Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Yo no he vivido en Santo Domingo, sí en Bávaro y los gastos eran muy superiores.
Lo que te recomiendo es que si llega el caso de trasladarte tengas muy claro qué te pagará la empresa y qué no.
No sólo es el alquiler, está la luz (muy cara), agua, cable, internet, teléfono, coche, seguro del coche (desorbitado), gasolina, seguro médico, comida (ojo pese a lo que puedas esperar este gasto puede ser muy grande si quieres seguir con las costumbres alimenticias que tienes en España) etc....
Solo eso, informate mucho para no llevate sorpresas.
Pues es importante todo esto que comentas.
Si llega el momento habrá que sentarse a hacer numeros y ver si salen las cuentas.
En cuanto a las costumbres alimenticias nosotros no tenemos problema ya que nos adaptamos facilmente a otras cosas.
Seguiremos en contacto a ver que pasa los proximos meses.
Mira Yaiza-yoigo para que te hagas la idea, con 15.000 pesos dominicanos al mes, tengo un apartamento de dos habitaciones en buena zona de Sosua, telefono, Internet, Corriente electrica ( 24 horas casi) algun día al mes se va unas horas por arreglos de la linea principal, gas, cable de TV, con multitud de canales, son 300 euros mas o menos, 48-50 el cambio.
Los 1500 euros restantes para comer y tus caprichos, viajo mucho a Santo Domingo pero no vivo en la ciudad y habra de todos precios, te hablo de la zona norte del pais, donde vive mucho residente Europeo y Canadiense.
El menu del día como se dice en España, a 100 pesos dominicanos, 2 euros
Por si no tienes tiempo de cocinar.
El dinero no llega a final de mes en ningun pais, amoldarse a lo que hay, pero si quereis podeis ahorrar los 500 euros al mes de los 1800 euros que disponeis.
Hola Gente, ante todo enhorabuena por el foro, lo descubri por casualidad y la verdad que esta genial.
Os cuento un poco al hilo de este foro, yo hace 6 años que tengo una empresa en este bonito pais, bueno mas bien, tengo una delegación aquí la central esta en España.
Me paso al año como 4 meses viviendo en RD, y no es por desanimaros ni mucho menos, la gente Dominicana es encantadora, podria contaros millones de cosas, y todas buenas de esta gente.
Pero el vivir aquí, para un español es otra cosa, siempre desde mi punto de vista claro, para empezar olvidaros que con 600 a 1000 euros vais a vivir bien aquí, para nada, justitos y sin hacer grandes cosas, claro si comparais con lo que puede gastar aquí un dominicano, pues si es mas dinero logicamente, pero las comodidades en este pais y los caprichos se pagan y mas caros que en España. El tema trabajo pues hombre si se quiere trabajar se encuentra, pero los sueldos pues bueno, van a cordes con la vida de aquí, osea que no espereis ganar mucho dinero, las viviendas las encontrareis de todos los gustos y maneras, pero para vivir con las comodidades de allí, hay que gastar pasta y mucha, todo lo demas es pura ciencia ficción.
Pero bueno no es mi intención desanimar a nadie, quien sea aventurero y quiera probar suerte, por aquí andamos, eso si, si no teneis pasta, os aconsejo venir con un trabajo ya de allí, si no chungo.
Hola Gente, ante todo enhorabuena por el foro, lo descubri por casualidad y la verdad que esta genial.
Os cuento un poco al hilo de este foro, yo hace 6 años que tengo una empresa en este bonito pais, bueno mas bien, tengo una delegación aquí la central esta en España.
Me paso al año como 4 meses viviendo en RD, y no es por desanimaros ni mucho menos, la gente Dominicana es encantadora, podria contaros millones de cosas, y todas buenas de esta gente.
Pero el vivir aquí, para un español es otra cosa, siempre desde mi punto de vista claro, para empezar olvidaros que con 600 a 1000 euros vais a vivir bien aquí, para nada, justitos y sin hacer grandes cosas, claro si comparais con lo que puede gastar aquí un dominicano, pues si es mas dinero logicamente, pero las comodidades en este pais y los caprichos se pagan y mas caros que en España. El tema trabajo pues hombre si se quiere trabajar se encuentra, pero los sueldos pues bueno, van a cordes con la vida de aquí, osea que no espereis ganar mucho dinero, las viviendas las encontrareis de todos los gustos y maneras, pero para vivir con las comodidades de allí, hay que gastar pasta y mucha, todo lo demas es pura ciencia ficción.
