Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me hace gracia leer eso, porque era mi pregunta hace un mes o así. Al final, he tomado la decisión. Salgo este sabado día 13 de enero hacia punta cana. Viajo sola y voy a estar hasta el 21 de enero en el hotel Grand Flamenco. Si tu vas a viajar más tarde, que me imagino que si, y quieres que te comente cómo ha sido la experiencia, aquí tienes mi mail: loreteddy@yahoo.es.
Un saludo.
Yo he oido que está bastante mal en cuanto a intalaciones y atención al cliente, lo único que está bien es que es barato. Yo te aconsejo que vayas al ocean cana que está muy cerquita y que está muy bien.(En ese me alojé la primera vez. Pero puestos a elejir los hoteles de la cadena Riu están muy bien,yo estuve en el Macao y ya es impresionante, eso sí es mas caro, pero pagas la calidad.
Con todos mis respetos a los hoteles de carretera.
Acabo de regresar este domingo 14 de Punta Cana, concretamente de hotel Carabela Bavaro y deseo compartir con todos vosotros mi amarga experiencia en un punto que considero realmente importante de los servicios que debe prestar un hotel.
Ya iba advertido de que el hotel no era ninguna maravilla, que no era un 5 estrellas, que el hotel era viejillo, pero ciertamente no tuve otra alternativa porque el viaje lo tuve que organizar a toda prisa a última hora, para una fecha muy concreta y era lo que había, todo estaba pillado, así que aún sospechando lo que me iba a encontrar en el hotel, me arriesgué, y verdaderamente el hotel no esta mal en aspectos que yo pensaba eran los que me iba a encontrar mal por ser un 4 estrellas viejecillo. Lo que pasa es que no esperaba encontrar un defecto a mi entender grave y un trato por parte de Recepción lamentable, os cuento:
Me hospedaron en el bloque de las habitaciones 4miles, el cual tiene 4 pisos de altura (y ascensor.....cuando funciona). La habitación viejecilla, el baño viejecillo, los muebles viejecillos, la luz escasa, la limpieza bien, pero bueno, eso lo daba por aceptable ya que era lo esperado y no me llevé sorpresa.
El segundo día de estancia, cuando empieza a oscurecer y todos los clientes regresamos a nuestras habitaciones desde la playa o piscina para ducharnos, refrescarnos y asearnos para ir a cenar, cuando me dispongo a ducharme, resulta que no hay agua caliente, lo que salia por el grifo era como "la meada de un gato", vamos, ridículo del todo, llegando en algunos casos incluso a no salir nada de agua caliente, supongo yo que dependía del número de clientes que en ese momento demandaran agua caliente y como yo estaba en un cuarto piso hospedado pues "ajo y agua" ajodese y aguantase. Me dirijo a recepción para indicarles lo que pasaba y se limitaron a decirme que tomaban nota y que avisaban al técnico. A la vista de esto y de que estamos en la Republica Dominicana y que la famosa frase de "me estas estresaaaaando" se lleva hasta las últimas consecuencias, pues no me toco nada mas que ducharme con agua fria.
El tercer día de estancia se repite el problema, en este caso empece a ducharme con un poco de agua caliente y cuando estaba enjabonado se acabo el agua, por lo que tuve que aclararme malamente con agua fria y bajar con mas cabreo aún a Recepción. Se me pasó por la cabeza bajar en pelota, todo enjabondo recorrerme medio hotel hasta llegar a recepción y quejarme, pero como no se como se las gastan ahí.....mejor no tentar a la suerte. Pues a lo que iba, me presento en recepción y otro diferente al de ayer, me repitió como si de recepcionistas clónicos se trataran, lo mismo que el del día anterior, que tomaban nota y que avisaban al técnico. Yo le indique que ayer habia pasado lo mismo y que el problema veo que aún esta sin solucionar, así esa solución no me sirve, el apuntar mi habitación en un papel para "avisar al técnico" no me sirve. Yo estoy seguro que eso es un problema de falta de presión de agua, y la solución es o meter mas presión de agua con bombas, o no meter a tantos clientes en el hotel, las dos cosas son incompatibles, y así se lo hago saber. El me dice que el no es el técnico y que no sabe lo que pasa, y que avisara al técnico. Tira y afloja entre el y yo, con el típico "yo solo puedo pasar aviso, soy el recepcionista", y yo "ya pero eso mismo me hicisteis ayer y no se arreglo", al final conseguí que avisara al tecnico en el acto y me hizo ir para mi habitación porque el técnico iba ahora mismo para allí a arreglar el problema delante de mi. Pues bien, una hora esperando al supuesto técnico, si señores, 1 HORA DE MIS VACACIONES ENCERRADO EN LA HABITACIÓN!!!!!, esperando al técnico que no apareció, así que me fui.
