Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Este año pensamos en volver a RD, y dudamos entre Bahyahibe y Samana, porque en Punta Cana ya hemos estado.
De las criticas que he leido de hoteles este parece ser mas que aceptable, ya que el Cayocoa lo ponen muy mal, al de la isla Bacardi la verdad no llegamos y pocos mas quedan en esta zona.....
A los que habeis estado en las dos zonas y hoteles (Punta cana y Samana), creeis que merece la pena el cambio de sitio y sobretodo este hotel?? Como son las habitaciones, piscina, entorno y jardines etc.., teneis algunas fotos???
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
brugal23 Escribió:
Hola!!
Este año pensamos en volver a RD, y dudamos entre Bahyahibe y Samana, porque en Punta Cana ya hemos estado.
De las criticas que he leido de hoteles este parece ser mas que aceptable, ya que el Cayocoa lo ponen muy mal, al de la isla Bacardi la verdad no llegamos y pocos mas quedan en esta zona.....
A los que habeis estado en las dos zonas y hoteles (Punta cana y Samana), creeis que merece la pena el cambio de sitio y sobretodo este hotel?? Como son las habitaciones, piscina, entorno y jardines etc.., teneis algunas fotos???
Gracias!!!!!!!
Hola Brugal23
Mira Yara creo que te va poder aconsejar y dar opinion objetiva ella ha estado en ambas zonas punta cana y samana,y por lo que he visto en el foro recomienda dar el cambio, si ya has ido a Punta cana y tu idea es concoer Samana,
Gracias!!!!!!!
A mi bayahibe me encanto
Yo creo ke deberias de animarte a ir a Samana Yara lo aconseja mucho
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Buenas Brugal.
Si estás pensando en cambiar, yo personalmente te recomendaría Samaná antes que Bayahíbe. Ojo esta última zona tiene unas playas espectaculares…pero poco más.
En Samaná también hay playas increíbles, muchas prácticamente vírgenes, algunas a las que solo se llega por mar que son una pasada, pero además es que hay montones de excursiones que hacer, el parque de los haitises, salto del limón, playa rincón, las galeras, playa bonita, cayo levantado…y ahora es la época de las ballenas jorobadas, todo un espectáculo.
En cuanto al hotel, aunque no he estado en el Portillo, te lo recomendaría si es que vas en paquete y no barajas la opción de ir por libre. Por dos motivos, porque como dices el Cayacoa, en el que sí que estado, es flojito, y porque está cerca de Las Terrenas, pueblo encantador con mucho ambiente, mucho más, y nada que ver con Santa Bárbara de Samaná, donde está en Cayacoa.
De todos modos y, dependiendo de cómo estén los precios, yo, para ir a
Samaná, lo haría por libre, porque hay tanto que ver, que no paras en el hotel y no aprovechas el TI y en Las Terrenas hay montones de hotelitos con encanto y muchísimos restaurantes donde poder cenar y tomar una copa después…en fin, espero haberte ayudado.
Mi pareja y yo también estamos interesados en hacer un combinado en Rep. Dominicana , exactamente en las zonas que comentas (Punta Cana-Samana) agradeceriamos información sobre temas de traslados entre ambas zonas, ampliación de 7 a 10 noches, etc. Ya que hasta ahora no se habla mucho de los combinados.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
anuski82 Escribió:
Blancheska
Mi pareja y yo también estamos interesados en hacer un combinado en Rep. Dominicana , exactamente en las zonas que comentas (Punta Cana-Samana) agradeceriamos información sobre temas de traslados entre ambas zonas, ampliación de 7 a 10 noches, etc. Ya que hasta ahora no se habla mucho de los combinados.
Gracias,
Saludos.
Chicas,
Para temas de traslados teneis este post por si os sirve de ayuda:
El combinado que me comentas está en el folleto de Soltour, pero en relación a las ampliaciones de noches no puedo decirte mucho, ya que nosotros hemos ampliado porque Soltour nos ha hecho un regalo de 7 noches por varios incidentes que tuvimos el el Cayo Levantado y entonces a esas noches de regalo le hemos añadido nosotros un paquete de vuelo mas tres noches, y los de Soltour nos lo está arreglando para que podamos hacer este combinado.
