R. Dominicana por libre: rutas itinerarios y excursiones ✈️ p11 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 20 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 729979 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: REPUBLICA DOMINICANA POR LIBRE  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias Voyager y JOSE-VALENCIA,
Jose he mirado la página de coches que me has pasado y es muy interesante. ´Voyayer, pues lo haremos via Santo Domingo, como nos aconseja también Yara. Gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

jesma Escribió:
Gracias Voyager y JOSE-VALENCIA,
Jose he mirado la página de coches que me has pasado y es muy interesante. ´Voyayer, pues lo haremos via Santo Domingo, como nos aconseja también Yara. Gracias a todos

Yo desde luego es la ruta que mas recomiendo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

vms76 Escribió:
hola!! a ver si alguien puede ayudarme...
Queremos alquilar un coche por un día e ir a recorrer algunas zonas...pero nose si planificar la ruta desde punta cana hacia juan dolio o hacia el norte, nisibon-miches.
Alguien puede aconsejarme que zona vale más la pena visitar???

Gracias!

Si es una excursión para hacerla en el día yo te recomiendo que vayas mas hacia el sur y no al norte.Las carreteras estan en mejor estado piensa que en la RD no es tn importante la distancia sino el tiempo que se tarda en recorrerla.

Y un consejo para aquellos que alquileis un coche y querais ir hacia el Sur.Desde Punta Cana a Higuey(exactamente hasta La Otra Banda) hay dos rutas una es la convencional y la mas transitada y otra mucho mas bonita mas tranquila y menos transitada con lo cual ireis mas relajados conduciendo admirando el paisaje y ademas el estado de la carretera es muy bueno.Excepto si estais alojados en la zona de Cabeza de Toro .Esta ruta es como decia la mas recomendable y sale desde desde la zona del Macao.

Os dejo de nuevo un mapa para que la veais:

Los puntos amarillos es la ruta convencional y los rojos la que os recomiendo :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Ya tenemos más perfilado el viaje:
Llegamos a Punta Cana y directamene cogemos un taxi para Santo Domingo, una paliza pero preferimos levantarnos en la zona colonial;
Dormimos dos noches en la ciudad, vemos lo que podamos, alquilamos un coche y nos vamos a la península de Samana (buceo, parque de los Haitises, playas paradisiacas, gente excelente, buena comida...) y después a Bayahibe a pasar la última semana en el Dominicus (buceo y descanso)
Admitimos sugerencias: hoteles, visitas, excursiones, empresas de buceo, sítios que no debemos perdernos, vamos lo que se os ocurra.
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yara-gb Escribió:
vms76 Escribió:
hola!! a ver si alguien puede ayudarme...
Queremos alquilar un coche por un día e ir a recorrer algunas zonas...pero nose si planificar la ruta desde punta cana hacia juan dolio o hacia el norte, nisibon-miches.
Alguien puede aconsejarme que zona vale más la pena visitar???

Gracias!

Si es una excursión para hacerla en el día yo te recomiendo que vayas mas hacia el sur y no al norte.Las carreteras estan en mejor estado piensa que en la RD no es tn importante la distancia sino el tiempo que se tarda en recorrerla.

Y un consejo para aquellos que alquileis un coche y querais ir hacia el Sur.Desde Punta Cana a Higuey(exactamente hasta La Otra Banda) hay dos rutas una es la convencional y la mas transitada y otra mucho mas bonita mas tranquila y menos transitada con lo cual ireis mas relajados conduciendo admirando el paisaje y ademas el estado de la carretera es muy bueno.Excepto si estais alojados en la zona de Cabeza de Toro .Esta ruta es como decia la mas recomendable y sale desde desde la zona del Macao.

Os dejo de nuevo un mapa para que la veais:

Los puntos amarillos es la ruta convencional y los rojos la que os recomiendo :

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Saludos

Muchas gracias yara!
De gran ayuda tu respuesta! solo una pregunta más...es seguro alquilar un coche e ir por nuestra cuenta??
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!

Estoy en Santo Domingo y mañana salgo para Punta Cana en un coche alquilado. Vamos a estar 4 días por allí y quería aprovechar el coche para hacer un par de excursiones que estén cerquita del Barceló Dominican Beach (que es donde nos alojamos).