El cuarto día de mi estancia lo mismo. Mi mujer con costipado de ducharse con agua fria. Con las pilas supercargadas bajé a recepción, y el recepcionista mas gilipollas de todos los tiempos, un viejo afrancesado, me dice lo mismo que los dos anteriores, "número de habitación y tomo nota", a lo que yo le respondo lo que todos os imaginais, "que eso no me sirve", "que eso ya pase ayer y anteayer", etc etc, y cuando le apreté un poco para que me cambiara de habitación me espeta:
"Mire señor, eso no puedo hacerlo, la Republica Dominicana es el pais mas pobre del mundo y a esta hora que todos los clientes regresan a sus habitaciones para arreglarse y ducharse su problema ocurre en todas las habitaciones y a todos los clientes", vamos, que sentí que me faltó tanto al respeto y a mi inteligencia (que no es que sea mucha, pero para pensar mínimamente me da), que me quede alucinado y solo supe pedirle la hoja de reclamaciones.
Verdaderamente este afrancesado me quiere dar a entender que si todos los clientes del hotel tuvieran el mismo problema a la misma hora no tendría una cola de gente cabreada llamandolo de todo en recepción, y pegando puñetazos sobre la mesa?? o es que el problema solo lo tenemos los que nos hospedaron en los pisos altos del hotel y como somos 4 pelanas pasaron de nosotros como de la mierda. Mas bien creo lo segundo y por eso no ahorraré esfuerzos para quejarme allí donde haga falta y presentar las hojas de reclamación y emails en todos los foros que vea para que no se rian de nadie mas.
Después el propio hotel te exige ir limpio, aseado y en perfecto estado de revista a la cena. Pues tengo que deciros que gracias a mi sra. Que quizás tenga mas cerebro que yo y es mas fria y calculadora, no me dejo, porque yo pretendía ir a cenar todos los días en chanclas, lleno de arena y potingues de cremas para el sol y bañador a las cenas, y cuando alguien me dijera algo lo subia a la habitación para que viera el motivo de mi gochería.
Por supuesto ya he presentado la hoja de reclamaciones en el propio hotel (que imagino ya esta hace días en la basura), y a Pullmantur (en Punta Cana llamado Club Caribe) que en menos de 24 horas me devolvieron la hoja registrada y sellada (estos fueron mas serios), nuestro guía de Pullmantur se echaba las manos a la cabeza cuando le contaba lo ocurrido.
En cuanto al hotel, mas o menos bien el resto. Lo esperado de un hotel 4 estrellas viejecillo.
La animación un sobresaliente.
La comida de buffete muy muy poco variada, pero no soy muy exigente en ese sentido. El servicio bien.
La cena en restaurantes temáticos muy rica y servida con diligencia
La playa......en general no me gustaron ese tipo de playas (pero son gustos) prefiero playas de arena limpia.
La bebida bien y servida con diligencia
El snack en la playa escaso por variedad, no por cantidad.
Las piscinas bien, limpias y entretenidas.
Solo me quejo del tema del agua caliente. Atención, si alguien tiene pensado ir en breve que no os metan en el 4º de ninguno de los bloques, que entonces vais jodidos, sobre todo si deja de funcionar el ascensor como sucedió todo un día la semana que estuve yo, y lo del agua caliente queda claro no??
Siento haberos soltado este rollo, pero lo agusto que me quedo......y siento que lo leais en mas sitios, pero pienso insertarlo en cuantos foros encuentre de Punta Cana.
Un saludo y gracias por aguantarme.