Si alguien tiene información reciente del BP Portillo le agradeceria mucho que me la diera.
De todas formas, no es facil la combinación creo, se puede, pero no esta igual de promocionado que los paquetes de 7 días.
Como Punta Cana, ya lo conocemos, de nuestra Luna de Miel en 2006, nos centraremos en conocer Samaná, alojandonos 10 días en el BP El Portillo Estara Genial!
Agradeciamos Info de este hotel y sus alrededores. Gracias.
La verdad es que todavia no se lo que hacer, por eso pregunto aquí y alla en un post y otro, para que me deis vuestras opiniones.
De vuestros consejos he sacado ya muchas conclusiones, y ahora solo falta el "click".
De este hotel se habla bastante bien, hombre no hay tantos comentarios positivos como por ejemplo del palladium, pero si los suficientes.
Ahora me faltaria ver algunas fotillos del hotel en general, o leer algun diario de esos que nos curramos los viajeros!!.
Pero vamos, que Samana me llama y mucho, y solo falta que el hotel este también a la altura. Porque si fueramos iriamos en un paquete, porque aun no somos tan "osados" para ir por libre, somos un poco "cagaos" en ese aspecto.
Gracias a Hell, Manolita, Tinuco... Y seguro que me dejo a alguien.
También habia barajado Bahiaybe, pero creo que sera mas interesante esta zona. De todas formas no descarto nada.
A VER ESAS FOTILLOS!!!!!!
Uy uy uy!!!!!
Me he metido en tripadvisor a ver si veia algunas fotos del hotel, y si las he visto, y no estan mal, y las playas se ven espectaculares, perooo....
No veas como lo ponen las criticas no???
Comida repetitiva, hotel pequeño, personal vago, relaciones publicas que deja mucho que desear, pocos servicios........
Que me podeis decir???, la verdad yo me fio mas de vosotros.
Mi intención ya no es comparar con otros hoteles, pero pagar un dinero que cuesta mucho ganar, y pegarte una paliza de viaje para que luego te lleves una decepción pues ......Preferiria ir con alguna seguridad de que lo pasaremos bien y no nos decepcionara no creeis????
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
brugal23 Escribió:
Uy uy uy!!!!!
Me he metido en tripadvisor a ver si veia algunas fotos del hotel, y si las he visto, y no estan mal, y las playas se ven espectaculares, perooo....
No veas como lo ponen las criticas no???
Comida repetitiva, hotel pequeño, personal vago, relaciones publicas que deja mucho que desear, pocos servicios........
Que me podeis decir???, la verdad yo me fio mas de vosotros.
Mi intención ya no es comparar con otros hoteles, pero pagar un dinero que cuesta mucho ganar, y pegarte una paliza de viaje para que luego te lleves una decepción pues ......Preferiria ir con alguna seguridad de que lo pasaremos bien y no nos decepcionara no creeis????
[align=justify]No hagais caso de las criticas que pone alguna gente yo he estado hace dos años en el portillo y estuve encantada, el año pasado fui al primier en bavaro y nada mas llegar pregunte si nos podiamos cambiar al portillo, y este año repito el portillo el día 27 al 13 de marzo, te puedo asegurar que no te arrepentiras de haber ido, habia langosta todos los días, la animación a tope, la playa una delicia, es mas pequeño que el de punta cana, el de akumal, el de tenerife, pero por ese motivo es mas acogedor todo esta mas a mano y ya veras como no te arrepientes
No se como la gente dice que la comida es repetitiva yo estuve siempre 14 noches en el de tenerife, el de riviera maya, el de punta cana y el portillo y os puedo asegurar que hubo comidas que no tuve tiempo a comer, es una pasada y te puedo asegurar que yo como como dos
Las noches puedes ampliar todas las que quiera, al precio base se le suman las noches que quieras estar, para saber el precio puedes ir a la pagina de bahia principe y tienes todos los datos que te interese, fotos, restaurantes, el precio desde la ciudad que te interesa, el descuento que hacen al acompañante, yo te puedo decir que a mi 14 noches al portillo con los traslados desde vigo a madrid ida y vuelta todo con linea regular de iberia 3371€ si vas con air europa te bajan unos doscientos euros, pero lo elegi por los horarios mejores para no estar ocho horas tirada en el aeropuerto de madrid solo tengo una hora entre avion y avion
Hombre, pues es de agradecer un poco de buena critica, aunque aun no se si iremos, estoy "sondeando" el mercado .
Como marinaargi ira antes que yo, ya nos contaras si ha ido todo bien de nuevo!!!
Saludos!!
Una cosilla, en las fotos he visto una piscina pequeña. Algunos ponen que se puede bañar por la noche. Ademas de esto, la podemos utilizar todos los huespedes o solo los del royal golden?
Y las habitaciones son todas junior suite? No verdad?
Saludos!!
Hola! yo estuve en agosto del año pasado y la verdad, no se que dirán las críticas del tripadvisor, pero una maravilla de hotel no es, sobretodo si lo comparamos con otros B.P.
Brugal23, la piscina del hotel es pequeñita, porque el hotel en si lo es, pero esta bien para darte un bañito, todos se bañan en esta piscina porque no hay otra!!!. No se puede bañar por la noche, a media tarde la cierran y le echan líquidos al agua.
Las habitaciones hay de dos tipos, las normales y las junior suite, yo si volviera a ir escogería una junior. Las normales son bastante pequeñas, y si eliges una de estas ,que sea en el piso de arriba, a nosotros nos la cambiaron sin ponernos pegas.
La comida a mi no me pareció repetitiva, cada día hacían una cena especial, dominicana, española, italiana,... Con la reserva de una semana te entran 3 cenas en los restaurantes de especialidades que hay, para los que vayan en agosto (los que van en otras fechas no lo se), es recomendable utilizar esas cenas el fin de semana, sobretodo el viernes y el sábado noche, porque el hotel se llena el fin de semana de dominicanos y el restaurante es un verdadero caos.
Con respecto a la playa, no tiene ni punto de comparación con la del B.P de la Riviera Maya, esta llena de rocas y donde no hay rocas hay posidonia (creo que es esto...), así que para bañarte solo te quedan unos pocos metros desde la entrada al agua. Eso si, si te gusta el snorkel es bastante entretenido.
A pesar de que el hotel no sea excepcional, Samaná es muy bonito y solo por eso, ya merece la pena ir.
Me he quedado un poco decepcionada con tu opinión de la playa, ya que había leído en los foros que precisamente la playa era lo mejor de este hotel.
Supongo que alomejor se refieren a que para hacer snorkel está muy bien.
Yo también habia pedido opinión sobre la playa del BP Cayo Levantado antes de ir y en general se hablaba maravillas de su playa, y a nosotros no nos gustó demasiado por la cantidad de piedras que tenía, cuando digo esto me refiero a la playa privada del hotel y no a la pública.
Según la opinión de un forero que ha estado en los dos hoteles,la playa del BP El Portillo le gustó bastante más, yo podré opinar cuando vaya, y ya daré mi opinión en el foro.
Pues yo también me quedo decepcionado .
Pensaba que segun lo leido anteriormente, era un hotel chiquitito pero bastante bien de relación calidad precio, pero....
Aunque todavia no tengo nada hecho tengo bastantes expectativas puestas en este hotel, y sobretodo en la zona de Samana.....
Digo en este hotel porque primero es un Bahia Principe, y sobretodo porque no hay muchos mas hoteles para elejir no?
Ademas,tengo ilusion por ir sobretodo por las playas y eso, y ahora me decis eso....
Y esta piscina, cual es?? En el texto de la foto pone "small pool"
He estado en Punta Cana, Bayahibe y Samana y desde luego en cuanto playas y lugares para visitar me quedo con Samana. La playa es una pasada, no hay piedras, os lo puedo asegurar y el agua es totalmente transparente.
Lo que no me convenció, es el hotel, no por las habitaciones, que aunque no sean junior suite, son grandes, sino por la comida que si es repetitiva y reciclada y la bebida de garrafon.
Oferta hotelera de momento no hay en esta zona, pero si algún día la hubiese, os aseguro que no me lo pensaria .
Un saludo