Language:

Propinas y regalos en República Dominicana ✈️ p41 ✈️

Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Next
Page 15 of 21 - Topic with 414 messages and 237336 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
amyoldi wrote:
Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:
Yo lo dejaría el último día

No seria mejor el primer día, así se portara mejor , no?, vamos digo yo, sera la primera vez que voy a ir, y soy novata total, y estoy apuntando bien todo.

Si se deja dinero, mejor dejar pesos no?

Yo la dejo siempre al final, a mi entender si se la dejas ya el primer día esperarà que también se lo dejes el segundo y el tercero..

Un saludo

Ah ya entiendo, así también estara p3endiente de agradar y atender bien, para que le dejes buena propina

Exactamente
Back to ⬆️
Post subject: Re: REPUBLICA DOMINICANA : PROPINAS, REGALOS Y DONACIONES  Posted:

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
Carmen-BCN wrote:
Yo lo dejaría el último día

No seria mejor el primer día, así se portara mejor , no?, vamos digo yo, sera la primera vez que voy a ir, y soy novata total, y estoy apuntando bien todo.

Si se deja dinero, mejor dejar pesos no?

Yo la dejo siempre al final, a mi entender si se la dejas ya el primer día esperarà que también se lo dejes el segundo y el tercero..

Un saludo

Gracias, es que siendo novata del todo, pufffffff

Ah ya entiendo, así también estara p3endiente de agradar y atender bien, para que le dejes buena propina

Exactamente
Back to ⬆️

Indiana Jones

patryasturias wrote:
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias

Yo el ultimo día deje en la habitación:

Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,

Back to ⬆️

Experto

Helprincess wrote:
patryasturias wrote:
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias

Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,

ok muchas gracias hell
Back to ⬆️

Indiana Jones

patryasturias wrote:
Helprincess wrote:
patryasturias wrote:

ok muchas gracias hell

Es un placer ayudar,

Back to ⬆️

Indiana Jones

Una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.
Back to ⬆️

Willy Fog

amyoldi wrote:
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.

Cancun?????????
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yara-gb wrote:
amyoldi wrote:
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.

Cancun?????????

Ufffffffffffff que lapsusssssssssssss , porque habre dicho cancun, jajajaj, Punta cana me referia
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola veo que hay mucha gente aquí que no sabe que llevar para darles de propinas a los empleados...yo habia pensao en irme a los chinos y comprar tonterias como libretitas,agendas,pegatinas,rotuladores de mickey,gomas,maquillaje, gomillas,pinzas y todas estas tonterias q venden en los chinos, y cada cosa de estas siempre salen por 75 centimos yo creo que con 15 o 20e se pueden comprar muchas cositas de esas no?? bueno ustedes q opinan??
Back to ⬆️

Indiana Jones

BiancaOlivier wrote:
hola veo que hay mucha gente aquí que no sabe que llevar para darles de propinas a los empleados...yo habia pensao en irme a los chinos y comprar tonterias como libretitas,agendas,pegatinas,rotuladores de mickey,gomas,maquillaje, gomillas,pinzas y todas estas tonterias q venden en los chinos, y cada cosa de estas siempre salen por 75 centimos yo creo que con 15 o 20e se pueden comprar muchas cositas de esas no?? bueno ustedes q opinan??

Buena idea, allí muchas de estas cosas no aceden a ellas y seguro que sera bienvenido,

Aunque algunos quieran propinas economicas para comprar ellos lo que quieran, pero tu idea me parece buena allí casi todo el mundo tiene hijos y eso seguro que sera bienvenido,

Saludos,
Back to ⬆️

Travel Addict

Si bueno aparte de eso también pensaba darles 1 dolar a las limpiadoras,como lei aquí, vamos a estar una semana y pues seran 5 dolares o así, y que es es un dolar? menos de un euros y eso no nos enrriquece ni nos empobrece, y para ellos puede significar mucho.
Back to ⬆️

Indiana Jones

que de ideas se cogen por aquí, gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

amyoldi wrote:
que de ideas se cogen por aquí, gracias

Clarooo esto es un foro muy informativo y completito,
Back to ⬆️

Travel Addict

He visto por ahí dejar muestras de colonia, cremas o cosas así para limpiadoras, también es buena idea¿¿
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria
Back to ⬆️

Willy Fog

glingli wrote:
Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria

Yo nunca doy propina día a día y a todo el mundo, es una costumbre muy americaca y que no me gusta nada ademas no lo veo conveniente.Siempre doy las propinas al final y a la vez, siempre que el servicio haya sido satisfactorio (casi siempre es asi).

Y solo se la doy a la limpiadora y al camarero del bar que mas frecuente.

La ultima vez como estuve en la zona royal de Palladium también le dejè propina al mayordomo que se porto fenomenal.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Pues ahí voy yo a la zona royal. Por eso quiero saber mas o menos cuanto dejar, aunque sea al final pero también me gustaria saber lo otro, igual que aquí en españa si después de cenar quedas satisfecho puedes dejar 1 euro, 2 o lo que quieras es por saber cuanto esta bien allí? con 1 dolar al que te lleva las maletas esta bien, al camarero, eso es lo que no se
Back to ⬆️

Experto

Cuando fuí a PC en Semana Santa, llevé medicinas. Fuí a la farmacia que yo suelo ser clienta y me dieron muchas cosas para llevar. Las medicinas en la RD son muy caras y difíciles de conseguir y la verdad es que me agradecieron mucho que les llevara las medicinas, más que los juguetes y las chuches para los niños, que también llevé...
Back to ⬆️

Experto

Me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto
Back to ⬆️

Indiana Jones

fennixx wrote:
me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto

Hombre........ Pues depende de tu economia, se lo das cada día , o el ultimo día se lo das todos de golpe.

Back to ⬆️

SubForums: Hoteles - Listas De Viajeros - Puerto Plata - Baile - Música - Discoteca - Huracanes En Rep. Dominicana - Algas ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 19, 20, 21  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages