Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1176
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
amyoldi Escribió:
Yara-gb Escribió:
amyoldi Escribió:
Carmen-BCN Escribió:
Yo lo dejaría el último día
No seria mejor el primer día, así se portara mejor , no?, vamos digo yo, sera la primera vez que voy a ir, y soy novata total, y estoy apuntando bien todo.
Si se deja dinero, mejor dejar pesos no?
Yo la dejo siempre al final, a mi entender si se la dejas ya el primer día esperarà que también se lo dejes el segundo y el tercero..
Un saludo
Gracias, es que siendo novata del todo, pufffffff
Ah ya entiendo, así también estara p3endiente de agradar y atender bien, para que le dejes buena propina
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
patryasturias Escribió:
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias
Yo el ultimo día deje en la habitación:
Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,
una preguntilla yo al igual q salysal tengo muchas cosas de belleza para regalarles,,,pero como se las doy un día cada cosa o sera mejor dejarle todo a la hora de marchar????gracias
Champu,crema pal pelo,aftersun,desodorante,limas,acetona,algodon,compresas,tampax.....todas estas cosas de muejeres propiamente.Para no caragr con ellas y bueno como estas a medio vaciar las deje allí, con una notita para las limpiadoras,
patryasturias Escribió:
Helprincess Escribió:
patryasturias Escribió:
Una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.
Yara-gb Escribió:
amyoldi Escribió:
una cosa yo hago coleción de todos los hoteles donde voy de las cosas de aseo que ponen, tengo una caja enorme llena, y claro esta que de cancun también me quiero traer, los que se hayan hospedado en el grand palladium palace resrot, podrian decirme que tipo de enseres de higiene ponen en la habitación? , son curiosas ? a ver si me podeis decir todo lo que ponen, para saber que me voy a traer de allí, jajajaj aunque luego deje lo mio claro, de propina.
Cancun?????????
Ufffffffffffff que lapsusssssssssssss , porque habre dicho cancun, jajajaj, Punta cana me referia
Hola veo que hay mucha gente aquí que no sabe que llevar para darles de propinas a los empleados...yo habia pensao en irme a los chinos y comprar tonterias como libretitas,agendas,pegatinas,rotuladores de mickey,gomas,maquillaje, gomillas,pinzas y todas estas tonterias q venden en los chinos, y cada cosa de estas siempre salen por 75 centimos yo creo que con 15 o 20e se pueden comprar muchas cositas de esas no?? bueno ustedes q opinan??
BiancaOlivier Escribió:
hola veo que hay mucha gente aquí que no sabe que llevar para darles de propinas a los empleados...yo habia pensao en irme a los chinos y comprar tonterias como libretitas,agendas,pegatinas,rotuladores de mickey,gomas,maquillaje, gomillas,pinzas y todas estas tonterias q venden en los chinos, y cada cosa de estas siempre salen por 75 centimos yo creo que con 15 o 20e se pueden comprar muchas cositas de esas no?? bueno ustedes q opinan??
Buena idea, allí muchas de estas cosas no aceden a ellas y seguro que sera bienvenido,
Aunque algunos quieran propinas economicas para comprar ellos lo que quieran, pero tu idea me parece buena allí casi todo el mundo tiene hijos y eso seguro que sera bienvenido,
Si bueno aparte de eso también pensaba darles 1 dolar a las limpiadoras,como lei aquí, vamos a estar una semana y pues seran 5 dolares o así, y que es es un dolar? menos de un euros y eso no nos enrriquece ni nos empobrece, y para ellos puede significar mucho.
Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria
Hola a todos, el día 25 voy a punta cana y me gustaria saber que es una buena cantidad de propina voluntaria para dar a las limpiadoras, camarero,etc, nose si 1 ó 2 dolares es poco si 5 es mucho. Si alguien me puede decir mas o menos, se lo agradeceria
Yo nunca doy propina día a día y a todo el mundo, es una costumbre muy americaca y que no me gusta nada ademas no lo veo conveniente.Siempre doy las propinas al final y a la vez, siempre que el servicio haya sido satisfactorio (casi siempre es asi).
Y solo se la doy a la limpiadora y al camarero del bar que mas frecuente.
La ultima vez como estuve en la zona royal de Palladium también le dejè propina al mayordomo que se porto fenomenal.
Pues ahí voy yo a la zona royal. Por eso quiero saber mas o menos cuanto dejar, aunque sea al final pero también me gustaria saber lo otro, igual que aquí en españa si después de cenar quedas satisfecho puedes dejar 1 euro, 2 o lo que quieras es por saber cuanto esta bien allí? con 1 dolar al que te lleva las maletas esta bien, al camarero, eso es lo que no se
Cuando fuí a PC en Semana Santa, llevé medicinas. Fuí a la farmacia que yo suelo ser clienta y me dieron muchas cosas para llevar. Las medicinas en la RD son muy caras y difíciles de conseguir y la verdad es que me agradecieron mucho que les llevara las medicinas, más que los juguetes y las chuches para los niños, que también llevé...
Me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto
Indiana Jones Registrado: 19-04-2007 Mensajes: 2017
fennixx Escribió:
me uno a la pregunta de saber cuanto es algo normal de propina allí, me refiero a que si en un momento dado te apetece darle a una persona por algun detalle que me ha gustado, cuanto se suele dar, 1$ , 2$ o cuanto
Hombre........ Pues depende de tu economia, se lo das cada día , o el ultimo día se lo das todos de golpe.
Ya, pero me refiero a que aquí en españa sabes cuanto dar mas o menos depende donde vas, ayi no se cuanto cobra una persona y cual es la propina mas comun por decirlo así, no quiero dar 1$ y quedar como un tacaño o darle 5$ que sea mucho y quedar como el guiri tonto, no se si me entiendes jeje