Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2784
Votos: 0 👍
Por otro lado respecto a los salarios, perdoname q insista, y me gustaria q me dieses la razón, creo q 3000euros mes en R.D. Es un muy buen sueldo y muy por encima de la media, es q te aseguro q en España lo es y por tanto por eso digo " q el q gana esto en R.D. Es un autentico privilegiado" y por ello decia "lo de ARISTOCRACIA DEL TRABAJO" "DEL TRABAJO" PARA NADA HAGO ALUSIÓN A MILLONARIOS, es mas los excluyo pq se q eso es otra historia. Y PARA NADA LO DIGO CON UN TRANSFONDO PEIORATIVO, solo DESCRIPTIVO, yo tb. Hoy por hoy tengo en España un trabajo por encima de la media y no me averguenzo por ello, todo lo contrario me considero afortunado y mas q afortunado dada la situación del pais q es desastrosa, vamos yo la veo como previa al 2001 Argentina ya q tu estas alla, "rezo" pq no terminemos como allí.
A este respecto recordaba q hace unos meses vi un programa en Tv. En la cadena 4 titulado "callejeros viajeros" no muy bueno desde mi punto de vista, pero en el q se entrevistaba al decano de la facultad de humanidades de la universidad de Sto. Domingo (lo busque y volvi a ver) y decia q su sueldo eran " 2500e/mes" ante lo cual la reportera le dice " eso es un muy buen sueldo en España tb." y el reconoce estar muy por encima de la media, tb. Nos enseña su casa " en LA URBANIZACIÓN JOSÉ CONTRERAS EN STO. DOMINGO y aunque se ve por encima la impresión q me da es de un barrio "muy acomodado".
Totalmente de acuerdo contigo y gracias por la información de los certificados a 3 años, ahora mismo emprendo la busqueda en otros bancos, por que si es verdad que por mi dinero me dan un 13% en pesos, me conviene mas tenerlo en dominicana que aquí en argentina, a pesar de que aquí en argentina te pagan 13% y 14% a 6 meses, pero como tu comprenderas, la economia de aquí es muchisimo mas volatil que la dominicana.
Y si, claro que es buena plata, es mas, una persona en dominicana que gane 30,000 pesos dominicanos que es algo de 600 o 700 euros es un privilegiado, eso no se pone en duda, pero el que como te digo gana 3,000 euros al mes, siempre va a ser un gerente bancario, un lider de ventas de producto masivo, ect.
Bueno, la urbanización jose contreras, si mas no recuerdo, es una urbanización llena de apartamentos, de clase media, no es lujoso en dominicana.
Y con relación a la situación de españa, ojala no pase lo que paso aquí, por que realmente, este pais ya va pa 10 años que paso lo que paso y todavia no se a podido recuperar del todo, ahora recientemente es probable que argentina salga del default, así que imaginate.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1518
joseguerra1978 Escribió:
Y con relación a la situación de españa, ojala no pase lo que paso aquí, por que realmente, este pais ya va pa 10 años que paso lo que paso y todavia no se a podido recuperar del todo, ahora recientemente es probable que argentina salga del default, así que imaginate.
Hola
Amigo, no te quepa duda de que aquí en España hasta dentro de una década no empezara la economía a levantar cabeza. Yo soy uno de los que si lo tuviera medianamente claro me iba a vivir a la RD porque esto no tiene arreglo.
Querido willy, en dominicana la cosa va a andar bien mientras este leonel, después lamentablemente no te garantizo mucho.. Es mejor estar mal en españa o estados unidos que medianamente bien en dominicana, de un día pa otro la torta se vira. Jejejeje... Saludos.. Vi un poquito de eso cuando hipolito.. Al menos en un pais medianamente desarrollado no se va a ir la luz nunca jejeje.
joseguerra1978 Escribió:
Totalmente de acuerdo contigo y gracias por la información de los certificados a 3 años, ahora mismo emprendo la busqueda en otros bancos, por que si es verdad que por mi dinero me dan un 13% en pesos, me conviene mas tenerlo en dominicana que aquí en argentina, a pesar de que aquí en argentina te pagan 13% y 14% a 6 meses, pero como tu comprenderas, la economia de aquí es muchisimo mas volatil que la dominicana.
Y si, claro que es buena plata, es mas, una persona en dominicana que gane 30,000 pesos dominicanos que es algo de 600 o 700 euros es un privilegiado, eso no se pone en duda, pero el que como te digo gana 3,000 euros al mes, siempre va a ser un gerente bancario, un lider de ventas de producto masivo, ect.
Bueno, la urbanización jose contreras, si mas no recuerdo, es una urbanización llena de apartamentos, de clase media, no es lujoso en dominicana.
.... Muchos saludos.
LO DEL 13% ERA EL AÑO PASADO, QUIZA SIGA ASI , PERO HOY CREO Q UN 10% SE CONSIGUE FACIL, DE TODAS FORMAS SI LO AVERIGUAS CUENTANOS...
