Hola. Somos un grupo de 8 amigos (chicos y chicas) de Ourense (Galicia) de entre 20 y 30 años. Llegamos la semana pasada de Punta Cana y queríamos dejar nuestra opinión sobre el hotel Tropical Princess.
HABITACIONES: son muy amplias. Tienen un recibor con dos camas de 90 cm a modo de sofá, un baño y un armario. Y por otro lado se entraría en lo que sería la habitación que es posible que tenga una cama de 2 m o dos camas de matrimonio, y también tiene un baño y otro armario. Además todas son exteriores con un balcón o una terraza. Cada día te reponen el minibar que está incluído (sin alcohol) y los geles, champús, etc. El último día como la habitación hay que dejarla a las 12 te dan una habitación de cortesía (a partir de las 3 de la tarde) para que te puedas duchar y cambiar antes de irte para el aeropuerto. Algo que no tienen las habitaciones es ningún enchufe como los de aquí.
LIMPIEZA: absolutamente todo el hotel está limpio todo el día, incluso los baños de fuera de las habitaciones (como los de al lado de la piscina y de la playa).
PERSONAL: son muy atentos y agradables tanto los camareros, como los de recepción, las limpiadoras, etc....
PISCINAS: hay 3 piscinas grandes. La mejor de ellas es la que tiene el bar dentro. Uno de los camareros se llama Humberto y es el mejor sin duda de todo el hotel. Su especialidad es el Mai-tai ( no encontrarás otro camarero que te lo haga tan rico como el suyo). Además cada día tenía un cóctel especial para ese día (todos muy ricos).
COMIDA: en el buffet hay platos de todo tipo y para todos los gustos, y por las noches el buffet es temático (español, dominicano, italiano, francés, mejicano, asiático....). La comida es super abundante.
Por las noches también se puede cenar en el restaurante brasileiro o en el dominicano (ambos incluídos sin cargo adicional). El dominicano merece la pena, es a la carta, tiene mucha variedad y está todo muy rico. El brasilero no nos gustó tanto, ya que no comimos tan bien. Además durante practicamente todo el día hay un servicio de snack al lado de la playa (pizza, patatas, hamburguesas, perritos calientes...), salvo de 6 a 11 de la noche que es un restaurante de pescados y mariscos a la carta (pero no incluído).
BARES: hay 7 en todo el hotel (el lobby de la recepción, el de la piscina, el de la playa,....). En todos ellos hay una extensa carta de cócteles cada cual más rico.
ESPECTÁCULOS: había dos teatros y cada noche hacían un espectáculo distinto.
ACTIVIDADES: en el hotel hay un club infantil para niños, un club para adolescentes con futbolines y billares, tiro con arco, minigolf.. En la playa se pueden contratar actividades, algunas incluídas como es el piragüismo, y otras de pago como la banana, el parasailing, windsor, etc. Nosotros hicimos parasailing y vale 45 $ (negociables xD).
DISCOTECA AREITO: no sólo es para los clientes del Tropical, también pueden entrar personas de fuera pero hay un buen ambiente y es un sitio seguro. Entre las 11 y las 12 hay barra libre (eso sí solo te atienden en una de las 3 barras por eso que cuando se estén acercando las 12 es mejor que vayas a la barra con tiempo). A partir de las 12 si quieres seguir bebiendo pero sin tener que pagar las copas puedes ir al bar de la playa hasta las 6 de la mañana. Aún así nosotros pocas veces aguantamos hasta tarde porque al tener que madrugar para ir a las excursiones por las noches estábamos muy cansados y el cambio horario se nota bastante).
EXCURSIONES:
Isla Saona, isla catalinita, y río chavón: merece la pena contratarla por internet con el capitán Gringo (
saona-tours2.com). Es más económica que con los mayoristas y más o menos se visita lo mismo. Aproximadamente vale 50€ o 70$.
Bávaro splash: consiste en conducir tu propia lancha rápida ( por parejas) y hacer snorkel o snuba desde una plataforma situada en el medio del mar (75$). Durante la excursión de graban un video tanto fuera como dentro del agua que después se puede comprar por 35 $.
Dolphin Island: es una excursión bastante cara (120$) pero es una experiencia única. Además se puede ir como acompañante y grabar un video o sacar fotos desde el borde de la plataforma donde están los delfines (25$). Allí también sacan fotos que después puedes comprar en un dvd. A nosotros para 5 personas nos valió 60$, y para una persona eran 20$.
PROPINAS: en Punta Cana como dicen los dominicanos las propinas no son obligatorias pero son necesarias. Sus sueldos son muy pequeños y la mayor parte de sus ingresos provienen de las propinas de los turistas. Por eso sed generosos ya que después de gastaros el dinero del viaje no os supone nada dejarles propinas.
En general merece la pena viajar a Punta Cana, nosotros volvimos encantados a pesar de que tuvimos un par de días malos.
Y tenemos pensado volver algún día.