Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
No me parece justo comparar el Naiboa o el Taíno con el Bahia Príncipe, teniendo en cuenta el precio de uno y otro(s).
Se ha repetido mil veces en el foro que estos hoteles de la cadena RIU son lo que son, y aún así, teniendo la opción de ir a un Palace, B.Principe, Palladium, etc... Seguímos acudiendo al Taíno/Naiboa y poniéndolo a parir al regreso.
Sin ir más lejos existen 64 páginas de comentarios sólo referentes al Riu Taíno en este foro, pero aún así se siguen recibiendo mensajes a diario preguntando las mismas cosas acerca del hotel (Increíble, pobres moderadores). Eso significa, y se ve también a diario que muchos de nosotros podríamos ir más informados a la agencia de viajes, y de este modo nos evitaríamos la mayoría de los mensajes negativos al regreso, basados en unas expectativas totalmente erróneas.
Experiencias malas habrá, todas las del mundo, y más en este tipo de hoteles y bajo las circunstancias actuales pero hasta donde yo conozco, no puedo ni siquiera insinuar nada negativo acerca del personal del Hotel...
NADA !!!
Personalmente no puedo imaginar a nadie en la recepción de los RIU con malas formas, dando respuestas tipo "haber pagado más" como se comenta algo mas arriba. También puedo pensar que quien haya recibido esa respuesta fuera con unas ideas preconcebidas desde aquí (En parte "gracias" a algunas opiniones poco objetivas vertidas en el foro) y quizá no respetara las formas, pidiendo un cambio de habitación a las primeras de cambio sólo porque la bañera tenga un golpe (Es un ejemplo), reclamándolo vete tú a saber de qué manera.
Quizá pretendemos ir allí y que nos peloteen a más no poder, ya que es su obligación. Por eso pagamos 600€, por un todo incluido, ¿No?, pero invito a cualquiera a que me diga un hotel en España (Tarifas aparte) en el que todo el personal (Y recalco lo de todo) tenga la actitud del personal de los RIU... Y yo también he viajado por España, que conste...
No me parecen justos estos comentarios, y sí, mi experiencia en el Taíno, Naiboa, etc... Fue muy buena, excelente, diría yo... Pero si en su momento no hubiera leído los centenares de comentarios respecto al Taíno que hay en el foro, hubiera tenido una idea muy diferente de lo que es el Hotel, viendo, por ejemplo, las fotos de la página de www.Riu.com por lo que yo sería uno más de los "afectados por Riu" que se ven tan frecuentemente en algunos comentarios de este foro.
Resumiendo, por enésima vez, ni el Taíno ni el Naiboa son hoteles de 5*, son hoteles antiguos, eso lo sabemos (o le deberíamos saber) todos y pagamos acorde a este hándicap, (para quien eso suponga un hándicap), una "miseria" (Entre comillas, que no se me malinterprete por favor) por unos servicios y atenciones que aquí en España o en otros hoteles de RD, RM, etc... Costarían al menos el doble y todavía nos vemos con el derecho irrevocable de ponerle pegas a un personal del hotel que está ¡¡¡ de sol a sol a nuestro servicio !!!
Por cierto, el encargado del Taíno, el día de la charla ¿no te indicó claramente donde estaba su despacho?¿No te dijo que la puerta estaba siempre abierta para cualquier problema con tu estancia en el Hotel?¿Acaso te lo dijo de malas formas? ¿Te insinuó siquiera que eras un cliente cutre que racanea a la hora de planificar sus vacaciones? Yo recuerdo que nos recalcaron que los problemas se exponen y se quedan allí, y que harían todo lo posible por solucionarlos... Allí. Pero, sinceramente, nadie puede hacer milagros en unos hoteles que, como ya dije más arriba, son relativamente antiguos.
Si los problemas los exponemos aquí, poco podrán hacer por nosotros, y sin embargo, le estaremos haciendo un flaco favor a alguien que se esforzó porque nuestras vacaciones fueran las mejores y lo más "económicas" posible.
Si has llegado leyendo hasta aquí, gracias y perdón por la parrafada, pero tenía que desahogarme de algún modo...
