Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Votos: 0 👍
pingus Escribió:
anto36 Escribió:
Pues sinceramente los precios TAMBIEN estan bajando y mucho ...ademas eso si es cierto la calidad también se ve resentida....pero es normal que bajen los precios ya no esta el pais para bromas (el nuestro y muchos mas)...ademas cada vez hay mas competencia interna y externa....
No sé donde has visto bajada de precios, por lo menos hablando del caribe.
Yo al canoa he ido 4 veces los ultimos 4 años y cada vez me resulta más caro. En otros resorts me sucede lo mismo también.
Acaba de marchar un forero al hacienda dominicus con sus hijos por el módico precio de 4800€ solamente 8 días.
No sé igual pagando esas cantidades tenemos que tragar por todo y con todo
Y encima no quejarnos de las bajadas de calidad.
Lo lo siento y te lo digo de muy buen rollo, para mi viajar cada vez es más caro y peor, y llevo muchos años viajando y más de 50 resorts a mis espaldas.
Un saludote
Hola Pingus...
Una pregunta a que le llamas caro en tu caso ...en el hotel Canoa?
Yo este año en julio 11 noches que son 13 días 880 con el vuelo de conexion en España incluido....y la oferta primera por dudar la perdi y me subio a 880 e si no eran 830 euros como mucho.
Por cierto lo que dices de ese forero no me dice nada...cada uno es libre de pagar lo que quiera...pero...si vas a catalogo es muy caro y la venta anticipada tb...no se sera cuestion de suerte o de moverse...
Mas ...Canoa en mayo y junio tirado de precio septiembre muy barato...menos de 600 euros una semana....los Riu tenian ofertas parecidas...los iberostar son caros pèro no explicas nada solo pones el precio nada mas...deverias explicar mas el caso...
Creeme que salvo el 2009 que estuvo tirado de precio...Bahia Principe club premiere 12 noches 14 días 1000 euros....este año también estan baratos y hay ofertas muy buenas...depende del momento solo es eso...
Indiana Jones Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 2942
anto36 Escribió:
pingus Escribió:
anto36 Escribió:
Pues sinceramente los precios TAMBIEN estan bajando y mucho ...ademas eso si es cierto la calidad también se ve resentida....pero es normal que bajen los precios ya no esta el pais para bromas (el nuestro y muchos mas)...ademas cada vez hay mas competencia interna y externa....
No sé donde has visto bajada de precios, por lo menos hablando del caribe.
Yo al canoa he ido 4 veces los ultimos 4 años y cada vez me resulta más caro. En otros resorts me sucede lo mismo también.
Acaba de marchar un forero al hacienda dominicus con sus hijos por el módico precio de 4800€ solamente 8 días.
No sé igual pagando esas cantidades tenemos que tragar por todo y con todo
Y encima no quejarnos de las bajadas de calidad.
Lo lo siento y te lo digo de muy buen rollo, para mi viajar cada vez es más caro y peor, y llevo muchos años viajando y más de 50 resorts a mis espaldas.
Un saludote
Hola Pingus...
Una pregunta a que le llamas caro en tu caso ...en el hotel Canoa?
Yo este año en julio 11 noches que son 13 días 880 con el vuelo de conexion en España incluido....y la oferta primera por dudar la perdi y me subio a 880 e si no eran 830 euros como mucho.
Por cierto lo que dices de ese forero no me dice nada...cada uno es libre de pagar lo que quiera...pero...si vas a catalogo es muy caro y la venta anticipada tb...no se sera cuestion de suerte o de moverse...
Mas ...Canoa en mayo y junio tirado de precio septiembre muy barato...menos de 600 euros una semana....los Riu tenian ofertas parecidas...los iberostar son caros pèro no explicas nada solo pones el precio nada mas...deverias explicar mas el caso...
Creeme que salvo el 2009 que estuvo tirado de precio...Bahia Principe club premiere 12 noches 14 días 1000 euros....este año también estan baratos y hay ofertas muy buenas...depende del momento solo es eso...
Para Septiembre por menos de 600??? donde está ese precio???
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3025
Hola...el precio de septiembre se lo vi ya hace unos días...ahora no le quedan plazas ..se que esta muy vendido para este mes ...lo mas barato seria irse al Catalonia por 770 euros...y si no irse a Punta Cana por menos de 600 e hay un par de ellos...
