Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 291
Votos: 0 👍
Jajajajajaja Ixchel...a mi también me pillo el sabado al mediodia en Charles de Gaulle....pero nos pusieron un vuelo interno Paris-Montpellier y desde allí un bus para Barcelona....4 horas de bus, pero bueno, llegamos....
India...lo tengo pendiente.....
Super Expert Registrado: 08-10-2007 Mensajes: 291
El vuelo Barcelona-paris-Punta cana me costo 720 euros ida y vuelta.....(1440 los dos) Haciendo numeros, mi viaje Punta Cana, me ha costado, 1220 por persona....se que habian ofertas mas economicas, de otros hoteles, y a veces con vuelo incluido, pero me decidi por Air France porque me iban mejor los horarios, y por la comodidad de los aviones....
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y también es la primera vez que voy a visitar la República Dominicana, a ver que tal nos va el viaje, porque ilusión tenemos mucha.
Salgo del 23 al 30 de enero, y la mayor preocupación que tenemos es el tiempo, que espero que se puedan dar buenos baños sin pasar mucho fresquito, es que mi pareja y yo somos del sur y somos algo frioleros, y claro ahora el agua y el tiempo se que está algo más fria. Y mi duda era que lugar me recomendariais para ir por primera vez, o Punta Cana o Bayahibe, tengo entendido que las playas de Bayahibe son geniales y algo más calentitas porque estan en pleno Caribe, no?
Hemos visto varias ofertas y así las que más nos han interesado son en el IFA Bavaro por 812€ y en el Catalonia Bavaro Beach 892€ (Tengo entendido que la playa del Ifa es mejor?, que era un antiguo Barcelo y son las mejores playas de Punta Cana, y en cambio en la del Catalonia voy a encontrar muchas algas y rocas?)
Y en Bayahibe tenemos la opción del Catalonia Gran Dominicus, pero sube a 1052€, merece la pena pagar más por el?? Vosotros que opción me recomendais??
Hola, es la primera vez que escribo en el foro y también es la primera vez que voy a visitar la República Dominicana, a ver que tal nos va el viaje, porque ilusión tenemos mucha.
Salgo del 23 al 30 de enero, y la mayor preocupación que tenemos es el tiempo, que espero que se puedan dar buenos baños sin pasar mucho fresquito, es que mi pareja y yo somos del sur y somos algo frioleros, y claro ahora el agua y el tiempo se que está algo más fria. Y mi duda era que lugar me recomendariais para ir por primera vez, o Punta Cana o Bayahibe, tengo entendido que las playas de Bayahibe son geniales y algo más calentitas porque estan en pleno Caribe, no?
Hemos visto varias ofertas y así las que más nos han interesado son en el IFA Bavaro por 812€ y en el Catalonia Bavaro Beach 892€ (Tengo entendido que la playa del Ifa es mejor?, que era un antiguo Barcelo y son las mejores playas de Punta Cana, y en cambio en la del Catalonia voy a encontrar muchas algas y rocas?)
Y en Bayahibe tenemos la opción del Catalonia Gran Dominicus, pero sube a 1052€, merece la pena pagar más por el?? Vosotros que opción me recomendais??
Muchas gracias a todos.
en primer lugar depende lo que vayas buscando diversion Punta Cana, tranquilidad y mejores playas Bayahibe
En segundo lugar buen clima vas a encontrar, otra cosa es la temperatura de el mar en estos meses de invierno el agua esta mas fresquita puede que en Bayahibe al ser Caribe el agua pueda estar mejor ya que en Punta Cana hay corrientes de Atlantico por tanto y te lo digo por experiencia que estuve yo el año pasado en Navidades y de agua disfrtute poco
De los hoteles de Punta Cana el Catalonia no esta mal pero su playa no tiene nada que ver con el Ifa esta es mucho mejor, la gente viene contenta de este hotel calidad precio creo que esta bastante bien
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Madriz creo que te equivocas en samana no hay ningun barcelo, esta el portillo,samana,cayo levantado cayacoa y son de la cadena bahia principe, el barcelo esta en punta cana y hay muchos kilometros de distancia
Hola chicos, por favor necesitamos ayuda para decidirnos en nuestro viaje a republica dominicana (nuestra primera vez) en enero...y queda poco tiempo!!!
Ahí van las dudas:
He leido que el clima es diferente segun la parte de la isla, en concreto:
"Hay dos estaciones lluviosas: Para la costa Norte la época mas lluviosa del año es el periodo noviembre-enero. Para el resto del país la época más lluviosa es mayo-noviembre"
¿Es verdad? ¿Eso se refiere a Puerto Plata solamente o también a Samana? ¿A que zona me recomendais ir en base a esto? Lo que mas nos apetece es descansar con buen tiempo y que el agua esté calentita.
Por otro lado nos encanta hacer snorkel, ¿hay coral en las playas de los hoteles? ¿Que hotel/playa nos recomendais?
También he leido que se puede nadar con delfines, y que en enero hay excursiones para ver ballenas (creo recordar que desde Samana). Ambas cosas nos aluzinarian, pero si eso supone tener que ir al norte donde el tiempo es peor....pues lo reconsiderariamos.
Por otro lado a mi chica le preocupa la temperatura porque mirando en internet estos días pone que en Punta Cana la temperatura es 27/21 y con lluvias. Y tiene dudas de si ir a mejor a Tenerife que en el sur pone que hay 22/17....A mi me apetece mucho mas caribe porque nunca hemos estado, pero mi chica tiene alguna duda. La verdad es que nos hemos llevado un pequeño chasco al ver las temperaturas porque creiamos que haria mas calor...
Otra duda: ¿como es la temperatura del agua en esta epoca del año? ¿Te puedes bañar? Yo soy mas de mediterraneo y calor, y con 27 grados no se si me apetecera bañarse......¿Me compro un neopreno por si a caso?
Espero no ser un pesado con tanta pregunta, gracias y FELIZ NAVIDAD a todos los que participaios en este estupendo foro!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27463
tdtchavi Escribió:
¡AYUDA POR FAVOR!
Hola chicos, por favor necesitamos ayuda para decidirnos en nuestro viaje a republica dominicana (nuestra primera vez) en enero...y queda poco tiempo!!!
Ahí van las dudas:
"Hay dos estaciones lluviosas: Para la costa Norte la época mas lluviosa del año es el periodo noviembre-enero. Para el resto del país la época más lluviosa es mayo-noviembre"
¿Es verdad? ¿Eso se refiere a Puerto Plata solamente o también a Samana? ¿A que zona me recomendais ir en base a esto? Lo que mas nos apetece es descansar con buen tiempo y que el agua esté calentita.
Por otro lado nos encanta hacer snorkel, ¿hay coral en las playas de los hoteles? ¿Que hotel/playa nos recomendais?
También he leido que se puede nadar con delfines, y que en enero hay excursiones para ver ballenas (creo recordar que desde Samana). Ambas cosas nos aluzinarian, pero si eso supone tener que ir al norte donde el tiempo es peor....pues lo reconsiderariamos.
Por otro lado a mi chica le preocupa la temperatura porque mirando en internet estos días pone que en Punta Cana la temperatura es 27/21 y con lluvias. Y tiene dudas de si ir a mejor a Tenerife que en el sur pone que hay 22/17....A mi me apetece mucho mas caribe porque nunca hemos estado, pero mi chica tiene alguna duda. La verdad es que nos hemos llevado un pequeño chasco al ver las temperaturas porque creiamos que haria mas calor...
Otra duda: ¿como es la temperatura del agua en esta epoca del año? ¿Te puedes bañar? Yo soy mas de mediterraneo y calor, y con 27 grados no se si me apetecera bañarse......¿Me compro un neopreno por si a caso?
Espero no ser un pesado con tanta pregunta, gracias y FELIZ NAVIDAD a todos los que participaios en este estupendo foro!!
Tdtchavi, bienvenido al foro de RD
Este hilo es sólo para recomendar hoteles.
Para el resto de dudas debes pasar por el ÍNDICE , verás hilos de Meteorología, excursiones... Puesdes leer y preguntar lo que necesites en el hilo correspondiente, así mantenemos todo ordenado
Ahí van las dudas:
Tdtchavi, bienvenido al foro de RD
Este hilo es sólo para recomendar hoteles.