¿Qué excursiones de un día aproximadamente me podéis aconsejar? he estado leyendo y lo único que he sacado en claro es que tendré que ir hacia el sur pero no sé bien qué hacer, ando un poco liado.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Opciones para ir a recoger a una chica dominicana  Publicado:

Indiana Jones

A ver si me podeis ayudar (igual hay algun tema sobre esto pero no lo he encontrado)
Tengo un amigo que en enero va a recoger a su chica allí, la población a la que va es San Pedro de Macoris.
Por lo tanto el necesita un vuelo España-Rep. Dominicana (no se si mejor Santo Domingo o La Romana) y otro de vuelta,o bien si sale mejor igual coger un paquete de TI.
Para ella: vuelo Rep. Dominicana-España con la misma fecha que el hace la vuelta y otro de España hasta allí abierto porque le obligan a comprarlo aunque no lo vaya a usar.

Sabeis donde es mejor mirar esto???

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Opciones para ir a recoger a una chica dominicana  Publicado:

Willy Fog

Maruchi30 Escribió:
A ver si me podeis ayudar (igual hay algun tema sobre esto pero no lo he encontrado)
Tengo un amigo que en enero va a recoger a su chica allí, la población a la que va es San Pedro de Macoris.
Por lo tanto el necesita un vuelo España-Rep. Dominicana (no se si mejor Santo Domingo o La Romana) y otro de vuelta,o bien si sale mejor igual coger un paquete de TI.
Para ella: vuelo Rep. Dominicana-España con la misma fecha que el hace la vuelta y otro de España hasta allí abierto porque le obligan a comprarlo aunque no lo vaya a usar.

Gracias.

Hola Maruchi no tengo claras algunas cosas.La chica supongo que es dominicana y si viene a España obligatoriamente necesita un visado para entrar aquí los dominicanos tienen muchisimas restriciones en ese sentido.Este visado puede ser de turista(dudo que sea de turista,los dan con cuentagotas ) y en este caso si estaria obligada a sacar billete de vuelta.Pero si viene con contrato de trabajo etc y es para quedarse no es obligatorio sacar la vuelta eso es seguro.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yara-gb Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Gracias.

Hola Maruchi no tengo claras algunas cosas.La chica supongo que es dominicana y si viene a España obligatoriamente necesita un visado para entrar aquí los dominicanos tienen muchisimas restriciones en ese sentido.Este visado puede ser de turista(dudo que sea de turista,los dan con cuentagotas ) y en este caso si estaria obligada a sacar billete de vuelta.Pero si viene con contrato de trabajo etc y es para quedarse no es obligatorio sacar la vuelta eso es seguro.

Saludos

De todos modos como no deja de ser una cuestion de un viaje por libre mejor lo paso al hilo de la RD por libre así no queda disperso.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Gracias.

Saludos

Hola Yara, efectivamente la chica es dominicana
Pues ya me dejas con la duda, se que estan tramitando el visado y que tienen que mandar una carta de invitación, por lo que yo supongo que viene como turista, aunque en realidad viene a casarse aquí a España y ya no piensa volver. Pero por las explicaciones que nos dio tiene que mandar una carta de invitación y el billete tiene que ser de ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Maruchi30 Escribió:
Yara-gb Escribió:
Maruchi30 Escribió:

Gracias.

Saludos

Hola Yara, efectivamente la chica es dominicana
Pues ya me dejas con la duda, se que estan tramitando el visado y que tienen que mandar una carta de invitación, por lo que yo supongo que viene como turista, aunque en realidad viene a casarse aquí a España y ya no piensa volver. Pero por las explicaciones que nos dio tiene que mandar una carta de invitación y el billete tiene que ser de ida y vuelta.

Maruchi no quiero ser pesimista pero como te decia dudo mucho que le den visado de turista a esa chica.Los dominicanos tienen serias restriciones para entrar en la comunidad europea desde hace unos añitos precisamente para evitar que se haga lo que quiere hacer la chica de tu amigo...es decir quedarse aquí y no regresar.Hay muchos que ya ni lo intentan de esta manera es decir con carta de invitación y visado de turista porque saben que tienen escasisimas posibilidades por no decir casi ninguna y buscan otros medios tales como un contrato de trabajo (tambien dificil) o por reagrupación familiar.(casarse en la rd con un europe@) y luego hacer unos tramites que también llevan tiempo.

Solo dan visas de turismo si demuestran que piensan volver porque tienen unas fuertes raices allí y tienen una vida montada tal como una empresa un negocio,propiedades inmuebles,coche etc.Como no tengas nada de esto no te dan este tipo de visado.

Yo invite a tres amigas en el 2005,2006 y 2007 aun sabiendo que tenia como te dije escasisimas posiblidades y así fue siempre lo denegaron.

Claro esta que si esa chica cumple esos requisitos que te dije antes entonces si tiene posibilidades.

