Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola a todos..! nose si este es el post adecuado, pero alguien podria orientarme sobre como conseguir trabajo en las cadenas hoteleras allí?? dirigiendome personalmente a ellas??
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Votos: 0 👍
vms76 Escribió:
hola a todos..! nose si este es el post adecuado, pero alguien podria orientarme sobre como conseguir trabajo en las cadenas hoteleras allí?? dirigiendome personalmente a ellas??
Gracias
Hola vms76.
Me parece que hay un post de OFERTAS DE TRABAJO, o OFERTAS DE EMPLEO, vamos estoy segura.
Lo que no se si sera el sitio adecuado, mejor que aquí seguro.
De todas maneras , a mi me parece que seria mejor que te pusieras en contacto con la cadena en cuestion y lo comentases.
AHHHH se me olvidó decir que si los chinos pueden tener negocios de pica pollo, y negocios de cabañas........¡negocios dominicanos por excelencia!
No se el motivo que tienes de incluir a los chinos, en todo el mundo tienen los mejores locales y sus negocios con 1000 euros de perdidas al mes son los mejores negocios del mundo, dispones de 1000 euros para perder cada mes? Por que a ti ningun gobierno del mundo te da ayudas, a ellos si.
En cada ciudad de España como la Republica Dominicana tienen los mejores locales.
Lo mas importante creo que todas las respuestas que tienes es para informarte con buen corazon, nadie del foro te dice las cosas para que no montes un colmadon, en el mejor lugar de Puerto plata tienes para comprar, es de un amigo mio, en frente tienes un Chino 20veces mas grande, era de unos Españoles y lo vendieron a los chinos, no venden una comida al día, pero regalan 20 a 30 a la poliii.
Es lo mejor de Puerto plata, mi amigo tenia 8 colmadones y le queda solo dos en este momento y una pollera en un buen barrio si lo quieres puedes comprar, los 400 locales de loteria los vendio también hace 8 meses, ahora esta montando solo 50 locales grandes.
Si piensas es facil, solo tienes que intentarlo, el funcionamiento te lo podemos explicar, cosa que a nosotros nadie lo hizo, una ayuda no se niega a nadie, la cerveza esta prohibido después de las 12 de la noche, a cada botella le ganas 5 pesitos, te ofrezco este colmadom por que realmente es muy bueno,las 24 horas del día en funcionamiento en lo mejor de Puerto Plata, todas las paradas de autobuses y de carritos y conchos se encuentran en el lugar, necesitas mucho personal y 1000 euros de luz al mes, si te interesa? Yo no gano nada, pero si piensas es facil?
En el foro no se puede comentar el manejo de los dominicanos, pero sabras cuando lo montes cuantas personas no pagan por que es lo normal en el pais, Y tu sabes. Es la palabra mas usada.
No te queremos desanimar. Solamente queremos ayudar
AHHHH se me olvidó decir que si los chinos pueden tener negocios de pica pollo, y negocios de cabañas........¡negocios dominicanos por excelencia!
No te confudes con las cabanas y mejor no pensar en eso...Los duenos las cabanas son los delicuentes del pais y estos solo funcionan como blanqueo de dinero...creo que no temenos que hablar mas de eso...
Pica pollo es otra cosa, pero no te crees que es una cosa muy facil...
Los chinos son duenos de los locales, duermen allí, y la materia prima pues no tengo que decir. Si estas pensando alquilar un local, no vas a ganar ni la factura de la luz.
Todos modos yo digo siempre, ven aquí y puedes hacer lo que te gusta, si después fracasas pues para eso no hay post.
Te hablo de experiencia, he visto mucha cosa aquí......y hablo muy cuidadosamente....
Republica Dominicana es bueno para vacaciones, para marcha, para algunas cosas. Fuera de las instalaciones es otro mundo, no se porque es tan dificil creer. No te confundes con la sonrisa de la gente... No todo es oro que se brilla....
Nadie quiere decir que es malissimo aquí, cencillamente es diferente.... Vivir aquí tienes que ser dominicano o algo parecido....
No busco ningún lujo yendo a vivir a RD, más bien busco, o necesito, cambiar de vida, ya dije que el alojamiento lo tengo resuelto, sé que hay que pensar mucho las cosas y que no es fácil, pero…..
Pues no buscar lujo aquí es muy facil....
No entiendo este mundo, los dominicanos locos de salir, los espanoles locos por venir, aver si podemos hablar con senor Zapatero y con senor Leonel por un intercambio...
