Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
ZOILAPS Escribió:
Entonces va bien si me llevo de aquí unos 150 dólares para tasas y para propinas y lo demás me lo llevo en euros y voy cambiando a pesos según me haga falta? No te cobran por cada cambio?
O mejor me llevo todo en dólares de Madrid y voy cambiando allí a pesos?
Gracias por ayudarme!!
LLevate entrada y salida,alli cambia euros a pesos,saldras ganandooooooooo
No te sirve de nada llevar todo dolares y luego cambiar a pesos,es doble cambio y pierdes,si piensas llevarte todo dolares muevete en dolares ,pero no hagas la tonteria de cambiar dolares a pesos.
Entonces va bien si me llevo de aquí unos 150 dólares para tasas y para propinas y lo demás me lo llevo en euros y voy cambiando a pesos según me haga falta? No te cobran por cada cambio?
O mejor me llevo todo en dólares de Madrid y voy cambiando allí a pesos?
Gracias por ayudarme!!
No te sirve de nada llevar todo dolares y luego cambiar a pesos,es doble cambio y pierdes,si piensas llevarte todo dolares muevete en dolares ,pero no hagas la tonteria de cambiar dolares a pesos.
OK, entonces me llevaré unos 100 dólares para entrada y salida y lo que pueda surgir.
Lo demás lo llevaré todo en euros y lo iré cambiando según vaya viendo, pero no te cobran por cada cambio en el hotel?
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
NOOOOOOOOOOOOO,
Mira el cambio fuera del hotel estaba a 44 pesos un euro,a mi me daban 42 pesos un euro,perdia dos pesos,pero,,,,,si hubiera tenido que pillar taxi o motoconcho para ir a cambiar ya me salia más caro,hecha tus cuentas y veras si te compensa
Mira el cambio fuera del hotel estaba a 44 pesos un euro,a mi me daban 42 pesos un euro,perdia dos pesos,pero,,,,,si hubiera tenido que pillar taxi o motoconcho para ir a cambiar ya me salia más caro,hecha tus cuentas y veras si te compensa
Pues muchas gracias guapa!!!!!!!
Haré lo que me habéis aconsejado aquí!!
Hace tiempo lei en un mensaje, mas o menos, las propinas que solian darse en RD pero no lo encuentro, alqguien me puede decir cuanta propina se le da a la gente del hotel,las de la limpieza, camareros, mayordomo,etc.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
glingli Escribió:
Hace tiempo lei en un mensaje, mas o menos, las propinas que solian darse en RD pero no lo encuentro, alqguien me puede decir cuanta propina se le da a la gente del hotel,las de la limpieza, camareros, mayordomo,etc.
Un saludo
Hola.
En la “Guía rápida de la República Dominicana” elaborada por Yara y que tienes en este propio foro su autora dice lo siguiente (copio y pego):
Propinas
Las propinas no son obligatorias. En los servicios que ofrecen los hoteles, restaurantes etc. Ya va incluido en el cargo un 10% de propina. De nosotros depende dejar mas si el servicio nos ha parecido satisfactorio.
De todas formas, que sepas que también tienes un hilo específico sobre el tema donde a lo mejor te orientan con respecto a tus dudas. Te lo adjunto.
Hombre, tanto como que pierdes, si encuentras aquí un banco en el que no te cobren comisión por cambiar a dólares realmente te da igual llevar allí € y cambiarlos a pesos o llevarlo todo en $ y cambiar estos por pesos, no?
Hombre, tanto como que pierdes, si encuentras aquí un banco en el que no te cobren comisión por cambiar a dólares realmente te da igual llevar allí € y cambiarlos a pesos o llevarlo todo en $ y cambiar estos por pesos, no?
Aunque no te cobraran comision aquí ¿que sentido tiene cambiar euros a dolares y cambiarlos allí a pesos?.·Es logico cambiar aquí a dolares si se quiere utilizar esa moneda allí pero si se van a utilizar pesos mejor llevar euros y cambiarlos allí por pesos.
