Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ah, para compras pequeñas no te saldrá muy a cuenta el cajero, lo digo porque la comisión es fija hasta una determinada cantidad, es mejor que hagas una previsión y saques ya un poco con vista a lo que gastes.
Ya???? Puedo sacar ya pesos aquí en España Por lo que he leído, se cambian allí, ¿no?. Tenía pensado llevarme unos 200 dólares y hacer el cambio de euros a pesos allí en las cajas de cambio o sacar directamente del cajero. No tengo intención de gastarme un dineral, pero algunas joyas o cuadros sí que tenía intención de comprar. Entonces...¿qué hago?
Por cierto, ¿En qué banco o caja de España cobran menos comisión? Ya he preguntado en la que soy clienta y creo que me van a clavar! Es por amenazar con datos fiables y si no me la quitan, me llevo las cuentas a la otra entidad.
Muchas gracias. Soy un poco desastre en estos demas de las divisas.
En cuanto a las comisiones no sólo dependen de la entidad sino del tipo de tarjeta. No sé cuál cobra menos.
A lo que me refería es que no es rentable hacer pequeños usos de cajero. Las comisiones tampoco son de ruina, pero si cada vez sacas 1000 pesos´por ejemplo, tendrás que sacar muchas veces y entonces sí te van a crujir.
El peso no cotiza en bolsa así que no se puede cambiar aquí
Muchas gracias Irlanda. La idea es sacar bastantes pesos o cambiarlos cuando llegue para gastarlos durante toda la estancia. ¿Sabes cuál es el máximo para que no se dispare la comisión? He leído que la comisión va en función de la cantidad de dinero que saques. ¿qué tipo de tarjeta es la más recomendable, visa débito? ¿Es la misma comisión que la de la caja de cambios?
He tenido problemas con los dolares en el banco, me han traido menos y queria saber si alguien ha sacado allí en cajeros, por saber si han tenido algún problema. Saludos y gracias!!!!!
Yo saque en el cajero del hotel Catalonia Royal, y sin ningún problema. Saque 2500 pesos y me cargaron 50,52 euros en cuenta.
Como habràs visto te han hecho el cambio oficial y apenas te han cobrado comisión.
Yo siempre saco dinero del cajero o bien con la tarjeta directamente del banco,presentando DNI o pasaporte te lo dan sin problemas esto es sobre todo para aquellos que les preocupe la clonación de tarjetas.
Un saludo
Yara no me cobran ninguna comisión. Es una tarjeta especial de Caixanova, la tarjeta NX, no cobra comisión ninguna en ninguna parte del mundo, es una tarjeta especial para los menores de 30 años. Lo que sería la cuenta y tarjeta jovén. Por eso sale tan bien el cambio, no lleva nada de comisión.
Muchas gracias Irlanda. La idea es sacar bastantes pesos o cambiarlos cuando llegue para gastarlos durante toda la estancia. ¿Sabes cuál es el máximo para que no se dispare la comisión? He leído que la comisión va en función de la cantidad de dinero que saques. ¿qué tipo de tarjeta es la más recomendable, visa débito? ¿Es la misma comisión que la de la caja de cambios?
Ufff cuántas preguntas!!!! Lo siento....
Las comisiones suelen ser (por no decir siempre) inferiores en las tarjetas de débito. La comisión es un porcentaje sobre la cantidad de dinero que saques, y tiene un mínimo. Habla con tu banco y qué te digan con exactitud que comisiones tiene tu tarjeta, porque en cada uno es diferente.
Que lío esto de las comisiones y monedas.
Yo ando un poco pez y nos vamos en junio y aún no sé si sacar de aquí los dolares justos para los impuestos en el aeropuerto y luego allí sacar una cantidad mayor en pesos? o sacar aquí una cantidad grande en dólares y allí no sacar nada a menos que me hubiese quedado corto.
Que recomendáis?
Hola a todos. ¿alguien me puede decir si en ventanilla del Banco de España te dan cambio de euros a dólares? ¿también aplicarán comisión? ¿el cambio "oficial" que citabais hace unos días es el del Banco de españa? ¿verdad? Gracias a quien me responda soy muy torpe para esto.
En el banco de españa de gran canaria no me icieron el cambio,donde te lo hacen sin cobrarte mucha comision es en el banco santander, por 44 euros me dieron 60 dolares esta bastante bien!!!
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Votos: 0 👍
Hola, en este viaje voy a ir un día a Santo Domingo y me gustaría que me dijéseis los que habéis ido, si merece la pena cambiar a pesos para las compras ó bien se funciona bien en dólares.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
karmela22 Escribió:
hola, en este viaje voy a ir un día a Santo Domingo y me gustaría que me dijéseis los que habéis ido, si merece la pena cambiar a pesos para las compras ó bien se funciona bien en dólares.
Karmela, he movido tu pregunta al hilo de cambio de moneda
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
niness Escribió:
karmela22 Escribió:
hola, en este viaje voy a ir un día a Santo Domingo y me gustaría que me dijéseis los que habéis ido, si merece la pena cambiar a pesos para las compras ó bien se funciona bien en dólares.
Karmela, he movido tu pregunta al hilo de cambio de moneda
Lo que mejor sale a cuenta es pagar todo lo que se pueda en pesos...es decir llevar euros y cambiarlos allí a pesos.
Hola , en mi banco me cambian los euros a dolares a como este el cambio , solo me cobran 4 euros de comision sacando todos los dolares q quiera.
Creo q esta bien ¿no?
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
MMikkel Escribió:
Hola , en mi banco me cambian los euros a dolares a como este el cambio , solo me cobran 4 euros de comision sacando todos los dolares q quiera.
Creo q esta bien ¿no?
Hay entidades que a sus clientes (o a algunos) no les cobran comisión, pero bueno, si te hacen el cambio oficial y sólo te cobran 4 Euretes, pues no lo veo nada nada mal