Pero bueno no es mi intención desanimar a nadie, quien sea aventurero y quiera probar suerte, por aquí andamos, eso si, si no teneis pasta, os aconsejo venir con un trabajo ya de allí, si no chungo.
Mucha suerte a todos y Saludos.
Bienvenido al foro Y gracias pro tu aportación que coincide plenamente con lo que yo pienso.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
cambal Escribió:
Mucha suerte a todos y Saludos.
Pues eso, que estamos de acuerdo, no haces más que darme la razón, vivir se puede vivir con 1000 € pero...cómo? Para vivir con las comodidades y servicios que en España consideramos normales en Dominicana hay que pagarlos y caros, con lo que para vivir igual, allá sale más caro.
A si es Manolita totalmente de acuerdo, gracias por la Bienvenida, y bueno si hay alguien que necesita saber algo, o se le puede ayudar en este pais, pues aquí estoy por si os puedo ayudar. Saludos.
Hola atod@s, me encanta la idea de vivir en RD, pero tengo algunas dudas como muchos qe pasan por aquí, lo primero seria preguntar porun listado de requisitos para poder residir en RD(me refiero a papeles, permisos de residendias y tal...), también me gustaria qe me comentaseis sobre inversiones o como le decis "colchones", yo dispongo de una paga de 600€ por baja permanente(tengo 33 años y tuve un accidente qe casi no lo cuento y por eso la paga)Tambien poseo un patrimonio de unos 300,000€ en varios inmuebles, uno de ellos no lo cuento por si las moscas, por qe lei y no es mal consejo qe no invierta o traiga todo el capital disponible, por lo de antes "por si las moscas", mi pregunta es = con un colchon de 100,000€ ¿cuanto te da al mes?, por qe lo otro pienso inevrtirlo en vivienda y algo para reserva, "por si las mosca",solo quiero saber, como estan los tipos o qe rentabilidad se le puede sacar a unos 100,000€, y mas adelante ire preguntando algunas cosas mas, pero de momento lo de la inversion es mi primera duda a resolver, pues qiero saber lo qe tengo qe tener invertido, para como decis en paginas atras, poder vivir a la bartola, pero también sin lujos, solo con las necesidades basicas, y la sanidad, lo siguiente sera la compra de la casa.....
Espero qe me puedan ayudar a sacar numeros y ver la posibilidades qe se pueden presentar por ese parimonio solo invirtiendo en el colchon la cifra mencionada.
El otro dinero lo destinaria a la compra de una vivienda de unos 100m2, y para tener otro colchon en españa"las moscas", en un sitio apartado de los sitios lujosos, y con los servicios basicos necesarios.
hola atod@s, me encanta la idea de vivir en RD, pero tengo algunas dudas como muchos qe pasan por aquí, lo primero seria preguntar porun listado de requisitos para poder residir en RD(me refiero a papeles, permisos de residendias y tal...), también me gustaria qe me comentaseis sobre inversiones o como le decis "colchones", yo dispongo de una paga de 600€ por baja permanente(tengo 33 años y tuve un accidente qe casi no lo cuento y por eso la paga)Tambien poseo un patrimonio de unos 300,000€ en varios inmuebles, uno de ellos no lo cuento por si las moscas, por qe lei y no es mal consejo qe no invierta o traiga todo el capital disponible, por lo de antes "por si las moscas", mi pregunta es = con un colchon de 100,000€ ¿cuanto te da al mes?, por qe lo otro pienso inevrtirlo en vivienda y algo para reserva, "por si las mosca",solo quiero saber, como estan los tipos o qe rentabilidad se le puede sacar a unos 100,000€, y mas adelante ire preguntando algunas cosas mas, pero de momento lo de la inversion es mi primera duda a resolver, pues qiero saber lo qe tengo qe tener invertido, para como decis en paginas atras, poder vivir a la bartola, pero también sin lujos, solo con las necesidades basicas, y la sanidad, lo siguiente sera la compra de la casa.....
Espero qe me puedan ayudar a sacar numeros y ver la posibilidades qe se pueden presentar por ese parimonio solo invirtiendo en el colchon la cifra mencionada.
El otro dinero lo destinaria a la compra de una vivienda de unos 100m2, y para tener otro colchon en españa"las moscas", en un sitio apartado de los sitios lujosos, y con los servicios basicos necesarios.
Saludos
PD:Me suelo adaptar a todo tipo de vida y mas si es tranquila y relajada, e vivido en Austria(viena), en Londres(tottenham), y mi profesion antes del accidente era de transportista internacional, me conozco casi toda europa, hasta hungria, polonia y la republica checa, en fin, qe me puedo adaptar a todo, menos al estres de la vida en españa, por qe durante los años de camionero, e vivido en casi 5 metros cuadrados qe tiene la cabina de un camion de ruta internacional, acostumbrado a ducharme y vivir practicamente en la calle, pero lo qe sitengo claro es qe con lo basico, se puede vivir y muy bien, solo es cuestion de ingenio y supervivencia, cosa qe si se pierden esos sentidos, nopuedes vivir en ningun lado
La zona qe me gusta es la qe va desde monte cristi, sigues la carretera 1 hacia Snatiago de los caballeros, y subiendo hasta Cabarete.
Última edición por GRANAIONOFELIZ el Jue, 11-03-2010 16:37, editado 1 vez
He leido este hilo ( rayos, me ha costado un buen rato ! ), y ya me he podido formar una idea mas o menos clara de lo que puede siginificar vivir en R.D. Es una decision dificil, porque significa romper con todo;para contar con esa mitica "barrera" de los 1200 euros, en mi caso tendria que vender mi casa de España.
Vereis, soy piloto, y mi sueño seria comprar una pequeña avioneta, (hablamos de unos 85.000 euros), y dedicarme a realizar pequeños vuelos turisticos, ( los clientes serian turistas de los hoteles), y también, a realizar algunos transfers ( entre Punta Cana - Santo Domingo - Samana. Tengo entendido que las comunicaciones por tierra no son del todo buenas y que se tardan 3 horas en realizar esos trayectos. En una pequeña avioneta serian 20 minutos, y el coste unos 200 dolares ( dos personas).
Obviamente, deberia elegir para vivir un sitio proximo a una zona turistica, con el incremento de gasto que eso supone.
Se que es dificil de responder, pero, a los que habeis estado allí, os preguntaria si pensais que esto podria resultar, o si por el contrario estoy loco y deberia olvidarme del tema.
Muchisimas gracias
He leido este hilo ( rayos, me ha costado un buen rato ! ), y ya me he podido formar una idea mas o menos clara de lo que puede siginificar vivir en R.D. Es una decision dificil, porque significa romper con todo;para contar con esa mitica "barrera" de los 1200 euros, en mi caso tendria que vender mi casa de España.
Vereis, soy piloto, y mi sueño seria comprar una pequeña avioneta, (hablamos de unos 85.000 euros), y dedicarme a realizar pequeños vuelos turisticos, ( los clientes serian turistas de los hoteles), y también, a realizar algunos transfers ( entre Punta Cana - Santo Domingo - Samana. Tengo entendido que las comunicaciones por tierra no son del todo buenas y que se tardan 3 horas en realizar esos trayectos. En una pequeña avioneta serian 20 minutos, y el coste unos 200 dolares ( dos personas).
Obviamente, deberia elegir para vivir un sitio proximo a una zona turistica, con el incremento de gasto que eso supone.
Se que es dificil de responder, pero, a los que habeis estado allí, os preguntaria si pensais que esto podria resultar, o si por el contrario estoy loco y deberia olvidarme del tema.
Muchisimas gracias
Hola amigo, es buena idea, solo qe no se decirte qe tal ira, pues no conozcola isla, a mi como socio me interesaria lo qe expones, pero yo tengo pensado dar el salto dentro de unos años, exactamente 6, pero quiero ir para el invierno este, cuando esta mas baja la cosa y así ver con tranquilidad las zonas donde me gustaria residir,pero por lo qe te respondo, es por qe si lo qe piensas tiene futuro y necesitas un socio, tal vez podamos estudiar el tema.
Tengo los carnet = A, B, C+E , ADR+ CISTERNAS Y EXPLOSIVOS
La zona qe me gusta es la qe va desde monte cristi, sigues la carretera 1 hacia Snatiago de los caballeros, y subiendo hasta Cabarete.
