Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola Atope06:
Que bien que te vayas de vacaciones dentro de poco, intentaré ayudarte un poco con la información que me pides.
Nosotros pensabamos hacer las excursiones con Miguel o Antonio, que son dos vendedores de la playa publica de los que se habla bastante bien en los foros, pero cuando fuimos a buscarlos no estaban porque estaban organizando una excursion, así que como nos quedaban solo tres días en el hotel pues las hicimos con Soltour y las contratamos de un día para otro.
En parte nos alegramos porque después de la experiencia vivida en el hotel no queriamos arriesgarnos a que algo saliera mal con estos chicos, así que lo hicimos con Soltour y nos hicieron un descuento mayor que a los que contrararon las excursiones el día de la reunión del touroperador.
Las excursiones fueron espectaculares, como conté antes hicimos la Cascada del Limón junto con la playa del Limón, y los Haitises.
A Pueblo Principe podeis ir tanto de día como de noche, aunque controlando los horarios de vuelta del barco porque si os quedais fuera de horario os cobran bastante caro por el traslado.
Nosotros de noche no fuimos porque una vez que te deja el barco en el embarcadero tienes que pagar un taxi que te lleve a Pueblo Principe y los que fueron opinaban que no merece la pena el gasto de dinero para lo que ofrecen allí. Como te digo yo no fui porque con los problemas que tuvimos no teniamos muchas ganas de marcha así que no puedo opinar mucho.
El hotel organiza una "excursion" todos los miercoles a Pueblo Principe, y eso sí que merece la pena, ya que el barco y el transporte para llegar es gratis. Las tiendas son caras comparadas con los precios de los vendedores ambulantes que hay en la misma calle, así que puedes comprar dentro o fuera de Pueblo Principe, segun prefieras.
Nosotros estuvimos dentro y después nos paseamos con el grupo que ibamos y compramos mas cosas a los vendedores de la calle, y ademas conocimos un poco el ambiente de Samaná.
El hotel en cuanto a ambiente nocturno está suspendido, esta es la opinión de varios españoles que conocimos en el hotel. Exceptuando las fiestas nocturnas en la playa publica no hay nada más, y dos días se anularon por falta de clientes
El hotel es para gente que vayan en plan tranquilo y busquen total relax, a nosotros independientemente del problema que tuvimos consideramos que es un hotel muy lujoso pero excesivamente tranquilo.
Espero haberte ayudado y espero que disfrutes mucho.
Hola a todos: ayer llegue del hotel y como prometi os cuento mi experiencia:
El hotel es precioso,amplio,bien iluminado,con la temperatura fresquita en pasillos y recibidores.
DECORACION general: estilo colonial,paredes blancas,molduras y puertas lacadas en blanca con vidrios,muebles tipo teca en colores oscuros,marmol en suelos, lamparas tipo araña de madera etc.
HABITACION junior normal en edificio principal: nos toco la 303 y las 306.altura y vistas ideales,veiamos super bien el mar y daba justo a la plaza con una fuente chula donde esta el cenador del buffet, el bar terraza y donde se hace el show por la noche.
Era grandisima con una cama gigante y muy comoda.tenia unos sillones de mimbre tapizados con una mesita por si comias algo.la tv era normal no de lcd,la mesa escritorio grante con lampara por si hacias algo.el minibar contiene diariamente: 2 cervezas,2 refrescos,2 aguas, 4 botellines de alcohol,1 patatas fritas, todo lo que gastes te lo reponen incluso si pides mas patatas te las ponen.el armario vestidor es espacioso con perchas suficientes, dentro habia tabla y plancha,caja fuerte electronica y segura, y un paraguas grande por si llovia.la terraza grande,con dos butacas y una mesa.
El baño era enorme con ventana que da a la habitación,jacuzzi y zona separada de wc y bide.encimera grande con el lavabo,secador y amenites de todas...no hace falta llevar nada: champu,gel,crema,cepillo dientes y pasta,peine,bastoncillos-lima uñas-algodones,gorro,esponja de zapatos,agujas e hilo (te lo reponen diario y te ponen agua embotellada para enjuagarte)
La limpieza es impoluta,2 veces al día te limpian el baño cambian toallas y te hacen la cama( con esmero y preciosa) no vereis ni una mota de polvo
JARDINES Y PISCINAS: muy limpia el agua de todas,tienen baños (limpios) y bar de bebidas en todas.la de los jacuzzis es solo de jacuzzi y es tranquila,la principal para mi es la mejor...tranquila, muy grande con camas chill out y tumbonas con sombrillas,espacios separados donde no cubre nada y espacios donde llega a 1,40.la de la playa esta bien porque esta justo al lado de la playa y del buffet snack,puedes bajar a ella con ascensor panoramico (guay xq las vistas son preciosas) o escaleras.
Los jardines y camninos estan perfectamente cuidados ,mucha vegetación tipo selva y flores y cesped a todas horas hay gente regandolos a mano,cortandolos o retirando hojas...podreis ver los lagartijos verdes y yo vi una serpiente(inofensiva no venenosa)
RESTAURANTES Y BARES:
BUFFET: el desayuno impresionante hay de todo(torrijas leche frita,pan cake,muffins,bolleria,fruta,quesos,embutidos,salchichas,huevos fritos,tortillas,cereales de todos....zumos variados.
La comida o la haces ahí o en las caracolas,que es peor porque no hayt tanta variedas.puedes hacerlo fuera en el cenador o dentro al aire acondicionado.continuamente un camarero te retira los platos y te echa agua cuando el vaso esta vacio.
La cena cada día es de especialidad,la mejor el la noche del sabado que es de gala y ponen cosas mas especiales...camarones,langosta,entrantes elaborados etc...las demas noches aconsejo cenar en los de carta ya que a veces el buffet se hace pesado.
CARTA:el 1º día recominedo que le digais a la relaciones publicas y ella os hara la reserva de donde querais cenar cada día esa semana,las plazas se acaban y es mejor ademas para los niños hay menu infantil en todos con macarrones,pollo y patatas.PESCADOR: se cena bien,hay ensaladitas,crema de mariscos,marisco variado a la parrilla y langosta lo principal.postres buenos
MEDITERRANEO: ensaladas, carnes y pastas buenas...para cenar un día esta bien pero no mas
DON PABLO: es el mejor de todos,cenamos varios días,decoración bonita camareros vestidos de gala,platos muy elaborados y de presentación exquisita.puedes escoger por persona 2 entrantes y un plato fuerte... Habia canelones de langosta gratinados...bocaditos de quedo empanados,crema de marisco,magret de pato,pescado chillo,solomillo de cerdo etc, postres también elaborados,servicio rapido y excelente,musica de ambiente bonita
SNACK LAS CARACOLAS: de 9 a 12 hay carta con sanwiches riquisimos,pastas,carne empanada,patatas,helados,fruta y de 12 a 16 buffet (flojo,ahi staban todos los ingleses porque era todo como comida fritanga) nosotros almorzabamos a las 11.30 precisamente para coger la carta.
CHIRINGITOS BAR: no diponen de cafetera express así que tenerlo en cuenta.tienen ya los zumos preparados,ah las bebidas en todos salvo el agua son de bottella de litro y te echan en el vaso.bebidas alcoholicas etc...pero combinados tipo mojito no tienen.el de la playa esta justo donde las tumbonas y viene muy bien
TERRAZA BAR : es el que abre de las 19 hasta las 7,butacas comodas dentro con un billar para jugar,fuera mesitas en la terraza.te hacen todos los combinados muy bien.
LOBBY BAR:el de la recepción.sillones,butacas,bien fresco...cafe express capuchinos y irish cofe buenos.mojitos y combinados bien presentados y servidos (es el bar que mas nos gusto xq lo hacen en el acto todo y bien servido)
SERVICIO DE BUGGI: si quieres no necesitas andar hasta donde quieras ir porque hay un buggi dando vueltas constantemente por el hotel y otro buggi parado en la recepción que le dices donde vas y te lleva.tambien estes donde estes llamas y te vienen a buscar (lo usabamos cuando cenabamos en los restaurantes)viene rapido y no hay problemas.
