Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
La televisión que se ve de España son los canales internacionales. Para ver el Barça-Madrid mira en el foro la información sobre el Pulpo Cojo, allí lo podrás ver seguro.
Nuestras vacaciones en este hotel han sido estupendas, y eso que la segunda semana no tuvimos muy buen tiempo, creo que la relación calidad-precio es estupenda. Para nosotros solo necesitaría mejorar el tema de los bares (el añejo tienes que pedirlo y según quien te lo pone a regañadientes) y todos los combinados al final eran lo mismo, piña colada+granadina.
La playa es verdad que hubo días de estar muy sucia, pero eso es el tiempo, no creo que el hotel pueda hacer nada al respecto
Cierto con el tema de la playa, aún así es el mar lo que estaba con algas... En la playa veia yo cada mañana a los trabajadores recogiendo las algas y lo cierto es que la arena se quedaba limpia cada día..pero a lo largo del día se acumulan las algas.
Ahhh yo me quedo con la piña colada con ron!!! tomaros una a mi salud!!
Xica-ibiza cuando vais para alla?
upllperdayuri Escribió:
La televisión que se ve de España son los canales internacionales. Para ver el Barça-Madrid mira en el foro la información sobre el Pulpo Cojo, allí lo podrás ver seguro.
Nuestras vacaciones en este hotel han sido estupendas, y eso que la segunda semana no tuvimos muy buen tiempo, creo que la relación calidad-precio es estupenda. Para nosotros solo necesitaría mejorar el tema de los bares (el añejo tienes que pedirlo y según quien te lo pone a regañadientes) y todos los combinados al final eran lo mismo, piña colada+granadina.
La playa es verdad que hubo días de estar muy sucia, pero eso es el tiempo, no creo que el hotel pueda hacer nada al respecto
Gracias upllperdayuri estoy investigando a ver si lo podremos ver o no..jejeje
Hola vms76, salimos el día 27 de noviembre!!Tengo unas ganas y unos nervios encima..jajaja
Hola!
Yo llegué de punta cana el día 9, estuve en el iberostar dominicana, genial, respecto al tema tele, es cierto que se ven tanto la 1, como antena 3 y tpa que yo recuerde, pero no era la programación del día, ni siquiera del día antes, lo que no se decirte es de cuando era.
Estoy de acuerdo con mi compañera vims, el hotel esta muy muy bien en relación calidad-precio, la gente es muy amable, las habitaciones no estan tan mal, ara mi la verdad es que era muy buena y muy grande!!!! pero bueno para gustos los colores dicen no? solo puedo decir que disfruten al maximo porque para eso son ests vacaciones, para pasarlo como nunca un beso!!!
Una pregunta..en las habitaciones deluxe del Grand Oasis Bavaro hay plancha? Es que me voy el viernes, pero la maleta la tengo que dejar hecha el lunes, y la ropa supongo q se me arrugará bastante... Gracias x adelantado!
Te lo vas a pasar muy bien ya lo veras, toda la gente es genial, y si puedes ir un día al cortecito a tomarte una presidente hazlo!!!! así te mezclas con la gente de fuera del hotel, también son todos muy muy agradables, espero que disfruteis muchisiiiiiiiiiiimo. Un besazo
Hola xic@s! Estoy un poco nerviosa pq x algunas páginas d Internet he visto muy malos comentarios sobre el hotel Grand Oasis Bávaro de gente q acaba d llegar: he leído cosas como x ejemplo: q hay goteras en las habitaciones, poca limpieza, playa sucia, comida mala, etc. :(
Y me voy el viernes...
Al final no se si iremos xk mi pareja esta noche se ha hecho un esguince de segundo grado
Gracias por vuestra ayuda de todos modos, me habéis ayudado mucho.
El día 2 de Diciembre regresamos de nuestro viaje a RD y os pongo info y nuestra opinion personal del Hotel.
Nos alojamos en el Grand Oasis Punta Cana, es decir, de los dos, el "barato", 10 noches, en el hilo de excursiones 2009 os he pueston las que hicimos.
Viajamos con mi mujer, mi hija de 6 años, mi hijo de 10 y mi madre de 65 y nos alojaron en dos habitaciones contiguas con puerta de comunicación entre ellas.