Hola Pedromax,
Me gustaria recalcar que la intención de mi comentario es aclarar a los foreros como yo que las impresiones que aquí se plasman son realidad y no exageraciones, ya que como he dicho anteriormente yo habia leido todas las opiniones anteriormente y aun así quise comprobarlo ya que me parecian exageradas.
Ahora paso, con vuestro permiso, a especificar algunas cosas a las que haces referencia y que han sido comentadas por mi, en mensajes anteriores;
Cuando he dicho la frase "haber pagado mas" es porque fue así literalmente. Te puedo asegurar que esto fue el día salida hacia España con el autobus esperando y ya habiendo pasado lista y con las maletas dentro del maletero del autobus. Tengo 38 años, viajaba con mi mujer y otra pareja de nuestra edad, por lo que te aseguro, que las formas siempre han sido educadas y correctas.
Nuestras vacaciones han sido de 15 días, y aun estando la habitación como he comentado en otros mensajes, no hemos solicitado cambio de ninguna.
Amen de esto, me gustaria comentar, que cuando se paga por algo, ese algo debe estar en condiciones, ya que si aplicamos tu teoria nos deberian dar por 18000 euros un skoda roto ya que no hemos pagado 45000 por un mercedes. Yo he pagado lo que me han pedido pero no he recibido lo que decian, y vuelvo a ser pesado diciendo que, con esto no quiero que nadie piense que le estoy insinuando que no viaje a ese complejo, tan solo digo que no es como aparece en su web oficial.
Con respecto al director, es cierto que dijo lo de su puerta (la que esta junto al restaurante las arecas y pegada a recepcion) estaba siempre abierta, que nosotros eramos su dinero (eso lo dice en la reunion inicial que se tiene al día siguiente de la llegada) y que estaba ahí para resolver nuestros problemas. Yo frente a esto lo unico que digo es que fui una vez a verlo,(porque no me querian servir de una botella que tenian los camareros escondida (yo vi como la escondian)) y cuando llegamos a la barra y pedimos un Barcelo Imperial el camarero lo sirvio de la botella que tenia apartada.
Por ultimo esto no son problemas sino experiencias vividas fuera de tu entorno habitual, que por supuesto, no te quitan el sueño pero que al contarlas aquí pueden hacer que sean mas llevaderas.
Me gustaria acabar este "sermon" diciendo que YO NO DIGO QUE LA GENTE NO SE HOSPEDE EN ESE HOTEL, SOLAMENTE HE CONTADO MI VIVENCIA EN EL Y TAMBIEN HE RECALCADO QUE NO SE PUEDE EXTENDER A TODO EL PERSONAL .
Un Saludo a todos y perdon a los que he podido ofender ya que no es mi intención.
Un Abrazo.
Hola a todos yo voy salgo el día 14 q ya no keda nada jeje es mi 4º vez q ovy y me kedo en riu naiboa ya e leido q abeis oido hablar de la discoteca mangu pos os aconsejo q vallais xq bueno esta genial yo ire todas las noxes xq bueno como esa de las q e ido es una de las mejores y con muxas seguridad,si kereis saber alguna cosilla o rpeguntarme no lo dudes un saludo todoss
Ola galaa, yo tb voy el 14 pero voy al bahia principe, a que hora sales, yo a las 15.00. Nos veremos.jejej ya falta na, voy a llevar la pegatina de los viajeros
Totalmente de acuerdo contigo, piriguiri, yo me aloje en el riu taino (hab. Superior) del 24 al 31 de agosto y se perfectamente lo que pague por los dos (1600 euros) que tampoco creo que sea una cantidad ridicula.
Yo pienso lo mismo que tu,que aunque se que no es un viaje carisimo, al menos que tenga lo esencial que es limpieza.
Yo no la vi, ya he comentado que en 7 días no nos cambiaron las sabanas de la cama y que la limpieza del baño dejaba mucho que desear.
Tuve que cambiarme de habitación la primera noche ya que las condiciones higienicas del baño dejaban mucho que desear y no es que solo la bañera estuviera con moho, es que la taza estaba (en fin, para que entrar en detalles)
Y en el tema de las comidas, pues ya lo he dicho, repetitiva y no muy abundante, como entraras en el buffet a partir de las 14:30 ya no habia de muchas cosas y uno de los días a las 14:55 ya estaban quitando todo lo que habia aunque hubiese gente dentro todavia comiendo porque decían "que eran ordenes"
En fin, yo se que un 5 estrellas de allí no son como los de aquí (es mi tercer viaje a r.d. Y se un poco de lo que hablo) pero creo que las cosas hay que contarlas como son y sobre todo que la publicidad que pongan sea real.