PD: Tuve otro problema con la luz el día que llegué. De las dos lámparas que hay en la habitación (dos lamparas de mesita), una no encendía. Teniendo en cuenta que la luz es escasa en las habitaciones (casi no puedes ni leer el folleto que dan del hotel), bajo a recepción para indicar el fallo, y el mismo jilipollas afrancesado me dice que es normal en el hotel, que mas bien es escasa la luz en las habitaciones, y yo le digo, "si pero si ademas de escasa una de las lamparas no enciende....vamos jodidos", pues nada, vuelta la burra al trigo "que la luz es escasa en el hotel, que no se puede hacer nada", y yo "pero si me parece bien, pero es que de dos luces solo funciona una", bueno al final me hizo caso, no sin repetirle por CUATRO VECES el mismo estribillo. Pienso que ponen a personas fajadoras en recepción para aguantar y aguantar a ver si el cliente se da por vencido y así van tirando y tirando, pero conmigo.....lo llevan claro. Con solo un cliente que dude de ir al hotel, o les exiga no alojarlo en esa cuarta planta me doy por satisfecho.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
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Si tienes la reclamación hecha, vete a la oficina del consumidor de tu zona y que ellos te informen. En mi caso me suelen ayudar bastante a la hora de redactar las reclamaciones. Después tienes que ir a tu agencia de viajes y que ellos le envien copia a Pullmantur. Ir a un hotel de las estrellas que sean y no disponer de agua caliente es lamentable. Yo estube en Atenas en un 3 estrellas (aunque lo iban a rebajar a 2) e incluso allí pude disfrutar de agua caliente.
Esoty totalmente de acuerdo con lo de los ineptos de la recepción,yo fui en las mismas fechas volvi el día 14, y el día 13 q era el día que saliamos del hotel nos buscaban a las 2:30 para ir al aeropuerto pues nosotros dejamos la habitación a las 12 como en todos los hoteles del mundo pienso yo , y teniamos derecho a la habitación de cortesia pues llegamos a las 13:10 a pedirla y nos salta un payaso de recpción que hasta las dos no se entregan y tras explicarle de formas muy correctas que venian a buscarnos a ls 14:30 y no nos daba tiempo pues el otro r que r con que a las 2 que o nso apuntamos a las 2 o nada y nos salta el tio que le comentaron a nuestro representante de club caribe que podiamos estar en la habitación hasta la 13:00 en vez de las 12:00 y le decimos q a nosotros nadie nos aviso y que dejamos la habitación a las 12 y q estabamos sin duchar y sin vestir y que así no nos podiamos ir a españa llenos de sal y arena, pues ni puto caso.
Llame a nuestro representante (nico) y le comento el problema y me salta que es problema del hotel que el se lava las manos xq no peude hacer nada, alicinamos en colores, y me pregunto q cuantos eramos y al decirle que 2 me salta que si nos da tiempo y al decirle q teniamos q comer y todo va y me salta pues come ya y luego te duchas. Claro esta que le clgue el telefono.
También hemos tenido problemas con los de recepción ya que nuestra mosquitera de la terraza estaba rota y se colaban los bicho y que el aire gota pues nos comento que ahroa mismo mandaba al tecnico pues lo mismo que el tecnico que el de la otra opinion aun le estamos esperando y eso que llamamos, bajamos a recepción y todo pues como el que le habla a las paredes, flipante.
Por lo demas el hotel bien pequeño y sin lujos pero quitando a lso de la recepio bien
Un saludo xao
esoty totalmente de acuerdo con lo de los ineptos de la recepción,yo fui en las mismas fechas volvi el día 14, y el día 13 q era el día que saliamos del hotel nos buscaban a las 2:30 para ir al aeropuerto pues nosotros dejamos la habitación a las 12 como en todos los hoteles del mundo pienso yo , y teniamos derecho a la habitación de cortesia pues llegamos a las 13:10 a pedirla y nos salta un payaso de recpción que hasta las dos no se entregan y tras explicarle de formas muy correctas que venian a buscarnos a ls 14:30 y no nos daba tiempo pues el otro r que r con que a las 2 que o nso apuntamos a las 2 o nada y nos salta el tio que le comentaron a nuestro representante de club caribe que podiamos estar en la habitación hasta la 13:00 en vez de las 12:00 y le decimos q a nosotros nadie nos aviso y que dejamos la habitación a las 12 y q estabamos sin duchar y sin vestir y que así no nos podiamos ir a españa llenos de sal y arena, pues ni puto caso.
Llame a nuestro representante (nico) y le comento el problema y me salta que es problema del hotel que el se lava las manos xq no peude hacer nada, alicinamos en colores, y me pregunto q cuantos eramos y al decirle que 2 me salta que si nos da tiempo y al decirle q teniamos q comer y todo va y me salta pues come ya y luego te duchas. Claro esta que le clgue el telefono.
