Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 25 de 99 - Tema con 1963 Mensajes y 731478 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Viajar por libre a Republica dominicana al margen de los paquetes turisticos es muy facil y recomendable ya que de esta manera se tiene la oportunidad de conocer lo mas autentico del pais al margen de zonas muy turisticas y alojamientos todo incluido.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
rizo Escribió:
y aprovechandome de ti. ¿sabrias algun sitio donde alquilar 4x4 a buen precio cerca de mi hotel?. (Lo pregunto en otro post???)
Cuantos planes, solo espero que no me los fastidie el tiempo, ya que me voy en diez días.
Y no os preocupeis que en cuanto llegue estaré a vuestra disposición para cualquier pregunta.
Saludos.
Rizo, el hilo adecuado para preguntar eso es el de Transportes
Buenas a todos!
He leido todo este post porque estoy planeando un viajecito a Samaná.
Mi preocupación es el tiempo con los huracanas y tormentas tropicales, sé que es imprevisible, porque para viajar debe de ser en la segunda quincena de agosto, y sobre unos 12 o 14 días más o menos.
Supongo que me arriesgaré a ir aunque haya el peligro de todos los años de los huracanes. Sé que esta pregunta sería para el hilo del tiempo, pero ¿alguien ha viajado a Samaná en agosto? ¿q tal el tiempo?
Bueno, y ahora al viaje, en un principio tengo mirado
España a sto domingo, dormir un día allí
Y traslado a Samana a un bungalow (es como un hotelito de un español q tiene unos 20 bungalows en las terrenas) me han dicho que está bien, sencillito pero limpio.
Y desde aquí hacer todas las excursiones que habeis dicho (salto limon, parque ahiteses, todas las playas...)
Mis dudas:
Cómo es mejor moverse, a mi marido le hacía más gracia el alquilar una moto, ¿donde se alquilan? ¿puedes por ejemplo irte a una playa de estas más escondidas con la moto y dejartela cerquita de donde te pongas en la arena? ¿alguien tiene fotos de lo que es el pueblo de las terrenas, del ambiente...etc? es q no me lo imagino, el año pasado estuvimos en costa rica a nuestro aire con 4*4 y fue una pasada, sobre todo puerto viejo, q es un pueblecito bañado por aguas del caribe con un rollito muy alternativo, hippie... No sé si será algo parecido....
Como vereis estoy algo perdida, sé más o menos lo q quiero de este viaje pero me cuesta imaginarmelo...
Bueno, ya seguimos en contacto!
Gracias!!!!!!
Buenas a todos!
He leido todo este post porque estoy planeando un viajecito a Samaná.
Mi preocupación es el tiempo con los huracanas y tormentas tropicales, sé que es imprevisible, porque para viajar debe de ser en la segunda quincena de agosto, y sobre unos 12 o 14 días más o menos.
Supongo que me arriesgaré a ir aunque haya el peligro de todos los años de los huracanes. Sé que esta pregunta sería para el hilo del tiempo, pero ¿alguien ha viajado a Samaná en agosto? ¿q tal el tiempo?
Bueno, y ahora al viaje, en un principio tengo mirado
España a sto domingo, dormir un día allí
Y traslado a Samana a un bungalow (es como un hotelito de un español q tiene unos 20 bungalows en las terrenas) me han dicho que está bien, sencillito pero limpio.
Y desde aquí hacer todas las excursiones que habeis dicho (salto limon, parque ahiteses, todas las playas...)
Mis dudas:
Cómo es mejor moverse, a mi marido le hacía más gracia el alquilar una moto, ¿donde se alquilan? ¿puedes por ejemplo irte a una playa de estas más escondidas con la moto y dejartela cerquita de donde te pongas en la arena? ¿alguien tiene fotos de lo que es el pueblo de las terrenas, del ambiente...etc? es q no me lo imagino, el año pasado estuvimos en costa rica a nuestro aire con 4*4 y fue una pasada, sobre todo puerto viejo, q es un pueblecito bañado por aguas del caribe con un rollito muy alternativo, hippie... No sé si será algo parecido....
Como vereis estoy algo perdida, sé más o menos lo q quiero de este viaje pero me cuesta imaginarmelo...
