Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
Votos: 0 👍
maria2001_dj Escribió:
Y con respecto a la posibilidad de comprar vivienda la lado de playa, es digamos viable..saludos, Maria
Viable??
Si tienes el capital…ahora hay muchas buenas opciones, de hecho hay oportunidades muy buenas con esto de la crisis, como han bajado mucho las ventas ahora hay mejores precios que hace un par de años por ejemplo.
Todo depende de cuál sea tu presupuesto y sobre todo tus preferencias, te podría dar muchas opciones. Si me especificas un poco…
Bueno, primero presentarme... Soy español, tenía ganas de un cambio, sobre todo por la situación económica en la madre pátria, y hace unos meses empecé a leer el foro. Haciendo oídos sordos a ciertas respuestas que imposibilitaban vivir en la R.D. Por menos de 1000 euros, incluso he llegado a leer cantidades incluso superiores, busqué un trabajo por internet en la R.D. Y al poco tiempo obtuve respuesta. Compré un billete de ida, y me vine. Ojo con estos billetes ya que no te dejan volar con sólo ida, pero truquillos hay para superarlo. Bien, llevo desde Enero y vivo perfectamente con menos de 300 euros al mes, incluída casa de 3 habitaciones (no hay luz 24h. Pero un inversor de 1500W y 2 baterías cuestan unos 320€), teléfono, internet y comida. Salgo de vez en cuando a comer fuera a algún restaurante (hay por 3 ó 4 euros) y bastantes veces compro comida hecha (de eso te puedes aburrir ya que tienen arroz blanco o arroz con habichuelas negras para acompañar pollo o cerdo y 'víveres') que cuesta entre 1 ó 2 euros. Desde luego, posibilidades de vivir con comodidades las hay por mucho menos de lo que mayoría de la gente dice en el foro. Lo único que hay que hacer es saber dónde comprar, hacerse la comida y no malgastar mucho... Bueno yo me gasto dentro de este dinero 1€ al día en comprar tabaco.
Como sé que me lo vais a preguntar, os voy a dar un desglose de los gastos:
Apartamento 140€ (comparto una habitación de la casa con un foráneo para reducirlos).
Teléfono e internet 40€.
Luz 10€ (nevera grande, portátil y pc con pantalla de 22'', ambos consumiendo todas las horas que hay luz al día y la nevera casi que también, ya que no va bien y he de pararla a mano).
El resto hasta más o menos 300 los gasto en comida (ya puse precios, haré una lista con precios de 'super' y de mercado más objetiva).
Evidentemente al principio hay que tener para invertir algo en muebles y electrodomésticos ya que la casa es sin amueblar y por eso sale más barata pero es espaciosa (una casita de una habitación amueblada puedes conseguirla en un barrio con luz 24h. Por unos 10.000 pesos aprox., unos 200€). Concretamente los electrodomésticos están a precios europeos o incluso algo más caros.
Subirte a un motoconcho y llevarte casi a cualquier sitio dentro de Puerto Plata cuesta unos 30 pesos y fuera, a Playa Dorada, hasta 50 (el euro vale ahora 48.36 pesos), es decir, de 50 céntimos de euro a 1 euro. Estos gastos no los he incluído, pero la mayoría de mis viajes son a pie.
Los taxis son compartidos casi todos, si no lo es, espera un 'clavazo'. Cojer uno compartido significa que pueden subir hasta 5 ó 6 personas aparte del conductor, y casi seguro que lo hacen... Encima como te toque algún gordo o gorda no vale la pena el ahorro, aunque depende de tu economía ya que ir a Playa Dorada sale por 20 pesos. Yo, más lejos así me he negado a ir, con lo cual no sé lo que puede valer ir a Sósua, por ejemplo.
Ir a Santiago de los Caballeros cuesta 100 pesos la ida, y tardas como una hora en la 'guagua'. Aquí hay taxis que hacen líneas como si fueran autobuses, ya que autobuses de línea no hay, y son compartidos. Y baratos. También hay para ti solo y están por unos 400 pesos dependiendo de la distancia y de tu cara.