También hemos tenido problemas con los de recepción ya que nuestra mosquitera de la terraza estaba rota y se colaban los bicho y que el aire gota pues nos comento que ahroa mismo mandaba al tecnico pues lo mismo que el tecnico que el de la otra opinion aun le estamos esperando y eso que llamamos, bajamos a recepción y todo pues como el que le habla a las paredes, flipante.
Por lo demas el hotel bien pequeño y sin lujos pero quitando a lso de la recepio bien
Un saludo xao
Que manía con la Recepción del Hotel, ya me gustaría veros a vosotros de cara al público que creo q no tenéis mucha experiencia.......lo siento, tenía que decirlo, no me gustan las injusticias, y la gente es muy profesional y no se les valora. En vacaciones es en lo último q pienso, claro está: caribe, playa, sol, piscina, ron, bachata......
Saludos.
esoty totalmente de acuerdo con lo de los ineptos de la recepción,yo fui en las mismas fechas volvi el día 14, y el día 13 q era el día que saliamos del hotel nos buscaban a las 2:30 para ir al aeropuerto pues nosotros dejamos la habitación a las 12 como en todos los hoteles del mundo pienso yo , y teniamos derecho a la habitación de cortesia pues llegamos a las 13:10 a pedirla y nos salta un payaso de recpción que hasta las dos no se entregan y tras explicarle de formas muy correctas que venian a buscarnos a ls 14:30 y no nos daba tiempo pues el otro r que r con que a las 2 que o nso apuntamos a las 2 o nada y nos salta el tio que le comentaron a nuestro representante de club caribe que podiamos estar en la habitación hasta la 13:00 en vez de las 12:00 y le decimos q a nosotros nadie nos aviso y que dejamos la habitación a las 12 y q estabamos sin duchar y sin vestir y que así no nos podiamos ir a españa llenos de sal y arena, pues ni puto caso.
Llame a nuestro representante (nico) y le comento el problema y me salta que es problema del hotel que el se lava las manos xq no peude hacer nada, alicinamos en colores, y me pregunto q cuantos eramos y al decirle que 2 me salta que si nos da tiempo y al decirle q teniamos q comer y todo va y me salta pues come ya y luego te duchas. Claro esta que le clgue el telefono.
También hemos tenido problemas con los de recepción ya que nuestra mosquitera de la terraza estaba rota y se colaban los bicho y que el aire gota pues nos comento que ahroa mismo mandaba al tecnico pues lo mismo que el tecnico que el de la otra opinion aun le estamos esperando y eso que llamamos, bajamos a recepción y todo pues como el que le habla a las paredes, flipante.
Por lo demas el hotel bien pequeño y sin lujos pero quitando a lso de la recepio bien
Un saludo xao
Que manía con la Recepción del Hotel, ya me gustaría veros a vosotros de cara al público que creo q no tenéis mucha experiencia.......lo siento, tenía que decirlo, no me gustan las injusticias, y la gente es muy profesional y no se les valora. En vacaciones es en lo último q pienso, claro está: caribe, playa, sol, piscina, ron, bachata......
Saludos.
Lo siento, pero en el caso de la República Dominicana la poca eficiencia de su personal de recepción es un denominador común en muchos hoteles, y te da lo mismo el ir a un hotell de 5* (estuve en el Melia Caribe Tropical) que otro de menos. Pude apreciar su ineficacia personalmente y reconozco que hay que hacer verdaderos esfuerzos para no perder el control. Como comenté en otro mensaje, viajo mucho y estoy acostumbrado a la eficiencia y educación del personal de los hoteles asiáticos, el polo opuesto al personal de recepción del Melia Caribe Tropical.
Esa zona está muy bien mientras no tengas el más mínimo problema, como lo tengas estás perdido.
Un saludo
Pues te has colado nevera xq he estado bastantes años cara al publico y desde luego nunca he tratado a ningun cliente con tanta pachora y he pasado tanto como el presonal de la recepción del carabela y desde luego se de sobra que así no se trata a la gente y menos a la que gracias a que estamos alojados en ese hotel tienen trabajo.
Y como minimo podian ser un poco mas amables y no pasar olimpicamente de los problemas que tenga la gente ya que son ellos quien tienen que intentar solcionarlos.
