Samana es la novia del Caribe.

Samana es la novia del Caribe. ✏️ Blogs de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo
Autor: Fresa70  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (26 Votos)

Comienzo del viaje

Comienzo del viaje

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 09/09/2013 14:33 Puntos: 4 (2 Votos)
Salimos el 15 de agosto en el vuelo de las 15,30 horas Madrid - Santo Domingo

Casualmente, el forero josefelipe viaja con su esposa a Brasil y aprovechamos para conocernos en el aeropuerto. Que pena no haber tenido mas tiempo , son muy agradables los dos Amistad

En el control de equipajes de mano no se paran mucho a mirar, yo me olvide de sacar el neceser con los líquidos y no dijeron nada. Chocado

El vuelo va a salir en hora. Al embarcar la tripulación empieza a echar para atrás maletas que no guardan los requisitos para ir en cabina y deben pasar a la bodega. Incluso una chica pretende embarcar con un perro Chocado . Esto retrasa 30 minutos la salida

El viaje de ida se hace muy largo, mas que en viajes anteriores. Pero trascurre con normalidad, llegamos en hora a Santo Domingo Muy feliz

Desembarcamos bajamos unas escaleras y pasamos por el mostrador de tasas a la derecha. Control de pasaportes un poco mas adelante.
Recogemos las maletas, hay bastante gente en la cinta, que además no es muy grande. Una persona supervisa que llevemos las nuestras. Eso esta muy bien para los amigos de lo ajeno
Entregamos el papel blanco y salimos a la calle.

Buscamos a la chica de Soltour, somos los primeros en salir.
Nos dice que esperemos, estupendo aprovechamos para tomar una presidente bien fresquita

En las tiendas de llegadas del aeropuerto hay un dutti free, cafeterías, casas de cambio, una tienda de orange y otra de claro.
Yo llevo el móvil libre y necesito comprar un chip. En orange tienen problemas con la red y no pueden dármelo. En Claro hay demasiada gente y no espero

Terminan de salir el resto de pasajeros , íbamos nueve y salimos en mini bus para Samana.
Nos dicen que el trayecto dura dos horas y media. Como es de noche no vemos nada.
Llegamos a el hotel sobre las 22,0 horas.

Nos reciben con un cóctel Muy feliz
Hacemos el chep in con rapidez y cenamos en el buffet.
Nos acompañan a la habitación, es una superior de club Golden, en la villa 7, muy próxima a las lobby Muy feliz
Salimos a tomar una copa a pueblo principe y a descansar

Bahía Príncipe el Portillo

Bahía Príncipe el Portillo

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 10/09/2013 18:19 Puntos: 5 (2 Votos)
El hotel nos sorprendió gratamente, íbamos con la idea que todo seria mucho mas básico.

Es un hotel sencillo pero muy coqueto, no tan pequeño en mi opinión ,son 462 habitaciones en 24 villas.
Los jardines y las instalaciones muy cuidados, la limpieza impecable. Heart

Nuestra habitación es grande unos 45 mts los muebles en color claro y decoración sencilla , cama de 2mts x 2mts

un saloncito con dos sillones y un sofá

Minibar bien equipado ,cafetera , albornoz y zapatillas

Baño amplio con hidromasaje , ducha y wc separado por puertas de cristal.
La terraza con la mesa y dos sillas con vistas al precioso jardín

El resort tiene cuatro bares : En la playa, en la piscina, en el anfiteatro y en el lobby donde sirven la bebida en vaso de cristal

El restaurante las Dalias, es el buffet donde se desayuna, almuerza y cena.
Nosotros para el desayuno y la cena salíamos a la terraza.

En el desayuno tenían gran variedad de alimentos: los huevos los preparan al momento a tu gusto. Me llamo la atención que todos los días tenían tortillas de claras, ideales para quitarte calorías, un rincón dietético con leche desnatada y de soja, yogures desnatados, zumo de tomate.....El resto de zumos aunque naturales los tienen en dispensadores, bollería, fruta, embutidos, quesos, ect

El almuerzo : El buffet es grande pero varían poco los alimentos , al final te acabas cansando, pero creo que eso pasa en la mayoría.
Ensaladas, embutidos, pasta que preparan deliciosa al momento, en la plancha todos los días tenían dorado, de vez en cuando salmón o mero. Bistec de ternera, pechugas de pollo y hamburguesas. Carne en salsa, pollo asado, guisado o frito. Paella o fideua, las verduras son congeladas. Pizza, nugget, salchichas……..
en postres: pasteles, fruta y helados

En las cenas; además de lo que solían tener en los almuerzos, hacen cenas temáticas en las que incluyan algún plato del país en cuestión.
Un día nos llevamos la sorpresa de que tenían langosta, estaban ricas. Pero eso es algo que no pasa cada rato allí, es algo que nos dijo un camarero
Además hacían cosas a la brasa pollo, pescado, chuletas...