Bueno, ya seguimos en contacto!
Gracias!!!!!!
Y el de huracanes para toda la zona del Caribe aquí : HURACANES
En cuanto a las motos en el mismo Las Terrenas hay varios sitios donde alquilan motos tipo motocross de pequeña cilindrada que son las ideales para moverte por la zona.
Yo he alquilado moto..y me he metido incluso con ella en la arena justo por la orilla (como se nota que la moto no era mia ) y me he recorrido varias playas así...kilometros de playa salvaje donde no hay nadie.Pero ojo que la arena os puede dejar tirados porque se mete en la cadena de la moto y al final se la carga.
La moto considero que es una buena manera de recorrer todo aquello.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Tengo ya un poco de lio con tantos post que he leido. Por favor por cuanto me puede salir mas o menos el paseo en barca desde las galera para ver Playa Rinco y Playa Fronton. ¿si alquilo coche puedo acceder a ellas por carretera o es mejor que me lleven en barca? Porque de ser así a lo mejor me voy a las Galeras en una guagua.
A Frontón no he ido pero al Rincón yo fui por carretera... Eso sí, no cualquier coche accede, yo vi cómo se atascaba un coche y el sacarlo fue una odisea
Tengo ya un poco de lio con tantos post que he leido. Por favor por cuanto me puede salir mas o menos el paseo en barca desde las galera para ver Playa Rinco y Playa Fronton. ¿si alquilo coche puedo acceder a ellas por carretera o es mejor que me lleven en barca? Porque de ser así a lo mejor me voy a las Galeras en una guagua.
Ahí! ya no se que es mejor.
Por favor, ayuda.
Saludos
La guagua te limita mucho porque no te da la libertad que te da un vehiculo propio,vas parando donde te apetece etc y un día en Samanà te da para ver muchas cosas.
Yo sigo diciendo que un 4x4 es lo ideal o una moto.Y sigo diciendo que el precio del alquiler no es caro porque le sacaras mucho partido aunque sea en un día.
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Yara-gb Escribió:
rizo Escribió:
Por favor, ayuda.
Saludos
La guagua te limita mucho porque no te da la libertad que te da un vehiculo propio,vas parando donde te apetece etc y un día en Samanà te da para ver muchas cosas.
Yo sigo diciendo que un 4x4 es lo ideal o una moto.Y sigo diciendo que el precio del alquiler no es caro porque le sacaras mucho partido aunque sea en un día.
Pero Yara, si tardo hora y media en llegar a Las Galeras, luego tengo que coger una barca para ir a las playas y volver. No me queda mucho tiempo para hacer nada mas ¿no?
Por favor, ayuda.
Saludos
Pero Yara, si tardo hora y media en llegar a Las Galeras, luego tengo que coger una barca para ir a las playas y volver. No me queda mucho tiempo para hacer nada mas ¿no?
Yo a las playas prefiero ir por carretera que con un 4x4 puedes acceder a ellas.
Y lo de no darte tiempo a hacer nada mas eso depende de como planifiques el día,de la hora a la que salgas etc.De 8 o 9 de la mañana a 5 de la tarde te da tiempo a ver bastantes cosas.Si sales a media mañana y quieres regresar pronto entonces no claro.
Yo las salidas las hacia a día completo..y bien que me lo pasaba
Y pregunto yo.......
Si alquilas a un taxista o alguien que te lleve hasta 3 o 4 de estas playas te puede costar muy caro?????
Porque claro estas maravillas de playas solo las debes poder ver si vas por libre, porque por ejemplo los vendedores de la playa del hotel BPPortillo no te deben llevar no???.
Y a mi me gustaria verlas pero somos un poco "canguelis" para ir por libre.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
brugal23 Escribió:
Y pregunto yo.......
Si alquilas a un taxista o alguien que te lleve hasta 3 o 4 de estas playas te puede costar muy caro?????
Porque claro estas maravillas de playas solo las debes poder ver si vas por libre, porque por ejemplo los vendedores de la playa del hotel BPPortillo no te deben llevar no???.
La primera vez que estuve en Samaná hicimos eso, acordar con un taxista un precio para que nos “paseara” por estos sitios, no recuerdo el precio la verdad pero sí que no fue caro, eso depende también si llenas el coche o sois 2…y miedo ninguno!!