Buenas tardes. En octubre viajo a nueva york 7 días y desde allí, 7 días a punta cana. Queria preguntar sobre el tema del cambio del dinero. Para los usa, pues llevaremos dolares desde españa. Pero para punta cana, merece la pena cambiar los dolares por la moneda de la RD, o es mejor llevar dolares para pagar allí? si es mejor llevar la moneda de la RD, donde cambiar el dinero?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
malik Escribió:
buenas tardes. En octubre viajo a nueva york 7 días y desde allí, 7 días a punta cana. Queria preguntar sobre el tema del cambio del dinero. Para los usa, pues llevaremos dolares desde españa. Pero para punta cana, merece la pena cambiar los dolares por la moneda de la RD, o es mejor llevar dolares para pagar allí? si es mejor llevar la moneda de la RD, donde cambiar el dinero?
Paso tu mensaje al tema adecuado, y por favor mirate el indice general antes d abrir un nuevo tema.
Hola amigos,
Yo e cambiado ayer en la oficina de American Express del aeropuerto en Barajas y me a salido creo que muy bien.
44,8 pesos = 1 Euro.
Me llevo todo cambiado y de esta forma no tengo lios.
También llevare en US$ para las tasas de entrada y salido como billetes de 1 dolar para propinas.
Hola amigos,
Yo e cambiado ayer en la oficina de American Express del aeropuerto en Barajas y me a salido creo que muy bien.
44,8 pesos = 1 Euro.
También llevare en US$ para las tasas de entrada y salido como billetes de 1 dolar para propinas.
Saludos
Tuviste suerte de que tuvieran pesos.Hay bastantes ocasiones en que no tienen.Yo en los tres ultimos viajes nunca habia.
Buenas, no se si este es el hilo adecuado para preguntar esto pero me ha surgido una duda.
Mi duda es en que moneda se puede comprar o en que moneda recomendais comprar en las tiendas del cortecito??por ejemplo, para comprar ron. Es por saber mas o menos el dinero que tengo que cambiar a dolares.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
rakser Escribió:
Buenas, no se si este es el hilo adecuado para preguntar esto pero me ha surgido una duda.
Mi duda es en que moneda se puede comprar o en que moneda recomendais comprar en las tiendas del cortecito??por ejemplo, para comprar ron. Es por saber mas o menos el dinero que tengo que cambiar a dolares.
Saludos
Es recomendable pagar en pesos dominicanos ya que siempre te saldra algo mas economico tus compras. Así que cambia allí tus euros a pesos Dominicanos.Un Saludo
Hola, qué tal? debo comentarte varias cosas sobre el dinero que cambies.
Yo he estado dos veces en Punta Cana y como novato, la primera vez, me volví a España con dinero en pesos dominicanos.
Indicarte que hace 2 años 3000 pesos dominicanos equivalian a 100€ aprox.
Siempre es mejor pagar en pesos dominicanos porque te salen las cosas más baratas. Regatea si puedes, porque los precios vienen siendo los que el de la tienda quiera y siempre pagas por demas.
Ah y lo más importante, no te traigas dinero en pesos dominicanos porque en España no puedes cambiarlo!!!!! Al volver de mi primer viaje traje unos seis mil y pico pesos casi 200€ y me los comí hasta el año siguiente que volví y los use.
Me han dicho que la semana pasada allí les daban por 1 euro 37 pesos.
Yo e cambiado en la oficina de American Express este martes a 44 pesos por 1 euro.
Mirar bien este tema ya que a lo tonto e sacado bastante mejor cambio.
Hola amigos,
44,8 pesos = 1 Euro.
Saludos
Tuviste suerte de que tuvieran pesos.Hay bastantes ocasiones en que no tienen.Yo en los tres ultimos viajes nunca habia.
Un saludo
La verdad es que hay de estar un poco detras, yo iba llamando por telefono a la ofinica situada en la T4 y me mo consiguieron el dinero.
Sin embargo en la oficina de la T1 no tenian, hay que buscarse un poco la vida !!
Os indico el numero de la oficina por si quereis intentar lo 917438881
No sé yo hasta qué punto compensa tener que estar yendo a otras terminales, llamando... Para que te den el cambio. Yo si coincide que tienen pesos bien, si no, tampoco me daría excesivo mal...