Con q se mantengan igual y no digo si baja seria una buena inversión, aunque tb. Existe la posibilidad q de aquí a 3 años suba.
joseguerra1978 Escribió:
La cosa en España esta muy mal y yo no veo en bastante tiempo posiblidad de grandes mejorias, por eso entre otras cosas miramos otras posibilidades, Republica Dominicana 1 de ellas, pero para ello hay q investigar, aprender, ver y actuar en su momento.
En cierto modo nos parecemos a Argentina tenemos la habilidad de elegir entre los mas incompetentes a los mas inutiles como gobernantes y eso luego pasa factura, deberian de felicitarnos por ello pq no es tan facil hacerlo tan bien.
Argentina es un pais q tampoco me inspira ni la mas minima confianza, es q ver su historia durante el s.XX es para "descojonarse vivo" , ellos sabran lo q hacen...
joseguerra1978 Escribió:
Querido willy, en dominicana la cosa va a andar bien mientras este leonel, después lamentablemente no te garantizo mucho.. Es mejor estar mal en españa o estados unidos que medianamente bien en dominicana, de un día pa otro la torta se vira. Jejejeje... Saludos.. Vi un poquito de eso cuando hipolito.. Al menos en un pais medianamente desarrollado no se va a ir la luz nunca jejeje.
Bueno, bueno no vayas apostar la mano derecha a q no se vaya la luz no vaya a ser q la pierdas.
En Dominicana pasara lo mismo, dependera de la habilidad para elegir, si se escoje el camino de Venezuela se acabara de la misma manera.
Y gracias por lo de pais medianamente desarollado , pq ahí lo has dicho MEDIANAMENTE, evidentemente no es un pais en subdesarollo pero tampoco es un pais desarollado como EEUU, CANADA, JAPON, N. ZELANDA, AUUSTRALIA O la U.E como conjunto , ES ALGO INTERMEDIO, COMO UN QUIERO Y NO PUEDO. Y POR ELLO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
Igual la argentina, que es cierto que esta repuntado muchisimo ultimamente, no se sabe en que va a parar esto... Jeje.. Quien, sabe, a lo mejor de aquí a 1 o 2 años, este escribiendo mis notas, tomandome un cervezita presidente.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1518
Hola
Sabe alguien si existe la posibilidad de trabajar en la República Dominicana y cotizar a la Seguridad Social española, ó que el tiempo cotizado allí compute aquí, a efectos de seguir sumando el tiempo de cotización con vista a la jubilación?
Tengo entendido que existe un Convenio bilateral entre España y la RD en materia de Seguridad Social que entró en vigor el 1 de Julio de 2006 , pero no sé si contempla este caso.
Voy a intentar averigüarlo, pero mientras tanto lo planteo aquí a ver si alguien lo sabe con exactitud.
ASI es lo estuve investigando el finde pasado y España tiene un convenio bilateral con R. Dominicana y una serie de paises + mediante el cual se suman las cotizaciones de ambos paises a la hora de obtener una pensión contributiva.
El resultado seria q si aquí ahora se necesitan 15 años para tener un pension contributiva y tu has estado 10 en españa y 5 en RD se hace la media, españa te daria 2/3 y RD 1/3, es un ejemplo.
Ademas hace unos años se firmo un convenio multilateral ((el año del pq no te callas del rey a chavez, no recuerdo cual es)) q amplia esto a todos los paises de iberoamerica, inclye portugal y brasil, auque portugal tb. Se accede por ser de la U.E, lo unico q para aplicarse se necesita q lo corroboren al menos 7 paises y hasta hoy solo lo han hecho 5., es cuestion de tiempo, no afecta mucho a los q ya tenemos convenio bilateral peero si a los q no lo hay, ademas de sumar la ventaja q se suma lo q hayas cotizado en cualquier pais.
Vamos primero por el tema de el dinero: 1,200 euros serian en pesos dominicanos: 59,500 pesos.
¿Y con esa cantidad no es posible vivir 1 mes en la RD?.
Tiene que dar para vivir,porque allí seguramente el sueldo medio no supera los 300 euros al mes.
Lo ideal es tener dinero ahorrado en un banco de la RD y que te de un buen interés,de esta manera a lo que ganas por tu empleo le podrás sumar aquello que te rinda tu capital metido en el banco.
He escuchado cifras increíbles,hasta del 13%....
Eso en España es una fantasía,ningún banco lo ofrece.
4- No se realmente cual seria el precio de la comida por alla por españa, lo que si te digo es que la comida en dominicana sale el doble y a veces hasta el triple que aca en argentina donde vivo.
Puedo informar sobre la comida en España.
Varía bastante de una ciudad a otra.