Las pasolas (scooters) de segunda mano suelen estar caras, las hay de marca (léase Yamaha) por 15.000 pesos y justo una Yamaha Job nueva cuesta 30.000. Sabiendo que la gasolina está sobre los 150 pesos/galón o sea a 3€ casi 4 litros. Otro tipo de 'motor' como ellos las llaman a las motos son las 125, 150, etc. De dos y cuatro tiempos. Marcas desconocidas chinas y coreanas desde 25.000 pesos hasta los 50.000, gradualmente subiendo de 2 tiempos 125, 4 150, etc.
Los coches de 2ª los hay desde 80.000 pesos, verdaderas tartanas, pasando a unos 130.000 por algo decente, y 300.000 algo bien. Nuevos los hay también a precios ajustados de marcas americanas o japonesas entre las cuales se pasan los modelos (un Chevrolet que es en realidat un Toyota) pero suelen ser utilitarios conocidos en Europa o U.S.A. Y otros sólo la marca pero no el modelo.
Sobre los aviones y reactores me faltó preguntar precios y ver modelitos.
Una costumbre aquí es pasarlos a gas, y hay verdaderas 'gas-o-lineras' literalmente hablando, en las cuales no hay más accidentes porque Dios no quiere... Y sí, deberíais replantearos 'su' existencia y si venís aquí lo haréis.
Si alguien está interesado en saber precio de algo en concreto que lo pregunte.
Hay muchas oportunidades para montar el tuyo propio, de echo yo me lo estoy planteando. Me explico:
Para empezar, si tienes dinero para invertir aquí estarán encantados de que lo hagas, y te pondrán pocas trabas. Una cosa a tener en cuenta es que necesitas un socio republicano, en otro momento podremos comentarlo más detenidamente.
Si tienes experiencia en algún sector, puedes montártelo por poco dinero, otra cosa es que te funcione, pero la inversión puede empezar por unos pocos euros.
Depende de lo que sea, puedes hacerlo por tu cuenta ya que nadie te va a pedir explicaciones a no ser que trates con empresas que quieran facturas.
Yo de momento ya me he 'independizado' y hago trabajos 'extra' que me reportan algún que otro beneficio. Unos por horas y otros por 'servicios' completos. De momento no es necesario que diga cuales son pero están relacionados con las TIC o NTIC.
Hay que tener en cuenta que los 'profesionales' de aquí (lamento decirlo así pero es la pura realidad) no están normalmente valorados por las empresas pero es que no suelen estar bien preparados. También depende del campo en sí, desde luego hay muchas excepciones en hostelería e idiomas. Pero por ejemplo, en la carrera de Informática dan caligrafía, así que no hablemos de ortografía: puedes quedarte ciego intentando descifrar la escritura, déjales a un lado las faltas que ya es bastante con que se entienda. Y siguiendo el mismo ejemplo, en 'sistemas' dan un poco de Fortran y VisualBasic. Claro, como para ponerse a trabajar en una multinacional.
Los sueldos varían, pero hay gente trabajando legalmente desde 3.000 pesos al mes, y lo normal son los 4 ó 5mil. Un maestro de escuela cobra al empezar unos 6mil y luego hay profesionales que llegan a los 15 e incluso los 25mil.
Es por esto mismo, que decidí venirme. Si hay quien puede vivir con 60 eurazos, por muy mal que lo pase, ¿cómo narices va a ser imposible vivir con menos de 1.000? Yo me vine con un sueldo de 10mil, y este mes con un único trabajo por mi cuenta ya he ganado 16mil. Vale, es un tanto arriesgado, pero en cualquier caso si tienes una pensión de 500 ó 600 euros, es decir, 25mil o más pesos, puedes vivir aquí como un señor pagando un alquiler, y no digamos si te compras tu propia casa, de lo que espero hablar en breve. Por mi parte tengo cubiertas las espaldas en caso de ingresos nulos, cierto es. Traje algo de dinero y recibo de vez en cuando una ayudita desde España (en 4 meses 600€) pero me lo estoy gastando en muebles, electrodomésticos, y demás zarandajas. Me falta el vehículo. En dos meses vendrá un amigo y tendrá la casa preparada con lo necesario. Entonces, reduciremos gastos y decidiremos dónde invertir nuestro dinero. Ya tengo cuenta corriente en un banco local algo un tanto dificultoso si no lo preparas antes de venir, piden referencias de aquí y de tu banco en España. Y por si a alguien le da por curiosear mis motivos, en parte fueron por venirme 'a la aventura' y ver qué sucedía. Si en algún momento sale mal la cosa, bueno, me he pasado ya 4 meses en el caribe por una cantidad ridícula, he conocido gente (muy amable por cierto la gran mayoría)
y otro país. La meta era estar aproximadamente un año, ya veremos si lo consigo.