Y pregunto yo.......
La primera vez que estuve en Samaná hicimos eso, acordar con un taxista un precio para que nos “paseara” por estos sitios, no recuerdo el precio la verdad pero sí que no fue caro, eso depende también si llenas el coche o sois 2…y miedo ninguno!!
Pues también es una buena opción. En principio solo somos 2 pero como en las playas no hay que pagar entrada solo tendriamos que acordar el precio del taxi.
Es mejor pedirlo en el hotel o com va eso???
He pensado pasar una noche en Las Galeras, llegar directamente de Santo Domingo a Las Galeras (lo más pronto que pueda), pasar la noche y al día siguiente ir a Las Terrenas (supongo que en taxi porque lo de tener que pillar 3 transportes...). ¿Playa Rincón y Playa Frontón se pueden hacer en la misma excursión? ¿Hay alguna otra cosa que merezca la pena ver en esa zona?
He pensado pasar una noche en Las Galeras, llegar directamente de Santo Domingo a Las Galeras (lo más pronto que pueda), pasar la noche y al día siguiente ir a Las Terrenas (supongo que en taxi porque lo de tener que pillar 3 transportes...). ¿Playa Rincón y Playa Frontón se pueden hacer en la misma excursión? ¿Hay alguna otra cosa que merezca la pena ver en esa zona?
Yo no lo haria así Irlanda.Yo tendria como base para el alojamiento Las Terrenas y de esta manera puedes hacer un día la ruta hacia el Este y otro hacia el Oeste.
La ruta hacia el Este comprede lugares como Galeras,Rincon,Fronton,El Valle,El Hermitaño,Morón etc,y la del Este Playa Bonita,Cosón etc.
Piensa ademas que cuando acaba la carretera nueva es decir desde Sanchez a las Terrenas no hay la misma que a Galeras... Hay un buen tramo mas.
Yo buscaria alojamiento en las Terrenas ,Manolita y yo hemos recomendado alguno y haria lo que te dije antes Un día ruta Este y otra Oeste.
En la ruta Este empezaria por Playa Moron,Hermitaño y el Valle y luego ya seguiria la ruta hacia Galeras y desde allí ya visitaria Rincón y Frontón.
La ruta Oeste tiene menos recorrido Cosón,Playa Bonita etc..Tambien puedes acercarte a Sanchez...que es muy tipico dominicano con varias casas pintadas de colores.
Y otro día si te apetece también puedes acercarte al parque nacional de los Haitises.
¿Entonces toda la zona del Este la podría hacer en un día? Vamos, El Valle sí pero pensé que quizás para el Rincón tendría que tirar de taxis (y barca) porque queda algo más lejos de Las Terrenas
¿Entonces toda la zona del Este la podría hacer en un día? Vamos, El Valle sí pero pensé que quizás para el Rincón tendría que tirar de taxis (y barca) porque queda algo más lejos de Las Terrenas
Depende del transporte que utilices..si sales tempranito y te mueves por ejemplo en taxi si.
Contacta con un taxi que te haga precio y haces la ruta con el.
Hay un usuario que ha hecho una buena recomendación..la tiene puesta en el foro comercial.
La primera vez fui con un lanchero que nos buscó un conocido de una amiga. Estaban haciendo una edición de Supervivientes pero como conocían al guardia nos colaron de estrangis en la Cueva de San Gabriel (que estaba hecha una pena por los focos, cables...), vimos también la de la Línea. Después unas vueltecitas por manglares, vistas y eso... Comimos en Cayo Levantado, pero nos pillaron las obras del Bahía Principe y no estaba como ahora...
La segunda fue con una agencia de Las Terrenas pero también privada. Vimos esas cuevas y una más (no recuerdo el nombre), nos bañamos en un río, estuvimos viendo manglares, islas desde la barca y nos llevaban a una isla desierta para bañarnos en una playa. Como era privada le pedimos al lanchero ir a la Isla de los Famosos. La comida era en un rancho con la gente de la excursión regular. La pillamos privada porque la regular era en barco y nos mareábamos mucho y preferíamos lancha, pero con el número de personas que íbamos el precio fue similar