Language:

Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ p88 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Next
Page 14 of 21 - Topic with 414 messages and 237335 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola, he leido muy atentamente lo de las propinas y regalos, yo pensaba que llevar cositas sobre todo a los niños era solamente en Cuba, pero veo que en RD también viene bien llevas golosinas, lapices y chuches para los niños. Así que como me encata ver esas caritas de felcidad en los niños me proveere de todas esas cosas para regalar

Al hilo de esto, sé que una pregunta tonta, pero es que en Cuba a las camareras y limpiadoras unos de los regalos que más les gustaba y agradecian era la ropa interior, acabé regalandola casi toda, por eso me gustaría saber si en RD pasa lo mismo para comprar nueva con su etiqueta o puede ser un regalo ofensivo, no me gustaría meter la pata, al contrario me gustaría además de la propinilla monetaria dejarles algun regalo que les alegrara y se sintieran muy felices.

Espero vuestros comentario de que es lo mejor regalar y os doy las gracias de antemano.
Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Posted:

Willy Fog

donna wrote:
Hola, he leido muy atentamente lo de las propinas y regalos, yo pensaba que llevar cositas sobre todo a los niños era solamente en Cuba, pero veo que en RD también viene bien llevas golosinas, lapices y chuches para los niños. Así que como me encata ver esas caritas de felcidad en los niños me proveere de todas esas cosas para regalar

Al hilo de esto, sé que una pregunta tonta, pero es que en Cuba a las camareras y limpiadoras unos de los regalos que más les gustaba y agradecian era la ropa interior, acabé regalandola casi toda, por eso me gustaría saber si en RD pasa lo mismo para comprar nueva con su etiqueta o puede ser un regalo ofensivo, no me gustaría meter la pata, al contrario me gustaría además de la propinilla monetaria dejarles algun regalo que les alegrara y se sintieran muy felices.

Espero vuestros comentario de que es lo mejor regalar y os doy las gracias de antemano.
Saludos
yo creo ke todo lo ke tengas pensado regalarles te lo agradeceran pero aki tampoco es como en Cuba yo allí vi mas ansia como mas deseperación eske hasta bolsas de plastico te pedian yo ahora cuando he estado la deje a la limpiadora bastantes cosas de aseo ke antes la pregunte si lo keria y me dijo ke si ke luego ella lo repartiria con mas gente,las barras de labios las encanta esmalte para las uñas,y lo ke mas me pedia era crema hidratante, también la ofreci dejarla unos bikinis y se puso como loca de contenta asike ali la deje un par de ellos
Back to ⬆️

New Traveller

HOla, ¿alguien sabe cómo va el tema de las propinas y regalos en el Riu Taino? porque después de leerme todo este foro jaja lo que me ha quedado claro que voy hacer es dejarle a la chica que limpia la habitación, pero no sé si en este hotel se llevará también el rollo de las pinturas y adornos para el pelo, porque tengo muchas sombras de ojos, pintauñas y pintalabios sin estrenar que no quiero y también orquillas de pelo o diademas que ya no uso y están prácticamente nuevas. Y después de leer lo que agradecen estas cosas prefiero dejarlas allí que tenerlas almacenadas en mi cuarto pillando polvo... Gracias.
La verdad es que todos estos foros me están siendo de gran ayuda para mi primer viaje a PC
Back to ⬆️

Indiana Jones

salysal wrote:
HOla, ¿alguien sabe cómo va el tema de las propinas y regalos en el Riu Taino? porque después de leerme todo este foro jaja lo que me ha quedado claro que voy hacer es dejarle a la chica que limpia la habitación, pero no sé si en este hotel se llevará también el rollo de las pinturas y adornos para el pelo, porque tengo muchas sombras de ojos, pintauñas y pintalabios sin estrenar que no quiero y también orquillas de pelo o diademas que ya no uso y están prácticamente nuevas. Y después de leer lo que agradecen estas cosas prefiero dejarlas allí que tenerlas almacenadas en mi cuarto pillando polvo... Gracias.
La verdad es que todos estos foros me están siendo de gran ayuda para mi primer viaje a PC

Todas estos productos seguro que le alegraran a la chica que te limpia, yo deje cremas, compresas,tiritas,quitalmaste,champu del pelo,.......

Back to ⬆️

Willy Fog

salysal wrote:
Yo he estado en este hotel hace poco y también la deje todo a la se encargaba de hacer mi habitación y te puedo asegurar ke la va a encantar ke la dejes pinta labios,pintauñas en general de todo
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Experto

Una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo lo dejaría el último día
Back to ⬆️

Indiana Jones

Carmen-BCN wrote:

No seria mejor el primer día, así se portara mejor , no?, vamos digo yo, sera la primera vez que voy a ir, y soy novata total, y estoy apuntando bien todo.

Si se deja dinero, mejor dejar pesos no?
Back to ⬆️

Willy Fog

amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:

No seria mejor el primer día, así se portara mejor , no?, vamos digo yo, sera la primera vez que voy a ir, y soy novata total, y estoy apuntando bien todo.

Yo la dejo siempre al final, a mi entender si se la dejas ya el primer día esperarà que también se lo dejes el segundo y el tercero..

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:

Yo la dejo siempre al final, a mi entender si se la dejas ya el primer día esperarà que también se lo dejes el segundo y el tercero..

Un saludo

Ah ya entiendo, así también estara p3endiente de agradar y atender bien, para que le dejes buena propina
Back to ⬆️

Willy Fog

amyoldi wrote:
Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:

Un saludo

Ah ya entiendo, así también estara p3endiente de agradar y atender bien, para que le dejes buena propina

Exactamente
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:

Un saludo

Gracias, es que siendo novata del todo, pufffffff

Exactamente
Back to ⬆️

Indiana Jones

patryasturias wrote:
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias

Yo el ultimo día deje en la habitación:

Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,

Back to ⬆️

Experto

Helprincess wrote:
patryasturias wrote:
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias

Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,

ok muchas gracias hell
Back to ⬆️

Indiana Jones

patryasturias wrote:
Helprincess wrote:
patryasturias wrote:

ok muchas gracias hell

Es un placer ayudar,

Back to ⬆️

Indiana Jones

Una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.
Back to ⬆️

Willy Fog

amyoldi wrote:
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.

Cancun?????????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.

Cancun?????????

Ufffffffffffff que lapsusssssssssssss , porque habre dicho cancun, jajajaj, Punta cana me referia
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola veo que hay mucha gente aquí que no sabe que llevar para darles de propinas a los empleados...yo habia pensao en irme a los chinos y comprar tonterias como libretitas,agendas,pegatinas,rotuladores de mickey,gomas,maquillaje, gomillas,pinzas y todas estas tonterias q venden en los chinos, y cada cosa de estas siempre salen por 75 centimos yo creo que con 15 o 20e se pueden comprar muchas cositas de esas no?? bueno ustedes q opinan??
Back to ⬆️

SubForums: Hoteles - Listas De Viajeros - Puerto Plata - Baile - Música - Discoteca - Samaná ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages