Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Votos: 0 👍
Dest si hay wifi en el lobby tienes unos bonos por días y a pagar que es lo que toca, solo es gratis un cuarto de hora al día los que pagan otra categoria.
Maruchi 30 las bebidas te las preparan al momento y no son de garrafon, como por ejemplo en el bahia principe de tenerife, estos los hacen buenisimos,para los cenas no hay problemas al día siguiente por la mañana las pides, y eliges la hora y el día que te conviene, no lo dejes para mas tarde y así no tendras problemas,
Tinuco desde luego por lo que cuentas mucho cambio desde que fuiste tu a cuando fui yo en marzo, en esta fecha si habia comida preparada al momento, siempre habia chuletas, filetes o pescados a la plancha, y lo que dices que la carne y el pollo era lo mismo siempre, en marzo habia, cochinillo, mero, merluza, fidegua, paellas con marisco, pizzas, la carne de chivo si que es verdad que era dura durisima, y en el restaurante el pescador comimos langosta, por eso te digo que esto cambio ahora en verano
Tinuco sabes porque dan los vasos de plastico en la playa o cuando hacen las actuaciones, porque somos unos cochinos y tiramos los vasos en cualquier sitio y así el plastico no corta los pies, pero el el loby si te dan vasos de cristal, estaba muy bueno el cocoloco,
Lec polar que razon tienes todo el mundo le pone alguna pega, pero todos decimos lo mismo que volveremos, porque detalles los tienen todos los hoteles pero luego el paisaje, la playa super y la gente que tienen te anima a volver
Tinuco lo que cuentas de los zumos, habia dos clases uno que estaba en unos depositos para llenar los vasos, y otros que estaban en unas jarras, yo como iba a las siete de la mañana a desayunar estaban sin hacer y me los hacian en ese momento y miraba como los hacian echaban la fruta en las licuadora y lo echaban en las jarras eran de melon, papaya y piña estaban de morirse, ?tu no tomarias los que se servian de los depositos? esos eran agua con polvos
Tinuco lo que cuentas de los zumos, habia dos clases uno que estaba en unos depositos para llenar los vasos, y otros que estaban en unas jarras, yo como iba a las siete de la mañana a desayunar estaban sin hacer y me los hacian en ese momento y miraba como los hacian echaban la fruta en las licuadora y lo echaban en las jarras eran de melon, papaya y piña estaban de morirse, ?tu no tomarias los que se servian de los depositos? esos eran agua con polvos
Hola Marina
Se que habia dos clases de zumos y por supuesto que los que dices de los depositos esos ya sin palabras se lo que me digo........tu quizas tuviste suerte yo también era de las que habria el bufett para desayunar porque me despertaba muy pronto y para mi seria mas facli reconocer que estaban bien como lo he hecho con otras cosas que he visto , pero esque mentiria, yo te apuedo asegurar que vi como les hacian y el primer día no dije nada pero ya el segundo no pude por menos y la dije a la chica!!!!!!!!!madre mia que manera de estropearles!!!!!!!!!!!!y ella me dijo que así les tenia que hacer a ella la daban ordenes, ahora que eso también quedo en queja porque se lo hice saber al director
Si que echaban la fruta natural en una batidora hielo picado y de una botella un liquido y luego ya lo remato con medio bidon de garrafa de agua lo mismo como habia tanta gente en el hotel pues así se ahorraban
tinuco sabes porque dan los vasos de plastico en la playa o cuando hacen las actuaciones, porque somos unos cochinos y tiramos los vasos en cualquier sitio y así el plastico no corta los pies, pero el el loby si te dan vasos de cristal, estaba muy bueno el cocoloco,
Lo de los vasos de plastico lo entiendo no es la primera vez que voy a un hotel de el caribe y se que es por peligro que se caigan, ya ves en una piscina y playa pues seria la leche estar allí todos con vasos de cristal por eso digo que cuando queriamos nos ibamos al loby y mi marido se bebia el cubata como dios manda se que tiene que ser así y en todos los hoteles que he estado ponian vasos de plastico.
Tinuco, no creas que estoy diciendo que es mentira lo que comentas, si lo sentistes así, perdona, creo que puede que tengas razon que en el mes de julio y agosto que es cuando esta mas lleno y sobre todo de españoles, baje un poco la calidad de las cosas, pero es que yo en marzo no vi eso, lo siento porque parece que te toco a ti todo, y recuerdo lo ilusionada que estabas y como te interesaban los comentarios, pero, a que repitirias otra vez al portillo, un consejo cuando vuelvas vete en invierno, mi hermana estuvo en el portillo dos veces , otras dos veces en el de punta cana y una en el rivera maya y dice que el que mas le gusto es el portillo, este año en febrero vamos a probar el esmeralda o el ambar a ver si hay diferencia, saludo y perdona si te molesto
tinuco, no creas que estoy diciendo que es mentira lo que comentas, si lo sentistes así, perdona, creo que puede que tengas razon que en el mes de julio y agosto que es cuando esta mas lleno y sobre todo de españoles, baje un poco la calidad de las cosas, pero es que yo en marzo no vi eso, lo siento porque parece que te toco a ti todo, y recuerdo lo ilusionada que estabas y como te interesaban los comentarios, pero, a que repitirias otra vez al portillo, un consejo cuando vuelvas vete en invierno, mi hermana estuvo en el portillo dos veces , otras dos veces en el de punta cana y una en el rivera maya y dice que el que mas le gusto es el portillo, este año en febrero vamos a probar el esmeralda o el ambar a ver si hay diferencia, saludo y perdona si te molesto
Marina no tengo que perdonarte nada yo te creo a que ton ibas a decir lo contrario puede que tengas razon en cuanto a los meses de julio y agosto que al estar la ocupación mas alta recorten en calidad que no deberia de ser así porque los precios son también mas caros yo hice el comentario de los zumos porque no lo vi normal a mi los desayunos es lo que mas me gusta las tortillas que hacian estaban muy buenas el beicon, en genral todo los yogures naturales que hacen también me gustaron el desayuno lo vi muy completo
Y desde luego que volvere ya lo he dicho......y seguro que si vas al ambar o esmeralda le ganara en calidad, pero la zona vamos que ni de coña en cuanto a ir en otra epoca pues ya vere pero me temo que el ir en enero puede que el agua ya no este tan caliente como me paso en Punta Cana, el agua para mi estaba fresca no disfrute lo que yo me esperaba yo estoy segura que con todo el sermon que se llevo el Sr Duque en algo nos hara caso y por el bien de el hotel esos fallos los pueda ir sonsanando
Marina un saludo
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Tinuco y en eso creo que te tenemos que estar todos agradecido.
Y repito una cosa que ya comenté antes, tinuco no es de las que ván de vacaciones a quejarse y protestar, TODO LO CONTRARIO.
Vá a disfrutar y a ver lo bueno y confío ciegamente en su crítica.
Sobre los hoteles, todos sabemos que la misma persona en el mismo hotel y
Fechas diferentes seguramente pondría distintas puntuaciones, no siempre es
Igual.
Yo de hecho estaba esperando por la critica de tinuco haber si me decidía al fin por el bahia del portillo.
Tinuco y en eso creo que te tenemos que estar todos agradecido.
Y repito una cosa que ya comenté antes, tinuco no es de las que ván de vacaciones a quejarse y protestar, TODO LO CONTRARIO.
Vá a disfrutar y a ver lo bueno y confío ciegamente en su crítica.
Sobre los hoteles, todos sabemos que la misma persona en el mismo hotel y
Fechas diferentes seguramente pondría distintas puntuaciones, no siempre es
Igual.
Yo de hecho estaba esperando por la critica de tinuco haber si me decidía al fin por el bahia del portillo.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Saludos.[/quote]
¿y al final te vas a decidir?
:amigo:[/quote]
En Octubre si puedo quería hacer una escapadita, pero ya me conoces...
Al final no sé donde iré.
Quería ir en abril y al final acabé en praia do forte.
