Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 48 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 593781 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
Votos: 0 👍
vms76 Escribió:
hola! alguien puede decirme si hacen algun tipo de control en los aeropuertos por el tema de la Gripe A?????
Gracias
No se si aún estará, pero creo haber leido por el foro que había máquina de medir la temperatura. No me hagas mucho caso y mejor que alguien que fuese recientemente te conteste (yo vine en Abril)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Alik Escribió:
vms76 Escribió:
hola! alguien puede decirme si hacen algun tipo de control en los aeropuertos por el tema de la Gripe A?????
Gracias
No se si aún estará, pero creo haber leido por el foro que había máquina de medir la temperatura. No me hagas mucho caso y mejor que alguien que fuese recientemente te conteste (yo vine en Abril)
En agosto, no havia nada de nada de control en el aeropuerto.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
jupi Escribió:
Alik Escribió:
vms76 Escribió:
Gracias
Un saludo
Pues entonces lo habré leido de otro pais lo siento.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Alik Escribió:
jupi Escribió:
Alik Escribió:
vms76 Escribió:
Gracias
Un saludo
Pues entonces lo habré leido de otro pais lo siento.
Saludos regrese de punta cana el 1 de octubre y decir que ni al entrar ni al salir havia nada de nada sobre la gripe a tampoco en madrid asique tranquilos yo porlomenos no vi ningun aparato que te midiera la temperatura
Lo que si nos informaron es que si vas a llevar algun medicamento importante en la maleta de mano deves de llevar un informe del medico o una receta del medico
Hola mi pregunta es : Yo soy diabetico ( isulino dependiente ) durante el vuelo tengo ya previsto no pincharme, pero el traslado de jeringas con insulina en la maleta en deposito de frio no me convence mucho, creo qe es mejor yevar un pequeño bolsito de frio en el equipaje de mano , incluso no se si durante el vuelo ellos me lo pueden tener refrigerado, creo que para llevar medicamentos liquidos abordo abra que llevar algun justificante medico, Alguien save de este tema GRACIAS
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
andrescasado Escribió:
Hola mi pregunta es : Yo soy diabetico ( isulino dependiente ) durante el vuelo tengo ya previsto no pincharme, pero el traslado de jeringas con insulina en la maleta en deposito de frio no me convence mucho, creo qe es mejor yevar un pequeño bolsito de frio en el equipaje de mano , incluso no se si durante el vuelo ellos me lo pueden tener refrigerado, creo que para llevar medicamentos liquidos abordo abra que llevar algun justificante medico, Alguien save de este tema GRACIAS
Hola andrescasado,
cómo es que no te vas a pinchar durante el vuelo? No vas a comer nada en 8h? Supongo que te haces los controles cada 2h cuando vuelas, no?
Con la temperatura del avión no hay problema para dejarlas en el equipaje de mano sin refrigerar.
Yo donde iría con mas cuidado es allí mismo, que no se te estropeen con el calor, pónlas en el minibar .
Nunca nos han puesto problemas por llevarlas en el equipaje de mano, ni tan solo preguntan, pero no está de mas llevar un justificante médico explicando que eres diabético.
Ves también con cuidado que no les de demasiado calor a las tiras reactivas, ya que a veces pensamos solo en las insulinas y las tiras se estropean lo mismo con el calor.
<
Hola Andres: Traslado tu mensaje al lugar adecuado
Siento preguntar otra vez sobre la Malaria pero he leido que han tenido brotes y voy a adentrarme al interior y me gustaría saber si alguien que haya ido por libre y no solo a la costa (pico Duarte y tal) ha tomado Malarone o algún otro medicamento profilactico.
Voy de todas maneras el lunes al centro de vacunas internacional pero me gustaría saber que ha hecho la gente.
Lo que mandan para la malaria allí es Resochin. La primera vez empecé a tomarlo (yo tampoco iba a hoteles ni nada de eso), pero viendo los efectos secundarios lo dejé. Prefiero tomar otro tipo de precauciones.
Siento preguntar otra vez sobre la Malaria pero he leido que han tenido brotes y voy a adentrarme al interior y me gustaría saber si alguien que haya ido por libre y no solo a la costa (pico Duarte y tal) ha tomado Malarone o algún otro medicamento profilactico.
Voy de todas maneras el lunes al centro de vacunas internacional pero me gustaría saber que ha hecho la gente.
Opino lo mismo que Irlandalibre.Yo me he movido por el interior del pais y no he tomado ninguna profilasis para la malaria.
Entra en la web de sanidad exterior y veras las poquisimas zonas en las que hay algun riesgo (bajo) de malaria).
Depende también de las circustancias del viaje,si lo hicieras como por ejemplo como cooperante y fueras a estar varios meses en zonas rurales por ejemplo proximas a Haiti entonces seria otra cosa.
Yo por motivos de alergia debo vacunarme la semana que estoy en R.D.
Alguien me puede decir como hgo para vacunarme allí? quizas el mismo medico del hotel me la pueda poner...
Pero y como lo hago para llevar la caja de la vacuna en el avion? la facturo en el equipaje? o la llevo en el equipaje de mano?
Habrá algun problema en el control?
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
bombardero Escribió:
yo por motivos de alergia debo vacunarme la semana que estoy en R.D.
Alguien me puede decir como hgo para vacunarme allí? quizas el mismo medico del hotel me la pueda poner...
Pero y como lo hago para llevar la caja de la vacuna en el avion? la facturo en el equipaje? o la llevo en el equipaje de mano?
Habrá algun problema en el control?
Gracias
Yo creo que no tengas problema para llevarla facturada en el equipaje que va en la bodega,si la queires llevar en el de mano quiza tengas que llevar algun justificante del medico, a un prospecto me refiero,yo la llevaria en el equipaje facturado,
Ahora para ponertela allí,no tengo ni idea, lo unico que se que allí asomarte al medico es ya desembolsar dinero, allí la sanidad esta a precio de oro,