Se me fué el santo al cielo... Es tarde, será mejor ir pensando en descansar.
En parte tienes razon, vivir como hacen los Dominicanos de a pie como se llaman ellos, los del Yispeton son los otros Dominicanos.
Vivo en Sosua cuando quieras podemos vernos y nos conocemos.
Bueno, primero presentarme... Soy español, tenía ganas de un cambio, sobre todo por la situación económica en la madre pátria, y hace unos meses empecé a leer el foro. Haciendo oídos sordos a ciertas respuestas que imposibilitaban vivir en la R.D. Por menos de 1000 euros, incluso he llegado a leer cantidades incluso superiores, busqué un trabajo por internet en la R.D. Y al poco tiempo obtuve respuesta. Compré un billete de ida, y me vine. Ojo con estos billetes ya que no te dejan volar con sólo ida, pero truquillos hay para superarlo. Bien, llevo desde Enero y vivo perfectamente con menos de 300 euros al mes, incluída casa de 3 habitaciones (no hay luz 24h. Pero un inversor de 1500W y 2 baterías cuestan unos 320€), teléfono, internet y comida. Salgo de vez en cuando a comer fuera a algún restaurante (hay por 3 ó 4 euros) y bastantes veces compro comida hecha (de eso te puedes aburrir ya que tienen arroz blanco o arroz con habichuelas negras para acompañar pollo o cerdo y 'víveres') que cuesta entre 1 ó 2 euros. Desde luego, posibilidades de vivir con comodidades las hay por mucho menos de lo que mayoría de la gente dice en el foro. Lo único que hay que hacer es saber dónde comprar, hacerse la comida y no malgastar mucho... Bueno yo me gasto dentro de este dinero 1€ al día en comprar tabaco.
Seguiremos informando.
Hola: creo que en el foro no se ha dicho que no se pueda vivir con menos de 1000 euros en la RD,se puede vivir con eso y con la mitad y con la mitad de esta mitad también,pero claro evidentemente todo depende de como quieras vivir y eso no solo en la RD sino en cualquier pais.
Puede que yo como ya no soy ninguna jovencita con los años me haya vuelto comoda y ya no me atraiga el ir a la aventura sin pensar en si me va a faltar el agua corriente, la luz ciertas horas al día o solo puedo comer carne de res una vez a la semana,tengo claro que si me cambio de pais es para vivir al menos igual que como vivo aquí.Pero vivir como viven muchos dominicanos de a pie....no gracias.
Si tu dices que con 300 euros vives sin problemas no voy a dudar de lo que dices porque claro puede que para ti vivir con cierta comodidad no sea lo mismo que para mi eso es obvio.
Yo durante estos años he hecho muchos calculos y en mi caso y sin animo de frivolizar con 300 euros viviria en la RD diez días y no mas pero como yo quiero vivir claro.
Hola Yara. Tienes razón en cuanto a que se ha dicho que se puede vivir con menos de mil euros. Yo sólo cuento mi experiencia de que es posible vivir con un tercio de esa cantidad y no precisamente sin permitirte ciertos lujos y sin comer carne de ternera. Yo compro carne en el mercado y en los super. Un buen chuletón que no te lo acabas cuesta menos de 2€. Sinceramente, no creo que viva como la mayoría de gente de aquí. Sí que vivo en un barrio normal, pero en una buena casa, tengo los problemas de cortes de luz, que solucionaré en breve y pago internet mucho más caro que en España. Y ciertas cosas no las hice antes porque estaba buscando la casa... Bien orientada, fresca, buenas vistas a la montaña y al océano... He estado antes en una urbanización 'de lujo' y prefiero vivir aquí, tengo cerca donde comprar. Y lo cierto es que en la urbanización sólo me salía un poco mas caro: por 250€ alquilas un chalet con jardín bien situado, pero lejos de las tiendas. Y hay otras zonas de luz 24h. Que cumplen fácilmente las mismas expectativas de tranquilidad, cercanía y economía. Opté por esta, entre otras cosas porque la idea era venir primero yo y después mi amigo y no me servía cualquier casa. Aparte que si quieres conocer de poco te sirve aislarte en un complejo.