El hotel está francamente bien calidad-precio.
No le daría de todas formas 5 estrellas, ni de las europeas ni de de las caribeñas. 4 de las caribeñas, sí.
Es un hotel mas bien pequeño en el que no hay ni falta que hace trenecito de esos, pues todo esta muy cerca, para mí que iba con niños, me fué incluso bien, pues los niños iban de un sitio para otros sólos con sólo avisarnos, cosa impensable en el Bahía Principe de RM del año pasado. Tampoco es comparable el "lujo", la variedad de comidas y la calidad de los cocteles, por ejemplo entre las dos cadenas, quede claro.
La comida muy buena y yó no la encontré repetitiva si te gusta comer de todo, el buffet de las cenas lo van cambiando de tematica y como además tienes las cenas "a la carta", pues varias bastante.
Estuvimos solo en el Mare y el Rigoletto, pues el tex-mex no nos apetecia y no queria pagar por el Japonés y el Acqua, porque no lo necesité.
Además como no llevan control, pues ni siquiera has e reservar, puedes retir alguno si te apetece de tematico.Lo de que te dejen reservar sí es un inconveniente, pues tienes q ir temprano o te arriesgas a tener q esperar mucho o que esté completo.
A mi mujer sí se le hizo repetitivo el buffet de las comidas, debo decirlo
Y el PUNTO EN CONTRA en este sentido es la comida para los niños si no les gusta la comida "de adulto", tienen poco que escoger, debería haber un rincón de niños en cada turno.
La atención correcta en todo momento y si había algun inconveniente o queja, se resolvía en plazo aceptable estando de vacaciones.
La limpieza muy correcta y diaria, algun día se olvidaban una toalla, o la alfombra de la bañera, al siguente te ponían dos de más, pero nada importante, además pedias la que se habían olvidado y te traian de inmediato.
La habitación me gustó e incluso era mas amplia para 4personas y estaba mas cuidada y nueva q la que nos tocó el año pasado en el Bahía Principe Tulum.
PUNTO FUERTEMENTE EN CONTRA: Lo que sí me pareció inexcusable es un degoteo constante de agua procedente del aire acondicionado en cuanto lo parabas. Y claro, hacía charco en el suelo y si ibas con zapato de la calle lo ponías todo perdido y si ibas descalzo, una incomodidad.
Al parecer, por lo que nos exoplicaron es que al haber tanta humedad ambiente, ésta se congela alrededor de los tubos del aire y cuando lo paras (porque si nó hace un frío del carajo), se derrite y gotea.
Por suerte en nuestra habitación goteaba en el lavabo y poniendo cada día una toalla en el suelo a modo de alfombra-empapador, se minimizaba el problema, pero en la habitación que nos dieron de cortesía el día de nuestra partida (que por cierto era una de las del Bavaro) caía en el vestibulo de la entrada.
En cambio la de mi madre, contigua a la nuestra en el Punta Cana, no había ese problema.
En fin que es un hotel francamente recomendable para gente que vaya a pasarselo bien, por poco dinero y sobretodo si es su primera vez en el caribe.
Pero si se ha ido con frecuencia y se tiene como referencia Palladiums, Bahías Principe, Paradissus Palma Real y otras sutilezas y esperas encontrar lo mismo y no te llega el presupuesto, mejor abstenerse, ahorrar algo más e ir a éstos al año siguiente.
Un saludo y cualquier cosa, ya sabeis.
Casi me olvido: si vais a este hotel o alguno de la zona y no llevais las excursiones contratadas desde aquí, mirar precios donde sea, pero ANTES de contratar ninguna excursion, preguntad por un tal OLMI, es externo al hotel, un piratilla vamos, que suele estar junto a una paradita que venden cuadros y otras artesanias en la misma playa y consultad con él.
Me parecio un tipo de fiar, con unos precios realmente bajos (SAONA 50 Dolares adultos y la mitad niños, sin regatear y segun él la misma que vende Travelplan), aunque solo cojí con él la vueltecita en lancha y snorquel, por circunstancias que repito, no vienen al caso. Aunque ya digo, ni cogí excursiones de fuera con él ni lo conozco, es la impresion que me dió, pero bien puede ser un e**(AutoEdit)**a de primera linea, eh???