Para el resto de dudas debes pasar por el ÍNDICE , verás hilos de Meteorología, excursiones... Puesdes leer y preguntar lo que necesites en el hilo correspondiente, así mantenemos todo ordenado
Un saludo
Hola Niness
Disculpad, la verdad es que he mezclado temas pero lo hice porque todo ello influye en la decisión de que hotel elegir, que es lo que mas me urge ahora, para contratar el viaje.Por mis dudas sobre el clima en diferentes zonas, y acceso a excursiones por la lejania, preguntaba que zona/hotel me recomendais en base a esas preferencias/incertidumbres....
Intentare plantearlo por partes, a ver si me da tiempo!!!
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
Ixchel Escribió:
Padua.. Vas a notar la diferencia si vienes de un palladium, pero no es mal hotel. Aunque tuve clientes que se me quejaron del Iberostar Punta cana. Ten cuidado no tiene bar dentro de la piscina. Yo pensé que estaba genial pero mis clientes vinieron descontentos. No obstante si es buena oferta pruebala. Pero aviso que notaras la diferencia!!
Gracias amiga por el comentario,yo pensaba lo mismo,además que en el Palladium Bávaro lo hemos pasado genial.
Otra cosa,me comentó una pareja amiga que quizás también vengan con nosotros,que porque no miramos en la zona de Bayahibe,ya que es menos ventosa,las aguas son cristalinas,y es puro Caribe,nosotros solo hemos estado de pasada al coger la exc.a Saona (2 años seguidos)y nos pareció increíble.
Ahora bien,que hoteles de los que hay allí se asemejan al Palladium,por un estilo,me entiendes?
Es que también nos asalta la duda si cambiamos allí ó seguimos a PC.
Esto también va dirigido a los amigos del foro,que me puedan hechar una mano,y ver las posibilidades de ir a un sitio u otro.
Padua, en una cosa tienen razón tus amigos, y tu lo has visto: el mar no tiene comparación. Mucho más tranquilo y caliente. A nosotros nos gusta más esta zona y todos los años vamos un par de veces al Iberostar Hacienda Dominicus. Es buen hotel, pero más pequeño que lo que se estila por PC, pero no le falta de nada. Eso si, suele salir algo caro y es dificil encontrar ofertas.
Respecto al Palladium todo el mundo habla muy bien, pero si me preguntaras a mi te dira que de las 4 cadenas en las que he estado, el palladium fue el peor (estuve hace 5 años y parece ser que ha debido de mejorar)
alquien ha ido al bahia principe san juan, como esta la playa, la comida, el hotel, bueno todo en general, o mejor a punta cana
yo este hotel no le conozco pero estando en el Portillo habia un matrimonio que nos estuvo comentando que la calidad de comida de Bahia Principe San Juan era mucho mejor que el de el Portillo e incluso que el de Punta Cana, habia estado en todos ellos pero de la playa que sin duda la mejor era el Portillo
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
marinaargi Escribió:
tinuco gracias por la información, es que no hay foros que hablen del bahia principe san juan
Yo no estuve en el bahia san juan, pero si en puerto plata.
La zona no es caribe, en cuanto a playas te decepcionará, nada que ver con
Punta cana, bayahibe.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Gracias pingus es que hay oferta para febrero del 60 por ciento de descuento para el acompañante cinco personas con conexion desde vigo 15 días 7200€, se que no es caribe, pero el portillo tampoco y es una chulada, no se que hacer solo me tira para tras las cuatro horas que hay desde santo domingo hasta puerto plata.
gracias pingus es que hay oferta para febrero del 60 por ciento de descuento para el acompañante cinco personas con conexion desde vigo 15 días 7200€, se que no es caribe, pero el portillo tampoco y es una chulada, no se que hacer solo me tira para tras las cuatro horas que hay desde santo domingo hasta puerto plata.
Marina aunque la zona de Rio San Juan no sea tampoco Caribe en mi opnión no tiene ni punto de comparación con el Portillo y me refiero al hotel y a la playa del mismo.
