Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 1317
Votos: 0 👍
Posit Escribió:
Hola SEYRU,
Nosotros contratamos una excursión en la playa en la que llevabas tu propia lancha hasta un arrecife de corales (era una lancha por pareja) y te dan unas breves explicaciones de como utilizarla.
No es complicado llevarlas pero hay que tener cuidado, de hecho a mi me encanta conducir y preferí que la llevara mi marido pq me daba respeto oleaje que se forma.
Respecto a lo del submarinismo, el año pasado nos dieron unas clases en el hotel (son gratis) y luego, si quieres y pagando, te ofrecen ir al mar, nosotros fuimos y lo pasamos muy bien, solo tuve un pequeño problema de oidos ya que me dolieron bastante, pero la experiencia me gustó.
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo!
Muchísimas gracias, yo lo de la piscina ya lo he probado... Preguntaré en el hotel. En que hotel estabais?
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
tonmor1 Escribió:
gracias,
Y que me deciis de Higuey? merece la pena??
Nosotros en una excursión que hicimos, además de por otros sitios pasamos por Higuey (Higuey Adventure se llamaba la excursión). No estuvimos mucho tiempo, pero si te puedo contar mi impresión.
Es una ciudad con mucho movimiento por sus calles. Calles estrechas, casas de no mucha altura y mucho tráfico y sobre todo, con gran abundancia de motocicletas.
Dicen que en sus tiendas puedes encontrar precios mucho mejores que en los famosos El Cortecito o El Corte Inglés. Digo “dicen” porque a nosotros nos pararon en tiendas muy dedicadas al turista y los precios no eran nada buenos. Seguramente, yendo por libre, se puedan encontrar tiendas de buenos precios.
Durante nuestra parada pasamos por el mercado de Higuey, que resulta todo un impacto de colores y olores para los sentidos.
Sin lugar a dudas, el punto estrella a visitar en Higuey es la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, una Virgen que goza de gran devoción entre los dominicanos que peregrinan desde muchos lugares hasta esta basílica. El templo es realmente espectacular.
También vimos la iglesia de San Dionisio, que si no me equivoco, es la iglesia más antigua de Higuey.
Hay comercios, talleres de pintura, bares, vendedores ambulantes de zumos o frutas, estadio de beisbol…. Muchísimo movimiento por las calles, ya te digo.
Yo creo que estando alojado en Punta Cana, visitar Higuey es la mejor opción si lo que deseas es ver un poco de la vida dominicana, ya que Higuey no te queda lejos y aunque otras poblaciones sean más cercanas, son mucho más pequeñas y con menos vida en sus calles.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Mogutu Escribió:
tonmor1 Escribió:
gracias,
Y que me deciis de Higuey? merece la pena??
Nosotros en una excursión que hicimos, además de por otros sitios pasamos por Higuey (Higuey Adventure se llamaba la excursión). No estuvimos mucho tiempo, pero si te puedo contar mi impresión.
Es una ciudad con mucho movimiento por sus calles. Calles estrechas, casas de no mucha altura y mucho tráfico y sobre todo, con gran abundancia de motocicletas.
Dicen que en sus tiendas puedes encontrar precios mucho mejores que en los famosos El Cortecito o El Corte Inglés. Digo “dicen” porque a nosotros nos pararon en tiendas muy dedicadas al turista y los precios no eran nada buenos. Seguramente, yendo por libre, se puedan encontrar tiendas de buenos precios.
Durante nuestra parada pasamos por el mercado de Higuey, que resulta todo un impacto de colores y olores para los sentidos.
Sin lugar a dudas, el punto estrella a visitar en Higuey es la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, una Virgen que goza de gran devoción entre los dominicanos que peregrinan desde muchos lugares hasta esta basílica. El templo es realmente espectacular.
También vimos la iglesia de San Dionisio, que si no me equivoco, es la iglesia más antigua de Higuey.
Hay comercios, talleres de pintura, bares, vendedores ambulantes de zumos o frutas, estadio de beisbol…. Muchísimo movimiento por las calles, ya te digo.
Yo creo que estando alojado en Punta Cana, visitar Higuey es la mejor opción si lo que deseas es ver un poco de la vida dominicana, ya que Higuey no te queda lejos y aunque otras poblaciones sean más cercanas, son mucho más pequeñas y con menos vida en sus calles.
Hola!
YA te lo ha explicado muy bien Mogutu Si quieres ir por libre, te dejo el enlace de mi diario. Allí cuento mi experiencia y como ir. Está en la etapa 4: www.losviajeros.com/ ...mp;id=1759
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
tonmor1 Escribió:
Hola,
Nos hospedamos a partir del 1 de octubre en Palladium,
Y quermos hacer samana, que creo que esta en la otra punta de la isla)
Es recomedable hacerla con travelplan,o hay alguinu la haga desde este hotel?? Sabemos precios fuera del touroperadr?
Y segundo, donde esta Palmera Real?? esta cerca del Palladium
Hola tonmor1.
Nosotros quisimos hacer la excursión en avioneta a la península de Samaná con Travelplan pero nos pedían, hace ya más de 4 años, la friolera de 250 $. No la hicimos porque nos pareció un precio abusivo y es una lástima porque unos amigos que sí la hicieron vinieron encantados. No obstante, una señora española de cierta edad que viajaba sola sí la contrató pero el día acordado para volar hasta Samaná nadie paso a recogerla por el hotel y eso que había depositado una señal.
Otra excursión interesante y mucho más económica es Bavaro Splash, en la que te dejan una lancha motora con motor de 30 cv (imposible de llevar en España sin titulación) y desde las proximidades del hotel Palladium la tienes que llevar hasta una plataforma flotante, frente al hotel Natura Palace, desde la que se hace esnorquel en el arrecife de coral. Está entretenida.
Si alguien me puede decir la diferencia entre la excursión a Saona de Gringo ( esta la conozco por el foro) y la que ofrecen las agencias de viajes, que creo que la llaman "de luxe".
beñat Escribió:
Si alguien me puede decir la diferencia entre la excursión a Saona de Gringo ( esta la conozco por el foro) y la que ofrecen las agencias de viajes, que creo que la llaman "de luxe".
Hay varias diferencias, algunas de ellas son:
Con capitán Gringo vas al Canto de la Playa (una playa muy poco masificada, de esas de las fotos) y con la del tour-operador no.
Con Gringo haces el trayecto de ida y vuelta en lancha rápida y con el tour-operador haces un trayecto en lancha rápida y el otro en catamarán.
Con Gringo se come langosta y con el tour operador no.
Estas son algunas de las diferencias. Ah, y el precio, la de Gringo es más barata
Esa información ya la he leido en este foro y tengo claro que yo iria con Gringo (aunque ahora aparece una con un tal Gustavo que hablan muy bien de él) pero voy con una pareja cincuentona que le han hablado de la "de Luxe" y no quiero quedar mal con ellos diciendo que es mejor la de Gringo, Ya sabes, buscan comodidad y les parece que el catamarán es más cómodo.
A todo lo que ha apuntado muy acertadamente Alik , añadiría un par de cuestiones
En la que hice yo con touroperador hace cinco años, a la mañana antes de embarcar visitamos Altos de Chavón, un pintoresco poblado. Es bonito pero tampoco pasa nada si no lo ves, no te creas.
El otro aspecto es que durante practicamente toda la excursión el ron corrió a espuertas. A la mañana paramos en la piscina natural y ofrecieron ron. Luego en la playa, había un chiringuito o bar en el que podías pedir las veces que quisieses. En el barco a la vuelta, qu en nuestro caso no fué katamarán, también había barra libre.
Entre el consumo de ron y la labor de los animadores de la playa, todo el mundo acabó bailando. En el barco de vuelta también hubo música y bailarines y allí siguió la fiesta.
Yo he hecho las dos excursiones, con mayorista y con Gringo, y sinceramente por la relación calidad-precio, recomendaría la de Gringo. Buena organización, buen ambiente, playas escondidas y menos masificadas….
Eso sí, si vas buscando “desmadre” y juerga tropical, sería más acertada la del touroperador. Ésta me pareció más animada. Tu sabrás lo que te apetece .
beñat Escribió:
Gracias Alik.
Esa información ya la he leido en este foro y tengo claro que yo iria con Gringo (aunque ahora aparece una con un tal Gustavo que hablan muy bien de él) pero voy con una pareja cincuentona que le han hablado de la "de Luxe" y no quiero quedar mal con ellos diciendo que es mejor la de Gringo, Ya sabes, buscan comodidad y les parece que el catamarán es más cómodo.
Pues yo sólo te puedo hablar de la de Gringo directamente, ya que fue la que realicé, pero como ves Mogutu ha hecho las dos
De Gustavo no te puedo hablar ya que apenas he leido experiencias con el (aunque ultimamente hablan bastante de el, lo que es contar las excursiones pues apenas he leido experiencias ni visto fotos )
Beñat:
En referencia a la comodidad de la pareja cincuentona te diré que las lanchas motoras dan muchos "botes" entre las olas, pero lejos de calificarlo de incomodo, yo lo llamaría divertido.
Eso sí, si la pareja que comentas son muy protestones, podrían quejarse del ajetreado viaje (pero hay que ser muy "especial"). El día que yo hice la excursión con Gringo había de todo, niños, gente mayor... Y todos lo pasamos de maravilla.
Yo soy cincuenton y medio y voy a ir en las lanchas rapidas, en la de los catamaranes me amuermé no creo que vayas a quedar mal por ir en las lanchas rápidas, el catamaran no tiene nada de "de luxe" es simplente una forma mas lenta (y más ancha) de ir por el mar.
Salu2
Hola xicos, nosotros vamos al majestic, sabeis si esta bien comunicado y cuanto se tarda a Higuey desde el hotel? nos gustaria ir por libre y pasar el día entre la gente del lugar, fuera de excursiones programadas..."corre correee", graciaaas
Hola a todos, voy a punta cana el día 24 y quería reservar una excursión con el capitan gringo el día 27 para isla saona+catalinita, así que mande un mail a su dirección hace 2 días, y me contesta hoy diciendome que la reserva ya esta hecha para el día 28 y para isla saona canto de la playa, o sea la otra excursión y otro día. El día nos da un poco igual, pero queríamos la otra excursión. No sé si es porque no quedaban para la otra o porque ha sido un mal entendido.
Alguien sabe si esto es normal?? lo de que te cambien las excursiones así quiero decir.
silviadfg Escribió:
Hola a todos, voy a punta cana el día 24 y quería reservar una excursión con el capitan gringo el día 27 para isla saona+catalinita, así que mande un mail a su dirección hace 2 días, y me contesta hoy diciendome que la reserva ya esta hecha para el día 28 y para isla saona canto de la playa, o sea la otra excursión y otro día. El día nos da un poco igual, pero queríamos la otra excursión. No sé si es porque no quedaban para la otra o porque ha sido un mal entendido.
Alguien sabe si esto es normal?? lo de que te cambien las excursiones así quiero decir.
Un saludito y gracias de antemano.
Normalmente Gringo es el que te dice el día (por eso en el mail que hay que enviarle para hacer la reserva le hay que indicar el día de llegada y el de salida). En cuanto a que te ha puesto la otra excursión, eso seguro que es un error, coméntaselo.