No quisiera meter a nadie en problemas.
Es que me supo muy mal no poder contratarle nada más y en compensación a su atención, comprensión y no-acose por su parte, le prometí lo mencionaría aquí
Yo estuve una semana en el gran oasis BAVARO en habitación junior suite de las que dan enfrente de las 3 piscinas en el primer piso,cosas que decir de la habitación,simplemente preciosa,bien decorada,enorme de grande limpia un baño precioso con bañera de hidromasaje,ducha indepeninte,wc independiente todo dentro del cuarto de baño,por aver habia hasta tlefono dentro del wc,con toda clase de geles shampoo pastillas de mano todo bien colocadito en la enimera de la pica de lavarse las manos,secador etc etc... Lo que es la habitación minibar cada día te reponian 2 botellas de agua de 1,5 l. Mas 2 botellines de 33cl. De coca-cola y 2 refrescos variados,y 2 cervezas todo esto lo reponian todos los días,algun día se despistaban y no lo hacian pero vamos en algun di solamente,contaba con 2 armarios empotrados ( pocas perchas ) enormes para guardar desde la maletas ropa etc. Una cajonera dentro de ellos con 4 cajones para guardar cosas,una vez entras en la habitación te encuentras 2 camas bastante grandes sn llegar a ser kin size,una pantalla plana lcd de unas 32" una especie de escritorio de unos 3 metros de largo con su silla ,luego 2 sillas y una mesa al lado de la cama,entre las 2 camas una msita con radio despertador y tlf. El balcon es amplio con una mesa y 2 sillas todo esto respecto a la habitación Suite junior que yo fuy solo y me dieron una doble,respecto a la limpieza todo muy correcto,las toallas las cambiaban todos los días limpiaban todos los días,muy bien vamos...tema restaurantes dentro del recinto lo vi bien,2 a la carta el resto buffet y uno d pago el japones,comida variada en los buffet y no estaba ma,servicio eskisito,camareros atentos en la mayoria y serviciales y rapidos,como general,en los restaurantes a la carta trato eskisito sobre todo en el rigoletto ambiente bueno,acompañado con buena musica,el mexicano no me gusto excesivamente lentos y trato no tan bueno,no lo recomiendo sin embargo rigoletto si...sobre el hotel podria decir que esta bastante bien con multitud de piscinas,una piscina principal con barra en el agua,la gente que va a vender super pesados ya sean de las tiendas del complejo como los que vienen de fuera a poner una especie de mercadillo,pesadisimos es horrible,el consejo es decir no ya he comprado ,no no me interesa cosas así y pasar de ellos a no ser k no kieras comprar nada,todos te venden las cosas caras y has de regatear cn ellos,compre dos cuadros y a base de regatear los baje 100 euros del precio inicial solo hay que saber un poco del regateo jejeje....el gimnasio algo pesimo la verdad yo que soy deportista lo encontre pequeño,con poca maquinaria y algo descuidado,pero si lo quieres paa hacer un poco de bici,steps o cosas así ya va bien,los shows que suelen empezar a las 22.00 en el "teatro" bueno regular la verdad de los 3 o 4 que vi el unico sorprendente y recomendable es cuando fueron los bailarines de la discoteca "Imagine" a bailar y suelen ir de vez encuando por ahí,los bailes son tipo como el programa de fama,me encanto.
Como consejo a la gente que este indecisa entre el GRAN OASIS BAVARO y el GRAN OASIS PUNTA CANA,deciros que no dudeis por favor,iros al BAVARO,vais a disfrutar del mismo recinto por que tienes acceso a todo el hotel punta cana,aparte de eso y encomparación entre las dos habitacones dobles de uno y el otro,no tienen nada que ver por que tuve a dos amigas en el punta cana y la diferencia de habitaciones es avismal,tanto en diseños como en complementos,pensad también que el bavaro se acabo de construir en diciembrede 2007 así que de momento se mantiene todo muy bien,y si vais al bavaro pedir que os pongan una primera planta,y a la alternativa en la segunda,pero no en la baja ,lo digo por que en la baja si poneis toallas,bañadores etc a secar cuando quiera que pase por ahí os lo puede chirlar por que da por donde camina la gente.