PLAYA:la del hotel es privada y las tumbonas son majas,el pero es que al tener varios cayos hay mas olas y el agua no esta tan transparente...y al entrar hay alguna piedrilla.te dejan para hacer snorkel pero ahí no se ven los peces y estrellas.puedes hacer uso del catamaran y demas deportes del todo incluido.del edificio principal cae mas lejos que ir a la publica.la publica es mucho mas paradisiaca y mas extensa...tambien puedes usar las tumbonas,el pero esq a las 11 van las excursiones así que nosotros para las 8 stabamos en el agua.hay chiringitos de negros que venden cosas;regatear mucho mucho xq te timan sino.el pero que el hotel ahí no responde y tampoco te entra el ti.cuidao...a unos gallegos les cobraron por unas gambas y 2 cervezas 32$.antes de sentaros preguntar el precio (yo ni me sente...daba un asco si ves las cocinas.....buag)
Al atrdecer en la publica hay una zona donde van los pelicanos y es precioso
ANIMACION: no tiene casi y estan intentando mejorarla...por la mañana el aerobic emn la playa es divertido,algunas tardes bingo y por la noche alas 21.45 show en la terraza y a las 23 fiesta en la playa (bebida incluida)habia una noche chill out en la piscina principal pero se suspendio porque llovio.el miercoles te llevaban de shopping(bien xq te ahorras el taxi hasta pueblo principe)
PERSONAL: el personal es eficiente,encantador,amable, respetuoso.a los españoles nos quieren mucho y nos tratan de maravilla.dimos propina y medicamentos a varios y se pusieron contentisimos.haceros a la idea un camarero del bar de la piscina dijo que cobraba 150$ al mes (su nivel de vida es menor claro esta),imaginate 10 $ de propina que pa nostros no es nada.si ese cobra eso imaginar los jardineros y las limpiadoras y eso que este hotel como nos dijeron es el que mejor paga y mejor les tratan y que hay ostias para trabajar ahí
DIRECCION Y RESPONSABLES: son todos españoles.un día te pasan un cuestionario de calidad y no les vale un bien.por cada bien tiene que haber 3 muy bienes para que este perfecto.no se cantean nada,tuvimos un problemilla con un camarero y enseguida soluciono el tema y fue muy claro: lo pongo en la calle??? así funciona el hotel,si un trabajador hace algo mal o no cumple puerta y pa casa.asi que imaginar como lo deben de hacer de bien
SALIR DEL HOTEL: la barca chula, va rapido y te lleva el embarcadero desde ahí coges el taxi.contratamos un taxi desde la recepción que nos llevo al pueblo...costo 40$ ida y vuelta...pero lo recomiendo ya que era un taxista de verdad con licencia y no te va a robar ni engañar.no merece la pena salir ahí xq el pueblo principe no tiene mas q 10 tiendas de suvenirs caras y con poca cosa y no te entra en el bar el ti.hay alguna tienda mas de gente de ahí donde regateas y te sale bien pero ya digo que no perdais una mañana xq en el hotel venden lo mismo y al mismo precio y los negros de la playa son los mismos que ahí tienen las tiendas.
EXCURSIONES: no hicimos xq se estaba de maravilla emn el hotel pero recomiendo no hacerlas con soltur xq son carisimas y mucho menos hacerlas con los negros que se os ofrezcan en la playa o en el hotel xq no te hacen tanta rebaja y te lleva gente en su coche que no es taxista con licencia ni nada.lo mejor como digo pides un taxi en el hotel y cuando estes con el te ofrecera las excursiones a mejor precio pero igual de seguro....y ya te dira de ir.
EN DEFINITIVA NUESTRA ESTANCIA HA SIDO MARAVILLOSA(y eso q no ibamos de luna de miel) PONGO UN 10 Y LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO.