Este hotel fuè el primero que la cadena abrio en la RD y tiene un monton de años....y los años no pasan en balde.No se si habran acometido alguna reforma ultimamente pero la ultima vez que yo estuve ya se notaba mucho el deterioro....por eso te decia que nada que ver con el Portillo que es practicamente nuevo.
Desde luego si lo que mas te importa es el hotel y la playa del mismo como te decia el del Portillo en mi opinión le da bastantes vueltas al de Rio San Juan...con lo cual puede que te decepccione bastante.
Otra cosa es que el hotel sea para ti lo de menos y te dediques a recorrer toda la zona Norte...que a mi me encanta desde luego ya que tiene lugares preciosos...incluso el entorno de Rio San Juan es super bonito...entonces si que sin duda tr recomiendo y mucho.
No todos los Bahia Principe son buenecitos...el de la Romana es malillo y el de Rio San Juan ya tiene añitos.
Te explico todo esto para que tengas una idea mas clara.
Hola a todos, tenemos planeado un viaje todos los amigos para Diciembre, y vamos a Punta Cana, yo me he encargado de elegir hotel, he estado en 2002 en HACIENDA DOMINICUS, es para mi el mejor, pero estuve con la familia, y este viaje es con los amigos, busco un hotel que sea de calidad en sus servicios y prestaciones pero que sus principales clientes sean grupos de jovenes porque buscamos un viaje de relax-juerga...me podrías decir cual me recomendaríais, ya que solo conozco el HD...
Las prioridades son:
-Que la playa sea de la zona de mar caribe a poder ser, porque son las más bonitas.
-Que el complejo tenga playa evidentemente,(que se de algunos complejos que para ir a la playa te trasladan,...eso me han comentado!! vaya tela!!)
-Que este situado en una zona que esté cerca de la zona de discotecas, (no es plan de irnos a las discotecas y tardar 4 horas de viaje).
-Y por supuesto que sea un hotel cuyos clientes potenciales sean grupos jovenes, o universitarios o gente con ganas de relax-juerga!!
A ver si alguno me podeis guiar, es por ir empezando a mirar los hoteles que me recomendeis..
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Bueno veo que quieres un viaje al caribe a la carta veamos:
Según tus prioridades:
La zona de Punta Cana esta bañada por el océano atlántico con lo cual no van a ser las aguas tipo balsa situadas en el mar Caribe ( como por ejemplo la zona Bayahibe o Samana) tendras buena temperatura pero el agua más movida con olitas
Practicamente los cocmplejos que hay en la zona de Punta Cana que es donde yo he estado los hoteles estan en primera linea de playa tienen aceso a la playa,no se si alguien experto me puede corregir si hay algún hotel que no tenga acesso directo a la playa
En la zona de Punta Cana tienes las discos Mangu (esta situada en el hotel Ocidental Flamenco, pegadito al complejo de hoteles Palladium) y luego esta Imagine,donde el TO (touroperador) ofrece un día a la semana el llevarte en autobus con un grupo de gente,
Que haya ambiente joven esta el Riou Naiboa en el complejo Riu donde abunda la gente joven y más por estaépoca de universitarios, y tienes la disco Pacha,no pahgas entrada estando alojado en el complejo, pero si las consumiciones.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
tinuco Escribió:
quimera2002 Escribió:
hola!!! también nos han ofrecido en narura park y un iberostar creo que dominicana (este por un poco más), sino cual otro me recomendais??? todavia estamós a tiempo solo hemos hecho la reserva sin concretar el hotel
yo sin duda entre esos dos hoteles me quedaria con el Iberostar
Quimera 2002
Hola, en el natura park, aunque no he estado yo, mi hermano ha estado en dos ocasiones. Es un buen hotel para quien nunca estuvo en punta cana. Típico caribeño con buena situación (cabeza de toro) ahí se hacen las excursiones de snorkel en punta cana. El hotel es cutrillo y no muy bien cuidado.
Compararlo con iberostar, no se puede hacer.
Iberostar es una de las cadenas referencia y habría que compararlo con los mejores.
Yo he estado en varios iberostar. De punta cana te recomiendo el bavaro.