No si si tu amigo sabe todo esto

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues la verdad es que yo no tenia ni idea de todo esto y mi amigo no lo sé, así es que lo hablamos con el a ver que nos cuenta. Muchisimas gracias Yara por toda la información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
Respecto a lo que habláis dile a tu amigo que el billete no lo saquen hasta que ella no tenga el visado porque si no lo pierde. Todos los que solicitan la visa y la consiguen compran el billete cuando se la dan porque como es complicado, es arriesgarse a perder dinero a lo tonto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maruchi30 Escribió:
Pues la verdad es que yo no tenia ni idea de todo esto y mi amigo no lo sé, así es que lo hablamos con el a ver que nos cuenta. Muchisimas gracias Yara por toda la información.

Como te dice Yara, habla con tu amigo, porque si la chica no tiene lo que el consulado llama “fuertes raíces” en Dominicana que les de confianza que va a regresar, su visado de turista será denegado seguro. Y esas raíces para ellos no se demuestran más que teniendo una muy, muy buena posición económica en República Dominicana, ósea, buen empleo, propiedades, casa, coche, un buen saldo en su cuenta corriente…si esto no es así pueden olvidarse de esta opción a no ser que tenga algún “amigo muy influyente”.
Que lo vean bien antes de hacer nada, porque te puedo asegurar que las cosas están así y lo único que harán es perder tiempo. Si no están en la situación que te he descrito, sus opciones, lamentablemente hoy, se limitan a casarse en RD y seguir con todo el proceso de reagrupación familiar, proceso que tristemente está tardando como 14 meses ahora mismo desde que uno se casa hasta que su cónyuge llega por fin a España.
Si necesitan información, ya sabes….
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas gracias a todos, hablaré con el largo y tendido y ya os contaré como va la cosa, creo que no tiene ni idea de lo dificil que está y se llevará una desilusión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, y lo dicho, sobre todo que se informe bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos y gracias por vuestra información.
Nos vamos el viernes, como os dije llegamos a Punta Cana, allí nos espera un taxi a Santo Domingo (el contacto lo he hecho gracias a informaciones sacadas del foro) dormimos dos noches en Santo Domingo, en el Mercure (gracias de nuevo) después nos vamos a Samana (creo que vamos a coger el hotel Rovinson, como nos recomendásteis, ahora voy a intentar contratar por internet) y después a Bayahibe al Dominicus a descansar y bucear.
Las dudas que tengo es sobre el alquiler del coche, he leido mucho sobre este tema y no me decido, de todas las empresas hablan mal...y bien...
Quizás siga vuestra recomendación y alquile en cardelmar, lo que pasa es que he leido alguna mala crítica, pero criticar es muy fácil...
Y por último lo del buceo: ahí si que hay diversidad de opiniones, no me aclaro y es muy importante bucear seguro, con gente experta y con buen material...No sé si me podeis decir algo más os lo agradeceremos.
Gracias de nuevo a todos, a los que me habeis contestado directamente y a los que con vuestros comentarios y experiencias nos habeis ayudado.
JESUS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, he mandado un mensaje a casa Robinson en las Terrenas y les he llamado por teléfono. Me han dicho que espere media hora la contestación del email, muy bien, si todo está conforme otra cosa hecha.
La verdad es que tiene muy buena pinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Estoy pensando ir a República Dominicana en Diciembre, y me gustaria ir por libre, osea sin el Hotel, ya que tengo amigos allí y apenas voy a disfrutar del Hotel, pero estoy viendo que me sale más caro el vuelo solo, que con el Hotel.
¿Alguien me puede pasar información de vuelos, o dónde puedo mirarlos?.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caramelo94 Escribió:
Hola:
Estoy pensando ir a República Dominicana en Diciembre, y me gustaria ir por libre, osea sin el Hotel, ya que tengo amigos allí y apenas voy a disfrutar del Hotel, pero estoy viendo que me sale más caro el vuelo solo, que con el Hotel.
¿Alguien me puede pasar información de vuelos, o dónde puedo mirarlos?.
Muchas gracias.

Buenas, en general salvo ofertas y más en las fechas que dices, los vuelos son caros, muy caros.
Depende de cuántos días vayas es fácil que te salga más económico coger un paquete al hotel más barato que haya aunque no utilices luego el hotel, mira bien todas las opciones. Yo por ejemplo me voy el 29 de este mes y solo vuelo me costaba lo mismo que el paquete de 7 noches en TI así que aunque luego pase la mitad de noches fuera, he cogido el paquete.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Excursiones - Samaná - Boca Chica - Punta Cana - La Romana - Bayahibe - Bávaro - Puerto Plata - Isla Saona ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes