Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Yara en cuanto a donar medicamentos. En mi viaje a Cuba llevamos muchos, muchos medicamentos (unas 6 maletas). Los llevamos directamente al hospital principal de la Habana y nos lo agradecieron muchísimo. En RD no he llevado. El hermano de una clienta mía, vive allí, en Samaná, y su mujer es médico. Le vamos guardando medicamentos y cada vez que viene a España se los lleva. Sé que ella les dará buen uso, y además sabrá usarlos. Si se los damos a alguien sin conocimientos médicos o farmacéuticos podemos hacerle más daño que bien.
Totalmente de acuerdo con Yara en cuanto a donar medicamentos. En mi viaje a Cuba llevamos muchos, muchos medicamentos (unas 6 maletas). Los llevamos directamente al hospital principal de la Habana y nos lo agradecieron muchísimo. En RD no he llevado. El hermano de una clienta mía, vive allí, en Samaná, y su mujer es médico. Le vamos guardando medicamentos y cada vez que viene a España se los lleva. Sé que ella les dará buen uso, y además sabrá usarlos. Si se los damos a alguien sin conocimientos médicos o farmacéuticos podemos hacerle más daño que bien.
Los dominicanos ademas son muy dados a automedicarse.
Otra cosa que me gustaria que tuvierais clara es que como decia antes hay gente mucho mas necesitada en la rd.Si os apetece llevarle un regalo a algun trabajador con el que hayais hecho amistad eso ya es algo personal pero nunca lo hagais desde el punto de vista de pobrecito..le hace falta o me lo ha pedido etc etc...porque repito dentro de lo que cabe los que trabajan en PC son unos privilegiados si se compara con otros muchos dominicanos.
Respecto a las propinas, ¿no les gusta que les den euros?
Es que tengo billetes de 20 dólares, he preguntado en la sección de cambio de moneda si se pueden cambiar en el aeropuerto (en billetes de un dolar) para las propinas...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
sophi Escribió:
Es que tengo billetes de 20 dólares, he preguntado en la sección de cambio de moneda si se pueden cambiar en el aeropuerto (en billetes de un dolar) para las propinas...
Un saludo.
Si les gusta, pero billetes. Te explico, según tengo entendido las monedas les es dificil cambiarlas y prefieren billetes, pero claro, el billete más bajo de euro es de 5, mientras que de dolar es de uno.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Alik Escribió:
sophi Escribió:
Un saludo.
Si les gusta, pero billetes. Te explico, según tengo entendido las monedas les es dificil cambiarlas y prefieren billetes, pero claro, el billete más bajo de euro es de 5, mientras que de dolar es de uno.
Saludos
Yo también tengo entendido lo mismo que Alik y me lo dijeron el año pasado les es mas fácil cambiar los billetes en el caso de euros, ellos prefieren dólares porque con ellos funcionan allí también,con euros habria que cambiar y euros en monedas es más difícil,
Un saludo.
Si no recuerdo muy mal en la recepción del hotel te cambiaban los billetes grandes de dolar a más pequeños (me imagino que con las propinas deben de tener bastantes billetes de 1 dolar)
Salu2
taxmansp Escribió:
sophi Escribió:
Un saludo.
Si no recuerdo muy mal en la recepción del hotel te cambiaban los billetes grandes de dolar a más pequeños (me imagino que con las propinas deben de tener bastantes billetes de 1 dolar)
Salu2
Hola Taxmasp:
Cierto es también en el lobby te cambian sin problema, y sino en las tiendas de los hoteles también cambian,
Weno yo trabajo de camarero en Barcelona, y como trabajador, la verdad es que los españoles dejan poca propina, no generalizo porque esta claro que ahí gente que si que la deja ya sea porque vaya más sobrada de dinero o piense que el camarero se lo merece.
Supongo que dejaré propina, porque como pringado del gremio que soy compadezco a todas las personas que estan de cara al público, que tienen que soportor cosas inimaginables, la media que tienes que dejar según algunos es de 35 dolares(x semana), esto lo veo incoherente porque depende de la economia de cada uno, en mi caso voy bastante justillo, vamos que si ocurre algun imprevisto no se como lo solucionaré, porque con dinero no sera!! jajaja
En fin, no se cuanto dejare, lo normal es entre un 5% y un 10% como muchos dicen, yo normalmente cuando salgo a comer por aquí (en españa), dejo un euro si nos ha atendido correctamente (que es el que yo veo bien como trabajador), si nos ofrece un servicio exquisito que normalmente no merezco por los sitios que frecuento dejo mas, pero esto es dificil, y no por mi, sino por los trabajadores.