Asiq no hables de lo que no conoces majo/a
pues te has colado nevera xq he estado bastantes años cara al publico y desde luego nunca he tratado a ningun cliente con tanta pachora y he pasado tanto como el presonal de la recepción del carabela y desde luego se de sobra que así no se trata a la gente y menos a la que gracias a que estamos alojados en ese hotel tienen trabajo.
Y como minimo podian ser un poco mas amables y no pasar olimpicamente de los problemas que tenga la gente ya que son ellos quien tienen que intentar solcionarlos.
Asiq no hables de lo que no conoces majo/a
Olvido lo de majo/a, q creo es un un poco despectivo, y con tu pobre planteamiento no me merece ningún respeto, me gustaría saber con q tipo de público has tratado pq ahí veo tu problema....pobre recepcionista!
Creo q no me he colado, o si has trabajado de cara al público hay algún concepto o moral q no te ha quedado claro: "gracias a que estamos alojados en ese hotel tienen trabajo", q significa esta frase??? es totamente fascista.....por amor de Dios, gracias a que ellos tienen esas playas, islas, esa gente y esos hoteles tu puedes ir allí de vacaciones y ser feliz por unos días, vuelvas a madrid con arena y sal en el cuerpo o no!! mucha gente en el mundo no tiene la oportunidad de volver con sal del caribe a su casa.....
La ética del turista, primero es respetar el lugar y las personas de allí q visitamos, y ni mucho menos creernos mejor q ellos, porque así ni disfrutarás de tus vacaciones ni te empaparás de su cultura....Por qué te crees mejor q ellos, porque estás pagando su hotel? q seguro q has buscado la chollo oferta para pagar lo menos posible y encima vas a un hotel de los menos caros......
El mundo no necesita turistas con esa opinión, vamos yo no los quiero en mi país. Hay q tener más humildad y no creerse mejor q nadie, pq nadie es mejor q nadie..., gracias a Dios!
Y fíjate si hablo con conocimiento.....:
Estudiante de Turismo y Jefa de Recepción de un hotel en Madrid.
Pd. No hay q tomarse las cosas de manera personal, es un foro y solo se dan opiniones, hay q tomarse las cosas con más tranquilidad......ya tu sabes!
En ningun momento he comentado que me crea mejor ni que ellos ni que nadie.
Pero las opiniones que has dado son referentes a lo que yo he escrito.
Y claro que he buscado ofertas pero por pagar menos no significa que tengamos que consentir que nos traten ni mejor ni peor, y yo no se como sera el hotel en el que trabajas pero desde luego que el trato que he tenido yo en el carabela no es el trato que ,SEGUN MI OPINION, se tiene que dar ni en un hotel ni de cinco,ni de cuatro,ni de tres ni de dos ni de una estrellas.
Y he tratado cara al publico con gente de todo tipo, y espero q no juzgues ni mucho menos mi trabajo xq ni me ves trabajar ni me conoces, cuando lo hagas seras libre de juzgar
Y puesto que es solo un foro y la ente da su opinion ni tu ni nadie somos nada para juzgar la opinion que damos aquí si te parecen bien vali si no te aguantas pero no taches a nadie ya que cada persona tiene sus opiniones
Cuando un cliente de un hotel tiene un problema, lógicamente se dirige a recepción no?? expone su problema no?? da un margen de confianza para que se solucione no?? Cual de estos pasos no cumplí yo?? me salté alguno importante?? porque no se me solucionó el problema??
Cuando este problema no se soluciona, el problema es del hotel, no de recepción. Pero el cliente que ha de hacer, joderse y aguantarse, o pedir el libro de reclamanciones, igual os jode que se pida el libro de reclamaciones, pero has de comprender que al cliente le jode pagar unos servicios que después no existen. Tu si compras un coche con aire acondicionado y no funciona el aire, reclamas o no, pues eso mismo.
Vosotros vivis de los clientes, vosotros teneis hoteles porque los clientes van de vacaciones. Sin clientes, por muchas playas, palmeras y peces de colores que tengais, no teneis negocio y no serías jefa de recepción de ningún hotel, porque nadie monta un hotel ni cualquier negocio si no hay que el qeu vender. Así que ten mas consideración con los clientes que son los que te te dan la nómina a fin de mes.