Estabas pensando por ejemplo, si nececitaras alguna urgencia de salud que vas hacer aquí?????
Gustavo por lo de la urgencia médica tampoco me tengo que preocupar dispongo de un seguro que me garantiza la sanidad allí en las mejores clínicas del país.
Si los españoles “idealizamos” lo que es vivir en Dominicana, mucho más idealizan los dominicanos lo que es vivir en España, ¡¡hay que ver lo equivocados que están!!, conozco ambas realidades.
Pues nada, como ya veo que lo del colmadón no os parece una buena idea, tendré que seguir dándole vueltas a la cabeza para ver si busco el modo de conseguir establecerme allí, estoy abierta a cualquier sugerencia.
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
cadiera Escribió:
Gustavo por lo de la urgencia médica tampoco me tengo que preocupar dispongo de un seguro que me garantiza la sanidad allí en las mejores clínicas del país.
Si los españoles “idealizamos” lo que es vivir en Dominicana, mucho más idealizan los dominicanos lo que es vivir en España, ¡¡hay que ver lo equivocados que están!!, conozco ambas realidades.
Pues nada, como ya veo que lo del colmadón no os parece una buena idea, tendré que seguir dándole vueltas a la cabeza para ver si busco el modo de conseguir establecerme allí, estoy abierta a cualquier sugerencia.
Hola,como estás?,pues te diré amiga que tanto Gustavo,Yara,y los demas foreros tienen mucha razón en lo que dicen,y esto no te lo digo yo por que conozca Dominicana entero,ya que solo fui una vez y de vacaciones,y ahora vuelvo otra vez,pero si te lo digo ya que yo en mi juventud también me fui a vivir fuera de mi pais,(Argentina) y realmente no es facil,y los lugares que estuve se asemejan a Dominicana,Brasil,Paraguay,Venezuela,.
Con respecto al trabajo,conozco personas que lo que han hecho fue entrar a trabajar en cadenas hoteleras de aqui(Melia,Barceló,Iberostar,etc)ya sea de camareros,servicio tecnico,etc,y después pidieron el traslado allí,y así es otra cosa,ya que van contratados por una empresa de aquí,y cobran en Euros.
Creo que también hay que preguntarse el por que me quiero ir a vivir allí?Para que?
Por el clima,por las playas,por ese mar turquesa,pero si estas trabajando eso lo disfrutaras una vez al mes,si es que puedes.
Mira ,te digo una cosa,a cada pais que vamos le digo a mi mujer,querida;que lindo lugar para vivir aquí,nos quedamos?En Egipto,por ejemplo,que buerno seria vivir aquí,cerca de las pirámides,navegando por el nilo,en Granada,lo mismo,que buena ciudad para viviren Canarias igual,que bonita isla,nos podríamos quedar,con esto te vengo a decir que de vacaciones u por otra razón que no sea trabajar,todo lugar es bonito,y se está bien,pero trabajando no es lo mismo.
Y mira que mas loco que yo por el sol,la playa y el mar,no creo que haya,pero para ir a esos lugares de vaciones,y para vivir ESPAÑA
No te digo que a lo mejor con 20 años me hubiese ido,pero no allí,si no a La Polinesia,Maldivas,Seychells jeje
Pues yo no se como es le realidad porque aquí solo tengo 11 anos, en espana otro 12.
Otra cosa, tener un seguro bueno, es medio solución, hasta el hospital hay que llegar....sin ambulancias y ambulancias de helicoptero solo queda una solución: MOTOCONCHO!!!
Todos modos nadie te dijo que no se puede vivir aquí, es mejor que vengas y tienes que descubrir el pais tu mismo, para tener tu experiencia.
Yo no puedo opinar mucho porque he ido de vacaciones dos años allí, durante una semana y desde el hotel no de puede opinar mucho, mi novio siempre decia que le gustaria vivir allí pero este año ya ha dicho que no, porque? Porque el año pasado lo decia desde la vision del hotel.
El año pasado hicimos amistad con un camarero y este año nos ha llevado a visitar a su familia, cuando volvi al hotel estuve 2 días tocada por todo lo que vi.