Cosa encontra diria que la playa es horrible,nefasta,un verdadero chasco no me cansare de decirlo,sin vas con la idea de encontrar aguas cristalinas no vayas por favor a este hotel,te vas a encontrar aguas normalitas y llenas de algas,sin bromear me llegue a meter y notas como si metieras la pierna en fango ( algas ) y sin broma me llegaban a la altura de la rodilla un poco mas abajo ASQUEROSO,y todo ese tramo de playa esta igual practicamente,si vas subiendo hacia el norte ( al sur no hay nada estan construyendo algo y esta en obras ) te vas a encontrar el siguiente hotel que es el Natura park,que la playa practicamente es igual,pasado este hotel ya no vi mashoteles andando unos 30 min. Al norte,de tdas formas no aconsejan ir por que no hay demasiada vigilancia por esa zona.
En resumidas cuentas,si fuera yo no volveria a este hotel y me iria mas al norte o me informaria de hoteles con buenas aguas,y si vas para darte un chapuzon y disfrutar de relax est hotel es el tuyo,todo depende de lo que busque uno.
De las excursiones solo coji por travelplan desde el hotel la de los quads y me encanto.
Si alguien quiere que le muestre fotos del hotel o que le cuente algo mas que no dude en mandarme un mail.
Hace varios años que voy de vacacionesa punta cana, a diferentes hoteles. Nunca tuve ningun problema y los hoteles estupendos, pero este año tuve lamala suerte de caer en el hotel Grand Oasis Punta Cana, malisismo por dondelo mires, la comida no valia un duro poca variedad y siempre lo mismo. Al personal no le sacabas ninguna sonrisa te atendian demala gana. La limpieza de aquella manera ni tan siquiera te cambiaban las sabanas.Tanto el jefe como el equipo de animación no valia para nada e l unico show que valio la pena ver fue el de maikel jacson.La subdirectora es española y creo que el puesto que tiene se le hace grande y tienes los humos muy subidos.Y para rematar la estadia en eso hotel lo que me falto ver fue ahogarse a un turista ruso en la playa, y murio por negligencia del hotel.El quetenga previsto viajar que se lo piense dos veces antes de ir a ese hotel.Y a los directivos del hotel lo que tendrian que hacer es limpieza de personal, conozco muchos hoteles y ninguno como ese.
Ya veo sandruka k no tuvistes buena experiencia,imagino que al aver estado en diferentes hoteles habras visto la diferencia que hay entre este y los demas,sbre todo si has estado en el bahia o en el palladium,yo era la primera vez que hiba y estuve en el bavaro y la habitación era bastante wapa,estupenda vamos,lo que no entiendo que sea mas barato que el punta cana por que las habitaciones no valen mucho,y respecto a la comida yo la vi bastante variada,de calidad regular,mas de una cosa la tuve que dejar por k no me daba buena espina,y bueno la playa era horrible,me defraudo muchisimo..lo del bañador ruso que murio en la playa ocurrio al poco de marchar yo,por lo que tengo entendido tuvo una parada cardiaca segun me contaron personas que estaban todabia allí y tengo contacto,por que dices que fue una negligencia del hotel?
sandruka68 Escribió:
Hace varios años que voy de vacacionesa punta cana, a diferentes hoteles. Nunca tuve ningun problema y los hoteles estupendos, pero este año tuve lamala suerte de caer en el hotel Grand Oasis Punta Cana, malisismo por dondelo mires, la comida no valia un duro poca variedad y siempre lo mismo. Al personal no le sacabas ninguna sonrisa te atendian demala gana. La limpieza de aquella manera ni tan siquiera te cambiaban las sabanas.Tanto el jefe como el equipo de animación no valia para nada e l unico show que valio la pena ver fue el de maikel jacson.La subdirectora es española y creo que el puesto que tiene se le hace grande y tienes los humos muy subidos.Y para rematar la estadia en eso hotel lo que me falto ver fue ahogarse a un turista ruso en la playa, y murio por negligencia del hotel.El quetenga previsto viajar que se lo piense dos veces antes de ir a ese hotel.Y a los directivos del hotel lo que tendrian que hacer es limpieza de personal, conozco muchos hoteles y ninguno como ese.