Si a mi me dicen, mire señor no va a tener agua caliente, y por lo tanto cada día de su estancia se le van a rebajar 20€, pues quizás hubiera tragado, o quizás hubiera ido a otro hotel. Yo entiendo que las cosas se averíen, pero hay que arreglarlas, y si no se hace así pasa lo que esta pasando con este hotel, que se le esta poniendo a parir por varios motivos.
y puesto que es solo un foro y la ente da su opinion ni tu ni nadie somos nada para juzgar la opinion que damos aquí si te parecen bien vali si no te aguantas pero no taches a nadie ya que cada persona tiene sus opiniones
En fin, veo q es imposible hablar en este foro contigo, porque tu manera de escribir me parece un poco agresiva.
Yo digo lo q pienso igual q tú, y no hay q faltar. Solo q esa frase q dijiste es un poco fuerte y no es la mejor para debatir una opinión, y eso pierde mucho, y por eso no me puede aguantar, pero siempre con respeto. Ya sabes, a veces el fondo está bien pero se pierden las formas.
Lo q he intentado con Fredote es q vea las cosas desde el punto de vista del Recepcionista, q en eso yo puedo ayudar, pero con gente como tu q tacha de "ineptos y payasos" pues es imposible llegar a buen puerto.
Lo primero q te enseñan para estar de cara al público es dejar de lado los insultos, pq igual pueden hacer contigo...por eso te decía.
Chao, chao
Cuando un cliente de un hotel tiene un problema, lógicamente se dirige a recepción no?? expone su problema no?? da un margen de confianza para que se solucione no?? Cual de estos pasos no cumplí yo?? me salté alguno importante?? porque no se me solucionó el problema??
Cuando este problema no se soluciona, el problema es del hotel, no de recepción. Pero el cliente que ha de hacer, joderse y aguantarse, o pedir el libro de reclamanciones, igual os jode que se pida el libro de reclamaciones, pero has de comprender que al cliente le jode pagar unos servicios que después no existen. Tu si compras un coche con aire acondicionado y no funciona el aire, reclamas o no, pues eso mismo.
Vosotros vivis de los clientes, vosotros teneis hoteles porque los clientes van de vacaciones. Sin clientes, por muchas playas, palmeras y peces de colores que tengais, no teneis negocio y no serías jefa de recepción de ningún hotel, porque nadie monta un hotel ni cualquier negocio si no hay que el qeu vender. Así que ten mas consideración con los clientes que son los que te te dan la nómina a fin de mes.
Si a mi me dicen, mire señor no va a tener agua caliente, y por lo tanto cada día de su estancia se le van a rebajar 20€, pues quizás hubiera tragado, o quizás hubiera ido a otro hotel. Yo entiendo que las cosas se averíen, pero hay que arreglarlas, y si no se hace así pasa lo que esta pasando con este hotel, que se le esta poniendo a parir por varios motivos.
A ver, sigues sin entender mi idea, te expliqué en el otro foro el tema del agua, q creo q ha quedado claro, y ahí te digo q tienes razón tú y Recepción.
Ahora bien están las maneras....y como no te conozco ni sé cuáles fueron no te voy a juzgar....Recepción tenía q haber mostrado más atención con tu tema, puesto q volviste a decirlo, ahí tienen el error, aunq ellos sepan q no se puede subsanar como te expliqué antes, es un hotel antiguo con ampliaciones, y la caldera no la habrán ampliado, imagino, como en el resto de los hoteles.
Te podían haber cambiado de habitación, yo lo hubiera hecho, aún sabiendo q el problema puede persistir, pero quizá en una habitación mejor pues las cosas se ven desde otro punto de vista. Ya te dije q no depende de la habitación si es mejor o peor, sino de la instalación. O un detalle en la habitación con una cestita de frutas y alguna botella de ron con tarjetita del director, es lo q se suele hacer,...y si es muy grave se hace un descuento en el total de la factura. Entiendo q en tu caso ya llevabas el viaje pagado y no pueden hacer una salida de caja por ello.
O directamente cuando vayas al mostrador pide hablar con el Jefe de Recepción, si ya has ido más veces claro, y ahí sí lo intentamos todo...
