Mosquitos en Punta Cana y Rep. Dominicana ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 22 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 470555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MOSQUITOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
jacar63 Escribió:
Muy buenas,
Parece que en la RD hay un brote importante de dengue este año ( picadura del mosquito aedes aepipty).Hay dos clases de dengue: el clásico y el hemorragico que es el mas peligroso.
Segun parece es algo que ocurre todos los años pero este año tiene mayor importancia.No hay vacuna ni existe tratamiento solamente protegerse con un buen repelente.
Se reproduce en aguas estancadas y a quien mas afecta es a niños. Estan fumigando de manera general.
No es una noticia alarmista solo conocer el dato y llevar un buen repelente tipo Relec o Goibi tropical o Xtreme.
Aquí teneis un enlace de un noticiario dominicano
www.elfinanciero.com.mx/ ...sortby=ASC

Efectivamente cada año surgen estos brotes de denge que suelen coincidir al finalizar la epoca de lluvias( aunque este año no haya habido muchas) ya el agua se queda estancada etc.

En las zonas turisticas como Punta Cana no hay problema ya que la infrastuctura de las mismas no favorece al dengue..por un lado porque fumigan mucho y por otro porque no suele haber el agua estancada o depositos de agua sin tapar que hay en zonas mas deprimidas y que es donde mas afecta el dengue.

Saludos

Muchas gracias Yara, efectivamente no era una procupación excesiva pero si que piensas en el tema, sobre todo cuando lees en todos los periodicos del pais la noticia. Ahora mucho mejor con tu aclaración
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo no se como será este año, a mi siempre me han acribillado y este año no, con 3 o 4 toallitas de Goibi me ha valido
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!picaduras de mosquitos...alguna que otro pero nada del otro mundo. En la excursion de saona, quien mas quien menos recibió alguna picadura, pero nada serio.

Sin embargo, lo que yo creia que habian sido picaduras de mosquitos...han resultado ser picaduras de pulgas!!!! Fue fuera del recinto del hotel, en una especie de chiringuito nocturno... Al día siguiente vi muchas picadas en los pies, todas muy juntas y muchisimas... Vamos se lucieron conmigo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

vms76 Escribió:
hola!!!picaduras de mosquitos...alguna que otro pero nada del otro mundo. En la excursion de saona, quien mas quien menos recibió alguna picadura, pero nada serio.
Totalmente de acuerdo, solo tuve alguna picadura a partir de que empezara a llover un poco, antes ni una
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hoy me he comprado el Gobi tropical, la otra vez fuí con el relec extraforte, y me picaron, a ver si tengo suerte
⬆️ Arriba

Super Expert

El año pasado no me pico ni un mosquito, y este año estando sentada en el lobby me acribillaron, detras de donde estan los ordenadores hay bastante vegetación y supongo que fue allí..... En total tengo unas 14 picaduras en las piernas!!!! Dios.... Que picor mas inaguantable!!!
Tened cuidado porque yo iba superconfiada y me ha tocado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Problema resuelto

PD: En serio, con la suerte que tengo yo, como les pille a los mosquitos con marcha me llevo 3 docenas de picotazos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tirillasfp Escribió:

Problema resuelto

PD: En serio, con la suerte que tengo yo, como les pille a los mosquitos con marcha me llevo 3 docenas de picotazos

Todo eso te vas a llevar????????
⬆️ Arriba

Super Expert

tirillasfp Escribió:

Problema resuelto

Llevate Relec extrafuerte para protegerte, aunque ya te digo, el año pasado no me pico ni uno pero este.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí personalmente el Relec no me gustó, era un bote muy pequeño. Al próximo me llevaré Halley a ver, que el bote es más grande y huele a colonia
⬆️ Arriba

Super Expert

Carmen-BCN Escribió:
A mí personalmente el Relec no me gustó, era un bote muy pequeño. Al próximo me llevaré Halley a ver, que el bote es más grande y huele a colonia

Este no lo conozco, me lo apunto para una proxima ocasion. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Este porque ya me lo compré y quiero probarlo, por el olor. Y también hablan bien del Goibi, que también está en toallitas. Pero el Goibi no sé si el bote será tan pequeño como el Relec
⬆️ Arriba

Super Expert

El bote de goibi es mas grande, lo he comprado yo, porque el relec no me fue muy bien, y es verdad que huele fatal
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tampoco me gustó que me dejaba toda pringosa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tirillasfp Escribió:

Problema resuelto

Que bueno, tu si que saves,,
⬆️ Arriba

New Traveller

Nos han hablado de unas pegatinas que se ponen en la muñeca y rascándolas desprenden un olor que ahuyenta los mosquitos.
Habeis oido alguien hablar de ellas? Creeis que pueden ser efectivas?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Si son las de Mercadona las he probado y timo total. No me hacían nada (me he puesto 3 y 4 de vez) en España como para ahuyebtar a los mosquitos tropicales...
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si, son esos. Gracias por la información
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si falla el primer plan existen alternativas:

PLAN A:

Unas chanclas

El mosquito se impresiona y problema resuelto

PLAN B
Castañazo al canto

PD: En serio si que tengo que ver algo de los "líquidos" me veo acuchillado a picaduras aunque con la mala sangre que llevo por culpa del trabajo, si me pica uno la palma, se corre la voz y ya no viene el segundo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chicos, podeis probar las pulseras de la marca "Para-Kito", se compran en farmacias y tienen eficacia aproximada para 15 días.Cuestan sobre 10,50€.
Yo las he utilizado tanto en Egipto como en Riviera Maya y van bastante bien.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes