Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Siguen haciendo la fiesta de la playa por la noche, que hay que ir de blanco?
Siguen haciendo una fiesta en la playa pero no es la famosa fiesta de blanco que se hacía antes Carmen, aquellas si que eran fiestas, tod@s iban de blanco incluso animación, que por cierto recuerdo que la primera que se hizo ellos mismos tenían que comprarse la ropa, venían Dj de Santo Domingo, la verdad que estaba muy bien; ahora simplemente es una fiesta playera y no necesariamente te piden que vayas de blanco incluso los chicos de animación van disfrazados.
Siguen haciendo la fiesta de la playa por la noche, que hay que ir de blanco?
Siguen haciendo una fiesta en la playa pero no es la famosa fiesta de blanco que se hacía antes Carmen, aquellas si que eran fiestas, tod@s iban de blanco incluso animación, que por cierto recuerdo que la primera que se hizo ellos mismos tenían que comprarse la ropa, venían Dj de Santo Domingo, la verdad que estaba muy bien; ahora simplemente es una fiesta playera y no necesariamente te piden que vayas de blanco incluso los chicos de animación van disfrazados.
Yo las veces que he estado había fiesta en la playa pero es no te decían de ir de blanco.Efectivamente hasta los de animación iban disfrazados..pero bueno lo que cuenta es que hay fiessstaaa!!
Es la 1era vez que escribo pero os he estado siguiendo hace mucho tiempo, solo quiero deciros que soy una forofa del hotel bavaro princess, ya son 5 las veces que voy. Me encanta . Ahora espero volver en agosto.
Si puedo ayudaros aquí esty, de todas maneras todavia tengo muchas dudas, sobre los privilegios que tenemos los repetidores, porque con nosotras pocas, he visto que en otros hoteles los tratan mejor. Este año no nos dejaron ni las toallas de la playa en la habitación.
Como esto os podria decir mchas ksas, habia gente con la pulsera azul que, tenian mas privilegios, no se si sera por las propinas que dan.
Ya os seguire contando, tengo tantas ganas de volveeeer.
Es la 1era vez que escribo pero os he estado siguiendo hace mucho tiempo, solo quiero deciros que soy una forofa del hotel bavaro princess, ya son 5 las veces que voy. Me encanta . Ahora espero volver en agosto.
Si puedo ayudaros aquí esty, de todas maneras todavia tengo muchas dudas, sobre los privilegios que tenemos los repetidores, porque con nosotras pocas, he visto que en otros hoteles los tratan mejor. Este año no nos dejaron ni las toallas de la playa en la habitación.
Como esto os podria decir mchas ksas, habia gente con la pulsera azul que, tenian mas privilegios, no se si sera por las propinas que dan.
Ya os seguire contando, tengo tantas ganas de volveeeer.
Un saludo a todos
yo he ido una vez y me pusieron la pulsera azul pero no tuve privilegios creo que es la pulsera blanca la que dan a repetidores y se de gente que a la segunda vez se la han dado
Asique creo que tu ya con 5 veces si que te mereces mas atenciones
A mi este hotel me encanto espero volver algun día
P.D tengo que decir que yo solo tuve un pequeño problemilla a la llegada con las maletas que no me llevaron a la habitacion(se les olvido) llame a recepción a ver que habia pasado y pidiendo disculpas me dijeron que intentarian compensar me dejaron la habitación el ultimo día hasta la hora de salida sin coste alguno
El tiempo 2 días de fuego, dos días nubladillo. La primera noche tormenta pero el resto mas que bien. El cocoloco riquisimo. Muy morenitos y descansados. FUERA STRESS !!!!!
Esto es solo para dar envidia. JAJAJAJA Reporte completo a la vuelta.
Hola a todos desdues de mucho pensar creo q me voy a decidir por este hotel para mis vacaciones en julio, e leido bastantes cosas pero me gustaria q alguien q haya estado , mejor hace poco q me cuente q tal esta todo en q restaurantes e smejor comer q parte del complejo es mejor para alojarte gracias a todos
hola a todos desdues de mucho pensar creo q me voy a decidir por este hotel para mis vacaciones en julio, e leido bastantes cosas pero me gustaria q alguien q haya estado , mejor hace poco q me cuente q tal esta todo en q restaurantes e smejor comer q parte del complejo es mejor para alojarte gracias a todos
creo que has elegido buen hotel aunque yo no he estado recientemente 2008
Ya te iran diciendo foreros que acaban de llegar
Se come muy bien en restaurantes a la carta y en el bufett
Yo estuve alojada mas o menos en medio de todo y me parecio bien 474 era mi habitación
Pero si quieres estar mas cerca de la playa aunque estes mas lejos de el loby la villa 35 esta bien situada
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
isaacbcn Escribió:
hola a todos desdues de mucho pensar creo q me voy a decidir por este hotel para mis vacaciones en julio, e leido bastantes cosas pero me gustaria q alguien q haya estado , mejor hace poco q me cuente q tal esta todo en q restaurantes e smejor comer q parte del complejo es mejor para alojarte gracias a todos
Yo pediría habitación cerca de la playa, vas a estar alejado del Loby, pero cerca de piscina, playa, hay restaurante para comer y chiringito de perritos, patatas......, es prácticamente donde vas a pasar el día, yo estuve en la 35 y cuando me asomaba por la mañana veía el mar de frente y la piscina a la derecha
Indiana Jones Registrado: 04-10-2006 Mensajes: 2288
Lo mismo opino yo, aunque hay gente que prefiere cerca del lobby para la vuelta de la discoteca, pero personalmente prefiero la playa, que es donde pasarás toooooodo el día...
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
isaacbcn Escribió:
Yo estuve hace unos meses,te cuento sobre los restaurantes:
Restaurantes :
El Hispaniola situado en la recepción del hotel (al fondo del looby) tipo buffet,de todo un poco y con cocina en vivo (te la preparan al instante; carnes,pastas,pescados...etc.Aqui puedes hacer desayuno-comida-cena.
Cercano a la piscina principal hay tres restaurantes a la carta,os explico:
El Gaucho,(denominado el argentino) cuya especialidad es la carne tienen una sugerente carta con variedad para escoger yo repeti dos días porque me encanto.
El Pescador,cuya especialidad es el pescado y marisco (si si marisco habeis oido bien) donde puedes comer langostadel Caribe muy rica y puedes repetir,
La Bella Pasta,para los amantes de la pasta exquitos platos de pasta,lasagña,raviolis,....etc.
Los tres estan muy bien,pero en el Pescador son demasiado lentos nos dieron vez para las 22.00 y no empezamos a comer hasta las 23.15 la verdad que se nos hizo eterno la longosta muy rica eso si no dejes de probarla.a continucaión os dejouna foto del restaurante para que veais como estaba decorado,la verdad que era muy marinero parecia que estabas en el fondo del mar,
Los otros dos restaurantes se situan alejados de la piscina y looby,pero el tren tiene parada allí:
El Sakura,digamos que seria lo que se llama en España un chino,para los amantes de la comida china.Habia poco gente ell día que fuimos,estabamos solas allí cenando,nos parecia raro porque en los otros sitios que cenabamos había bastante gente.
El Chopín,el restaurante musical decir que aquí yo no pude entrar,porque estaba cerrado no se el motivo pero la cuestion es que los días que queria ir estaba cerrado por las bodas (luego os comento más sobre las bodas).Pues bien este restaurante esta muy original porque mientras comes pasa una barca tocando múica de violines y dicen que es muy relajante que al final de la velada apagan las luces y es espectacular todo una cena románticona.
Sobre la situación lo mejor es las villas de la 30-35 yo estuve en la villa 35 (como tu Tashi creo que debio se la misma habitación ) cercana a la piscina y parada de tren,tienes allí mismo los restaurantes,Pescador,Gaucho y Bella Pasta.
Crónica de una decepción.
He estado, como muchos ya sabrán, tres veces en el Bávaro Princess. Este tercera vez, 19 de septiembre de 2010, he sido la peor con diferencia. Parto, para este reporte, desde la convicción de que la crisis económica es mundial y que por supuesto afecta a la República Dominicana, pero hay cosas que claman al cielo. También parto que yo visité este complejo en 2004 y 2006, tiempo que algunos llaman la “época dorada”, pero de ese color dorado, poco o nada queda.
Intentaré seguir cierto orden cronológico en mi relato, para que el lector se sitúe más fácilmente.
Avión.
Volamos con Air Europa, en su Boeing 767-300. El avión medio vacío. Jamás en mis viajes al Caribe (R.D. Y R.M.) había visto nada semejante. Mi mujer cogió los tres asientos centrales y pudo ir acostada.
Llegada al aeropuerto.
Nada nuevo bajo el sol. Bofetada de calor y humedad a la llegada, papeleo, la foto de rigor, los maleteros incordiando, y poco más. Sólo reseñar la tormenta que se avecinaba con aparato eléctrico. Esa noche cayó la del diluvio.
Transfer.
Acostumbrado a ir dos guaguas completas sólo al Bávaro Princess, se me hacía muy extraña una guagua con trece personas. Una de ellas iba al Punta Cana Princess, luego sólo éramos 12.
Llegada al hotel.
Lo típico. Los maleteros solícitos bajaron el equipaje. Una camarera nos trajo un cóctel sin alcohol y a hacer el check-in. Aquí empiezan los problemas. Me entregan un brazalete azul. Me quejo y le explico al recepcionista que soy repetidor, tercera vez; le doy fechas concretas, el dice que no me encuentra en el ordenador; le remito al correo electrónico que envié y me responde: “Voy a confiar en su palabra” Justo en ese momento supe que el hotel ya no era lo que yo recordaba. El jovencísimo e inexperto recepcionista me dice que confía en mí. Esto no sé si entenderlo como algo bueno o algo malo. En fin. El hecho es que me dan la pulsera blanca y me dan número de habitación. Una Honey Moon que si me esfuerzo un poco, de tan arriba que estaba, podía charlar con el segurita de la garita de la puerta. Entiendo que el hotel, con afán de agradarme la estancia, decidió darme un “up-grade” y ubicarme allí. Pero yo no quería eso. Hablé con él y me dijo que a la mañana siguiente me cambiarían más cerca de la playa y de la otra pareja que venía con nosotros.
Al día siguiente así fue. En la habitación justo de enfrente de mis amigos, pero sin reformar. Los niveles de ocupación del hotel eran del 32% y tenían más del 60% de las habitaciones bloqueadas. El hotel vacío. Zonas completamente desiertas, con las luces de las fachadas apagadas. Incluso en la zona reformada. Por cierto hablando de reformas, éstas parecen detenidas. Allí no hay nadie trabajando. Se conoce que los 18 millones de dólares de las reformas se han congelado para otros menesteres.
Hotel.
El estado de conservación de la zona del lobby es más que correcto. Quitaron el techo de cañas que tapaba el bar del lobby, pero creo que hicieron bien. Ahora se ve todo mucho más despejado. El estado de conservación de la zona de piscinas es simplemente nulo. El borde de la piscina está negro, sucio, clama a los Dioses por una mano de pintura. El borde de la piscina, bajo la barra húmeda está simplemente asqueroso. Yo no sé si el jefe de mantenimiento ha cambiado o le han recortado el presupuesto, pero desde luego las zonas de “cara al cliente” son capitales a la hora de dar una buena imagen. Y no es el caso. El suelo del solárium ha de ser reformado ya, pues está más parcheado que la camisa de un mendigo. El resto ya sabemos…
Restaurantes.
Sólo abre el Buffet y un Restaurante a la carta al día. En mi semana de estancia, sólo abrió “Bella Pasta” (pobre hasta la saciedad), “Gaucho” (Exquisito como siempre) y “El Pescador” (Delicioso). Los camareros que atienden por la noche los restaurantes, excepto Ricardo, son seres antipáticos, sin modales y sin conocimientos de servicio. Indagando, sé que parte de la plantilla del hotel son contratos en prácticas. Más barato. Dos detalles muy desagradables del gaucho. Dentro de la vela había un bicho como una cucaracha pero pequeñita. Se lo dijimos al camarero para que la retirara. Eso es “normal” ya que los insectos van a la luz. Pero es que dentro de la ensalada de mi esposa, entre la lechuga, había una especie de saltamontes diminuto de color verde. Está claro que a todos se nos puede escapar algo en la comida. Ocurre en las mejores cocinas del mundo, pero lo que no es de recibo, es que seguimos esperando una disculpa por parte del metre. La crisis ha afectado al Princess de tal forma que ya no abren todos los restaurantes sino sólo uno por día más el bufet.
Habitaciones.
Por desgracia no nos tocó las reformadas que se están dando casi todo al turismo platínum de EE.UU. Me habían dado, como ya comenté una Honey Moon, pero la cambié, por las de toda la vida. Fue bonito recordar los viejos tiempos, pero la verdad, es que la habitación ya grita “REFORMA PLEASE”. Como anécdota diré que justo en la terraza llegaba una hermosa “mata” de mangos. Un manguero enorme, y cardado de fruta. Lástima que todavía estaba verde.
Paseo ecológico.
Sin duda una de las partes más fantásticas e increíbles del hotel. Han hecho reformas y han puesto más bancos. Entradas y salidas con pórticos de madera nuevos, muy bonitos. Como contrapartida diré que las casetas de las iguanas se están cayendo y que en el manglar se podía ver alguna botella plástica de agua. Eso es culpa de los clientes “jediondos” (hediondos en canario) que no tienen vergüenza ni la conocen.
Animación.
En positivo. El Show Time (espectáculos nocturnos) han ganado enormemente. Se está haciendo un trabajo en vestuario, attrezzo, maquillaje, coreografías, etc…fabuloso. La orquesta del Hotel, suena como nunca antes lo había hecho. Simplemente fantástico.