Sobre el resto de cosas, también he dicho que para conseguirlo no puedes venir con las manos vacías, pero tampoco necesitas una millonada. Una vez con la casa amueblada pasas perfectamente con poco dinero y, si la compras ya ni te cuento. La verdad es que es perfecto para alguien que tenga una pensión baja ya que aquí iba a vivir con menos dinero que allí, y mucho mejor, eso os lo puedo asegurar. Y la diferencia la marcan los alquileres, no otros productos. Con 100.000 euros te compras un terreno y te construyes una casa de campo en una buena urbanización, porque ya lo he estado mirando.
Añade el clima, resta otras incomodidades como infraestructuras y poca limpieza y saca tus conclusiones. Porque esa es otra cuestión, yo, la verdad, teniendo el dinero como hablan otros que les cuesta vivir aquí, me lo gasto en vivir en una zona turística de postín en el mediterráneo, que las hay y muy buenas porque no son comparables. El que sea escrupuloso, aquí que no venga, la vieja Europa es lo que es y está a años luz de todo esto, no nos confundamos.
Hombre pepe... Encantado de saludarte. Pues la verdad es que no me vendría mal ampliar horizontes y volver a Sosua (ya no sé cómo ponerle el acento, la verdad). He estado una vez allí. Probablemente tenga que ir de 'negocios' el mes que viene pero si no, igualmente podemos coincidir algún día.
Hola Josenrique, yo tengo varios negocios en RD, entre ellos gestiono uno de los aerodromos, si vas a venir por aquí , me gustaria hablar contigo, por que ahora andamos necesitados de instructores de vuelo, no se tu en ese campo como estas, actualmente solo yo, estoy como instrucctor, pero mi tiempo lo paso entre España y RD y la verdad que lo tengo algo desatendido, y por aquí es complicado buscar un instructor, ya me dices si te interesa, creo recordar que dijiste que eras piloto.Saludos.
Hola cambal, gracias por la respuesta. Tengo la licencia PPL (A), pero me he informado del tema y me costaria relativamente poco en España sacar el Comercial por modulo y la habilitación como instructor. Es un tema interesante, si.
Manolita y GRANAIONOFELIZ, gracias por las respuestas.
Hola soy española, y me gustaria poderme poner en contacto con Android y con Pepe_RD, es para hablar en privado sobre los negocios en Puerto Plata, Sosua o Cabarete. La semana que viene nos gustaria ir a mirar como anda el tema por allí. Mi dirección es inmaherradura@hotmail.com, si me podeis escribir os lo agradeceria, y si no pasarme vuestra dirección.
Muchas gracias y un saludo desde España.
Hola,hacia mucho que no posteaba y me llamo la atención el post de android.Yo llevo aquí bastante tiempo ya y la verdad que se puede vivir y muy bien con 500 euros y menos,solo es cuestion de como te lo montes.Una de las cosas que vienen bien es venir con un extra de dinero para algunos gastos que en muchos sitios son obligatorios para mantener una calidad de vida normal, como es el caso de un inversor.por lo demas, pues hay negocios y negocios.Yo me hice un barco de pesca y ahí que ando pèscando o mando el barco a pescar y es una cosa que en verdad da dinero si conoces a la gente adecuada,asi que en esas andamos.Vivo en Rio San Juan, en la costa norte, y para mi esto es el paraiso en la tierra la verdad, Y no se esta tan mal si sabes hacer las cosas y te relaccionas bien, que eso ya es otro cantar.Si alguien quiere mi correo es txiflometal@hotmail.com si puedo ayudar en algo pues aquí estamos.
Un saludo
Hola, viendo como estan las cosas por aquí, me planteo un cambio, ya conozco r.dominicana de varios viajes, aunque no he estado muchos días allí ,en principio, mi duda seria, si con un capital de 190.000 euros se podria vivir allí comodamente sin trabajar, con mi mujer y mi hija
Mi idea, seria en principio ,ir a estudiar el terreno ,estando un año con ese capital a renta fija, no se a cuanto estaran pagandolo, pero por lo que he leido en el foro, estarian pagando sobre un 10%, lo que serian unos 1900e al mes, una vez trascurrido ese tiempo, veria la opción de la compra de la vivienda, no requiero de lujos pero si algo comodo y seguro. Para dejar unos 100.000 a renta fija o en el trascurso de ese tiempo, invertir parte de ese capital, en algun negocio que me generara para poder vivir comodamente pero sin excesos, quisiera saber como traer ese capital inicial y si en la segunda fase ya con vivienda propia se podria vivir con los intereses de los 100000 e .gracias por las respuestas estoy muy interesado es sus puntos de vista que desde aquí son dificilmente valorables
hola, viendo como estan las cosas por aquí, me planteo un cambio, ya conozco r.dominicana de varios viajes, aunque no he estado muchos días allí ,en principio, mi duda seria, si con un capital de 190.000 euros se podria vivir allí comodamente sin trabajar, con mi mujer y mi hija
Mi idea, seria en principio ,ir a estudiar el terreno ,estando un año con ese capital a renta fija, no se a cuanto estaran pagandolo, pero por lo que he leido en el foro, estarian pagando sobre un 10%, lo que serian unos 1900e al mes, una vez trascurrido ese tiempo, veria la opción de la compra de la vivienda, no requiero de lujos pero si algo comodo y seguro. Para dejar unos 100.000 a renta fija o en el trascurso de ese tiempo, invertir parte de ese capital, en algun negocio que me generara para poder vivir comodamente pero sin excesos, quisiera saber como traer ese capital inicial y si en la segunda fase ya con vivienda propia se podria vivir con los intereses de los 100000 e .gracias por las respuestas estoy muy interesado es sus puntos de vista que desde aquí son dificilmente valorables
Amigo una observación, no hay que confundir Euros con pesos dominicanos, el banco paga buenos intereses por los pesos dominicanos, una simple razon de peso, al 10% o el 20% de interes toda Europa trae los euros a los bancos de aquí.
Si tiene dudas puedo ayudarle
Si Pepe_RD, a eso me referia ,a traerme eso 190000 euros y cambiarlos a pesos dominicanos para tenerlos a plazo fijo, si no el total una parte a cuanto interes los estan pagando? y con ese interes podria vivir allí con mi familia ´comodamente gracias por tu ayuda
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2779
Votos: 0 👍
HOLA BLATA , esa idea q tienes ya la tuve, y la sigo teniendo yo, no solo en R. Dominicana sino tb. En otros paises, Costa Rica por ejpl. TIENES Q TENER CUIDADO, ademas de lo q te dice pepe, q es muy importante, has de tener en cuenta q el peso dominicanmo es una moneda debil y no convertible, salvo en el propio pais y esta sujeta a una fuerte inflación por lo general, aunque sobre fortaleza de pais y moneda no podamos hoy por hoy dar lecciones a nadie...
Personalmente si lo hiziera yo, y es lo q te recomiendo haria una combinación de inversiones en diferentes monedas, dolar, euro y peso, logicamente en euro y dolar los intereses son muy inferiores, pero si lo inviertes todo en pesos corres el riesgo de una rapida depreciación.
Ademas bolsa, suponiendo q se pueda q no lo se, antes no habia ahora lo desconozco y algo inmobiliario, una casa para vivir popr lo menos.
Busca en internet bancos de R. D. Por ejpl. El popular y mira su pagina y las posibilidades q te ofrece, lo unico malo q es no te viene las rentabilidades q dan a día de hoy en los diferentes productos, en costa rica yo si los he encontrado...
Luego mira tb. Pg inmobiliarias, yo he visto incluso comprando desde españa apartamentos en sto. Domingo por 26000euros y de ahí para arriba lo q quieras, desconozco la fiscalidad dominicana y la zona donde se encuentra si sera buena o mala, un día vi aquí en el trabajo a una chica dominicana y pregunte y me dijo q no estaba mal, peroooo... Habria q verlo en persona.
En todo caso tal y como estan las cosas en España cualquiera sabe donde acabaremos y yo llevo ya 3 años pensando así pq lo veia venir, aunque nunca pense q ibamos a caer tan bajo, ha superado la realidad a mis peores pensamientos...