Qe alguien me corrija, es la zona donde mas carreteras ay, ademas de qe la 1 si no esta mal, te lleva hasta el otro lado de la isla, creo qe viviendo cerca de la 1, se estaria muy bien.!por favor corrijanme si no es cierto.
Parece ser qe en Monte cristiay un aerodromo o mini aeropuerto(no lo se, lo se por los mapas), lo de vivir cerca de los sitios lujosos es relativo, por qe la propaganda o publicidad se reparte etc... Pero lo qe importapara eso, es qe los permisos y licencias para poder aterrizar, pero eso tu entenderas mas qe yo, por qe si vives en el norte y la avioneta esta en el norte(por qe suele ser mas barato), lo importante qe tengas plaza en los aerodromos o aeropuertos qe este los turistas para recojerlos ¿no?.
SALUDOS
PD:Estuve 2 años trabajando de repostador de aeronaves en el aeropuerto de Granada- España.
PD2: ( "Josenrique" )Cuando puedas o quieras ponte en contacto conmigoy hablamos.
El tema de plaza no es problema, los aeropuertos "viven" de las tasas que cobran entre otras, por despegar y aterrizar que es lo que habria que pagar, ademas del estacionamiento.
La zona donde vivir, si que sigo pensando que deberia estar cerca de las zonas turisticas, y ademas, cerca del aerodromo, porque el "servicio" deberia incluir también la recogida de turistas y traslado al aerodromo, logicamente.
En fin, veremos.
Josenrique Escribió:
El tema de plaza no es problema, los aeropuertos "viven" de las tasas que cobran entre otras, por despegar y aterrizar que es lo que habria que pagar, ademas del estacionamiento.
La zona donde vivir, si que sigo pensando que deberia estar cerca de las zonas turisticas, y ademas, cerca del aerodromo, porque el "servicio" deberia incluir también la recogida de turistas y traslado al aerodromo, logicamente.
En fin, veremos.
Hombre, lo lógico, para lo que planteas, sería residir en la zona de Bávaro – Punta Cana puesto que es donde llega el mayor número de turistas y en realidad también mucha gente que viaja por negocios. Lo malo es que claro, esta será la zona más cara para vivir.
Por experiencia te puedo decir, que antes Cap Cana ofrecía el servicio de transfer en avioneta de y a Sto Domingo para propietarios y que ahora (cosas de la crisis) ya no lo hace y a mí parecer, aunque hay un par de cias que ofrecen vuelos entre la capital y punta cana, ese servicio se ha quedado flojo. Yo misma me he tenido que ir en el coche a la capital (3,5 + 3,5 hs) para una reunión de 2 hs porque no encontré combinación de vuelo.
En fin, como siempre lo que te recomendaría es que fueses para allá un tiempo, un mesecito por lo menos para observar sobre el terreno las posibilidades porque es una inversión considerable aunque a priori creo que es buena idea.
En fin, veremos.
Yo creo qe teniendo cerca donde se compra el AVGAS 100LL, pero qe todo es verlo y estudiarlo y como dice la compañera, si no vamos y vemos, dificilmente lo entenderemos.
Hola Josenrique, yo tengo varios negocios en RD, entre ellos gestiono uno de los aerodromos, si vas a venir por aquí , me gustaria hablar contigo, por que ahora andamos necesitados de instructores de vuelo, no se tu en ese campo como estas, actualmente solo yo, estoy como instrucctor, pero mi tiempo lo paso entre España y RD y la verdad que lo tengo algo desatendido, y por aquí es complicado buscar un instructor, ya me dices si te interesa, creo recordar que dijiste que eras piloto.Saludos.
Aun sigo esperando qe alguien me pase alguna info sobre las inversiones , inmobiliarias o bancos qe puedo mirar, ya qe veo qe no ponen mucho interes en ayudar o en dar info.
Pero no importa, ya voy pillando en otras web info de sobra, hasta info de urbanizaciones en construcción a precios de escandalo, ya qe veo qe por esta web no se mueve mucho la solidaridad, ¿sera envidia?,en fin aquí pongo un ejemplo de lo qe encontre, y encima en españa,sin tener qe gastar un duro en llamadas internacionales, pero porsupuesto lo mejor me lo guardo para mi ,A CARA DE PERRO, ya qe esta info qe os paso, ya no estan disponibles para la venta, ¿por qe la gente decia qe daria info? ¿?¿¿?¿???¿¿?¿¿?¿?, ¿qe info interesante disteis? ¿qe lugares y permisos nos comentais?,en fin, qe es por encima, pero sin dar datos importantes, ya sabemos de sobra qe para vivir allí, se necesitan los 1200€, pero eso no es todo lo qe uno qiere saber, ay muchas mas cosas interesantes, inmobiliarias, zonas de interes, bancos y creditos, inversiones, pero aquí no las comentais, os limitais a opinar ,no a consejar, por qe tanto qe presumis de cuantas veces habeis estado allí y no se saca nada en claro,
Ejemplo y resumen de todo lo qe habeis gastado en 41 pagina y solo esto de conclusion:
Qe se puede vivir con 1200€,
qe la sanidad es cara 600€ año,
qe la vivienda es cara de 200€ a 700€ segun el sitio,
Qe la comida es diferente( qe sorpresa, hasta la comida de francia es diferente a la de españa y estamos junto a ellos),
Qe los seguros de coches también caros,
Qe los coches son caros,
En fin, nada es gratis pero solo basta con echar un vistazo firmemente y analizar todo, por qe encontre un BMW por unos 12.000€, y sin moverme de mi casa, si no mirad abajo de estas lineas y vereis los coches qe ay(como siempre los mejores sitios me los guardo a cara de PERRO).
Ya estoy dando mas info qe los qe llevan 1000 mensajes en chorradas o en qerer aparenta pero sin poder.
MI CONCLUSION QE SAQE DE ESTE SITIO WEB
Q fanfarronear no cuesta nada, ES GRATIS
PD: Ay gente con suerte, qe con 33 años ya tienen su vida resuelta y sus hipotecas de 30 años pagadas, no se si gracias a dios o por culpa de el,estoy así como estoy, pero sobre todo gracias por resolverme la vida y por dejarme seguir como estoy hoy por hoy.............qe con solo 11 años de mi vida trabajados, tenga las propiedades y la paga qe un viejo de 65años pero con solo 33años y al qe le moleste qe tire de este -oIo oqepase por donde yo pase.
Aun sigo esperando qe alguien me pase alguna info sobre las inversiones , inmobiliarias o bancos qe puedo mirar, ya qe veo qe no ponen mucho interes en ayudar o en dar info.
Pero no importa, ya voy pillando en otras web info de sobra, hasta info de urbanizaciones en construcción a precios de escandalo, ya qe veo qe por esta web no se mueve mucho la solidaridad, ¿sera envidia?,en fin aquí pongo un ejemplo de lo qe encontre, y encima en españa,sin tener qe gastar un duro en llamadas internacionales, pero porsupuesto lo mejor me lo guardo para mi ,A CARA DE PERRO, ya qe esta info qe os paso, ya no estan disponibles para la venta, ¿por qe la gente decia qe daria info? ¿?¿¿?¿???¿¿?¿¿?¿?, ¿qe info interesante disteis? ¿qe lugares y permisos nos comentais?,en fin, qe es por encima, pero sin dar datos importantes, ya sabemos de sobra qe para vivir allí, se necesitan los 1200€, pero eso no es todo lo qe uno qiere saber, ay muchas mas cosas interesantes, inmobiliarias, zonas de interes, bancos y creditos, inversiones, pero aquí no las comentais, os limitais a opinar ,no a consejar, por qe tanto qe presumis de cuantas veces habeis estado allí y no se saca nada en claro,
Ejemplo y resumen de todo lo qe habeis gastado en 41 pagina y solo esto de conclusion:
Qe la comida es diferente( qe sorpresa, hasta la comida de francia es diferente a la de españa y estamos junto a ellos),
Qe los coches son caros,
En fin, nada es gratis pero solo basta con echar un vistazo firmemente y analizar todo, por qe encontre un BMW por unos 12.000€, y sin moverme de mi casa, si no mirad abajo de estas lineas y vereis los coches qe ay(como siempre los mejores sitios me los guardo a cara de PERRO).
Ya estoy dando mas info qe los qe llevan 1000 mensajes en chorradas o en qerer aparenta pero sin poder.
PD: Ay gente con suerte, qe con 33 años ya tienen su vida resuelta y sus hipotecas de 30 años pagadas, no se si gracias a dios o por culpa de el,estoy así como estoy, pero sobre todo gracias por resolverme la vida y por dejarme seguir como estoy hoy por hoy.............qe con solo 11 años de mi vida trabajados, tenga las propiedades y la paga qe un viejo de 65años pero con solo 33años y al qe le moleste qe tire de este -oIo oqepase por donde yo pase.
