Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Mediante los modelos de previsión de los que se habla por aquí comúnmente, se podría predecir aproximadamente cuándo va a terminar la vaguada?
O al menos cuándo va a empezar a disminuir??
En varias páginas que ofrecen previsiones a largo plazo (aunq previsiblemente no sean nada fiables) indican que a partir del día 3-4 de Junio volverá el tiempo normal por así decirlo... Hay indicios de algo así?? o es un triple bien tirao como dios manda???
Jajajajaja, no puedo relajarme tash, no ves que soy un prepapa, ya no queda tiempo para relax, jajajaja, sólo haré una pausa de stress en las royal, por eso no quiero que me pille el huracán,
Perdonad, pero ¿cuando se supone que es la epoca de huracanes en el Caribe? ¿en verano? ¿que meses comprende? Jo, yo voy del 25 de agosto al 11 de septiembre...
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
Didivine Escribió:
Perdonad, pero ¿cuando se supone que es la epoca de huracanes en el Caribe? ¿en verano? ¿que meses comprende? Jo, yo voy del 25 de agosto al 11 de septiembre...
Hola a todos:
Se que es un poco pronto para preguntar, pero me gustaría saber si sabeis más o menos que tiempo suele hacer en el mes de noviembre, proque este año vamos en esa fecha.
Se que no es fijo el tiempo, pues el año pasado estuve allí en el mes de junio, y no nos cayó ni una sola gota, nos hizo un tiempo estupendo.
Muachas gracias.
Saludos.
Yo también quiero ir una semanita en agosto, del 11 al 18... Qué mal, que tiempo suele hacer por allí en agosto? Suele haber huracanes?
Por cierto, veo que todos vais por lo menos de 10 a 15 días, creeis que 7 días es poquito?
Gracias!
Yo he estado una vez en octubre y dos en agosto y el tiempo igual de bueno siempre....alguna lluvia pero poco mas....
En agosto siempre ha habido algun huracan entrando o saliendo pero sin problema igualmente....ha sido mas la alarma que crearon las noticias en mi familia jajajaj
Este año vuelvo en agosto....lo que tenga que ser sera...
Un saludo.
Ayyyyyyyyyyyyy Falcon que disgusto me ha dado leerte... Es HORROROSA???? osea que tiene toda la pinta de que va a haber unos cuantos????? y qué se hace en esos casos?? quiero decir con cuánto tiempo se sabe??
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
ZOILAPS Escribió:
Gracias Carmendue!
Es que solo puedo viajar en agosto.. Ya veremos que tiempo nos hace! Espero que ningún huracán!
Creeis que 7 días está bien o es poco? Es que todavía no he reservado..
Lo del tiempo es cuestion de suerte, pero bueno yo fui tres veces (Noviuembre) y ningun huracan eso si,hubo días que tuve lluvias, pero bueno no vaguadas.
Me imagino que iras con paquete de 9 días / 7 noches (como has puesto 7 días... )
Yo fui dos veces por 9 días y 7 noches y a la tercera fueron 16 días 14 noches, también depende lo que vayas hacer por la isla,
ayyyyyyyyyyyyy Falcon que disgusto me ha dado leerte... Es HORROROSA???? osea que tiene toda la pinta de que va a haber unos cuantos????? y qué se hace en esos casos?? quiero decir con cuánto tiempo se sabe??
Una cosa es que los pronosticos a largo plazo este año por ciertas circustancias sean horrorosos como dice Falcón y otra cosa es que se cumplan.El año pasado por ejemplo se preveia una temporada complicada y fue de lo mas tranquila.
Yo he viajado unas 60 veces a la RD y muchas de ellas en epoca de huracanes y solo me han pillado dos tormentas tropicales,asi que como veras esta6disticamente hay muchas mas posibilidades que no te toque estando allí que si lo haga.
Si se viaja al Caribe en epoca de huracanes hay ser consciente de ello pero sin darle mas importancia.Imaginate,si a todo el mundo le entrara mieditis nadie viajaria durante esos meses y sin embargo no lo hacen...aquello se sigue llenando cada año.
Así que lo dicho que no te quite el sueño este tema.
ayyyyyyyyyyyyy Falcon que disgusto me ha dado leerte... Es HORROROSA???? osea que tiene toda la pinta de que va a haber unos cuantos????? y qué se hace en esos casos?? quiero decir con cuánto tiempo se sabe??
Hola Uriel, no sé si has visto la página del foro de Huracanes 2010. Mi idea es que se refiere a los huracanes en la región del caribe, y que vaya a haber ocho huracanes y 15 tormentas tropicales no implica que los 8 ó 15 vayan a arrasar Punta Cana (una zona de un país que está en una isla del Caribe).
Lo que si que parece es que la probabilidad de que toque uno es más alta que otros años, pero yo supongo que el que te toque allí un huracán o una tormenta es cuestión de mala suerte.
Como dato estadístico que encontré por ahí y que quizás Falcon me eche para atrás. Durante el siglo XX, hubo en RD Dos tormentas o huracanaes en mayo, ninguna en junio (a que voy yo y me toca), cuatro en julio, 20 en agosto, 38 en septiembre, 11 en octubre y uno en noviembre y diciembre.
Vamos, que de 100 años, en agosto hubo 20 fenómenos de este tipo, si cada uno de ellos hubiera sido en un año distinto (puede ser que no) la probabilidad de encontrar un huracán en agosto es el 20 por ciento. Si bien este año será un poco superior.
Esto es pura observación estadística, no soy meteorólogo más allá de copiar las previsiones de la aemet en mi trabajo (soy periodista)
Sí, voy con un paquete de 9 días/7 noches.. Creo que para ser la primera vez me bastará, ya que no tengo ni idea de lo que hacer por la isla, salvo las típicas excursiones ( Isla Saona,... ).
El tema de las excursiones, las contratais desde aquí o allí?
Sí, voy con un paquete de 9 días/7 noches.. Creo que para ser la primera vez me bastará, ya que no tengo ni idea de lo que hacer por la isla, salvo las típicas excursiones ( Isla Saona,... ).
El tema de las excursiones, las contratais desde aquí o allí?
Hola Este tema debes de preguntarlo aquí : EXCURSIONES