En negativo. El equipo de animación en sí, no se mueve como antes. Ahora tienen una caseta de madera donde se enrocan, y a verlas pasar. Está claro que el tiempo no acompañó con la dichosa vaguada, pero no los veía muy motivados, salvo honrosas excepciones. De nuevo indagando…personal en prácticas.
Conclusión.
Paseando por la playa en dirección Playa Macao he visto playas sucias (la de Princess está impoluta), paredes con falta de pintura en hoteles mucho mas abandonados, parasoles “espelujaos” y en general hoteles desastres, con la excepción nuevamente, de los Princess Caribe club, PuntaCana y Tropical. Hacia el lado contrario, dirección Cortecito, el Occidental como siempre… y el Palladium igual. La zona de playa del Bávaro Princess la mejor con diferencia de los alrededores. La conclusión es que dentro de la debacle, los Princess siguen estando bien…pero definitivamente la “Época dorada” ya no existe….¿Volverá?
Pues si es así es una pena de hotel, seguire guardando el buen recuerdo que tengo de el año 2008
Y espero que aunque no llegue a estar como la epoca dorada en la que dicen los foreros, que no decaiga mas
Parece que no, pero creo que esta crisis esta fastidiando y mas de lo que nos creemos
Gracias por la ayuda q me habeis dado voy a cojer el viaje hoy y al final me decidire por ir al iberostar punta cana, me sale un poquito mejor de precio y la opinion de jmesa me a echo pensar gracias por la ayuda igualmente.
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Vaya relato Jmesa,yo la verdad que no conoci la epoca dorada de la que tanto hablais,forero/as aquí pero vamos yo cuando fui estaba todo en funcionamiento,y sobre lo que comentas de la pisicna la iban a reformar.... Pero al final solo le dieron una capa de pintura,y pusieron unos azulejillos de adornos en los taburetes de la barra húmeda.Y lo de las habitaciones si vi que iban con una lentitud dominicana,
Bueno sera que la crisis hace mella en este hotel....veremos a ver si no va en decadencia porque para mi es un buen hotel y muy bien situado, pero claro si funciona medio gas es que algo pasa, es una pena pero bueno,
Gracias Juan por el relato.Te conozco y sè que lo has hecho con mucha objetividad.
Creo que al Princess le va el dicho de que cualquier tiempo pasado fue mejor verdad?..una pena que estè segun leo en decadencia.
Los que conocimos el Princess en el 2005-06 y 07 sabemos lo que era este hotel en aquellos tiempos..yo la ultima vez que estuve notè ese cambio para mal y confiaba en esa recuperación de estatus pero parece que tendremos que esperar mas tiempo para que eso suceda.
De todas maneras y olvidando un poco la epoca dorada que todos los hoteles la tienen pienso que no hay que echarle toda la culpa a la crisis sino mas bien a como se gestiona el hotel y digo esto porque hay hoteles que tenian un buen status hace años y lo siguen manteniendo...pese a la crisis.
Yo he estado en hoteles antes y después de la crisis y aunque he notado en algunas epocas bastante menos ocupación que en otras no he visto que hayan bajado la calidad en general.
En esa epoca dorada el Princess estaba muy bien gestionado y administrado..y es obvio que en la actualidad lo esta mucho peor.
De todos modos volvemos a lo de siempre...habrà quien vaya sorbe todo si lo hace por primera vez y le puede parecer un fantastico hotel...pero claro para quienes sobre todo conocemos el ayer y el hoy no deja de ser decepcionante.
Efectivamente Yara...tú la has dicho. Decepcionante. En fin, estoy con lo que tú comentas. Esperar a tiempos mejores y otros gestores. Por cierto. Perdona que no te llamé. Me vino una visita y se me fue el santo al cielo. Besos a todos.
P.D. (off topic) Yara...ya me contarás sobre Palladium, a ver si me vuelvo a enamorar.... JAJAJAJA
Efectivamente Yara...tú la has dicho. Decepcionante. En fin, estoy con lo que tú comentas. Esperar a tiempos mejores y otros gestores. Por cierto. Perdona que no te llamé. Me vino una visita y se me fue el santo al cielo. Besos a todos.
P.D. (off topic) Yara...ya me contarás sobre Palladium, a ver si me vuelvo a enamorar.... JAJAJAJA
Pues ya ves...yo repito de nuevo Palladium y si repito es que me siento tan bien en este hotel como me senti en su momento en el Princess.
Hoy por hoy es un hotel que recomiendo totalmente..mañana quien sabe.Y no sigo que este no es el hilo de Palladium