Hola: voy a explicarte por partes porque hay comentarios en tu mensaje que no son en absoluto adecuados y/o al menos no se corresponden con la realidad.
Este foro esta para ayudarnos unos a otros pero no existe ninguna obligación para responder en un determinado plazo de tiempo ademas ten en cuenta que a ciertas cuestiones que planteas pueden solo responderte usuarios que viven en la RD y que disponen de información actualizada que evidentemente es la que te interesa,usuarios que no entran todos los días.Otros usuarios y yo misma conocemos bien el pais pero eso no significa que tengamos determinados datos porque no somos una web de gestion inmobiliaria o de inversiones para eso ya existen muchas en internet por lo tanto no nos acuses de insolidarios de no querer ayudar,de no aportar nada y solo fanfarronear porque tales cosas estan fuera de lugar,hay muchisima gente que ha aportado en este hilo y en otros información muy valiosa que quizas para ti no sea util pero que si lo ha sido para muchos por lo tanto decir que hay mil mensajes con chorradas es una falta de respeto para todos ellos .Pero repito no somos asesores inmobilarios o de inversiones.
Al principio de este hilo quedo bien claro lo que pretende ser el mismo y que vuelvo a repetir :
Hola todos.Varios de vosotros habeis puesto interes en que se abra un nuevo hilo para mostrar la Rd no solamente como destino de vacaciones,sino también como un posible lugar para vivir.
El titulo del hilo resume lo que seria la base del mismo: ¿Es posible vivir en Domicana?esta frase abre un abanico de posiblidades tales como pros y contras,etc etc
Creemos ademas que es una buena idea ya que servira para mostranos un pais desde un prisma diferente,en definitiva un pais desde el corazón del mismo.
Ademas tenemos en el foro usuarios que viven allí y que pueden aportar información valiosa en este sentido.
Os pedimos como siempre que todas los comentarios se hagan desde el respeto para evitar polemicas innecesarias,que eviteis en lo posible los copia y pega y que sobre todo que esto no se convierta en un sector "servicios".tales.como el inmobiliario etc etc.
Y la reflexión final es que si este foro segun parece no cumple tus expectativas,la red es grande y seguro que encuentras la que se adapte a lo que buscas.
GRANAIONOFELIZ Escribió:
INFO TASA DE POBREZA DEL PAIS
Qe los coches son caros,
Te voy a responder y voy a intentar ser breve.
No hace ni 2 días que expusiste tu situación y ya estás acusando al foro de insolidario?
Como dice cambal, si esa es tu actitud en todo en la vida quizás deberías pensar mejor lo de vivir en Dominicana, porque no te irá muy bien…
Por otra parte este foro, es de viajes, como queda muy clarito en su nombre, más explícito imposible. No es ni de inversiones, ni de promociones inmobiliarias, ni de búsqueda de empleo. En cualquier caso creo, que todos los que participamos, intentamos en la medida que podemos, ayudar a quienes entran en búsqueda de información aunque a veces se aleje del tema viajero puramente dicho. Así que tus acusaciones creo que simplemente, sobran, no pienso que nadie escriba en este foro para alardear de nada, qué sentido tiene eso? Y me parce que si algo abunda entre los foreros es la solidaridad y generosidad, contestando a las mismas preguntas una y otra vez, dando muestra muchas veces de gran paciencia.
Por mi parte te diré que vi tu mensaje, pero como apunta Yara, aquí nadie “trabaja” para el foro, no se puede estar pendiente de todo a todas horas y responder de inmediato a todo, dicho esto, leí tu mensaje y sinceramente, lo dejé para otro rato dado que no tenía tiempo para pararme a leer un mensaje que está tremendamente enredado porque cuando se abandonan los signos de puntuación, entender un escrito se hace complicado. Yo podría haberte dado mil datos de viviendas, incluso yo tengo una promoción allí…pero esto no es un foro comercial y sobre todo, no deberías haber aclarado tus prioridades mejor antes???
En definitiva, me parece que tu desconsideración hacia este foro y los que en él escribimos no hará que te ayuden más, pero bueno, ya te apañas tú!