Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo deje todo lo que me sobro de mi hijo, panhales a un maletero y tb el cubo y la pala alucinaba el pobre porque en pc los panhales son carisimos y también todo lo de higiene y medicinas. De vez en cuando le dejaba a la limpiadora algo
Yo también dejé por allí unas zapatillas y unas chanclas. Pero no sabía que tenía que escribirselo . Vamos que lo dejé en la habitación para que la chica lo cogiera y ya está. Creo que queda claro que no voy a volver a Punta Cana a por eso, no?
Luego a parte a las chicas de limpieza, tuvimos dos porque la primera se fue de vacaciones, las dejé unos pintalabios que me regalaron bastante buenos pero que yo no puedo usar porque parecería una muerta (demasiado oscuros para mi piel demasiado blanca). Así que pensé que ellas les sacarían más provecho porque yo los tenía muertos de risa sin quitar ni el precinto.
Y luego pues algunos dolares a maleteros, al chico de las toallas que nos consiguió una excursión bastante más barata que con el touroperador, al chico de recepción que me daba tickets para repetir en los temáticos que quisiese, aunque sólo acepté para uno, un chico que nos enseñó a manejar el catamarán... Cosas así. Vamos que a mi dar propinas por dar no, pero si la gente se porta bien tampoco pasa nada por dejarse unos dolares.
El día que fuimos de excursión a los buggys no llevaba nada, y eso que tenía alguna gorra y camisetas para los chavales, pero se me olvidó cogerlo . Pues bien, llevaba en la mochila las bebidas del minibar que había cogido para llevar algo fresquito. Al final se lo di todo a ellos y no veas como se pusieron los niños con unas pepsis. Vamos que el primero se fue corriendo a buscar a sus hermanas para que también les diese a ellas. Así que al final yo no bebí nada, y eso que hacía calor, pero les vi tan ilusionados que les di todo lo que llevaba, caramelos, chicles... Es alucinante ver a los niños como se ponen de contentos con esas cosas que a nosotros nos parecen tan simples.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
Hola.
En muchas ocasiones yo ya he explicado mis esperiencias , de dejar propina.pues bien este año de distinta manera me lleve muchas cosas al pueblo de pescadores de Saona, la diferencia que yo note fue que te lo agradecen mas las personas que no trabajan en los complejos, la verdad que estan mas necesitados.
El ultimo día en el Hotel entre otras cosas le dimos a una de la animación infantil, un bote entero de gel de chocolate que por norma allí es dificil de encontrar, pues bien ni siquiera se lo miro, fue tal mi sorpresa que pense el año que viene se lo doy a otra persona que no trabaje en el complejo.
Pieso que todo el personal, ya tienen muchas cosas que nosotros los turistas le damos, así que si se puede repartir a las persona de fuera de dichos complejos mejor, que mejor.
Así estara todo mas equilibrado, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Buenas
Yo tenia pensado llevarme un mini botiquin y de lo que me sobre lo repartire a las chicas que me hagan la habitación o resto personal del hotel el ultimo día,cuando me vaya venir.
Llevare de todo porque me voy 14 noches,llevare agua oxigenada,tiritas,betadine,gelocatiles,compresas,tampones,algodon,luego toallitas desmaquilladoras,ambientadores electricos,para dar olor y para los mosquitos,pasta de dientes...
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Helprincess Escribió:
Buenas
Yo tenia pensado llevarme un mini botiquin y de lo que me sobre lo repartire a las chicas que me hagan la habitación o resto personal del hotel el ultimo día,cuando me vaya venir.
Llevare de todo porque me voy 14 noches,llevare agua oxigenada,tiritas,betadine,gelocatiles,compresas,tampones,algodon,luego toallitas desmaquilladoras,ambientadores electricos,para dar olor y para los mosquitos,pasta de dientes...
Que os parece???
Me parece genial todo lo ke se les pueda dar
En este ultimo viaje lo ke mas me pedian eran gorras
El año pasado hicimos amistad con un camarero, este año nos ha dicho que iremos a su pueblo San pedro de Macoris y nos invitara a comer en su casa para conocer a su familia, queriamos llevarle algo a los niños pero no sabemos qué.... Habiamos pensado algo tipico de comida de aquí para que lo prueben, que podriamos llevarles? A parte les llevamos material escolar y camisetas, pero tipico de España no sabemos.
Habiamos pensado en chuches o bombones, a alguien se le ocurre algo?
ecsn Escribió:
hola a todos
El año pasado hicimos amistad con un camarero, este año nos ha dicho que iremos a su pueblo San pedro de Macoris y nos invitara a comer en su casa para conocer a su familia, queriamos llevarle algo a los niños pero no sabemos qué.... Habiamos pensado algo tipico de comida de aquí para que lo prueben, que podriamos llevarles? A parte les llevamos material escolar y camisetas, pero tipico de España no sabemos.
Habiamos pensado en chuches o bombones, a alguien se le ocurre algo?
Gracias
Eva
Hola Eva
Yo he oido que a los niños/as les encantan los bolis,lapices de colores,gorras para el pelo,caramelos,chocolatinas....y como bien dice Manolita a los mayores les gusta el Jamón Ibérico, es un buen producto en España y allí se lo rifan,
Indiana Jones Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 4955
Cualquier cosa que les lleves les vendrá bien. Ten en cuenta que con sus sueldos hay cosas que para nosotros parecen insignificantes pero para ellos son todo un mundo. A mi me parecen muy importantes las cosas de higiene personal que para nosotros son baratas y para ellos no, tipo champú, pasta de dientes....
crismartin Escribió:
Cualquier cosa que les lleves les vendrá bien. Ten en cuenta que con sus sueldos hay cosas que para nosotros parecen insignificantes pero para ellos son todo un mundo. A mi me parecen muy importantes las cosas de higiene personal que para nosotros son baratas y para ellos no, tipo champú, pasta de dientes....
Si eso es Cris yo tenia pensado dejar la higiene personal porque además así me quito de peso, la verdad que si yo he oido en este foro que solamente una tirita puede suele bastante, no recuerdo la cantidad exacta, pero una barbaridad y sólo una !!!! no una caja