Y es verdad que el ultimo día que nos ibamos coincidimos con muchas parejas del naiboa que se habían cambiado al taino por los problemas que tenian allí y aunque decían que era un poquito mejor, también estaban super desilusionados.
Yo en este viaje ya lo tengo claro, mi opinion al menos es que en la zona del caribe si se quiere estar bien, se paga un poco mas y se va o bien a los palladium (los conozco de riviera maya y son una maravilla), o a los melia (que es donde estuve las otras veces y ni comparación)
Bueno, gracias por leerme.
Cualquier aclaración que queráis al respecto del hotel, decidmelo que con mucho gusto os respondo.
Hola Pedromax,
Me gustaria recalcar que la intención de mi comentario es aclarar a los foreros como yo que las impresiones que aquí se plasman son realidad y no exageraciones, ya que como he dicho anteriormente yo habia leido todas las opiniones anteriormente y aun así quise comprobarlo ya que me parecian exageradas.
Ahora paso, con vuestro permiso, a especificar algunas cosas a las que haces referencia y que han sido comentadas por mi, en mensajes anteriores;
Cuando he dicho la frase "haber pagado mas" es porque fue así literalmente. Te puedo asegurar que esto fue el día salida hacia España con el autobus esperando y ya habiendo pasado lista y con las maletas dentro del maletero del autobus. Tengo 38 años, viajaba con mi mujer y otra pareja de nuestra edad, por lo que te aseguro, que las formas siempre han sido educadas y correctas.
Nuestras vacaciones han sido de 15 días, y aun estando la habitación como he comentado en otros mensajes, no hemos solicitado cambio de ninguna.
Amen de esto, me gustaria comentar, que cuando se paga por algo, ese algo debe estar en condiciones, ya que si aplicamos tu teoria nos deberian dar por 18000 euros un skoda roto ya que no hemos pagado 45000 por un mercedes. Yo he pagado lo que me han pedido pero no he recibido lo que decian, y vuelvo a ser pesado diciendo que, con esto no quiero que nadie piense que le estoy insinuando que no viaje a ese complejo, tan solo digo que no es como aparece en su web oficial.
Con respecto al director, es cierto que dijo lo de su puerta (la que esta junto al restaurante las arecas y pegada a recepcion) estaba siempre abierta, que nosotros eramos su dinero (eso lo dice en la reunion inicial que se tiene al día siguiente de la llegada) y que estaba ahí para resolver nuestros problemas. Yo frente a esto lo unico que digo es que fui una vez a verlo,(porque no me querian servir de una botella que tenian los camareros escondida (yo vi como la escondian)) y cuando llegamos a la barra y pedimos un Barcelo Imperial el camarero lo sirvio de la botella que tenia apartada.
Por ultimo esto no son problemas sino experiencias vividas fuera de tu entorno habitual, que por supuesto, no te quitan el sueño pero que al contarlas aquí pueden hacer que sean mas llevaderas.
Me gustaria acabar este "sermon" diciendo que YO NO DIGO QUE LA GENTE NO SE HOSPEDE EN ESE HOTEL, SOLAMENTE HE CONTADO MI VIVENCIA EN EL Y TAMBIEN HE RECALCADO QUE NO SE PUEDE EXTENDER A TODO EL PERSONAL .
Un Saludo a todos y perdon a los que he podido ofender ya que no es mi intención.
Un Abrazo.
Nada que objetar.
PD: Todos aquí sabemos que el Skoda está roto, pero sigue costando la mitad que el mercedes...
Mi hijo cumple 2 anhitos estando en el hotel, le prodré hacer una fiestilla a la hora de la comida(ponerle la velita en una tarta) y cantar el cumpleanhos?jejej así ya me llevo la vela
Nosotros salimos para el bahia principe el viernes 11 a las 15:00 con Iberojet.
Vamos casi toda la familia, mi hermana (29), mis padres (53 y 55) y yo 33.