Viajé con mi pareja ahora a principios de Diciembre.
Primero quiero especificar que el GRAND OASIS BAVARO no es el mismo hotel que el PUNTA CANA (Aunque ambos estén juntos dentro del mismo resort).
El "Bavaro" merece totalmente las 5 estrellas que tiene, tanto por sus nuevas y magnificas instalaciones, como por sus piscinas, jardines y estructura general del edificio.
Para comer en el Bavaro puedes elegir varios restaurantes tematicos; Aqua, Akeru o Rigoleto. Los tres son de mucha categoría y la calidad de las comidas es francamente buena.
Además de estos restaurantes, puedes comer también en los que pertenecen al OASIS PUNTA CANA, que tienen algo menos de categoría pero que tampoco están nada mal.
En cuanto a la habitación que nos tocó en el BAVARO, tengo que decir que es muy bonita, con una decoración minimalista y sobre todo funcional. El hall del hotel a estilo Feng-shui, siempre está muy bien acondicionado y limpio. (Cuidado no se resbalen jajajaja).
De las mejores cosas del hotel hay que destacar a todo su personal (Recepcionistas, maleteros, barman, camareros, cocineros, relaciones publicas...etc).
Lo que si es cierto, y le doy parte de razón a comentarios que he visto aquí, es la constante PESADEZ de los vendedores, tanto los que están dentro de los hoteles como también los de la playa. Fuera del hotel mejor ni mencionarlo. LA MAYORÍA DE ESTOS VENDEDORES SON PESADOS, PLASTAS Y NO DEJAN TRANQUILO A LOS TURISTAS. Los primeros días te parecen divertidos, pero al final del viaje acabas mandándolos a tomar por saco.
Tengan cuidado al salir del pais por el aeropuerto internacional de Punta Cana. Hay unos tipejos muy estupidos que cuando te bajas del autobus te agarran la maleta (Aunque les digas que no la cojen igual). Te la colocan en tu fila de facturación y con la mano abierta te piden propina, que si para colmo se la das en monedas de euro se quedan mirando su mano con cara de asco.
Al lado de facturación, en una mesa anexa, hay un fulano que dice ser "El que mas manda en el aeropuerto", y que por pedirle información casi me manda a seguridad. Recuerdo su cara y también porque gritaba mucho y contaba dinero contante y sonante que los turistas pagan por salir de RD. (20 DOLARES POR PERSONA).
Lo peor del pais son estas cosas: Que tratan a los turistas como borregos, que están todo el día vendiéndote cosas y gentuza como el tipo del aeropuerto que maltratan a los viajeros. Por el resto, la gente de REPUBLICA DOMINICANA ES EXCELENTE, HUMILDE, BONACHONES Y EN DEFINITIVA MUY BUENA GENTE.
Volvamos al Hotel y para resumir:
EL GRAND OASIS BAVARO VALE LA PENA!!!
Sobre el OASIS PUNTA CANA me reservo mi opinión, pero también tengo que decir que si quieres DUROS A CUATRO PESETAS y pagas muy poco por tu estancia te puedes ir contento con este establecimiento hotelero.
En cuanto a la gente que se queja de las algas, decir que la playa de los OASIS es la mas limpia del resto de hoteles que hay alrededor, ya que los chicos que limpian los restos que se van acumulando la mantienen en perfectas condiciones durante todo el día. Las playas del CATALONIA o los colindantes a OASIS, están en peor situación.
Espero haber ayudado con esta crítica que ha pretendido ser contructiva e informativa.
Saludos y felices vacaciones.
PD: En breve publicaré varias fotos
Hola, un usuario me ha pedido la siguente info por mp, pero prefiero colgarla aquí para que quede a disposición de tod@s:
cipreadelmar Escribió:
Hola!
Viajo con mi pareja.
Me ofrecen este hotel para ir el 10 de Enero.