Los restaurantes a la carta, habían leído que no eran gran cosa, por lo que fuimos solo un día a cada uno ya al final de la estancia por conocerlos.
Restaurante Portofino, italiano, el servicio atento y rápido. a mí me gusto
Restaurante gourmet Orquídea “cocina modernista” bueno los primeros y los postres bien. Pero los platos principales flojos
Restaurante El Pescador, como en el gourmet bien las entradas y los postres. El segundo muy mal en este

En la playa hay un bar con un pequeño buffet de comida: hamburguesas , nachos, patatas fritas, aceitunas, ensaladas, pizzas, pasta, fruta.... esta muy bien para el aperitivo
Como bar para mí él más agradable por la vista al mar, una pena que lo cierran sobre las 19 horas
Los camareros muy majos Javier, Margaret , Saida. Siempre pendientes nos hicieron muy agradable la estancia Amistad

En pueblo príncipe tienen la discoteca, a veces hacen algún espectáculo allí
También el centro medico y las tiendas, muy caras por cierto Malvado o muy loco

La animación: muy floja tienen clases de bachata, merengue y salsa. Bingo por las tardes, clases aeróbicas, juegos, pero los animadores son muy sosos
El spa es todo con cargo, yo me hice las uñas allí y los precios son normales

El gimnasio bien para ser de hotel
La piscina grande, sin barra húmeda , tiene un bar al lado

y la playa Amistad

Otra piscina mas plan relax

Bueno y la playa impresionante Heart Heart Heart

La única pega es que la gente ocupa las tumbonas durante la mañana. Y a las 8 ya están cogidas todas las sombrillas. Nosotros nos poníamos a la sombra de los árboles. En esto el hotel, si debiese tener una persona que se ocupara de que no se hiciera

En las actividades acuáticas, puedes coger un kayak sin cargo, la única lancha de pedales que tienen estaba rota. También te prestan equipo para snorkel
Con el club golden puedes conectarte a Internet desde su pc
En el lobby hay wiffi, pero cuesta mucho conectar, a mí me decían que era con los teléfonos samsung. Pero muchos días lo dejaba por imposible

Mini club para los peques

En general este hotel es ideal para descansar y moverte por la península.
Nosotros estuvimos poco por allí como comprobareis en las siguientes etapas Guiño

Nuestro primer día en El Portillo y salida a las terrenas

Nuestro primer día en El Portillo y salida a las terrenas

Localización: Dominicana Rep. Dominicana Rep. Fecha creación: 11/09/2013 17:53 Puntos: 0 (0 Votos)
No sé si el jet las o las ganas de ver la playa, pero a las 4,30 de la mañana estamos despiertos Riendo
nos vestimos y vamos a ver la playa

Después del desayuno y de ver un poco el complejo nos fuimos para las Terrenas
Es 16 de agosto día de la Restauración en Republica Dominicana, es fiesta nacional. En el hotel nos han dicho que los comercios abren

Salimos a la puerta del hotel para coger la guagua.
Se ofrecen los motoconchos, les decimos que no. Llega un taxista y se ofrece también, le decimos que solo vamos a las terrenas y que queremos ir en guagua.
Nos ofrece salir a conocer y le pido precios. Me dice que nos puede hacer un descuento, teniendo en cuenta que solo somos dos y nos explica como funcionan los taxis allí. Contratas el trayecto , el te acompaña y puedes estar el tiempo que quieras en los sitios. No es una excursión, el puede informarnos sobre precios de la comida, ect
Le pido una tarjeta, el coche que tiene esta bien y él parece buena gente. Secret

Nos avisan los de las motos y el taxista, les digo esa no es la guagua, nosotros queremos ir en la publica que es cerrada. Ante la duda pregunto al de seguridad y me lo confirma Ojos que se mueven

Buenos toda una experiencia, ese día íbamos los dos solos atrás tan fresquitos. el precio del trayecto son 50 pesos

De camino vamos viendo la playa , hoteles y villas.
Llegamos a las Terrenas hay mucho trafico de motos y quads.
Vamos a por cambio, compramos el chip para poder llamar por teléfono
Y damos una vuelta para ver el pueblo.

A mí las terrenas me parece demasiado europeo sobre todo los comercios. Actualmente viven muchos europeos aquí de forma permanente, sobre todo franceses.

nos dicen que hay dos zonas: la turística pegada a la playa y mas hacia el interior, la zona donde los domicanos se mueven y hacen sus compras . Por aquí pasamos otro dia con el taxi y efectivamente se ve otro ambiente

Eso si la playa es impresionante. Heart

Nos acercamos hasta la playa para ver si hay lancheros, lo que nos ofrecían para Ermitaño y las playas cerca de la Terrenas, no nos convenio mucho, ya que la barca era pequeña y no parecía muy segura.

Volvimos al hotel y a disfrutar de la playa. Amistad Heart Amistad
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Samana es la novia del Caribe.
2Blanquichulis  2Blanquichulis  11/07/2017 22:29
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
Hola, estoy pensando en hacer esta excursión pero dura 12 horas y vale 140 dólares desde Playa Bábaro...2 horas de trayecto para llegar a Samana...me la recomiendas? por otro lado soy bastante sensible con los animales y no sé si pasaré pena porque he visto que pasan por lugares complicados y me dan un poco de pena jejeje
Fresa70  fresa70  13/07/2017 11:10   📚 Diarios de fresa70
Comentario sobre la etapa: Cascada de Limon
hola yo soy de la opinion de que para conocer Samana , hay que hacerlo desde alli un viaje desde Bavaro para ver la cascada y poco mas, yo no lo haria
Yo los caballos que hemos usado en esta y otras excursiones, se ven bien cuidados. el camino es duro para ellos y para los guias
2Blanquichulis  2Blanquichulis  14/07/2017 14:07
Vale, lo imaginaba...si volvemos algun dia nos buscaremos hotel más cerca, gracias!!
Mamitrotera  mamitrotera  29/08/2017 16:45   📚 Diarios de mamitrotera
HOLAAA, me ha encantado tu diario. Estoy planteandome ir en marzo o abril. El tema es que vamos con los niños, de 5 y 9 años. ¿Cóm lo ves? Me lo recomiendas o me busco otro destino??? ya hemos estado en Rivera Maya en Punta Cana y en Cuba.
Muchas gracias. Las fotos preciosas!!! te doy mis puntos.
Kira2014  Kira2014  08/05/2018 16:50
Gracias por tu diario, si podemos, Samaná es nuestro siguiente destino, pues ya hemos probado Punta Cana y Bayahibe. Ya tienes mis estrellas!!

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana
JLTRAVELING
JLTRAVELING
19-12-2007

Fecha: Sab Oct 14, 2023 08:38 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Con un Todoterrno no tendrás problema. Despacio y con precaución también se puede ir con un turismo. Son solo los últimos 2 km de camino malo
vakero
Vakero
30-04-2007

Fecha: Mie Nov 29, 2023 07:12 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
He visto que las excursiones son muy caras y mi intención es alquilar una scooter y moverme a mi aire
vakero
Vakero
30-04-2007

Hola viajeros.
Tengo la intención de ir a Las Galeras y Las Terrenas por 3 semanas.
Mi pregunta es si es posible visitar parte de las playas con una scooter.
Boux
Boux
13-05-2021

Fecha: Mie Nov 29, 2023 11:01 pm    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

Buenas Niness y viajeros! La excursión a Samaná se hizo y ahora os cuento.. Sobre el viaje en general muy bien y TRs super bonito pero viniendo de trs en México fue inevitable comparar.. La calidad de comida sobre todo en el sabor que no es comparable para mi parecer y por otro lado aunque en dominicana son muy muy alegres, notamos mucha desgana en el staff por atender además de interés excesivo por una propina (que las dimos pero por todo no podía ser).. Ahora sobre la excursión acabamos cogiéndola con Jolidey en la reunión del primer día para nuestro 4° día, lo hicimos as...  Leer más ...
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Jue Nov 30, 2023 08:05 am    Título: Re: Excursiones y playas en Samaná, Rep. Dominicana

@Boux , gracias por pasarte a comentar tu excursión, jo que rabia lo que te pasó Confundido , si hay que tener muchísimo cuidado con las condiciones de la comida y bebida, sobre todo la bebida que sea embotellada, y la falta de limpieza por no decir otra cosa Malvado o muy loco .
Son cosas que pueden pasar, pero el recuerdo que te llevas tarda en curarse.
A veces cuando unas agencias son recomendadas por muchos usuarios, eso te da un punto de garantía Guiño

Un saludo y ánimo Amistad