Queremos hacer escapadas por libre y posiblemente mi hermana y yo la de saona.
No me parece justo comparar el Naiboa o el Taíno con el Bahia Príncipe, teniendo en cuenta el precio de uno y otro(s).
Se ha repetido mil veces en el foro que estos hoteles de la cadena RIU son lo que son, y aún así, teniendo la opción de ir a un Palace, B.Principe, Palladium, etc... Seguímos acudiendo al Taíno/Naiboa y poniéndolo a parir al regreso.
Sin ir más lejos existen 64 páginas de comentarios sólo referentes al Riu Taíno en este foro, pero aún así se siguen recibiendo mensajes a diario preguntando las mismas cosas acerca del hotel (Increíble, pobres moderadores). Eso significa, y se ve también a diario que muchos de nosotros podríamos ir más informados a la agencia de viajes, y de este modo nos evitaríamos la mayoría de los mensajes negativos al regreso, basados en unas expectativas totalmente erróneas.
Experiencias malas habrá, todas las del mundo, y más en este tipo de hoteles y bajo las circunstancias actuales pero hasta donde yo conozco, no puedo ni siquiera insinuar nada negativo acerca del personal del Hotel...
NADA !!!
Personalmente no puedo imaginar a nadie en la recepción de los RIU con malas formas, dando respuestas tipo "haber pagado más" como se comenta algo mas arriba. También puedo pensar que quien haya recibido esa respuesta fuera con unas ideas preconcebidas desde aquí (En parte "gracias" a algunas opiniones poco objetivas vertidas en el foro) y quizá no respetara las formas, pidiendo un cambio de habitación a las primeras de cambio sólo porque la bañera tenga un golpe (Es un ejemplo), reclamándolo vete tú a saber de qué manera.
Quizá pretendemos ir allí y que nos peloteen a más no poder, ya que es su obligación. Por eso pagamos 600€, por un todo incluido, ¿No?, pero invito a cualquiera a que me diga un hotel en España (Tarifas aparte) en el que todo el personal (Y recalco lo de todo) tenga la actitud del personal de los RIU... Y yo también he viajado por España, que conste...
No me parecen justos estos comentarios, y sí, mi experiencia en el Taíno, Naiboa, etc... Fue muy buena, excelente, diría yo... Pero si en su momento no hubiera leído los centenares de comentarios respecto al Taíno que hay en el foro, hubiera tenido una idea muy diferente de lo que es el Hotel, viendo, por ejemplo, las fotos de la página de www.Riu.com por lo que yo sería uno más de los "afectados por Riu" que se ven tan frecuentemente en algunos comentarios de este foro.
Resumiendo, por enésima vez, ni el Taíno ni el Naiboa son hoteles de 5*, son hoteles antiguos, eso lo sabemos (o le deberíamos saber) todos y pagamos acorde a este hándicap, (para quien eso suponga un hándicap), una "miseria" (Entre comillas, que no se me malinterprete por favor) por unos servicios y atenciones que aquí en España o en otros hoteles de RD, RM, etc... Costarían al menos el doble y todavía nos vemos con el derecho irrevocable de ponerle pegas a un personal del hotel que está ¡¡¡ de sol a sol a nuestro servicio !!!
Por cierto, el encargado del Taíno, el día de la charla ¿no te indicó claramente donde estaba su despacho?¿No te dijo que la puerta estaba siempre abierta para cualquier problema con tu estancia en el Hotel?¿Acaso te lo dijo de malas formas? ¿Te insinuó siquiera que eras un cliente cutre que racanea a la hora de planificar sus vacaciones? Yo recuerdo que nos recalcaron que los problemas se exponen y se quedan allí, y que harían todo lo posible por solucionarlos... Allí. Pero, sinceramente, nadie puede hacer milagros en unos hoteles que, como ya dije más arriba, son relativamente antiguos.
Si los problemas los exponemos aquí, poco podrán hacer por nosotros, y sin embargo, le estaremos haciendo un flaco favor a alguien que se esforzó porque nuestras vacaciones fueran las mejores y lo más "económicas" posible.
Si has llegado leyendo hasta aquí, gracias y perdón por la parrafada, pero tenía que desahogarme de algún modo...