Fuimos hasta San Pedro de Macoris, y él nos conto que es de familia pobre, vivia en un callejon sin asfaltar, crios corriendo por allí sin zapatos, perros abandonados famelicos, moscas por todos sitios, basura amontonada.... Su casa en una habitación estaba la cocina sin un simple armario para guardar los cacharros (estaban dentro de un bote de pintura), 4 sillas y una mesa, el ventilador y la television. La otra estancia estaba dividida por una madera, y no nos la enseño.
El lavabo tenian su vater y ducha pero no funcionaba la cisterna, fueron a comprar un rollo de papel higienico expresamente para nosotros (si lo llego a saber les digo que daba igual).
Se que ahora tengo una vision diferente de la Republica Dominicana, nos conto que allí unos zapatos cuestan 30 dolares y ellos cobran unos 200 dolares como mucho.
A lo mejor vi la zona mas pobre de la RD, no lo se.... Pero el descontrol que hay allí a mi no me gustaria para vivir.
Sobretodo el tema sanidad, a su padre tiene prostata y no lo medican, cuando tiene la barriga llena de pipi y ya no aguanta del dolor, lo sondan y a esperar a lo proximo. Encima paga un seguro para que la sanidad sea mas barata, se lo sacan de la nomina cada mes.
En el hotel, a ritmo de bachata y con un cocoloco en la mano si que me gustaria vivir allí, pero ahora cuando he visto lo que hay, si puedo escoger pues no. Me dio mucha pena todo lo que vi.
Perdonad por el rollo que os he puesto, pero he visto tantas cosas en medio día que me impactó mucho.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2779
Gustavo_RD Escribió:
Quote::
No busco ningún lujo yendo a vivir a RD, más bien busco, o necesito, cambiar de vida, ya dije que el alojamiento lo tengo resuelto, sé que hay que pensar mucho las cosas y que no es fácil, pero…..
Pues no buscar lujo aquí es muy facil....
No entiendo este mundo, los dominicanos locos de salir, los espanoles locos por venir, aver si podemos hablar con senor Zapatero y con senor Leonel por un intercambio...
Estabas pensando por ejemplo, si nececitaras alguna urgencia de salud que vas hacer aquí?????
Hacia tiempo q no entraba en el foro y me encuentro con muchas mas intervenciones, pero con la misma linea de siempre.
Vamos a ver Gustavo, yo q tb. He sido uno de esos "chalaos" a tenor de vuestros consejos, q se la pasado por la cabeza la posibilidad de ir a vivir a R. Dominicana, en mi caso no para trabajar en principio, sino en un estado de "posible prejubilacion" o incluso jubilación he estado investigando precios de vivienda, no solo en dominicana tb. En costa rica etc, ademas de ser asiduo de programas como "madrleños/españoles por el mundo callejeros viajeros" etc...
No se como puede ser la vida alla intervengo en este foro a ver si averiguo algo mas y veo gente como tu con muy buena voluntad de ayudar pero q nos dice lo q no tenemos q hacer pero no lo q tenemos q hacer...
Me explico, y esto es solo un ejpl. Tu aquí le dices a Cadiera " que vas a hacer aquí si tuvieras una urgencia medica" ¿¿??
Y yo me pregunto no seria mejor q le dijeras o nos dijeras q haces tu cuando tienes o puedas tener una urgencia medica...pq lo q vale para ti puede valer para los demas, digo yo...
Y COMO ESTO TODO AMIGO MIO... Si tienes la amabilidad de ofrecernos tu ayuda desde mi punto de vista esta es la formula q creo seria mas util para esta chica o cualquiera de nosotros.
CADIERA ESPERO ME DISCULPES POR HABLAR EN TU NOMBRE, LO HAGO PQ DESPUES DE LEER VUESTRO DIALOGO, ME PONGO EN TU LUGAR Y ES LO Q A MI ME RESULTARIA MAS UTIL E INTERSANTE...
Gustavo, creo y perdona si me equivoco pq tampoco me he leido todos los post desde q no entraba en el foro y lo mismo lo has especificado y yo no lo he visto, tu no eres dominicano de origen, no se si eres italiano, ingles... Da lo mismo, el caso es q en un momento de tu vida te fuiste para alla, te estableciste y has salido adelante... Desconozco en q trabajas, pero te va bien...
En cuanto al intercambio q podemos proponer a zapatero y leonel si leonel nos da la mitad de facilidades de lo q da zapatero creo q nos conformamos ... Pq zp abre las puertas de par en par por eso tranquilo, hace unos días conoci una chica dominicana de santiago medico de profesion y me dijo q practicamente la habian ido a buscar alla, callate q dentro de poco y ante la escasez de medicos en españa, esta sanidad nuestra q te parece perfecta no vaya a estar atendida por medicos dominicanos...