Pero el Canoa para el mes que viene esta bastante lleno de gente ...y las ofertas ya no son tales ofertas...le pregunte a mi agente de viajes y de precio ya esta un poco alto para lo que pagaria por el hotel...pero buen precio es el del Catalonia...
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
anto36 Escribió:
Hola...el precio de septiembre se lo vi ya hace unos días...ahora no le quedan plazas ..se que esta muy vendido para este mes ...lo mas barato seria irse al Catalonia por 770 euros...y si no irse a Punta Cana por menos de 600 e hay un par de ellos...
Pero el Canoa para el mes que viene esta bastante lleno de gente ...y las ofertas ya no son tales ofertas...le pregunte a mi agente de viajes y de precio ya esta un poco alto para lo que pagaria por el hotel...pero buen precio es el del Catalonia...
Por otros años que he ido al hotel, para coger una buena ofertas hay que esperar a Octubre. A veces ni en septiembre son buenas.
Ya sabes que son vuelos de line regular con air europa por eso no tienen
Que coincidir estas ofertas con la de los charters a punta cana o riviera maya.
Mis padres se van al canoa 3 semanas en noviembre, pero están mosqueados porque dicen que quieren tener cierta independencia de movimiento, y como han visto que hasta Bayahíbe hay 4 kilómetros, me preguntaban que como iban a ir, si en taxi, bus... Decían de andar, pero como que 4 km por medio de la selva me parece una barbaridad.
¿Que tal está este tema? Es que se quieren moven bastante, y supongo que para eso habra que ir a Bayahibe (alquilar un cohe, o hacer excursiones y visitas varias...)
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Any_mg Escribió:
Hola gente! Que tal?
Mis padres se van al canoa 3 semanas en noviembre, pero están mosqueados porque dicen que quieren tener cierta independencia de movimiento, y como han visto que hasta Bayahíbe hay 4 kilómetros, me preguntaban que como iban a ir, si en taxi, bus... Decían de andar, pero como que 4 km por medio de la selva me parece una barbaridad.
¿Que tal está este tema? Es que se quieren moven bastante, y supongo que para eso habra que ir a Bayahibe (alquilar un cohe, o hacer excursiones y visitas varias...)
Muchas gracias!
Hola
El año pasado cuando estuve en el Oasis Canoa (tenemos que acostumbrarnos a llamarlo por su nuevo nombre, "Be Live Canoa") conocí casualmente a un taxista que paró en el hotel para dejar unos pasajeros, yo estaba esperando el bus para ir de compras a La Romana, negocié el precio (el regateo es fundamental, ya tu sabe ) y el chico se portó fenomenal, fuimos de compras, nos esperaba a la puerta el tiempo que hiciera falta, nos llevó a varios sitios porque entre otras cosas íbamos buscando unas gafas de sol polarizadas y no las había en ninguna óptica, hasta que finalmente las encontramos, nos esperó mientras comíamos y nos trajo de vuelta al hotel, (por el camino nos paró un control de la Policia y el Ejército y se supo camelar al "comandante" para que no nos revisara las bolsas, íbamos cargadisimos de compras y solo haber tenido que deshacer las bolsas hubiera sido un engorro; no recuerdo el precio ( no sé si finalmente fueron 2.000 pesos ida y vuelta, en total fueron mas de 4 horas), pero no me parecio nada caro. Era un chico agradable, con estudios, y lo mas fundamental, prudente por la carretera. Concertamos con él para el día siguiente una excursion a Altos de Chavón y a Boca de Yuma para comer pescado en un sitio típico pero ese día amanecio diluviando y lo anulé.
Desconozco si seguirá ejerciendo de taxista (queria venir a España a ampliar sus estudios) pero si quieres busco su teléfono y te lo paso por MP.
Por lo demás ya sabes, que contacten con Capitan Gringo y no se pierdan la excursion a Isla Saona, y si van a estar 3 semanas se pueden plantear perfectamente una visita de un par de días a la capital Sto. Domingo, hay pequeños hoteles en plena Zona Colonial que estan muy bien.
Buenas noches desde madrid, el proximo martes 7 (en 3 días practicamente) vuelvo para republica dominicana (por 3 vez en año y medio) os voy a contar mi experiencia, lo mas organizada posible (y que los nervios pre-vacacionales me permitan) ya que puede que a alguien le sirvan de ayuda.