Sobre el hotel, es muy viejo, y le pasa lo q a todos los hoteles viejos, ellos lo sabrán, y si persisten las quejas terminarán haciendo arreglos...pero ni imaginas el esfuerzo q significa q el propietario haga arreglos aunq sea necesario, ..y ahí todas las quejas y problemas se los lleva el personal del hotel sin culpa.
Sobre las maneras del personal, como tampoco lo ví no les voy a juzgar.
Y un último apunte, yo hablo de mí, mi hotel y mi equipo q es lo q conozco, pero como he trabajado en más hoteles la tónica es la misma, todos los clientes son iguales paguen más o menos, pero vamos cualquier cliente grosero no va a conseguir nada de nada, y el q es amable y con sonrisa todo lo que esté en nuestras manos, hay cosas evidentemente q son imposibles.....
Y no olvides, q yo, nosotros, también somos clientes, y tenemos nuestros derechos cuando viajamos, y q TODOS, TODOS, dependemos de TODOS, TODOS. Que yo sepa no he faltado el respeto a los clientes como hablas de consideración.
Y mi nómina, la tuya y la del Presidente del Gobierno, depende de todos nosotros.
La hostelería y hospedaje es del Sector Servicios, y eso hacemos Servimos, pero es mucha gente la q me da mi nómina al final de mes, y no solo el cliente. Y se sirve, pero sin pasarse......je, je.
Espero q entiendas mi opinión.
Abur!!
Perfectamente, cada uno en su trabajo defiende lo suyo, y se cree el mayor profesional del mundo, aunque en ocasiones no se pueda ser objetivo, ni por la parte del cliente (en este caso yo) por el cabreo y el calentón, ni por la parte del hotel (en este caso Carabela, o tu) por defender tu profesionalidad.
Con todo esto, solo pretendo que cualquiera que tenga pensado ir de vacaciones, y tenga la "mala suerte" de caer en el hotel Carabela, vaya avisado y preparado para todo. Porque yo, como dije en mi exposición, sabia que era un hotel viejecillo, que me podía encontrar cosas que no me gustarían, pero verdaderamente no me esperaba ni lo del agua caliente, ni que el personal de recepción me diera largas y me faltara al respeto.....o mi inteligencia (ni mucha ni poca, creo que la normal de cualquier persona que curra para ahorrarse unos euros para irse de vacaciones).
Se aprende de los errores y de todas estas opiniones estoy aprendiendo mucho, sobre todo de acciones que pude tomar y que por desconocimiento o por educación no llevé a cabo. Para que en mis próximas vacaciones me pasará otra cosa, pero estoy seguro que si me pasa algo como en estas.....pongo el hotel patas arriba.
Yo di mi opinion sobre el hotel y mas concretamente de la recepción aquí y mi opinion no la cambio y menos al ver que no soy al unico que le paso lo mismo. Y al que no le guste lo siento.
acabo de llegar de punta cana el hotel carabela bavaro bien la animación estupenda" que si que si vocaliza"mi novia y yo nos alojamos en una suite y d puta madre la recepción y su personal tienen mucho q aprender , la animación july , julio, amauris, maria y los demas lo mejor lo hemos pasado bestial con todos ellos. Lo malo es q 7 noches es muy poco tiempo para poder disfrutar a tope primero por el viaje muchas horas después el cambio d horario te hacen falta 2 días para ponerte al día y derepente cuando ya te estas acostumbrando a los días y noches hay que regresar por ese motivo para el año 15 días como minimo
Hola cariño q tal? jajajaj m alegro q os lo ayais pasado de arte y m alegro q nombres a mi xico de verdad seguro q os a comentado algo de mi ajajjaja siempre lo cuenta ajajjajaja así que nada cariño ponte en contacato conmigo y xarlamos y m cuentas la_arbita_7_7@hotmail.com un besoteeeeeeeeeee a los tres
Hola a todos!! la verdad q no tengo palabras para contar lo q fue el viaje a punta cana, en especial al carabela, todo fue increible, el hotel, la comida, la gente!!....todos los animadores d lujo, en especial Domingo, welington, coky, todos en realidad...asi q los q vayan para alla no se van a arrepentir...saludos a todos!!
Hola nuevamente...queria saber si alguien q fue al carabela bavaro tiene el mail d alguno d los chicos d animación, ya q quisiera seguir en contacto con ellos, si alguien los tiene les agradeceria q me lo pasaran...muchas gracias!!...ahh mi mail es rorra06@hotmail.com