Sin ninguna duda,Madrid y Barcelona son las más caras,pero en donde yo vivo,en Málaga,puedes comer un menú de 2 platos + postre por un precio que no supera los 8 euros,especialmente en los barrios periféricos.
Ya si decides comer en la parte del centro,en el casco histórico de la ciudad,te va a salir más caro, quizás el doble.
Es cuestión de saber elegir bien el restaurante.
Otra cosa es ya la compra en un supermercado,que no he tomado datos.
Vamos primero por el tema de el dinero: 1,200 euros serian en pesos dominicanos: 59,500 pesos.
¿Y con esa cantidad no es posible vivir 1 mes en la RD?.
Tiene que dar para vivir,porque allí seguramente el sueldo medio no supera los 300 euros al mes.
Lo ideal es tener dinero ahorrado en un banco de la RD y que te de un buen interés,de esta manera a lo que ganas por tu empleo le podrás sumar aquello que te rinda tu capital metido en el banco.
He escuchado cifras increíbles,hasta del 13%....
Eso en España es una fantasía,ningún banco lo ofrece.
Los que conocemos aquello siempre insistimos en que no se debe valorar en estos casos lo que es un sueldo medio allí...a no ser que quieras vivir como muchos dominicanos.Quien piense que allí con 300 euros puede vivir como aquí por ejemplo con 1500 se equivoca.
Por eso Jose baraja esas cifras que si me parecen razonables para lo que seria equiparar el nivel de vida que tenemos aquí a la RD.
Indiana Jones Registrado: 29-11-2008 Mensajes: 1115
liberal2006 Escribió:
joseguerra1978 Escribió:
4- No se realmente cual seria el precio de la comida por alla por españa, lo que si te digo es que la comida en dominicana sale el doble y a veces hasta el triple que aca en argentina donde vivo.
Puedo informar sobre la comida en España.
Varía bastante de una ciudad a otra.
Sin ninguna duda,Madrid y Barcelona son las más caras,pero en donde yo vivo,en Málaga,puedes comer un menú de 2 platos + postre por un precio que no supera los 8 euros,especialmente en los barrios periféricos.
Ya si decides comer en la parte del centro,en el casco histórico de la ciudad,te va a salir más caro, quizás el doble.
Es cuestión de saber elegir bien el restaurante.
Otra cosa es ya la compra en un supermercado,que no he tomado datos.
Yo he estado 3 meses en Dominicana viviendo y te aseguro que el precio de la comida te sorprendería, como dice joseguerra es muy alto, yo gastaba en el super allá el doble que en España. Otra cosa es que te limites a comer arroz, pollo y habichuelas, pero si quieres mantener los mismos hábitos de comida que aquí, te saldrá por el doble.
Yo he estado 3 meses en Dominicana viviendo y te aseguro que el precio de la comida te sorprendería, como dice joseguerra es muy alto, yo gastaba en el super allá el doble que en España. Otra cosa es que te limites a comer arroz, pollo y habichuelas, pero si quieres mantener los mismos hábitos de comida que aquí, te saldrá por el doble.
Bufff, pues parece que la opción de estar viviendo allí durante un tiempo ya no resulta tan atractiva...
La próxima semana me iré a vivir a la República Dominicana. He conseguido curro allí en una empresa francesa y viviré en Mao. ¿Alguien lo conoce? ¿Me podéis contar algo de la zona? ¿A cuanto están los alquileres de casa/piso/apartamento? Tengo entendido que es humilde y los habitantes viven en su mayoría de la agricultura, pero no es peligrosa.
Última edición por Curamo el Mie, 03-11-2010 1:16, editado 1 vez
La próxima semana me iré a vivir a la República Dominicana. He conseguido curro allí en una empresa francesa y viviré en Mao. ¿Alguien lo conoce? ¿Me podéis contar algo de la zona? ¿A cuanto están los alquileres de casa/piso/apartamento? Tengo entendido que es humilde y los habitantes viven en su mayoría de la agricultura, pero no es peligrosa.
Me imagino que te refieres a Santa cruz de Mao( llamada la ciudad de los bellos atardeceres).No creo que tengas mayor problema como tu bien dices es una zona de gente humilde pero en la RD como en muchos sitios la gente humilde es la que mejores cualidades tiene...es decir es un buen sitio si lo quieres es llevar un vida tranquila.Ademas la provincia de Valverde esta bien situada ya que tienes cerca por ejemplo Puerto Plata ,Santiago etc etc.
Sobre los alquileres no te puedo informar ya que yo toda esa zona la he recorrido pero de paso.
Hola estoy planteandome en ir a vivir a la republica dominicana, he leido casi todo el foro y hay cosas buenas y cosas malas pero bueno me gustaria hablar mas detenidamente con vosotros... Si alguien me hace el favor mi email es valenciano181284@hotmail.es agregarme al messenger o al facebook me da lo mismo muchisimas gracias por todo