Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Muy buenas,
Parece que en la RD hay un brote importante de dengue este año ( picadura del mosquito aedes aepipty).Hay dos clases de dengue: el clásico y el hemorragico que es el mas peligroso.
Segun parece es algo que ocurre todos los años pero este año tiene mayor importancia.No hay vacuna ni existe tratamiento solamente protegerse con un buen repelente.
Se reproduce en aguas estancadas y a quien mas afecta es a niños. Estan fumigando de manera general.
No es una noticia alarmista solo conocer el dato y llevar un buen repelente tipo Relec o Goibi tropical o Xtreme.
Aquí teneis un enlace de un noticiario dominicano www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC
Efectivamente cada año surgen estos brotes de denge que suelen coincidir al finalizar la epoca de lluvias( aunque este año no haya habido muchas) ya el agua se queda estancada etc.
En las zonas turisticas como Punta Cana no hay problema ya que la infrastuctura de las mismas no favorece al dengue..por un lado porque fumigan mucho y por otro porque no suele haber el agua estancada o depositos de agua sin tapar que hay en zonas mas deprimidas y que es donde mas afecta el dengue.
Saludos
Muchas gracias Yara, efectivamente no era una procupación excesiva pero si que piensas en el tema, sobre todo cuando lees en todos los periodicos del pais la noticia. Ahora mucho mejor con tu aclaración
Hola!!!picaduras de mosquitos...alguna que otro pero nada del otro mundo. En la excursion de saona, quien mas quien menos recibió alguna picadura, pero nada serio.
Sin embargo, lo que yo creia que habian sido picaduras de mosquitos...han resultado ser picaduras de pulgas!!!! Fue fuera del recinto del hotel, en una especie de chiringuito nocturno... Al día siguiente vi muchas picadas en los pies, todas muy juntas y muchisimas... Vamos se lucieron conmigo!!
hola!!!picaduras de mosquitos...alguna que otro pero nada del otro mundo. En la excursion de saona, quien mas quien menos recibió alguna picadura, pero nada serio.
Totalmente de acuerdo, solo tuve alguna picadura a partir de que empezara a llover un poco, antes ni una
El año pasado no me pico ni un mosquito, y este año estando sentada en el lobby me acribillaron, detras de donde estan los ordenadores hay bastante vegetación y supongo que fue allí..... En total tengo unas 14 picaduras en las piernas!!!! Dios.... Que picor mas inaguantable!!!
Tened cuidado porque yo iba superconfiada y me ha tocado.
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Votos: 0 👍
Este porque ya me lo compré y quiero probarlo, por el olor. Y también hablan bien del Goibi, que también está en toallitas. Pero el Goibi no sé si el bote será tan pequeño como el Relec
Nos han hablado de unas pegatinas que se ponen en la muñeca y rascándolas desprenden un olor que ahuyenta los mosquitos.
Habeis oido alguien hablar de ellas? Creeis que pueden ser efectivas?
Gracias
Si son las de Mercadona las he probado y timo total. No me hacían nada (me he puesto 3 y 4 de vez) en España como para ahuyebtar a los mosquitos tropicales...
PD: En serio si que tengo que ver algo de los "líquidos" me veo acuchillado a picaduras aunque con la mala sangre que llevo por culpa del trabajo, si me pica uno la palma, se corre la voz y ya no viene el segundo.
Chicos, podeis probar las pulseras de la marca "Para-Kito", se compran en farmacias y tienen eficacia aproximada para 15 días.Cuestan sobre 10,50€.
Yo las he utilizado tanto en Egipto como en Riviera Maya y van bastante bien.
Un saludo