Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 5 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 588117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
De hecho cuando yo fui tampoco era para tanto lo de los mosquitos, lo peor son los perfumes y algunos repelentes que en vez de alejarlos los acercan.
Saludos.
Tienes mas razon que un santo,yo la 1ª vez que fui,me lleve mi colonia,y ya aquí les gusto mucho a los bichos,pues allí ni te cuento por que llevar colonia puesta era como tener una señal luminosa encima diciendo "comeme"
No es por alarmar pero lo que dice la pagina del CDC (centro para prevención de enfermedades del departamento de salud de Estados Unidos) es lo siguiente:
Dominican Republic: Rural, with highest risk in provinces bordering Haiti. In addition, risk in all areas of La Altagracia Province, including Punta Cana and Bavaro Beach(Updated October 21, 2005)
Creo que aunque esta en ingles se entiende perfectamente. Si a quien inicio el post le han dicho en Sanidad que hay un brote de malaria en Punta Cana es muy probable que así sea. Hay que tener en cuenta que las paginas webs no se actualizan demasiado a menudo (incluyendo esta del CDC, evidentemente), la información mas actualizada viene sin duda de Sanidad Exterior.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero si a mi me dicen en Sanidad Exterior que tome prevención contra la malaria antes de ir a un sitio determinado, yo lo hago sin dudarlo. Ellos son los expertos en el tema, no los agentes de viajes, los amiguetes, los enterados...
Con esto no quiero decir que no pueda haber malaria,claro que si,pero también en Riviera Maya o San Vincent.
Esto me parece inexacto, en Saint Vincent no hay riesgo alguno de malaria. Y en Riviera Maya probablemente tampoco, se reportan casos en el estado de Quintana Roo pero solo en zonas rurales. De todas formas, en este ultimo caso yo lo consultaria con Sanidad Exterior.
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
merche_ast Escribió:
En vista que nos ponemos...........no se como clasificarlo,te digo que yo también soy personal sanitario,vecogu veo que eres un experto en la materia y me parece fantastico, y aunque yo no lo sea,se que es un mosquito (y te rogaria que no me gritaras para decirmelo, por que supongo que sabras que las mayusculas es un grito) y ese mosquito tiene que estar infectado,que no es una tonteria la malaria,perfectamente,pero también es una realidad que no nos vamos a la amazonia ni a africa pero como antes puse,ya fumigan bastante en los hoteles y las playas,pero oye vecogu que me parece perfecto que os vacuneis (no es ironia) pero si has visitado el pais varias veces sabras como esta el asunto..........
Perdona pero no sabia que las mayusculas eran para gritar. No soy una experta en la materia solo que para mi disfrutir significa no tener que preocuparme de nada y ese nada conlleva estar tranquila de que si uno de los mosquitos me pican se que voy a estar protegida. Y aunque fumiguen he leido en los foros que es mejor llevarse un spray para la habitación, porque durante la mañana, el servicio te deja la habitación abierta de par en par y entran mosquitos; esto mismo también me lo advirtieron cuando fuimos a Mexico y con llevarme mi spray pues solucionado el tema de los mosquitos en la habitación (porque dormir con el Relec es un poco incomodo).
La información que yo tengo la saco de Sanidad Exterior a la que voy siempre que viajo y de mi pareja que es medico. Incluso en Cuba que ya en teoria han erradicado la malaria, nos tomamos el resochin y fijate la casualidad que nada mas llegar al complejo nos picaron, pues tranquilo nos quedamos porque nos lo habiamos tomado. En India nos estuvimos tomando el tratamiento (Savarine) que este si que era agresivo. Yo por problemas gastrointestinales tuve que dejar de tomarmelo, pues ala, el ultimo día 3 picotazos en Delhi, y yo con el estomago que no podia tomarme nada. Pues como no pude seguir tomandolo, me quedo la intranquilidad de si podia haber pillado algo.
Yo solo he querido dar mi opinion a Aly, ya que si Sanidad Exterior la ha informado de eso por algo sera. Y decir que aunque la mayoria de la gente viaja sin tomar ninguna vacuna, eso no significa que sea lo correcto. Que lo haga todo el mundo no quiere decir que este bien hecho. Y para disfrutar de la RD que mejor que estar tranquilo de que estas protegido.
Dominican Republic: Rural, with highest risk in provinces bordering Haiti. In addition, risk in all areas of La Altagracia Province, including Punta Cana and Bavaro Beach(Updated October 21, 2005)
Oye de ocutbre del 2005 hasta hoy,ya ha llovido.........Que vuelvo a lo mismo, que yo no discuto lo de vacunarse, sino lo de crear una histeria sobre que hay un brote de malaria,simplemente eso.
Oye de ocutbre del 2005 hasta hoy,ya ha llovido.........Que vuelvo a lo mismo, que yo no discuto lo de vacunarse, sino lo de crear una histeria sobre que hay un brote de malaria,simplemente eso.