Me gustaría saber que tal está la playa de este hotel, pues nos gusta mucho el buceo o snorkel.
También si esta cerca del aeropuerto de Punta Cana, ¿cuánto se tarda?
Si hay la posibilidad de coger autobus a playa Bávaro que en el foro las ponen como las mejores y si estan cerca.
¿Hay bicicletas en el hotel?
¿Hay bar dentro de la piscina?
Bueno os estoy acosando apreguntas, pero es que tengo tantas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Brrrrr, se me acaba de ir la corriente cuando tenía todo escrito!!!!! Vuelvo a empezar:
La Playa: Bien, poco oleaje y sin piedras cerca de la orilla, donde el fondo es de arena y praderas de algas con alguna zona rocosa, sin peces vistosos ni demasiada vida.
Cuanto más te adentras hacia el arrecife de coral, más fondos de roca, más peces y más vida te encuentras.
La pega es que justo, justo al lado hay un embarcadero y zona de fondeo de un montón de barcos y lanchitas que te llevan al Seaquarim, al arrecife a hacer sorquel, a percar, a hacer parasailing, la banana, etc, etc, etc y casi todas embarcan continuamente cerca de la orilla y ese trasiego, hace que el fondo esté muy removido y el agua no sea transparente cerca de la orilla. A la que te adentras 15 metros, justo donde te empieza a cubrir, ya esta transparente y lo mismo si te alejas 500 mts de la zona de embarques.
El tema de las algas en la arena y orilla, a mí no me pareció nada molesto, las recogen cada tanto y esas sí hay menos en la playa del hotel que si te alejas de él.
Si caminas hacia la izquierda mirando el mar, pasados los hoteles llegas a unas playas virgenes, pero al poco de dejar la zona de hoteles, a mi mujer que se fué a caminar un día a las 7 de la mañana, le salió un vigilante de la "jungla" y le diijo que no podía continuar por motivos de seguridad y que se diera la vuelta.
Si te gusta el Snorkel, 4 trucos:
1) Llevate siempre algun panecillo y platanos (sí platanos) del buffet, para dar de comer a los peces, trocea el pan y chafa el platano y vendrán cientos a comer, incluso de tu mano.
2) Si alquilas alguna barquita para que te lleve al arrecife por poco dinero, ASEGURATE antes de contratar y pagar, de que te lleve al arrecife y no cerca de él, pues no es lo mismo. Una vez subido al barco, te llevan mas cerca de playa de lo que crees y si les preguntas te dicen que es por seguridad, que más adentro sólo hay un paso y muchos bajos… pero es por ahorrarse tiempo y combustible. Pregunta a varios, diselo claramente y que te señalen el lugar exacto al que te llevarán y coge el que mas cerca del arrecife te lleve.
Pregunta a un tal Olmi, en un puesto de venta de cuadros y otras cosas en la misma playa del hotel, dile que vas de parte de Miguel, el que iba con la familia y al final sólo pudo cogerle esta misma salida de snorkel. Aunque sólo preguntale y después compara con los demás.
3) Desde la playa te parecerá y así és, que nadando con las aletas llegas de sobra hasta cerca del arrecife, dónde ya ves que hay corales y demás, pero CUIDADO, NO LO HAGAS, por lo menos si no llevais cada uno una boya de buceador (y aún así iría *c*j*n*d*), pues las lanchas pasan a toda maquina muy, muy, muy, muy cerca de la playa, e incluso rozando a los kayaks, te llegan a salpicar. Me sorprende que no haya accidentes en ese sentido. Además te servirá para sujetarte si te cansas o te surge algun problema.
4) Si nadando llegas, imaginate cogiendo un kayac, que son gratis desde el Hotel…
Nosotros fuimos con los niños a ver los tiburones que hay encerrados dentro dentro de una red en un plis. El problema es que si te ven el equipo de sonorkel,Te dicen que no puedes llevarlo por motivos de seguridad, que no podrías subir Kayac si te tiras al agua y que ellos te lo guardan. Lo hacen para q contrates una barquita pagando.
