Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En el Grand Palladium en Agosto el cambio era 1 euro = 47 pesos, en las tiendas del cortecito, 1 euro = 45 pesos, lo mejor bajo mi punto de vista llevar dolares, nosotros somos dos adultos y un niño, llevamos 850 dolares, y una vez separado el dinero de las tasas, nos falto dinero, por lo que acabamos pagando en euros y sacando dinero en el cajero del Sport Bar, con el reparo que daba depués de leer al respecto del duplicado de tarjetas, otro apunte importante el cambio en el aeropuerto es mil veces peor intentar quedaros con algun dolar o peso para las horas que allí pasas, en la Pizzeria que no recuerdo el nombre te cambian 1 dolar por 1 euro igual que en el burguer, hay un especia de tienda auto servicio justo al lado que dentro de que no es nada barata te dan un poco de mejor cambio, no el dolar por euro
EYS, ¿tú embalaste las maletas? ¿Lo recomiendas?
¿En Barajas también puedes embalarlas?
Gracias y un saludo.
Es muy recomendable,siempre y cuando no cargues la maleta de recuerdos,con nosotros hubo casos de un recargo de 110€ por 9 kg.que se sacaron de la manga,ya que lo unico que llevaban de mas era 3 botellas de R.B.IMP.
Y a mi que llevaba,mas de 10 kg.ni un cent.
A demas cuenta 5$ para el sinverguenza de facturación en PC,si quieres un buen asiento en el avion o te puede tocar separado,como a mi con mi mujer y mi hija en tres filas distintas.
A parte de este indeseable
un saludo a todos los dominicanos,la mejor gente del caribe.
Nosotros volamos con Air Europa y no tuvimos que abonar nada en el mostrador de facturación, eramos seis personas y nos dio fila 8 y 9 a los 6 juntos, eso imagino dependerá de el señor-a que tengas detrás del mostrador y las ganas que tenga de hacer bien su trabajo, y aunque ese es otro tema he de decir que los cargos por exceso y las pegas a la hora de asientos siempre las he tenido en España.
Veo que las cantidades de dinero a llevar son muy variadas...Cuanto recomendais llevar si queremos hacer dos o tres excursiones (sin ser la de Samana y sabiendo que la de Isla Saona nos vale 60 Eur) y pensando en salir todas las noches?
Recomendais cambiar a pesos? Cuanto? Compensa pagar en pesos o al final entre dolar y peso es lo mismo...(Imagino que contra el euro harán peor cambio).
Lo pregunto sobretodo porque cambiar aquí a dolares me sale más barato...
Veo que las cantidades de dinero a llevar son muy variadas...Cuanto recomendais llevar si queremos hacer dos o tres excursiones (sin ser la de Samana y sabiendo que la de Isla Saona nos vale 60 Eur) y pensando en salir todas las noches?
Recomendais cambiar a pesos? Cuanto? Compensa pagar en pesos o al final entre dolar y peso es lo mismo...(Imagino que contra el euro harán peor cambio).
Hola Xaquelina
Para pagar los excursiones te recominedo dolares, mas o menos puedes calcular 60-80 USD por persona por excursiones (excepto Samana que suele ser 275 USD por persona). Para compras para y salir te recominedo cambiar euro en punta cana, en calquier banco te cambia ahora 1 Euro=50.50 peso. En plaza bavaro también hay cambio, o puedes cambiar en una VIMENCA que esta en friusa.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Gustavo_RD Escribió:
Xaquelina Escribió:
Hola Xaquelina
Para pagar los excursiones te recominedo dolares, mas o menos puedes calcular 60-80 USD por persona por excursiones (excepto Samana que suele ser 275 USD por persona). Para compras para y salir te recominedo cambiar euro en punta cana, en calquier banco te cambia ahora 1 Euro=50.50 peso. En plaza bavaro también hay cambio, o puedes cambiar en una VIMENCA que esta en friusa.
Hola Gustavo, en la oficina del Banco que hay en el Catalonia Bávaro te hacen el mismo cambio que en estas otras que tu comentas?
Muchas gracias
Un saludo
Si también, pero solo cambian dolares, euro no siempre eso es la problema. Muchas veces pasa que dentro de los hoteles cambian mucho peor, por ejemplo cuando el Euro 50.50 fuera dentro del hotel cambia por 40, los dolares cuando 37 fuera dentro cambia por 30.
Es recomendable visitar alguna pagina de web con las tasas de divisas así podemos tomar deciciones para cambiar, pero calquiera pregunta estamos aquí ayudarle.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Gustavo_RD Escribió:
Si también, pero solo cambian dolares, euro no siempre eso es la problema. Muchas veces pasa que dentro de los hoteles cambian mucho peor, por ejemplo cuando el Euro 50.50 fuera dentro del hotel cambia por 40, los dolares cuando 37 fuera dentro cambia por 30.
Es recomendable visitar alguna pagina de web con las tasas de divisas así podemos tomar deciciones para cambiar, pero calquiera pregunta estamos aquí ayudarle.
Muchas gracias Gustavo, lo miraré haber cuando llegue, de todas maneras las otras veces que he ido o he ido a Plaza Bávaro al Banco Popular a cambiar o he pagado todo con dólares que teniendo cuidado con los cambios también está bien.
Un saludo
Hola a todos.
Soy un futuro viajero, en el prox mes de junio me iré casi seguro que al Majesti Colonial.
Sabéis si allí hay cajeros donde cambiar?
Mi pensamiento es ir con los dolares justos para los aeropuertos ( a día de hoy 60 )y unos 40$ mas por si acaso por el tema de embalaje y eso.
Que me recomendáis?
Entonces hay sitios donde cambian mejor los dolares que los euros? Lo digo pq he leido algo de que no tenian cambio en euro...a ver si me estoy haciendo un lio!!
Entonces hay sitios donde cambian mejor los dolares que los euros? Lo digo pq he leido algo de que no tenian cambio en euro...a ver si me estoy haciendo un lio!!
Compensara llevar todo en dolares?
Hay bancos que solo cambia dolares pero los bancos cambia muy bien. Te recominedo ir a VIMENCA donde cambia ambos divisas, o puedes ir a Plaza Bavaro, frente al muro del Palladium hay un cambio donde cambia muy bien.
Te cuento mi experiencia... Llevamos 550 dolares x persona y la verdad es que te sobra! pero todo en pesos es mucho mas barato y si pagas excursiones y compras en sitios de confianza claro! (me refiero a aeropuerto de allí y compras en el hotel y excursiones con touroperador) te sale mucho mas barato tb! pague varias cosas con la visa y aora viendo los extractos al cambio me a salio mas barato....
Te cuento mi experiencia... Llevamos 550 dolares x persona y la verdad es que te sobra! pero todo en pesos es mucho mas barato y si pagas excursiones y compras en sitios de confianza claro! (me refiero a aeropuerto de allí y compras en el hotel y excursiones con touroperador) te sale mucho mas barato tb! pague varias cosas con la visa y aora viendo los extractos al cambio me a salio mas barato....
Respeto con las tarjetas de credito, no es recomendable en ningun caso, si ni tienes urgencia y recomiendo solo en algunos bancos que tiene su cajero dentro de la oficina!!!!
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Lo mejor es llevar dólres para las tasas y euros para cambiarlos allí a pesos y pagar en pesos que para algo es la moneda local.
En la oficina de Friusa todo el verano el cambio ha estado entre 50,50 y 51,00 pesos el €.
Para que cambiar a $ y lueg otra vez a pesos?, 2 cambios, 2 comisiones.
En mi caso no tengo comision en el cambio a $ e incluso me hacen un tipo de cambio favorable por eso comentaba si compensaba llevar $...pero por lo que decis...con 100$ por persona llega...
New Traveller Registrado: 14-09-2009 Mensajes: 3
hola
Nsotros somos dos, llevaremos 1000$ y estaremos en RD del 03 del oct al 11de oct, como viajeros independiente, para los que tienen experiencia será que nos alcanza, o es muy poco
hola
Nsotros somos dos, llevaremos 1000$ y estaremos en RD del 03 del oct al 11de oct, como viajeros independiente, para los que tienen experiencia será que nos alcanza, o es muy poco
Yo veo que es mucho dinero, mi chico y yo nos llevaremos los dos junos unos 400€ pasados en dolares, y lego aparte unos euros, perol no creo que me falte dinero con los dolares, ya que solo vamos hacer una excursion, y comprar lo justo...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
pitin Escribió:
HOla yo ire con dolares. Es bueno cambiar en el aeropurto a la monedo de allí? o donde me recomendáis??
Gracias
Si vas a cambiar a la moneda de allí (pesos) no deberías de llevar dólares (salvo los de las tasas de entrada y salida, en total 30 Dólares), sino que deberías de llevar Euros y cambiarlos a pesos, de lo contrario como ya se ha comentado, pagarías 2 comisiones, una al pasar Euros a Dólares y otra al pasar Dólares a Pesos. Si pasas de Euros a Pesos sólo pagarás una comisión.