Espero que os haya servido mi opnion,solo queda desearos a todos los que vayais que os salga todo tan bien como a mi.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola de nuevo BLANCHESKA...
Queria preguntarte,la cascada del limón los caballos te llevan hasta allí o tienes q andar algo y cuanto se tarda en llegar...
Y por último dicen q la mejor villa es la 8...pero q la 30 esta justo en la playa sabes q tipo d habitaciones son estas ,q opinas...cual cojerias.
Atope06, en la Cascada del Limón los caballos te llevan durante unos 40 minutos por un camino bastante malo lleno de piedras y fango pero no te preocupes porque el paisaje que vas viendo es espectacular y es toda una aventura, ademas vas siempre acompañado de un guia.
Después te tienes que bajar del caballo y bajar una escalera de piedras larga, larga... Y cuando llegas abajo te encuentras con la cascada y ya se te olvida lo cansado que estás.
Lo peor es la subida por las escaleras de piedra, a mi me duraron las agujetas dos días ja ja ja.
Pero merece la pena la experiencia.
De las villas no puedo decirte mucho, nosotros en principio estabamos en la 7 y el unico inconveniente era que estaba lejos de todo y tenias que depender de los carritos para moverte a cualquier sito.
Cuando ocurrió el incidente de la averia del aire acondicionado nos pasaron al edificio principal, que es un buen sitio porque todo te coge cerca, y dependiendo de la habitación que te toque tiene vistas al mar.
Lo peor es que te den las traseras como hicieron conmigo, pero bueno, eso seguro que no ocurrirá.
Chao.
Buenas a todos nosotros volvimos el día 18 después de una paliza de avion jejeje,
Del hotel solo podemos decir maravillas todo perfecto el unico pero es que algun día podias encontrar en el bufet comida del día anterior pero a parte de eso todo de 10,hos recomiendo que hagais las excursiones com miguel y antonio has trataran de 10 ,cualquier pregunta que tengais hacerla porque estaremos encantados de contestar un saludo
Holaaa
Cuanto tiempo sin entrar por aquí... Que recuerdos... Yo hace casi 4 meses que volví y todavia recuerdo aquello como si hubiese vuelto ayer..
Leo que hay personas que no lo han pasado muy bien, he de decir,que para ser un gran lujo, le falta todavia un poquito. Espero que la nueva dirección, haga todo lo posible para no pasen estas cosas, ya que sale caro ir allí, y si encima no te ayudan y te apoyan... En fin..
Nosotros la verdad que no tenemos muchas queja, todo fue muy bien, la habitación con vistas a la playa privada y la piscina, excursiones muy bien, las hicimos con Soltour, son mas caras pero te dan seguridad, cuado llegas allí y ves que todo es tan diferente, te da un poco de cosiila, por lo menos eso nos paso a nosotros. Hicimos 3, Los Haitises ( preciosa ), 4x4 con Miguel del Cayacoa ( la aconsejo, si alguien la hace darle recuerdos a Wi y Miguel de Ruth y Armando , los de Murcia ) y Saona ( esta me gusto pero el Catamaran de vuelta, la animación iba durmiendo y nos pusieron unos pañuelos chulisimos tipo piratas y si los queriamos teniamos que pagar 3 o 5 dolares por cada uno, una pasada vamos ). Ya lo leí yo por aquí que le faltaba un par de años para ser un gran lujo total. Pero vamos ya digo que no nos fue tan mal.
PUes nada por aquí estaré para contestar a lo que necesiteis
Un besitoo
Hago un llamamiento..
Conocimos una pareja allí, eran de Madrid, ella se llamaba Esther y el Javier .. Hicimos juntos la excursion de los Haitises y después coincidimos con ellos en el Hotel..
He perdido su correo y no tengo ni tlf ni nada.. Si lo leeis o alguien sabe quienes son....
Por lo que intuyo por tus palabras el hotel continua teniendo fallos.
Quiero decirte a tí y a todos lo que lo necesiten que os puedo facilitar el correo electrónico del dpto de calidad de Soltour y BP ya que a mí me lo facilitaron en mi agencia de viajes para que expusiera mi queja.