Eso solo quiere decir que la ultima vez que han actualizado la información ha sido en Octubre de 2005, es decir que en teoria no ha habido cambios hasta hoy. Esta pagina es bastante seria, creeme. Y aquí nadie ha creado una histeria, la unica que has dado una información incorrecta has sido tu cuando dijiste que en Saint Vincent podria haber malaria, eso si es crear alarmismo...
En ella poneis el país al que quereis viajar, días, motivo del viaje (no es lo mismo ir a una ong que turismo), os pide que pongais tres paises, poner Republica Dominicana y dos paises europeos que querais, vereis que necesitais las mismas vacunas para los tres sitios.
No te dicen nada de malaria para Rep. Dominicana.
Cada uno es libre de ponerse las vacunas que quiera pero ante cualquier duda lo mejor es preguntar a Sanidad.
Si que lo dice pero dice "bajo riesgo en zonas rurales", es lo mismo que en Mexico, en la Riviera Maya no te haría falta, sin embargo en Oaxaca por ejemplo el riesgo es alto.
Eso solo quiere decir que la ultima vez que han actualizado la información ha sido en Octubre de 2005, es decir que en teoria no ha habido cambios hasta hoy. Esta pagina es bastante seria, creeme. Y aquí nadie ha creado una histeria, la unica que has dado una información incorrecta has sido tu cuando dijiste que en Saint Vincent podria haber malaria, eso si es crear alarmismo...
Que no ha habido cambios desde entonces???Desde el 2005 hasta hoy pudo haber brotes,desaparecer...Ademas te creo perfectamente cuando dices que es una pagina seria.
Y perdoname si me equivoque en lo de Sant Vicent. Un saludo
Hola, me voy de viaje de fin de carrera a punta cana a principios de febrero y como soy una "cagona" pues me fui a vacunación internacional.
La doctora, y esto fue este viernes 19, me dijo lo del brote de malaria y que me tomara el resochin, ni fiebre amarilla ni leches.
Mi duda eran los efectos adversos, sobre todo el del alcohol, es cierto que anula el efecto?? que son dos pastillas a la semana, nada mas.
Si teneis el prospecto, mirarmelo porfa.
Capital: Santo Domingo
Altitude: 380 m No vaccination requirements for any international traveller.
Malaria:Malaria risk—exclusively due to P. Falciparum—exists throughout the year, especially in the western provinces and in La Altagracia province. Risk in other areas is low to negligible. . There is no evidence of P. Falciparum resistance to any antimalarial drug. Resistance to any antimalarial drug.
Recommended prevention in risk areas: II
Que el que se la quiera tomar que se la tome... Pero no porque la OMC lo diga.
Vamos a ver: la profilaxis de la malaria no son vacunas, son pastillas, de ahí que ponga que las vacunaciones no son requeridas. Pero justo después pone, que en la zona de Altagracia (mi ingles no es muy bueno, pero me ha parecido entender) de que hay riesgo y que los mosquitos falciparum no son resistentes a ningun farmaco antimalárico.
Y repito mi pregunta anterior: es cierto que el resochin anula el efecto del alcohol?? quien lo haya tomado y tenga el prospecto podria decirme que pone?
Gracias!!!!!
Que alguien me haga un resumen de esto... Conclusion: hay que tomar precauciones contra la malaria si vas a la Republica Dominicana o no hay que tomar precauciones?
Hola Shadows, pues en esto de prevenir.... Tu verás!!!
Como he puesto antes la doctora el viernes si que me la recomendó por un nuevo brote.
Muchos otros te diran que con el relec antimosquitos no hace falta, pero si la doctora lo dijo....
Mi duda es los efectos adversos respecto al alcohol!!! Que me voy a punta cana con todo incluido leñes!!! Aguanto una diarrea, pero no beber alcohol..... Jajajajaja
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95763
Votos: 0 👍
Es la recomendación de la organización Internacional de la Salud.
Quote::
Malaria risk—exclusively due to P. Falciparum—exists throughout the year, especially in the western provinces and in La Altagracia province. Risk in other areas is low to negligible. . There is no evidence of P. Falciparum resistance to any antimalarial drug. Resistance to any antimalarial drug.
Recommended prevention in risk areas: II
Traduzco: "Riesgo de Malaria - exclusivamente P. Falciparum- existe a lo largo del año, especialmente en las provincias del oeste y en la provincia de La Altagracia. En otras areas el riesgo es bajo a nulo. No se encuentra el falciparum resistente a los antipaludicos.
Prevención recomendada, en zonas de riesgo, la del tipo 2 (que no te dejes picar por el mosquito y que te pongas antipaludicos)
SI no vais a zona de riesgo no hay que ponerse nada. Por cierto, los antipaludicos no son una vacuna, sino una profilaxis o tratamiento de choque dependiendo de la situación.
Si alguien pese a eso quiere tomar antipaludicos deberia hablar con Medicina Exterior antes de mezclar con alcohol...
Porque creo que eso no es nada bueno y puede dar algo mas que "resaca".