Cadiera yo lo q considero imprescindible antes de dar un paso como el q estas pensando es vivir allí un tiempo, hacer un viaje exploratorio, pero por lo q veo tu ya lo hiciste y tendras la información para ver si es posible economicamente y estas dispuesta a ello...
Yo he estado informandome sobre precios de vivienda en varios paises incluido R.D. Con inmobiliarias españolas q venden desde aquí y q por tanto deduzco son mas caras y veo precios accesibles, es decir sustancialmente mas baratos... (( y no hay q hacer las "necesidades fisiologicas en un pozo" tienen un baño similar al q yo tengo en españa)) tienen generadores electricos etc. Etc. Y hasta seguridad 24h.
Pq gustavo, amigo mio yo si entiendo este mundo...
Efectivamente los dominicanos locos por salir, por algo sera¿¿??, algun motivo tendran, digo yo... ; los españoles locos por ir, algun motivo habra, digo yo...
Pq lo q no veo es a ningun suizo loco por irse de suiza si no es de vacaciones, pq sera¿¿??, digo yo...
Con pocas palabras lo que yo puedo decir es hay que vivir aquí.....yo puedo decir miles de cosas lo que usted no puede imaginar.
Su pregunta fue: como yo resuelvo mis problemas aquí?
Resuelvo, pero como yo resuelvo no es seguro que usted puede hacer lo mismo. No es lo mismo vivir aquí para un joven, como una persona prejuvilada. Yo puedo dar consejos pero no somos los mismos...
Creo que mi nacionalidad es igual, plantarse aquí tienes que ser mucha cosas...
Los dominicanos quieren salir por algo...claro...creo que ve y conocer el pais muy profundamente y ya lo tiene la respuesta....
Un generador y vigilancia 24h no va a salvar este pais....
Es verdad que los dominicanos lo tienen dificil poder salir del pais de vacaciones? Nos comentaron que no les dan visado, es verdad?
Lo tienen mas que dificil por no decir imposible.La visa de turismo te la da el gobierno español representado por el consulado que tiene allí,y no les dan visado de turista a no ser que demuestren tener un fuerte arraigo con su pais tal como propiedades,negocios,una buena cuenta bancaria,en definitiva hay que desmostrar que tienen razones de peso para volver etc que no son sino indicativas de que una vez que acaben aquí sus vacaciones regresen a la RD.
Años atras casi todos los dominicanos que venian de vacaciones se acabaron quedando a vivir aquí y el gobierno ha puesto freno a eso no dando visados.
Evidentemente la mayoria de los dominicanos no reunen esas condiciones que explicaba antes para que les den visa de turista por lo tanto no tendran nunca opcción de venir a europa aunque sea de vacaciones.
Un dominicano si puede salir de su pais.......lo que no puede es entrar en este caso a ningun pais de la comunidad europea sin ese visado sea de turismo de trabajo o de reagrupación familiar y en estas dos ultimas opcciones también esta muy dificil la cosa.
Cada día deniegan un monton de visados en la embajada de España en la RD y las visas por reagrupación familiar es decir casarse en este caso con un europe@ tampoco te lo ponen nada facil para dejarlos venir.
Con pocas palabras lo que yo puedo decir es hay que vivir aquí.....yo puedo decir miles de cosas lo que usted no puede imaginar.
Su pregunta fue: como yo resuelvo mis problemas aquí?
Resuelvo, pero como yo resuelvo no es seguro que usted puede hacer lo mismo. No es lo mismo vivir aquí para un joven, como una persona prejuvilada. Yo puedo dar consejos pero no somos los mismos...
Creo que mi nacionalidad es igual, plantarse aquí tienes que ser mucha cosas...
Los dominicanos quieren salir por algo...claro...creo que ve y conocer el pais muy profundamente y ya lo tiene la respuesta....
Un generador y vigilancia 24h no va a salvar este pais....
Amigo mio yo tengo 49 años, q te parece para tener q pensar en la prejubilacion¿¿?? y sabes pq lo pienso¿¿?? a ver si te lo imaginas...
Pues por si no es así te voy a dar una pista... A este pais tampoco le salva nadie "ni Dios" igual q a R.D. Por eso los dominicanos estan locos por salir de allí y los españoles de aquí...
A q ningun suizo piensa en prejubilarse con 49 años "forzosamente"... Pues ahí esta la diferencia entre paises como suiza y como españa y no digo ya R.D. y yo aun así no me quejo q los hay muuuuuucho peor.
La chica del otro día " la del puesto de pollos" parecia "joven" y mira lo q estaba pensando, con eso te digo todo y te puedes hacer idea de la situación de millones de españoles.
Pq me parece q tu tampoco imaginas lo q hay aquí y yo en un foro tampoco te lo puedo explicar...
Vivir en Republicana? Si es posible, lo dificil es poder explicar las condiciones. Y lo que para una persona es vivir felizmente. Como turista perfecto. Como jubilado lleno de salud perfecto, pero como trabajador o empresario es vivir en otro mundo diferente. RESUELVO y TU SABES son las palabras que hay que aprender a saber su verdadero significado.
Como ejemplo,,, hace unos días me encontraba con Gustavo en la bahia de Samana, en las Terrenas se fundio el embrage de mi coche, viaje a Samana en Autobus por llamarlo de alguna forma, nos cobraron 200 pesos dos cocacolas, naturalmente para los dominicanos 20 pesos cada una, Gustavo llamoa la muchacha y le dijo que vamos a la playa a ponernos morenos o negritos, para que nos cobre menos, se rien
A la mañana salgo del hotel a las 7,30 monto en un motochoncho y le digo a la paradade autobuses de Caribe Tour y sale en direción contraria, le explico Caribe Tour se encuentra en la bahia de Samana junto a helados BOOM, que haces? lo dejas o peleas? Por suerte conocemos todos los rincones de los Campos de Samana y de casi todo el pais, que los propios Dominicanos no llegan a conocerlo.
Dejar un coche averiado es lo mas seguro que no encuentres en unas horas ni las ruedas, tienes trabajo en dos días de cuidar y arregrar el coche, que haces con el mecanico? que hace unos días cambia el disco de embrage y el tornillo del amortiguador y en Las Terrenas te das cuenta que el disco y el tornillo nuevo que compro y transporto desde Santiago a Puerto Plata, desaparecio y en su lugar se encontraba uno viejo, por ese motivo solo duro desde Puerto Plata a las Terrenas, que haces con el mecanico?
Sonreir o sacar la pistooo, es lo mimo vivir que pasar unas buenas vacaciones?
Respecto al tema medico, que haces? Normalmente he viajado a España cada tres meses y vas al medico o al hospital cada vez que tenia cita medica. Como saben en España se pone cita en los hospitales o el medico, se pude hacerpor telefono, tomas el avion parano perder las citas medicas.
Hablan de intereses de dinero, en este pais como en España por los Euros casi no te pagan intereses en los bancos, en la R.Dominicana lo que pagan el 13% o el 18% son los pesos Dominicanos no los dolares o euros
Para hacer compras en Europade materiales que necesitas, o pagas un 12% por el envio de dinero o tomas el avion que es lo que hacia yo así visitas a la familia con ese 12% de comision de envio del dinero fuera del pais.
Y naturalmente si tienes en un banco 100.000 pesos te dan un 18% de interes cuando lo vuelves a cambiar a euros, te das cuenta que es menos que lo que pusiste en el banco,me rio del 18%, hace unos años con el 30% o el 50% de interes era otra cosa, pero el 18%, me habla de pagar tarde un impuesto y cobra el 10% mensual de interes el gobierno a los contribuyentes, SI, si paga tarde los impuestos el 10% mensual, me rio del 18% anual que ofrece el banco por tus ahorros.
Que podemos decir sin ofender los que vivimos aquí, pero como bien dices España esta casi igual que esto pero hay personas que no lo ven así.
Quien podria Prejubilarse para vivir tumbado en la playa del Caribe, eso si es felicidad. El sueño de todos.
Se han retirado varios mensajes. Algunos de ellos por hacer comentarios que nada tienen que ver con este tema y otros como respuesta a los mismos.
Este hilo se creo en su momento a petición de varios de vosotros.Creo que el titulo del hilo deja bien claro lo que debe de ser el espiritu del mismo pero lo que no puede ser es que el tema se desvie por momentos con comentarios que nada tienen que ver con el hecho de irse a vivir a la rd y de los pros y los contras que esto supone porque no olvidemos que estamos hablando de aquel pais y no del nuestro.
