Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Os recomiendo que no sigais poniendo enlaces de previsiones metereologicas foros etc etc a diestro y siniestro.
En estos casos exceso de información y sin un experto que nos aclare de primera mano las dudas y los tecnicismos tampoco es bueno.
Y por favor tampoco os dediqueis a copiar y pegar aquí los comentarios de otros foros.( te lo he editado Survival) porque los copia y pega sin una explicación pueden llevar a que los usuarios se preocupen en exceso.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Votos: 0 👍
Hola
Insisto en que para mí la página más fiable en estos asuntos y de donde sacan información otras páginas (a veces copiado literalmente), es la del Centro Nacional de Huracanes de Miami (Florida), vuelvo a poner el enlace para los que no lo tengan: www.nhc.noaa.gov/
Segun esto (pueden ver información en español) Erika afectará "de refilón" a la RD especialmente el viernes y sábado, yo creo que el domingo ya habrá pasado, si evoluciona con la trayectoria prevista.
Saludos.
Última edición por Willy_Fogg el Mie, 02-09-2009 15:46, editado 1 vez
Insisto en que para mí la página más fiable en estos asuntos y de donde sacan información otras páginas (a veces copiado literalmente), es la del Centro Nacional de Huracanes de Miami (Florida), vuelvo a poner el enlace para los que no lo tengan: www.nhc.noaa.gov/
Segun esto (pueden ver información en español) Erika afectará "de refilón" a la RD especialmente el viernes y sábado, yo creo que el domingo ya habrá pasado, si evoluciona con la trayectoria prevista.
Ok Yara Gracias por la explicación!! (el otro foro son los de Tripadvisor y la info que tienen es tan buena como esta, si esto esta mal borramelo porque tienen la web muy llena de publi, pero los coments de la gente son buenos i sorry)
Te entiendo que causar ALARMA para nada no es bueno, yo de hecho hasta esta mañana estaba muy tranquilo pero cuando vi en el TRACK Tropical que cambiaba de rumbo y desaceleraba su velocidad empeze a aojonarme!!
Creo que cualquier información es poca, pero vamos con seguir cada 5 horas el Track de Storm sobra y si ves el ultimo esta la cosa bastantante mal, esperemos que en el próximo parte cambie su rumbo o que acelere al maximooo!!!
Si entrara un super experto se lo agradeceria!! porque la peña de cazatormentas solo hacen con mofarse de que se haga grande y joda todo mas no se porque tienen tanto Afan joder!!
Ok Yara Gracias por la explicación!! (el otro foro son los de Tripadvisor y la info que tienen es tan buena como esta, si esto esta mal borramelo porque tienen la web muy llena de publi, pero los coments de la gente son buenos i sorry)
Te entiendo que causar ALARMA para nada no es bueno, yo de hecho hasta esta mañana estaba muy tranquilo pero cuando vi en el TRACK Tropical que cambiaba de rumbo y desaceleraba su velocidad empeze a aojonarme!!
Creo que cualquier información es poca, pero vamos con seguir cada 5 horas el Track de Storm sobra y si ves el ultimo esta la cosa bastantante mal, esperemos que en el próximo parte cambie su rumbo o que acelere al maximooo!!!
Si entrara un super experto se lo agradeceria!! porque la peña de cazatormentas solo hacen con mofarse de que se haga grande y joda todo mas no se porque tienen tanto Afan joder!!
Gracias YARA por tus aportaciones son geniales!!
Eso es justo lo que intentaba explicar antes: en los foros de metereologia tropical los expertos sueñan con que cualquier tormenta se transforme ewn huracan y la información que aportan lejos de tranquilizar a los usuarios que no son expertos lo que hacen es preocuparlos aun mas.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
Erika ha disminuido su velocidad de desplazamiento notablemente y las condiciones en cuanto a cizalladura han mejorado, por lo que puede esperarse cierto aumento de su intensidad durante las próximas 48 horas y no es descartable que alcance la categoría de Huracán de cat. 1
Parece estar reposicionando su centro algo más al sur, lo que hace altamente impredecible las previsiones acerca de su trayectoria e intensidad para los próximos días.
En cualquier caso... Por ahora PC no está en el radio de acción de esta tormenta.
Erika ha disminuido su velocidad de desplazamiento notablemente y las condiciones en cuanto a cizalladura han mejorado, por lo que puede esperarse cierto aumento de su intensidad durante las próximas 48 horas y no es descartable que alcance la categoría de Huracán de cat. 1
Parece estar reposicionando su centro algo más al sur, lo que hace altamente impredecible las previsiones acerca de su trayectoria e intensidad para los próximos días.
En cualquier caso... Por ahora PC no está en el radio de acción de esta tormenta.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4310
survival Escribió:
No creo que en esos foros se desee el mal a nadie. Es más, sé de buena tinta que no es así, por lo que personalmente me parece un comentario de lo más desafortunado.
Te recomiendo que no entres en foros de meteorología únicamente para calumniar, "la peña de cazatormentas" te lo agradeceremos enormemente.
Gracias.
Última edición por Falcon el Mie, 02-09-2009 16:10, editado 1 vez
1º GRACIAS POR TU INFO y por tu tiempo GRATUITO! para la Peña, gente, personas, amigos, foreros, internautas (nada de esto es una calumnia)
Te lo AGRADECEZCO DE VERDAD de corazón!!
Y también agradezco tu recomendación, pero mientras me juegue mis vacaciones, voy a intentar recapitular info de donde sea posible!!
