Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
En el programa de excursiones SOLTOUR 2009/2010 que nos dieron en la reunión hay dos excursiones a Samaná:
- Samaná (Ballenas) día completo 230 € salida todos los días.
- Samaná Cascada Limón avión, día completo 215 € salida todos los días.
Aunque creo recordar que dijeron que lo de los días de salida puede variar.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
BRUJI68 Escribió:
En el programa de excursiones SOLTOUR 2009/2010 que nos dieron en la reunión hay dos excursiones a Samaná:
- Samaná (Ballenas) día completo 230 € salida todos los días.
- Samaná Cascada Limón avión, día completo 215 € salida todos los días.
Aunque creo recordar que dijeron que lo de los días de salida puede variar.
La de Samana (ballenas) es la que recomienda Yara hacer en los meses de enero y febrero, que es cuando hay mayor numero de posibilidades de ver a las ballenas,
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Hola a todos.
Por si es de utilidad os informo de la excursión a Samaná incluyendo ballenas que hice este mismo lunes.
Nuestra idea en principio era hacer ballenas + haitises desde PC vía terrestre pero parece ser que la embarcación que tenía que hacer la salida desde Sabana de la Mar "tenía un agujero" y no podía salir a la mar...
Cambiamos al típico Sabaná aéreo ballenas + cayo levantado + comida en la playa + cascada limón por 265 $. Lo hicimos con RH Tours vía Internet aunque el cambio lo realizamos en directo, en la oficina que tienen en el Cortecito de Punta Cana. El mayorista es NatourAll por si alguien le interesa y puede conseguir directamente el viaje pero creo que solo opera como mayorista.
A mi personalmente no me gustó excesivamente. Nos costó mucho tiempo encontrar una ballena y toda la flota de Samaná estaba detrás del pobre bicho. Debido a la desesperación de no encontrar ballenas a la que una barca localizó al infortunado cetáceo todos las embarcaciones pusieron proa al mismo ejemplar y comenzó una caza de la ballena que ni "Moby Dick". Vimos cuatro veces a la ballena no más cerca de 40 metros y ya está. Según el guía hay un grupo grande de calderones en la bahía desde el 12 de febrero que han espantado a las ballenas jorobadas. No se como los calderones asustan a bichos del tamaño de un vagón del AVE pero es lo que hay... Según el guía así es la naturaleza pero me dió la impresión que las espantan ellos con el ruido de 12 barcos con los motores a tope.
El resto del día depende del tiempo que tardes en ver a la ballena. Si tardas el resto del día vas a toda velocidad. Media hora en Cayo Levantado que el personal de sexo femenino empleó en hacer cola en el mingitorio. Comida rápida en otra playa "tranquila" y de ahí al puerto para tomar camiones para ir a la Cascada del Limón.
No está mal pero en nuestro caso llegamos ya un poco tarde y solo teníamos unos quince o veinte minutos. Al ser 60 los visitantes no daba tiempo a bañarnos todos por lo que le tocó a los mas jetas, en nuestro caso a la "mafia rusa" que nos acompañaba. Es muy bonita pero a ese ritmo... El paseo en caballo no es tan terrorífico como se contaba creo en este foro. En todo caso da un poco de pena ver como los caballos tienen que caminar por un camino mal empedrado.
A mi acompañante le gustó pero para mí que he visto un poco más de mundo la vi un poco floja. El reloj preside la salida ya que el aeropuerto utilizado no opera en la oscuridad y antes de las 18:00 ya tienes que salir por narices. Si la ballena se retrasa mal asunto.
Si alguien tiene alguna duda puedo ampliar la info.
Acaban de llegar unos amigos ke han hecho la excursion de Samana para ver las ballenas y dicen ke ha sido un poco pesado mas de dos horas esperando hasta ke han conseguido ver alguna ballena
Con quien?? aun estamos indecisos entre varios: coco nutraveler, cap gringo y soltour..bueno ya les contare la aventura...jajjaj..besitos y hasta la proxima..LA COREANA!
Hola foreros me sabeis decir si el capitan gringo la excursion de saona la hace también con catamaran pues tengo una niña de 5 años y no se si en lancha rapida ida y vuelta le dara miedo por la velocidad y si no la hace sabriais decirme kien la hace en catamaran por lo menos uno de los trayectos y ke es mas divertido si en lancha o en catamaran gracias
Quiero ir por libre a la saona yo voy a estar en bayahibe ya entonces no necesito transporte desde los hoteles alguien me puede decir quien alla en bayahibe hace esa excursion sin traslados a los hoteles gracias
hola foreros me sabeis decir si el capitan gringo la excursion de saona la hace también con catamaran pues tengo una niña de 5 años y no se si en lancha rapida ida y vuelta le dara miedo por la velocidad y si no la hace sabriais decirme kien la hace en catamaran por lo menos uno de los trayectos y ke es mas divertido si en lancha o en catamaran gracias
El Capitán Gringo sólo tiene lanchas rápidas. En catamarán puedes hacerla con el touroperador y seguro que te la ofrecerán los vendedores de la playa.
En cuanto al tema de la niña, pues no sé, eso depende de si tu crees que va a tener miedo o no. Yo el primer año que hice la excursión iba una niña pequeña y no hubo ningún problema.
A mi me parece más divertido hacerla en láncha rápida que en el catamarán, pero eso ya va en finción de gustos.
HOLA IZAND!yo ice la excursion a isla catalina con ellos y fue todo perfecto,lo contrate desde mi casa y fue todo rodado,ningun problema esmas todo lo contrario pase un día inolbidable en isla catalina,asi que no lo dudes izand ves con quien quieras pero bes a catalina,cualquier duda aquí estare un saludo
Anyara: Con Gringo también la puedes hacer desde Bayahibe (con Coconut supongo que también) lo único que el precio variará
Si quieres hacerla por libre tendrás que ponerte en contacto con el Sindicato, lo único que depende de cuantos seais no te saldrá muy a cuenta y tendrás que llevarte tu comida.
Hola un saludo a todos lo foreros:
Es mi intención este año (si las cosas no se tuercen) de hacer un viaje a la Republica Dominican, a Punta Cana mas concretamente.
Ya de cruzar el charco me gustaria estar mas de las 7 noches de los paquetes vacacionales y poder estar alguna noche mas.
El año pasado estuve en la Riviera Maya 13 noches y así a proveche para ver muchas cosas y ademas disfrutar del hotel, hacia excursion un día y descanso otro.
Me gustaria si fueseis tan amables de decirme si esto mismo podria hacerlo en la RD, si hay sitios o excursiones los suficientes para poder estar de esta manera o... En la republica dominicana no hay tantas cosas que ver y con un paquete de 7 noches valdria.
Pues sin mas muchas gracias
hola un saludo a todos lo foreros:
Es mi intención este año (si las cosas no se tuercen) de hacer un viaje a la Republica Dominican, a Punta Cana mas concretamente.
Ya de cruzar el charco me gustaria estar mas de las 7 noches de los paquetes vacacionales y poder estar alguna noche mas.
El año pasado estuve en la Riviera Maya 13 noches y así a proveche para ver muchas cosas y ademas disfrutar del hotel, hacia excursion un día y descanso otro.
Me gustaria si fueseis tan amables de decirme si esto mismo podria hacerlo en la RD, si hay sitios o excursiones los suficientes para poder estar de esta manera o... En la republica dominicana no hay tantas cosas que ver y con un paquete de 7 noches valdria.
Pues sin mas muchas gracias
Una semana es muy poquito.Para mi lo ideal son dos semanas.Un semana la dedicas a excursiones y otra a descansar.Te aseguro que no se te harà largo.Con una semana te faltaràn días.
y sabeis mas o menos los precios de gringo para la isla saona desde punta cana gracias un saludo
En su web tienes los precios ,de todos modos son estos,no se si sabràs que hace dos excursiones diferentes .Saona Canto de la Playa 55 euros por persona. Saona,Catalinita,Rio Chavon 60 euros.
Yo creo que una semana de excursiones en Punta Cana son muchas excursiones, en R.M. Te pueden hasta faltar días, pero en P.C. No hay chicha para tantas excursiones.
Presupuestando 4 días para excursiones te sobra, luego puedes decidir los días completos que quieres dedicarte a sestear.
Yo creo que una semana de excursiones en Punta Cana son muchas excursiones, en R.M. Te pueden hasta faltar días, pero en P.C. No hay chicha para tantas excursiones.
Presupuestando 4 días para excursiones te sobra, luego puedes decidir los días completos que quieres dedicarte a sestear.
Yo tampoco lo decia para que haga una excursion cada día :mrgreen:.Para mi sigue siendo lo ideal dos semanas.La primera pasa volando y cuanto mas agusto estas te tienes que volver.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
Yara-gb Escribió:
xpizarro Escribió:
Yo tampoco lo decia para que haga una excursion cada día :mrgreen:.Para mi sigue siendo lo ideal dos semanas.La primera pasa volando y cuanto mas agusto estas te tienes que volver.
Un saludo
Así es Yara, yo hago lo mismo que lo que tu dices , por lo menos lo intento, .
Yo llevo 3 años viajando a PC, y todavia me faltan ver cosas.
Un saludo