Lo primero y mas inmediato viendo los ultimos comentario sobre los precios, el de los 4000 euros... No se a que hotel habran ido, ni cuantos hijos tendran, (en muchos los menores de 2 años no pagan y de los 2 a los 11 tienen descuento) pero me parece excesivo, y creo que la cosa, esta en moverse y dedicarle tiempo a buscar, paso a mis 3 ejemplos:
1- la primera vez que fui a R.D, fue un golpe de suerte, me vi con dinero y 15 días de vacaciones, decidi junto con mi hermana tomarnos un descanso, así que en 3 días (ya que si no, se nos acababan los días de permiso) nos sacamoas los pasaportes, renovamos los dni e hicimos las reservas, atraves de una agencia de viajes de iberia, bien, me clavaron 1600 euros por el gran paradisuss bavaro 2 personas ida y vuelta madrid-punta cana T.I no buscamos, ni preguntamos en mas sitios y ese fue nuestro error, el hotel en si, nos encanto aunque claro después de visitar otros, vi la diferencia, pero vamos sali palmando dinero...
2- la segunda vez, decidi el complejo Palladium, con mi actual novia (una linda niña dominicana que conoci en mi primer viaje ^_^) reserve lo mismo avion madrid-punta cana para mi, estancia doble en el palace para los 2 T.I, esto me salio por 1300 y me sono la campana, que nada mas llegar y hacer el check-in (yo creo que al ver a mi novia se tiraron el rollo) y nos dijeron que habia un problema con mi habitación del palace y me metieron a las suit turquesas, nada mas que decir, eso, es otro mundo, otro nivel...(de ahí que ahora piense en el grand paradisus y me parezca un robo, pero aun así me encanto)
3- viaje bien, este es el proximo que hare, el proximo día 7 me voy a bayahibe al oasis canoa (be live canoa), para mi sorpresa, he acabado contratandolo con el corte ingles (travel plan air-europa) os doy detalles, salgo el martes 7, regreso el 15 vuelo con air europa desde la t1 saliendo a las 3 y pico de la tarde hora de aki, vuelo directo las americas (santo domingo) (todo esto mi hermana y yo) al llegar al aereopuerto, recojo a mi bombon y nos llevan a los 3 al hotel, nos vamos a distribuir en 2 habitaciones 1 doble y una individual, la individual por si no lo sabeis, tiene un cargo extra que te clavan por la cara, pues bien todo esto me sale por 2020 euros, a financiar en comodos plazos, así que en ese precio supongo que estaran los intereses.
Así que 4000 euros por viajar a punta cana... No desmoralices a la gente por favor, claro esta que hay niveles y niveles, no es lo mismo, un riu taino, que por ejemplo un iberostar o el mismo palladium (otro nivel) pero si quieres lujos, si kieres detallitos y desayunar en la cama y todas esas cosas, pues claro, se pagan.
Para el usuario de arriba que preguntaba por el modo de transporte dese el hotel a bayahibe para sus padres, pues bien, desde mi experiencia te digo que depende del espiritu aventurero de tus padres, no se si habra autobuses (wawas) pero siempre hay motoconchos (dominicanos con motos que te llevan donde quieras a buen precio) taxis, etc.... Si lo preguntabas por la seguridad, puedo decirte que por ejemplo, bayahibe y dominicus, es una zona bastante mas segura y controlada que por ejemplo bavaro y punta cana, ya que es una zona.... Como decirlo cuidada por los propios, hoeteles, negocios, restaurantes y demas de la zona, es muy turistica y el inversor de ayi lo sabe, puedes ir trankilamente a bayahibe, o a dar una vuelta por el parque del este sin tener que contratar excursiones, o kedarte hasta la noche en bayahibe en su terrazas y volverte al hotel en taxi por ejemplo (siempre regatea, siempre ellos nunca salen perdiendo) no se, no lo veo como bavaro, que sales del hotel y piensas que te has teletransportado en el tiempo, aun así decir, que yo he salido por higuey, he visitado la altagracia, he ido a santo domingo (eso si, por als noches ojito tanto en higuey como santo domingo) y jamas he tenido un problema, es mas soy de madrid y en el centro, el cual he pisado poco he tenido mas problemas) es como todo, con un poco de sentido comun puedes estar trankilo siempre que respetes a los demas.
