Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
tashida Escribió:
guiro Escribió:
tashida Escribió:
jupi Escribió:
ana1983 Escribió:
Muchas gracias ponybett... Me tendré k empezar a comprar de todo...jajajajaja si me abren la maleta los de aduanas van a flipar!!
Hola ana.
Mira como siempre he dicho, nosotros compramos el Goibi en toallitas y en esprai, pero independiente de esto, a mi hija el año pasado su pediatra le receto para los mosquitos salvajes PLAIMINE, este es una pasada para las picaduras que se infectan, infectan, y te sale esas ronchas tan rojas, sirve para niños, de mediana eded, y grandes de mediana edad, je,je,je.
Te lo aseguro.
Aquí cuando le pican, o nos pican, nos ponemos esto y en 2 días desaparece.
Así que otra cosa mas para la maleta.
Un saludo.
Hola Jupi, hoy he ido a la farmacia y he preguntado por el PLAIMINE y me han dicho que no existe nada con ese nombre, PLASIMINE es lo ismo. Iré al médico como se lo pido? me puedes ayudar.
Gracias
Hombre, yo Plasimine no lo doy para picaduras de mosquitos, porque sólo lleva antibiótico y poco hace. Mejor coger alguna pomada con cortisona, que baja la reacción alérgica de la picadura, y además te puede servir para quemaduras solares fuertes, irritaciones, eczemas,.... Si vas al de cabecera y se lo comentas seguro que te receta Vaspit, Menaderm Clio, ... O alguna de estas. Incluso puedes coger tisuderma que es cortisona y antibiótico por si se infecta (si no lo tocas no se suele infectar).
Gracias Guiro, la verdad es que me da igual una cosa que otra, con tal de que me funcione, pedí el Plasimine por que dijo Jupi que iba bien, ronchones no se me suelen hacer pero alguna vez que te arrascas sin querer si me sangran además me duran como una semana, la semana pasada me picó uno aquí , con el frío que hace ya y todavía tengo las tres picaduras que me hizo, así que imgínate como vengo de allí.
Un saludo
Hola Guiro.
Mira ya he comentado en varias veces que esta pomada se la receto la pediatra de mi hija y su comentario fue ( esta pomada es muy buena para incluso las picaduras a vosotros también os servira).
Y así fue esto hace ya 2 años y cada vez que voy algun sitio siempre la llevo conmigo.
Ami como me va tan bien , pues poreso la recomende y si que las venden en la farmacia.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Hola Jupi, si no digo que no se venda, pero que son de esas cosas que nunca se me ocurriría para una picadura, porque no le encuentro lógica, pero si funciona, pues muy bien. El otro día me pidieron una pomada de quemaduras para los mosquitos porque decía que llevaba años usándola y le funcionaba. Yo suelo ponerme una que hacemos en la farmacia, que lleva antibiótico (por si se infecta) y cortisona (para bajar la reacción alérgica y el picor). Y mi suegra por ejemplo se embadurna en vinagre. Si remedios los hay a miles. Sólo tienes que encontrar el que te vaya a ti bien.
Y para Tashida, me imagino que es Plasimine, porque plaimine no me suena de nada y no sale en los catálogos.
guiro Escribió:
Hola Jupi, si no digo que no se venda, pero que son de esas cosas que nunca se me ocurriría para una picadura, porque no le encuentro lógica, pero si funciona, pues muy bien. El otro día me pidieron una pomada de quemaduras para los mosquitos porque decía que llevaba años usándola y le funcionaba. Yo suelo ponerme una que hacemos en la farmacia, que lleva antibiótico (por si se infecta) y cortisona (para bajar la reacción alérgica y el picor). Y mi suegra por ejemplo se embadurna en vinagre. Si remedios los hay a miles. Sólo tienes que encontrar el que te vaya a ti bien.
Y para Tashida, me imagino que es Plasimine, porque plaimine no me suena de nada y no sale en los catálogos.
Hola guiro.
Quizas me comi una letra , je,je.pero si que sale en los liblros de los farmaceitucos,, PLASIMINE, el tubo es de color verde con las letras en blanco, y la pediatra me la dio para las infecciones de picaduras no para las quemaduras, je,je.
Sea para lo que sea , no solo a nosotros nos a funcionado bien si no a mis amigos que también han estado en Mejico.
Hola guiro.
Quizas me comi una letra , je,je.pero si que sale en los liblros de los farmaceitucos,, PLASIMINE, el tubo es de color verde con las letras en blanco, y la pediatra me la dio para las infecciones de picaduras no para las quemaduras, je,je.
Sea para lo que sea , no solo a nosotros nos a funcionado bien si no a mis amigos que también han estado en Mejico.
Un saludo
Yo lo conozco, envase color verde oscuro, es de laboratorios isdin¿ verdad Jupi?
Yo tengo un problema,los mosquitos suelen picarme y sin ser alergica mi piel reaciona malamente con las picaduras sobre todo si es en las piernas.La picadura se me pone de color violaceo y así me dura varios días.
Y si alguno me pica siempre me pongo para que me calme el picor Fenistil gel para mi es mano de santo ya que al evitar el picor también evita el arrascarse.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
jupi Escribió:
guiro Escribió:
Hola guiro.
Un saludo
Eso es lo que yo le aclaraba a Tashida, que era Plasimine, no plaimine.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Alguien lleva pastillas antibióticas para las picaduras? lo digo porque me las dieron en Barcelona porque me picaron mosquitos tigre y me fueron bastante bien...
Yara-gb Escribió:
jupi Escribió:
guiro Escribió:
Hola guiro.
Un saludo
Yo lo conozco, envase color verde oscuro, es de laboratorios isdin¿ verdad Jupi?
Yo tengo un problema,los mosquitos suelen picarme y sin ser alergica mi piel reaciona malamente con las picaduras sobre todo si es en las piernas.La picadura se me pone de color violaceo y así me dura varios días.
Y si alguno me pica siempre me pongo para que me calme el picor Fenistil gel para mi es mano de santo ya que al evitar el picor también evita el arrascarse.
Saludos
Hola Yara.
Si es de la casa isdin.
Jo hay que ver la que se lia si me como una letra, je,je,je
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Hola Jupi, tranquila que no ha pasado nada , simplemente me gusta curiosar por el foro, siempre se aprende algo, y como cada año pruebo cosas nuevas, haber si me funciona algo de verdad, pues me apunté lo que tu comentabas, y como en la farmacia me decian que era imposible que el Plasimine era para heridas, pues volví a preguntar
Muchas gracias por vuestra ayuda .
Hola a todos.
Nosotros llegamos ayer y no nos ha picado ni un mosquito. Me había llevado relec extra fuerte, pero lo usamos el primer día y como no vimos ni un mosquito mi novio dejó de usarlo y nada, no le ha picado nada.
Yo soy propensa a que me piquen, aquí también me pican y tampoco nada. Si es cierto que yo me eché relec el día que fuimos a saona porque había leído que allí pican mucho y el día que hicimos los buggys pero en el hotel dejé de echarme. Pero ya os digo que mi chico no se echó ni en las excursiones y tampoco le picaron.
Lo que sí vi es a una señora que estaba en mi mismo hotel que tenía las piernas literalemente acribilladas de picaduras. Increíble las que tenía, me dio hasta pena al verla. Así que no se si es que ella iría a otro sitio de excursión donde sí hubiese o será que era más propensa pero ya os digo que yo también lo soy y nada de nada.
Nosotros regresamos el miercoles y al igual que los compañeros jayta y lupiak, también nos llevamos repelente y ni lo usamos,, y picaduras las mismas que puedes sufrir aquí,,, una o dos como mucho.
Muy buenas,
Parece que en la RD hay un brote importante de dengue este año ( picadura del mosquito aedes aepipty).Hay dos clases de dengue: el clásico y el hemorragico que es el mas peligroso.
Segun parece es algo que ocurre todos los años pero este año tiene mayor importancia.No hay vacuna ni existe tratamiento solamente protegerse con un buen repelente.
Se reproduce en aguas estancadas y a quien mas afecta es a niños. Estan fumigando de manera general.
No es una noticia alarmista solo conocer el dato y llevar un buen repelente tipo Relec o Goibi tropical o Xtreme.
Aquí teneis un enlace de un noticiario dominicano www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC
Muy buenas,
Parece que en la RD hay un brote importante de dengue este año ( picadura del mosquito aedes aepipty).Hay dos clases de dengue: el clásico y el hemorragico que es el mas peligroso.
Segun parece es algo que ocurre todos los años pero este año tiene mayor importancia.No hay vacuna ni existe tratamiento solamente protegerse con un buen repelente.
Se reproduce en aguas estancadas y a quien mas afecta es a niños. Estan fumigando de manera general.
No es una noticia alarmista solo conocer el dato y llevar un buen repelente tipo Relec o Goibi tropical o Xtreme.
Aquí teneis un enlace de un noticiario dominicano www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC
Efectivamente cada año surgen estos brotes de denge que suelen coincidir al finalizar la epoca de lluvias( aunque este año no haya habido muchas) ya el agua se queda estancada etc.
En las zonas turisticas como Punta Cana no hay problema ya que la infrastuctura de las mismas no favorece al dengue..por un lado porque fumigan mucho y por otro porque no suele haber el agua estancada o depositos de agua sin tapar que hay en zonas mas deprimidas y que es donde mas afecta el dengue.
Muy buenas,
Efectivamente cada año surgen estos brotes de denge que suelen coincidir al finalizar la epoca de lluvias( aunque este año no haya habido muchas) ya el agua se queda estancada etc.
En las zonas turisticas como Punta Cana no hay problema ya que la infrastuctura de las mismas no favorece al dengue..por un lado porque fumigan mucho y por otro porque no suele haber el agua estancada o depositos de agua sin tapar que hay en zonas mas deprimidas y que es donde mas afecta el dengue.
Saludos
Muchas gracias Yara, efectivamente no era una procupación excesiva pero si que piensas en el tema, sobre todo cuando lees en todos los periodicos del pais la noticia. Ahora mucho mejor con tu aclaración