Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Me gustaría saber si desde Punta Cana se puede hacer (y merece la pena) la excursión para ir a ver las ballenas.
Nosotros vamos el 24 Febrero y estaremos 2 semanas, y tampoco sé si es la época para verlas o no.
Si se hace, ¿Con quién reservaríais vosotros?
He leído que la visita de Higüey Adventure la hace Travelplan. ¿Sabéis de alguien más que la realice?
Me gustaría saber si desde Punta Cana se puede hacer (y merece la pena) la excursión para ir a ver las ballenas.
Nosotros vamos el 24 Febrero y estaremos 2 semanas, y tampoco sé si es la época para verlas o no.
He leído que la visita de Higüey Adventure la hace Travelplan. ¿Sabéis de alguien más que la realice?
Muchas gracias!
Perdón, me he equivocado.
Lo que he leído es que quien la hace es Iberojet (no Traveplan). Estoy fatal, ya no sé ni lo que escribo...
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Hola a todos
Acerca de la consulta que os pasé he encontrado una agencia que combina ver las ballenas con una visita al parque de los Haitises, se llama RHTOURS. Está recomendada en la guía Lonely Planet y también en los foros de "routard". ¿Alguién ha ido con ellos o ha realizado uuna salida similar con otra agencia?
Yara: comentas que estás acostumbrada a moverte por libre en la RD. Como indicaba en mi anterior post nos gustaría tener la posiblidad de salir un día en barca para ver un poco la costa, buscar playas tranquilas y algún sitio interesante para hacer snorkel - de bajo nivel, que no somos los sobrinos de Jacques Costeau...- sin grandes complicaciones. ¿Que sitio sería el adecuado estando alojados en Bávaro?
En la Lonely comentan la posibilidad de contratar un pescador para hacer salidas de entre 2 y 4 horas. Saona dicen que está un poco "alborotada", ¿hay algún sitio tranquilo ahí? También recomiendan Catalinita para bucear un poco ¿Alguien ha hecho snorkel por ahí?
Pues nada más, el martes ya salimos para ahí. Ya os contaremos nuestras experiencias...
Acerca de la consulta que os pasé he encontrado una agencia que combina ver las ballenas con una visita al parque de los Haitises, se llama RHTOURS. Está recomendada en la guía Lonely Planet y también en los foros de "routard". ¿Alguién ha ido con ellos o ha realizado uuna salida similar con otra agencia?
Yara: comentas que estás acostumbrada a moverte por libre en la RD. Como indicaba en mi anterior post nos gustaría tener la posiblidad de salir un día en barca para ver un poco la costa, buscar playas tranquilas y algún sitio interesante para hacer snorkel - de bajo nivel, que no somos los sobrinos de Jacques Costeau...- sin grandes complicaciones. ¿Que sitio sería el adecuado estando alojados en Bávaro?
En la Lonely comentan la posibilidad de contratar un pescador para hacer salidas de entre 2 y 4 horas. Saona dicen que está un poco "alborotada", ¿hay algún sitio tranquilo ahí? También recomiendan Catalinita para bucear un poco ¿Alguien ha hecho snorkel por ahí?
Pues nada más, el martes ya salimos para ahí. Ya os contaremos nuestras experiencias...
Hola Luiggi la agencia de excursiones que nombras te vendria bien si te alojaras en Samanà ya que ellos las hacen pero desde esa zona,pero por lo que he leido tu te vas a quedar en Punta Cana con lo cual esto ya no seria factible piensa que una excursion en Samanà para hacerla en el día desde PC tienes que hacerla en avioneta porque sino apenas te daria tiempo a nada por la distancia del trayecto o mejor dicho por el tiempo que se tarda en recorrerlo.Si la contratas tiene que ser con quien la organize pero desde PC.
Y en cuanto al Snorkel si quieres dedicarle tiempo durante un día por ejemplo yo te recomiendo que te acerques en taxi o guagua al puerto de Bayahibe hables con un lanchero llegues a un acuerdo en el precio y que te lleve por la zona ellos la conocen muy bien yo lo he hecho varias veces.
Catalinita para mi no vale gran cosa,otra cosa Catalina (se parecen en el nombre) esta zona es lo mejor que hay en la RD pero ya para buceo con botella.
Muchas gracias!
La primera semana que estes en la Rd seria la ideal para hacerla con las ballenas,en marzo es mas dificil verlas.Como ya he dicho en un mensaje anterior esta excursion es buena idea hacerla con un TO que puede ser el mismo con el que viajas.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Gracias Yara por tu respuesta.