Yo regalé el último día de mi estancia toda mi ropa a un maletero y no veas lo contento que estaba. Tuve que hacerle un papel escribiendoles mi nombre y número de habitación y poniendo que le regalaba la ropa ya que al salir les registraban.
torbellino Escribió:
Buenas Noches
Yo regalé el último día de mi estancia toda mi ropa a un maletero y no veas lo contento que estaba. Tuve que hacerle un papel escribiendoles mi nombre y número de habitación y poniendo que le regalaba la ropa ya que al salir les registraban.
Ala!!!!!!!!!!! vaya regalo estaria contento no contentisimooooooooooo,
Jajaja la idea ante de salir fué dejar la ropa y llenar la maleta de cosas. Fuí al Decathlon y compre camisetas de esas que vienen enrolladas que cuestan 1 o 2 euros. Cada día me ponia una diferente !!! jejeje Zapatos y pantalones llevé unos que no me ponía nunca y al final lo dejé todo.
Me traje para casa unos cuantos cocos !!! de recuerdo jajajajja Mi hija les llamaba Pistachos !!! Mira un Pistacho y lo cojía !!!! jajajja
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
torbellino Escribió:
Buenos Días !!!
Jajaja la idea ante de salir fué dejar la ropa y llenar la maleta de cosas. Fuí al Decathlon y compre camisetas de esas que vienen enrolladas que cuestan 1 o 2 euros. Cada día me ponia una diferente !!! jejeje Zapatos y pantalones llevé unos que no me ponía nunca y al final lo dejé todo.
Me traje para casa unos cuantos cocos !!! de recuerdo jajajajja Mi hija les llamaba Pistachos !!! Mira un Pistacho y lo cojía !!!! jajajja
Lo de los pistachos es bueniiiisimo Dile a tu hija que tiene una fan
En mi primer viaje a punta cana
También deje unas cuantas camisetas se las regale a la limpiadora y se puso como loca de contenta
Y también barras de labios ke eso también las gusta bastante
Yo deje todo lo que me sobro de mi hijo, panhales a un maletero y tb el cubo y la pala alucinaba el pobre porque en pc los panhales son carisimos y también todo lo de higiene y medicinas. De vez en cuando le dejaba a la limpiadora algo
Yo también dejé por allí unas zapatillas y unas chanclas. Pero no sabía que tenía que escribirselo . Vamos que lo dejé en la habitación para que la chica lo cogiera y ya está. Creo que queda claro que no voy a volver a Punta Cana a por eso, no?
Luego a parte a las chicas de limpieza, tuvimos dos porque la primera se fue de vacaciones, las dejé unos pintalabios que me regalaron bastante buenos pero que yo no puedo usar porque parecería una muerta (demasiado oscuros para mi piel demasiado blanca). Así que pensé que ellas les sacarían más provecho porque yo los tenía muertos de risa sin quitar ni el precinto.
Y luego pues algunos dolares a maleteros, al chico de las toallas que nos consiguió una excursión bastante más barata que con el touroperador, al chico de recepción que me daba tickets para repetir en los temáticos que quisiese, aunque sólo acepté para uno, un chico que nos enseñó a manejar el catamarán... Cosas así. Vamos que a mi dar propinas por dar no, pero si la gente se porta bien tampoco pasa nada por dejarse unos dolares.
El día que fuimos de excursión a los buggys no llevaba nada, y eso que tenía alguna gorra y camisetas para los chavales, pero se me olvidó cogerlo . Pues bien, llevaba en la mochila las bebidas del minibar que había cogido para llevar algo fresquito. Al final se lo di todo a ellos y no veas como se pusieron los niños con unas pepsis. Vamos que el primero se fue corriendo a buscar a sus hermanas para que también les diese a ellas. Así que al final yo no bebí nada, y eso que hacía calor, pero les vi tan ilusionados que les di todo lo que llevaba, caramelos, chicles... Es alucinante ver a los niños como se ponen de contentos con esas cosas que a nosotros nos parecen tan simples.