Ahora mismo mi preferencia es el catalonia royal tulum porque ultimamente
Las criticas del bahia son malísimas y eso no me anima, pero Samaná es lo
Que me falta conocer de dominicana y ganas no me faltan.
Haber si los viajeros que vuelven en Septiembre cuentan cosas diferentes.
Escribo para deciros que yo estuve en el hotel hace una semana, concretamente del 10 al 17 de Agosto.
Me podría extender horas y horas hablando sobre el viaje en general y en concreto sobre el hotel, pero lo intentaré resumir en cuatro o cinco líneas:
- Si vais vía Puerto Plata el viaje es un auténtico coñazo, casi cuatro horas y media de bus entre el aeropuerto y el hotel; en fin, es la mitad de lo que dura el vuelo! A la ida era de noche y no vimos nada (encima lloviendo); a la vuelta al menos pudimos ver algo de paisaje, aunque también lloviendo
- El hotel no está mal, pero no llega a 5 estrellas ni jarto de vino. En 2007 estuve en Riviera Maya, en el hotel Grand Riviera Princess, y en el 2008 estuve en Bayahibe, al sur de Rep. Dominicana, en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, y cualquiera de estos dos hoteles le dan mil patadas al Bahía Príncipe. No hablo ya de que sea un hotel mucho más pequeño, con menos habitaciones o con pisicina más pequeña, etc, sino que las habitaciones también son "peores" (más sobrias, peor limpieza, etc) y la comida también es de peor calidad.
- La playa del hotel, eso sí, es fantástica, sobre todo por el 'skyline' de palmeras, que recuerda a cualquier postal típica del caribe: agua calentita y casi transparente, arena fina, etc
En definitiva, el hotel debería mejorar bastante, sobre todo en lo que refiere a calidad y variedad de la comida (demasiado repetitiva, además). Es una pena porque el personal es suuuuuuper amable, en concreto algunas camareras del 'lobby' (bar del vestíbulo) y algunos camareros del buffet (Isaac, si mal no recuerdo)
Si tengo que elegir, me quedo con el sur de la isla (Bayahibe) o con Riviera Maya, ya que aunque Samaná está bastante bien (cascada Limón, los Haitises, etc) me impresionó menos que Riviera Maya o incluso que Bayahibe, aunque en mi caso, como buceador que soy, también me decanto por el sur ya que hay más para ver.
Si tenéis alguna pregunta concreta sobre el hotel, hacédmela que gustosamente intentaré resolvérosla.
Saludos.
PD: también podría 'citar' otros puntos de mejora como p.e. Que las mujeres de limpieza de las habitaciones a veces 'robaban' la bebida del minibar (te podías encontrar conque de un día para otro te 'birlaban' botellas del minibar que estaban sin abrir, con lo que el tercer día tenías menos bebidas que el segundo, por citar un ejemplo) y que al llegar a la habitación el primer día a las 23h nos encontramos conque la tapa del WC estaba rota, la TV no tenía mando, a una de las camas le faltaba una pata, el desagüe de la ducha estaba embozado, etc. En fin, un desastre... Eso sí, inmediatamente nos quejamos a Recepción y nos lo arreglaron todo, pero igualmente lo que nos pasó ya denota que no hay nadie que se mire las habitaciones para ver si todo está OK (falta un buen mantenimiento).
En mi mail anterior, se me olvidó comentar que, en el foro, mucha gente dice que el avión de Air Europa que hace el trayecto Madrid-Puerto Plata es un Airbus 330 (si no recuerdo mal) pero, en mi caso, que salí y volví un Martes, el avión era un Boeing 767, que era una auténtica antigualla.
Yo me cogí el viaje saliendo y volviendo un Martes porque era mucho más barato, aunque nunca imaginé cuál sería la razón de por qué era tan barato (casi 300 o 400€). Al final, a la conclusión que he llegado es que es más barato porque el avión es de peor calidad, ya que el Boeing 767 no tiene pantalla de TV individual en cada asiento, ni mucho menos consola de videojuegos, etc (todos los 'extra' que según parece sí que lleva el Airbus 330).
En definitiva, si alguno va vía Puerto Plata y con Air Europa, cuidado con ir el Martes, porque aunque es más barato, el avión es una 'kk' (dicho de otro modo: llevaos libros, consola portátil o similar, ya que en el avión únicamente te ponen un par de pelis de ésas que has de dejarte la vista para verlas en el monitor enano que cuelga del techo, cada 5-6 filas)
Doy fe del tema de los zumos: había de dos tipos, los que estaban en el "depósito", que eran de naranja y de papaya (si no me falla la memoria) y luego los que estaban en jarra, que eran de tomate, melón y no sé qué más.
En general, estaban todos bastante aguados, aunque mucho más los de depósito, claro está. El zumo de naranja no llegaba a la calidad de otros 5 estrellas que he estado ni de coña
En fin, algunos pensarán que igual me quejo por quejarme, pero lo cierto es que es así: la variedad y la calidad no correspondía a un 5 estrellas y estaba por debajo de otros hoteles de otras cadenas.
De todas formas, yo lo pasé bien en el hotel, porque aunque al final acabe siendo un 4 estrellas, no es malo en absoluto y luego hay cosas buenas como la playa, el hecho de ser Todo Incluído, el poder ver el paisaje, etc... Pero vamos, sigo pensando que por el pastizal que vale el hotel, no lo merece.
tinuco Escribió:
marinaargi Escribió:
Hola Marina
Se que habia dos clases de zumos y por supuesto que los que dices de los depositos esos ya sin palabras se lo que me digo........tu quizas tuviste suerte yo también era de las que habria el bufett para desayunar porque me despertaba muy pronto y para mi seria mas facli reconocer que estaban bien como lo he hecho con otras cosas que he visto , pero esque mentiria, yo te apuedo asegurar que vi como les hacian y el primer día no dije nada pero ya el segundo no pude por menos y la dije a la chica!!!!!!!!!madre mia que manera de estropearles!!!!!!!!!!!!y ella me dijo que así les tenia que hacer a ella la daban ordenes, ahora que eso también quedo en queja porque se lo hice saber al director
Si que echaban la fruta natural en una batidora hielo picado y de una botella un liquido y luego ya lo remato con medio bidon de garrafa de agua lo mismo como habia tanta gente en el hotel pues así se ahorraban
De todas formas, el tema de los vasos de plástico fue otra cosa que me decepcionó: en otros hoteles, te dan vasos de plástico duro (algo así como el típico vaso que te llevarías de camping, de plástico tipo PVC) mientras que en el BP El Portillo te dan el típico vaso 'guarro' de los del Carrefour, de plástico 'blando', es decir, de los que valen 1€ 100 vasos. La verdad, no daba muy buena imagen.
Con los vasos de plástico duro hay múltiples ventajas:
- son más grandes (cabe más bebida)
- son reutilizables (los camareros en los hoteles que he ido los van cogiendo del suelo y luego los lavan y reutilizan)
- más ecológicos
- son prácticamente irrompibles (no como los de plástico blando, que se pueden rajar)
En fin, otro 'detallito' que aunque por sí solo no lo tendrías en cuenta, si lo sumas a otros 'detallitos' similares, hacen que acabes pensando que en ciertos aspectos el hotel es un pelín cutre.
tinuco Escribió:
marinaargi Escribió:
tinuco sabes porque dan los vasos de plastico en la playa o cuando hacen las actuaciones, porque somos unos cochinos y tiramos los vasos en cualquier sitio y así el plastico no corta los pies, pero el el loby si te dan vasos de cristal, estaba muy bueno el cocoloco,
Lo de los vasos de plastico lo entiendo no es la primera vez que voy a un hotel de el caribe y se que es por peligro que se caigan, ya ves en una piscina y playa pues seria la leche estar allí todos con vasos de cristal por eso digo que cuando queriamos nos ibamos al loby y mi marido se bebia el cubata como dios manda se que tiene que ser así y en todos los hoteles que he estado ponian vasos de plastico.