La cuestión es que me la ofrecen desde Bávaro / Punta Cana en autobús. Ya estoy advertido que es un viajecito de cuidado y largo pero nos atrae ver un poquito del parque de los Haitises y es la única opción que he visto que combine ballenas + haitises. Tocará madrugar pero no nos preocupa hacerlo algunos días.
Perfecto lo de Bayahibe ya que tampoco me preocupa mucho ir a a un sitio u otro concreto mientras esté bien. Tocará negociar en el puerto, si hay alguna recomendación bienvenida sea.
Así como el precio a pagar, en la LP hablan de 60 $ por dos horas y 100 $ por un día - 9:00 a 16:00-, recomendando a un tal Héctor Julio Brito. También hablan de un tal Rafael Antonio al que califican de "alcalde de hecho" que puede organizar cualquier salida y está localizable en el restaurante la Bahía. No se si esa descripción es un halago!!
También queremos ir a Santo Domingo a ver la ciudad. He visto que hay un buen trecho de carretera pero como he dicho antes si hay que madrugar se hace. Como será carnaval no se si es mejor que coincida un domingo que supongo habrá algo de actividad carnavalesca o con el carnaval no habrá manera de ver la ciudad. Nos interesa mucho ver también alguna ciudad y ver un poco la arquitectura colonial. El resto de poblaciones con interés las veo inalcanzables en un día desde Bávaro / PC.
Pero si hay alguna población interesante se admiten propuestas!!
La cuestión es que me la ofrecen desde Bávaro / Punta Cana en autobús. Ya estoy advertido que es un viajecito de cuidado y largo pero nos atrae ver un poquito del parque de los Haitises y es la única opción que he visto que combine ballenas + haitises. Tocará madrugar pero no nos preocupa hacerlo algunos días.
Perfecto lo de Bayahibe ya que tampoco me preocupa mucho ir a a un sitio u otro concreto mientras esté bien. Tocará negociar en el puerto, si hay alguna recomendación bienvenida sea.
Así como el precio a pagar, en la LP hablan de 60 $ por dos horas y 100 $ por un día - 9:00 a 16:00-, recomendando a un tal Héctor Julio Brito. También hablan de un tal Rafael Antonio al que califican de "alcalde de hecho" que puede organizar cualquier salida y está localizable en el restaurante la Bahía. No se si esa descripción es un halago!!
También queremos ir a Santo Domingo a ver la ciudad. He visto que hay un buen trecho de carretera pero como he dicho antes si hay que madrugar se hace. Como será carnaval no se si es mejor que coincida un domingo que supongo habrá algo de actividad carnavalesca o con el carnaval no habrá manera de ver la ciudad. Nos interesa mucho ver también alguna ciudad y ver un poco la arquitectura colonial. El resto de poblaciones con interés las veo inalcanzables en un día desde Bávaro / PC.
Pero si hay alguna población interesante se admiten propuestas!!
Saludos!!
Aunque madrugues el traslado desde PC a Samanà son horitas y se hace largo y pesado,ademas piensa una cosa a las 18:00 ya es de noche.Yo desde luego no recomiendo hacerlo por carretera sino en avioneta.
El mejor carnaval de la RD no es el de SD desde luego sino es el de La Vega con lo cual todo aquel que quiere disfrutar del carnaval va esa zona...es espectacular.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Sulfi Escribió:
Hola,
Muchas gracias!
se puede hacer pero te custa un ojo de la cara, yo pregunte al reves desde samana a saona y como las dos tienen avioneta cuesta 275
Muchas gracias!
se puede hacer pero te custa un ojo de la cara, yo pregunte al reves desde samana a saona y como las dos tienen avioneta cuesta 275
El precio esta por elos 200 y pico euros si....Samanà es la excursion mas caras...y se contrate o no el extra de ver a las ballenas la excursion sigue siendo cara
Hola! estoy mirando lo de las escursiones y de momento ire seguro a isla saona, quiero hacerlo con el capitan gringo, es mejor reservar desde españa o luego cuando estes allí?
Ademas me gustaria hacer algo de snorkel, he leido por arriba que puedes ir al puerto y te llevan en lancha, es seguro eso? ademas como es mejor ir en tte, taxi, alquilando un coche...el curso de buceo es muy caro? si no has echo nunca. Gracias!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
xurri Escribió:
hola! estoy mirando lo de las escursiones y de momento ire seguro a isla saona, quiero hacerlo con el capitan gringo, es mejor reservar desde españa o luego cuando estes allí?
Ademas me gustaria hacer algo de snorkel, he leido por arriba que puedes ir al puerto y te llevan en lancha, es seguro eso? ademas como es mejor ir en tte, taxi, alquilando un coche...el curso de buceo es muy caro? si no has echo nunca. Gracias!!
La excursión de Gringo es mejor que la contrates desde España, así te aseguras plaza