El día de vuestra salida del hotel os entregarán un escrito de despedida en el que viene una dirección de correo electrónico a la que podeis escribir contando vuestra experiencia en el hotel, pero os digo de antemano que aquí no os harán caso alguno.
Nosotros les escribimos y al cabo de "tres semanas" nos contestan diciendo que el hotel no tenía disponibilidad de habitaciones para cambiarnos y que de todas formas nos piden disculpas.
Como ya expliqué anteriormente tanto el dpto de calidad de Soltour como el director general de BP en Republica Dominicana nos dieron finalmente la razón y comprobaron que había habitaciones de sobra para habernos asignado otra, es más, la directora de calidad mostró un gran interés por todo lo ocurrido incluso mantuvimos el contacto por teléfono.
Así que ya sabes, si crees que debes quejarte de algo que no os haya gustado del hotel me lo dices, que yo te facilito el correo electrónico, a ver si entre todos podemos conseguir que se ofrezca en el hotel la calidad por la que hemos pagado.
Atope06, cuando vuelvas no olvides contarnos tu experiencia, positiva y negativa... Yo tengo pensado ir en diciembre y quiero saber que me puedo encontrar...
Ya leí la experiencia de Blancheska y me parece un poco fuerte la actitud que tuvieron con ellos. Es un poco increíble, la verdad.
En fin, aún así, por vuestros comentarios parece que merece la pena.
Yo si me quede con ganillas de poner una reclamación ya que el día que nos ibamos, el vuelo lo teniamos las 20:00 horas y nos sacaron del hotel a la 13,eso por un lado ( 7 horas ) cuando se tardan 3 horas máximo en llegar al aeropuerto, a parte de eso, sin ningun pickni y habiendo pagado la comida de ese día. Hable con el director ( un hombre mayor) y le pregunte que como podia dejarnos sin comer nada desde la 13 hasta las 20 que salia el vuelo, a lo que el me contestó, que tenia buffe a las 12 de la mañana, que hay podia comer... Y se quedó tan ancho,le dije que no me parecia bien que no nos pudieramos llevar ni un triste bocadillo para comer y m dijo que por sanidad no se lo permiten y le conteste que en cualquier hotel cuando tu te vas por ejemplo a una escursion, te preparan un pickni con alimentos que evidentemente no se echen a perder.. Y me dijo rotundamente que no. Llamamos a la relaciones publicas del hotel y me comentó que en servicio 24 horas, podia solicitar unos sanwich o algo para comer, pues bien, llamé, les dije lo que queria y que me lo pusieran para llevar. A los 5 minutos llamaron y me dijeron que no podian darme nada de comer para llevar, por orden de dirección... Claro, allí la gente no se arriesga, van a la calle. Menos mal que en el Aeropuerto, abajo hay una pizzeria que estan muy buenas y bien de precio,alli comimos...
Por lo demas, la verdad es que no nos podemos quejar, la habitación preciosa y funcionaba todo muy bien, las vistas espectaculares... No se si en este foro se pueden poner fotos.. Se puede??
Bueno espero que esto cambie un poquito o por lo menos las quejas que tengamos, las espongamos aquí y por lo menos las personas sepan lo que hay y no les pille de imprevisto....
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Hola Foreros ...acabamos de llegar 23 horas de viaje desde salir del hotel siete horas antes del vuelo como bien dice Xennita,hasta llegar a casa...
Para la semana os dare mi opinión sobre el hotel ese q dicen"GL",lo único q es gran lujo si se puede decir así es el lugar pero nada más, aunque eso sí, te lo cobran bien cobrado...sobre Julito ya no esta por unos problemas q tuvo con otro...los echaron a los dos ,asique imaginaros q animación hay ahora...cero patatero ,solo esta en la playa los Luises y Sony q animan algo si estas por allí con sus Cocteles...Lo dicho hasta la semana...
Tener un poco de paciencia q contare todo aunque os parezca mentira algunas cosas.