Del hotel en cuestion no tengo ningun dato, que no sea el de pagina web, así que cuando vuelva el día 15, os comentare un poco la cosa, y subire algunas foticos para los siguientes en ir.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Any_mg Escribió:
Hola gente! Que tal?
Muchas gracias!
Para ir a bayahibe no te hace falta coger un taxi, puedes coger una guagua
Por poquísimo dinero, va parando en los hoteles (canoa, catalonia, iberostar...) y llega a bayahibe, son 5-10 minutos, no merece la pena
El taxi.
Para la romana también tienes las dos opciones.
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos! Eso era lo que querían saber, es que en la agencia les dicen que es una locura salir del hotel, y ellos quieren visitar cosas a su aire por ahí.
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Hola a todos,
Nosotros llegamos ayer de nuestras vacaciones en Bayahibe en el Be Live Canoa, el hotel esta bastante bien, a nosotros nos toco la habitación en el bloque 4 y estaban bastante bien, es un hotel que es un poco viejo pero tienen todo muy limpio, el tema de restaurantes no esta mal, la comida no es lo mejor del mundo, tienen un buffet que abren todos los días con comida variada (tematica por dias) y luego un japones (para el que hay que reservar) un italiano, un mexicano y uno de marisco, ahora en temporada baja cada uno esta abierto un día (a parte de buffet), en recepción ponen un cartel de cual abre cada día.
El tema de la animación en el hotel es muy buena bajo mi punto de vista, no paran ni un momento, las piscinas, playas, etc... También muy bien...hicimos buceo con los chicos del hotel y todo perfecto.
Para el tema de desplazamientos desde el hotel a Bayahibe o la Romana no hay problema ya que se puede coger la guagua justo en la puerta del hotel y pasa cada 15 minutos, también se puede ir en taxi a cualquier sitio negociando el precio...
Si necesitais cualquier información quedamos a vuestra disposición.
Abrazos
Super Expert Registrado: 11-03-2007 Mensajes: 291
Ah, una cosa que se me olvio antes, el tema de los mosquitos y otros bichos, nosotros no hemos tenido problema, fumigaban todos los días, nos hemos venido con dos o tres picotazos pero de mosquito, lo normal, tampoco hemos visto a nadie que se quejase sobre ese tema por allí.
Un abrazo!!!
Jejejeje mañana me voy yo!!!!! que ganas tengo jejejejeje ya veo que esta noche me toka no dormir, voy a estar trepando por las paredes xDDDDD y gracias por la info de las wawas, ya me veia en motoconcho otra vez surcando esas carreteras otra vez.... Bueno, pues un saludo viajeros ya os contare cuando vuelva y pondre algunas foticos, un saludo!!!! y buen viaje!!!!!!
Hola Somi, resulta que hoy mismo hemos estado hablando con la agencia de viajes, y al decirle a la chica mis padres el hotel que querían, les ha dicho que es un cuatro* más bien bajo, que no lo recomendaba, cosa que me ha extrañado mucho, pero como tú ahora no pareces muy entusiasmada con la comida... Pues no se, ¿tu no lo recomendarías para ir?
Gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1491
Any_mg Escribió:
Hola Somi, resulta que hoy mismo hemos estado hablando con la agencia de viajes, y al decirle a la chica mis padres el hotel que querían, les ha dicho que es un cuatro* más bien bajo, que no lo recomendaba, cosa que me ha extrañado mucho, pero como tú ahora no pareces muy entusiasmada con la comida... Pues no se, ¿tu no lo recomendarías para ir?
Gracias de antemano
Hola
Esto, como todo, es según lo que cada uno vaya buscando. Yo, por ejemplo, no voy hasta aquella parte del mundo buscando magníficos restaurantes porque eso lo tengo sin salir de mi ciudad. Este año por circunstancias voy a quedarme en la capital Sto. Domingo y todo lo más haré una escapada de fin de semana a alguna playa, pero en cuanto pueda repito unos días en el Be Live (Oasis) Canoa, que para mí, sin ser un lujazo (tampoco lo busco), tiene una magnífica relación precio/calidad y el entorno es fantástico. Y ahora que parece que se ha solucionado lo de las picaduras de que se habló en este foro no hace mucho tiempo, mejor todavía.