La camara de fotos sí te la dejan llevar. Estando yó en una forma física “suficiente-bien-notable bajo” (cuesta subir al kayac en aguas profundas dónde no haces pié y el kayac tiende a volcar a la que intentas subirte), yo iría a llenar el formulario, coger el chaleco y el kayac con las manos bien vacías y me las ingeniaría para coger luego una bolsita “con la camara y el movil”.
Pero eso es sólo lo que yo haria, eh??
Aeropuerto: a unos 20 minutos – ½ hora depende del transporte.
Playa Bavaró sí esta cerca, pero no sé si hay autobús, supongo que sí, pregunta en recepción o a los maleteros.
De todas formas, un taxi cuesta muy poco y si nó, pudes acercarte a las 7:30 de la mañana al Lobby del hotel (es la hora en que recogen a la gente para llevarla a las excursiones) y preguntarle a los maleteros cual de esos transportes van en dirección Playa Bavaro y si les sobran dos plazas, os dejarán allí por una propinilla. (Van muchos en esa dirección a recoger a gente de otras hoteles)
Bicicletas sí que hay, pero es una “salida con guía” a las 10:30 cada día y a la que te apuntas en una lista el día anterior, junto a las canchas de tennis te informan. A nosotros no hubo manera de que nos las dejaran “por libre” de ninguna manera. Una p*t*d*.
Bar dentro de la piscina principal, la que tiene más animación, es pequeñito de todas formas. Pues llevarte la bebida a la otra punta de la piscina, pero luego devolved el vaso a la barra que hay gente q los deja desparramados por toda la piscina y parece aquello…
Bueno, pues ahí quedan mis opiniones al respecto y si os interesa cualquier cosa ya sabeis.
Y Ya os digo, QUE SON MIS IMPRESIONES, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE LO QUE ME ENCONTRÉ YÓ AllÍ Y CÓMO LO VÍ.
Hola, un usuario me ha pedido la siguente info por mp, pero prefiero colgarla aquí para que quede a disposición de tod@s:
cipreadelmar Escribió:
Hola!
Viajo con mi pareja.
Me ofrecen este hotel para ir el 10 de Enero.
Me gustaría saber que tal está la playa de este hotel, pues nos gusta mucho el buceo o snorkel.
También si esta cerca del aeropuerto de Punta Cana, ¿cuánto se tarda?
Si hay la posibilidad de coger autobus a playa Bávaro que en el foro las ponen como las mejores y si estan cerca.
¿Hay bicicletas en el hotel?
¿Hay bar dentro de la piscina?
Bueno os estoy acosando apreguntas, pero es que tengo tantas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
Brrrrr, se me acaba de ir la corriente cuando tenía todo escrito!!!!! Vuelvo a empezar:
La Playa: Bien, poco oleaje y sin piedras cerca de la orilla, donde el fondo es de arena y praderas de algas con alguna zona rocosa, sin peces vistosos ni demasiada vida.
Cuanto más te adentras hacia el arrecife de coral, más fondos de roca, más peces y más vida te encuentras.
La pega es que justo, justo al lado hay un embarcadero y zona de fondeo de un montón de barcos y lanchitas que te llevan al Seaquarim, al arrecife a hacer sorquel, a percar, a hacer parasailing, la banana, etc, etc, etc y casi todas embarcan continuamente cerca de la orilla y ese trasiego, hace que el fondo esté muy removido y el agua no sea transparente cerca de la orilla. A la que te adentras 15 metros, justo donde te empieza a cubrir, ya esta transparente y lo mismo si te alejas 500 mts de la zona de embarques.
El tema de las algas en la arena y orilla, a mí no me pareció nada molesto, las recogen cada tanto y esas sí hay menos en la playa del hotel que si te alejas de él.
Si caminas hacia la izquierda mirando el mar, pasados los hoteles llegas a unas playas virgenes, pero al poco de dejar la zona de hoteles, a mi mujer que se fué a caminar un día a las 7 de la mañana, le salió un vigilante de la "jungla" y le diijo que no podía continuar por motivos de seguridad y que se diera la vuelta.
Si te gusta el Snorkel, 4 trucos:
1) Llevate siempre algun panecillo y platanos (sí platanos) del buffet, para dar de comer a los peces, trocea el pan y chafa el platano y vendrán cientos a comer, incluso de tu mano.
2) Si alquilas alguna barquita para que te lleve al arrecife por poco dinero, ASEGURATE antes de contratar y pagar, de que te lleve al arrecife y no cerca de él, pues no es lo mismo. Una vez subido al barco, te llevan mas cerca de playa de lo que crees y si les preguntas te dicen que es por seguridad, que más adentro sólo hay un paso y muchos bajos… pero es por ahorrarse tiempo y combustible. Pregunta a varios, diselo claramente y que te señalen el lugar exacto al que te llevarán y coge el que mas cerca del arrecife te lleve.
Pregunta a un tal Olmi, en un puesto de venta de cuadros y otras cosas en la misma playa del hotel, dile que vas de parte de Miguel, el que iba con la familia y al final sólo pudo cogerle esta misma salida de snorkel. Aunque sólo preguntale y después compara con los demás.
3) Desde la playa te parecerá y así és, que nadando con las aletas llegas de sobra hasta cerca del arrecife, dónde ya ves que hay corales y demás, pero CUIDADO, NO LO HAGAS, por lo menos si no llevais cada uno una boya de buceador (y aún así iría *c*j*n*d*), pues las lanchas pasan a toda maquina muy, muy, muy, muy cerca de la playa, e incluso rozando a los kayaks, te llegan a salpicar. Me sorprende que no haya accidentes en ese sentido. Además te servirá para sujetarte si te cansas o te surge algun problema.
4) Si nadando llegas, imaginate cogiendo un kayac, que son gratis desde el Hotel…
Nosotros fuimos con los niños a ver los tiburones que hay encerrados dentro dentro de una red en un plis. El problema es que si te ven el equipo de sonorkel,Te dicen que no puedes llevarlo por motivos de seguridad, que no podrías subir Kayac si te tiras al agua y que ellos te lo guardan. Lo hacen para q contrates una barquita pagando.
La camara de fotos sí te la dejan llevar. Estando yó en una forma física “suficiente-bien-notable bajo” (cuesta subir al kayac en aguas profundas dónde no haces pié y el kayac tiende a volcar a la que intentas subirte), yo iría a llenar el formulario, coger el chaleco y el kayac con las manos bien vacías y me las ingeniaría para coger luego una bolsita “con la camara y el movil”.
Pero eso es sólo lo que yo haria, eh??
Aeropuerto: a unos 20 minutos – ½ hora depende del transporte.
Playa Bavaró sí esta cerca, pero no sé si hay autobús, supongo que sí, pregunta en recepción o a los maleteros.
De todas formas, un taxi cuesta muy poco y si nó, pudes acercarte a las 7:30 de la mañana al Lobby del hotel (es la hora en que recogen a la gente para llevarla a las excursiones) y preguntarle a los maleteros cual de esos transportes van en dirección Playa Bavaro y si les sobran dos plazas, os dejarán allí por una propinilla. (Van muchos en esa dirección a recoger a gente de otras hoteles)
Bicicletas sí que hay, pero es una “salida con guía” a las 10:30 cada día y a la que te apuntas en una lista el día anterior, junto a las canchas de tennis te informan. A nosotros no hubo manera de que nos las dejaran “por libre” de ninguna manera. Una p*t*d*.
Bar dentro de la piscina principal, la que tiene más animación, es pequeñito de todas formas. Pues llevarte la bebida a la otra punta de la piscina, pero luego devolved el vaso a la barra que hay gente q los deja desparramados por toda la piscina y parece aquello…
Bueno, pues ahí quedan mis opiniones al respecto y si os interesa cualquier cosa ya sabeis.
Y Ya os digo, QUE SON MIS IMPRESIONES, DESDE MI PUNTO DE VISTA, DE LO QUE ME ENCONTRÉ YÓ AllÍ Y CÓMO LO VÍ.
Y contadnos qué tal a vuestra vuelta!!!!
Muchas gracias por tan valiosa información.
Acaban de ofrecerme buenas ofertas para el Barceló Dominican Beach y para el Bahía Príncipe Bávaro Club Premier, y no sé que hacer.
Un saludo