Es inevitable el hacer comparativas de lo que supone vivir aquí y allí pero es absolutamente innecesario mezclar temas politicos,economicos,humanos y de otra indole que estan relacionados con el hecho de vivir en nuestro pais para eso ya existen otros foros donde puede uno explayarse al respecto.
Vuelvo a repetir que no estamos hablando de España sino de la RD.
Espero vuestra colaboración para que esta polemica se quede aquí,y se retome el fondo del hilo.
HOLA ,,,ME HE METIDO EN ESTE FORO PORQUE TENGO INTENCION DE CAMBIAR DE RESIDENCIA EN UN MEDIO PLAZO Y MI IDEA ES LARGARME A LA REPUBICA DOMINICANA CON MI MUJER ,,,A MI ME GUSTA EL CLIMA DE LA ZONA EN GENERAL DEL CARIBE POR ESE MOTIVO NOS QUEREMOS IR PARA ALLI ,,,,MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ,,,QUE ZONA ME RECOMENDARIAIS PARA VIVIR MI MUJER Y YO TENIENDO EN CUENTA LAS PRIORIDADES NUESTRAS DE PLAYAS ESPECTACULARES PAISAJE Y ALGO DE TRANQUILIDAD ,,,,NO ME IMPORTA EL PRESUPUESTO PUESTO QUE NO ES NUESTRO PROBLEMA YA QUE YO EN PRINCIPIO VOY YA PARA NO TRABAJAR ,,,,PERO TANTO MI MUJER Y YO SOMOS EQUILIBRADOS EN CUANTO A LAS OPCIONES DE VIVIENDAS ,,,,MI IDEA INICIAL ES IRNOS ALLI UN AÑO ENTERO DE ALQUILER PARA LUEGO TOMAR NUESTRA PROPIA ELECCION EN CUANTO A COMPRA DE VIVIENDA SI FUERA POSITIVO EL AÑO DE EXPERIENCIA .......
Hola a todos yo tb estoy pensando en irme a vivir allí pero quisiera hacer una pregunta si se tiene ahorros y se mete en un banco con los intereses q dieran al final de mes podria ir viviendo mientras encuentro trabajo tengo carrera universitaria gracias o quizas con ese dinero se puede invertir o montar algo
Última edición por Nadia33 el Sab, 02-04-2011 20:20, editado 1 vez
Pues va ser que no... Con un millon de pesos a plazo fijo al mes te darian poco mas de 10000 pesos al mes. Con eso solamente tendrias para pagar un apartamento en un sitio no turistico.
Hola a todos yo tb estoy pensando en irme a vivir allí pero quisiera hacer una pregunta si se tiene ahorrado casi un millon de pesos dominicanos y se mete en un banco con los intereses q dieran al final de mes podria ir viviendo mientras encuentro trabajo tengo carrera universitaria gracias o quizas con ese dinero se puede invertir o montar algo
Realmente con 10000 pesos solamente puedes pagar un apartamento en Sosua por ejemplo que hay mayoria de residentes, pero los demas gastos?
Hay que pensar que con 200 euros al mes, que puedes hacer en cualquier pais, la mayor parte de Dominicanos no llegan a los 10000 pesos mensuales pero ellos no pagan apartamento y trabajan mas de uno en cada familia.
La experiencia te dice que el paraiso solo es para los jubilados con buena paga al mes, o como viven muchos de los residentes en Sosua, en apartamentos de mas de 1000 euros al mes de renta.
Si lo que quieres es una aventura de un año en las mismas condiciones que los Dominicanos pobres, lo puedes hacer también pero con la cabeza que solo es una aventura, un año Sabatico
Hola a todos yo e visitado santo domingo capital unas 30 veces en unos 5 años aunque lo maximo que estuve seguido fueron 24 días mi mujer es de allí aunque vivimos actualmente aquí puedo decir que mi experiencia es que el pais me encanta también me plantee ir avivir allí de echo no lo descarto pero claro es como todos haber que negocio te montas bajo mi punto de vista yo veo varias cosas por que allí el echo de ser español vende como que te ven elite no se ellos sabran y montar un negocio enfocado a españa vende y mucho, en cuanto al dinero estoy de acuerdo con manolita para vivir dsecentemente hacen falta por lo menos1500 euros par mi por menos se puede vivir pero mas humildemente de lo normal nada cualquier cosa que os pueda ayudar estoy avuestra disposición