No es que se desee mal a nadie en esos foros de metereologia simplemente como bien puntualizo YARA "en los foros de metereologia tropical los expertos sueñan con que cualquier tormenta se transforme ewn huracan y la información que aportan lejos de tranquilizar a los usuarios que no son expertos lo que hacen es preocuparlos aun mas."
No se enfade usted Caballero!! y lo dicho MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO y SU APOYO de verdad!!
Haber en las próximas horas que pasa, porque nadie lo sabe al 100% y a mi solo me quedan 8 días de vacaciones este año!
No creo que en esos foros se desee el mal a nadie. Es más, sé de buena tinta que no es así, por lo que personalmente me parece un comentario de lo más desafortunado.
Te recomiendo que no entres en foros de meteorología únicamente para calumniar, "la peña de cazatormentas" te lo agradeceremos enormemente.
Gracias.
Totalmente de acuerdo Falcon.
Yo sigo dicho foro hace ya tiempo y quiero aclarar algo para que no me malinteprete lo que dije de que sueñan con un huracan grande porque luego ya se sabe. Cazatormentas es un foro de expertos y una cosa es que su hobby sea el seguimiento de huracanes y otra que le deseen mal a nadie.
Me quedo con este comentario: "la última actualización de previsión de cnh dice que seguira como tormenta tropical durante los 2/3 días siguientes hasta antes de llegar a las bahamas que ya pasaria a ser depresion tropical ".
He intentado leer todos los mensages posibles para hacerme una idea global, pero es que me hago un lio ..
Porfa ayuda !!
La tormenta para cuando tiene previsto despejar ?? eso se puede saber ??
Yo salgo para punta cana el 9 de septiembre, en otra pagina de metereología indica que ya habrá pasado todo y que se espera buen tiempo .. Perola verdad, prefiero consultar en este foro que me ha ayudado muchisimo a preparar mi viaje a PCy me parece que está lleno de exopertos en todos los temas posibles!!
He intentado leer todos los mensages posibles para hacerme una idea global, pero es que me hago un lio ..
Porfa ayuda !!
La tormenta para cuando tiene previsto despejar ?? eso se puede saber ??
Yo salgo para punta cana el 9 de septiembre, en otra pagina de metereología indica que ya habrá pasado todo y que se espera buen tiempo .. Perola verdad, prefiero consultar en este foro que me ha ayudado muchisimo a preparar mi viaje a PCy me parece que está lleno de exopertos en todos los temas posibles!!
Gracias de nuevo a todos por las aportaciones
Hola a todos!!
Hemos estado hablando con PC y nos han dicho que la tomernta tropical Erika se va a encontrar bastante lejos de PC pero si que el viernes y el sábado va hacer lluvias tropicales, Nosotros viajamos el mismo día 5 para PC y nos han dicho que no nos preocupemos. También puedes contactar con tu agencia para que te expliquen todo o directamente llamar a PC
Dios os escuche, pero cuando he vuelto esta noche en stormpulse.com habia bajado mas aun y para el viernes parece que el centro de "Erika" esta pegado a Punta Cana, que me corrija Falcon pero yo lo veo peor, de hecho ahora mismo pone que el Viernes a las 3 PM una hora antes de la llegada del avión de Pullmantur, esta pegado el punto de Erika a Punta Cana. Esto puede variar mucho en dos días, pero no me ha gustado nada verlo!!
Haber si mañana cuando nos despertemos se ha movido mas abajo o mas arriba como estaba ayer!!
Buenas a todos, Acabo de leer el último parte sobre la tormenta tropical Erika dice lo siguiente:
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), se mantiene dando un estricto seguimiento al desarrollo y evolución de la tormenta tropical ERIKA ubicada a unos 165 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 17 k/h. Y se espera que gire gradualmente hacia el oeste/noroeste durante el día de hoy. Vientos máximos sostenidos de 65 k/h con ráfagas mayores. Los residentes de las regiones norte, noreste y este del país deben de estar atentos a los boletines que emita la ONAMET sobre esta tormenta tropical.
Por otra parte la vaguada se ha desplazado hacia el canal de los vientos, el viento del este aporta escasa humedad sobre el territorio por lo que se espera muy reducida actividad de lluvias sobre el país. Se esperan chubascos aislados de corta duración hacia los sistemas montañosos.
RESUMEN. Tormenta Tropical ERIKA ubicada a unos 165 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Se mueve hacia el Oeste a unos 17 k/h.
PRONÓSTICOS LOCALES:
Esta tarde y noche: Nubes dispersas aumentando en ocasiones, escasa actividad de precipitaciones sobre el Territorio Nacional. Aislados chubascos de corta duración hacia los sistemas montañosos al final de la tarde.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas aumentando en ocasiones hacia el final de la tarde.
Jueves: Nubes dispersas aumentando en ocasiones. Chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones Noreste y La Cordillera Central del país.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos hacia el final de la tarde.
Viernes: Incremento en la nubosidad y la actividad de lluvias debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Erika hacia las porciones este y noreste del territorio.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: aguaceros dispersos
Si queréis estar más informados, meteros en está página ya que es de la Oficina Nacional de Meteorología de Republica Dominicana
Gracias sheresc!! coincide con Stormpulse si no cambia nada (que estoy seguro que si) justo a la llegada del avión de Pullmantur estara ERIKA para esperarnos en el aeropuerto!! ,,, pero hasta mañana o mejor el Viernes por la mañana no sabremos si se ha movido mucho mas para abajo que seria GENIAL!!!
Repito q me corrija Falcon o alguien experimentado pero hoy hemos cerrado el día peor que ayer! pero espero que mañana sera mejor tengo la corazonada