Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Gracias!!!! pos no se todavia no he pensado nada,la ultima vez pense en una mochilita con un stuche y un cuaderno para pintar...y pense joer y si no tiene hijos?asiq como soy voluntaria de cruz roja..no se...haber q ideas me dan y si no me dicen na pues llevare lo tipico,pulseras,camisetas...algo de eso seguro y luego ya lo q se me ocurra cuadno tengas mas ideas o s eme vayan ocurriendo...pues te digo..de todas formas tb llevare algunas muñecas o peluches no se....ya te ire contando jejeje
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
A mi me entristecio me fui cargado de aquí con lapices, caramelos y cuentos, y al final solo querian dinero igual fue por que mi zona es turistica pero no se
Hola, en cuanto a las propinas cada uno deja lo que puede o quiere, eso es algo personal. Si le dejas los medicamentos basicos que se suelen llevar al viaje (analgesicos, antidiarreico, repelente de mosquitos...) , te lo agradecen muchisimo porque allí son muy caros. Yo las dos veces que ido, a parte de alguna propinila, le he dejado los medicamentos a la chica que limpiaba la habitación, a parte de gomillas, horquillas, adornitos para el pelo, colonia,... Todo eso les encanta, también chuche para los niños, no se todo lo qe querais.... Os lo van a agradecer.
Ayyyyyy! que suerte teneis de iros tan prontitooooo! A ver cuando puedo volver yo.
Xaneta
Pues no se pero las personas que yo conozco que han ido me han comentado que les hace ilusion todo lo que les des ya sean lapices o dinero. Pero no se....
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
rayjo Escribió:
xaneta
Pues no se pero las personas que yo conozco que han ido me han comentado que les hace ilusion todo lo que les des ya sean lapices o dinero. Pero no se....
Seguramente, con mi comentario no quiero generalizar seguramente fue por el tipo de niños que contacte fue en mi excursion a Santo Domingo a varios niños de cerca de la casa de Colon les ofreci boligrafos, caramelos y solo me pedian dinero
xaneta
Seguramente, con mi comentario no quiero generalizar seguramente fue por el tipo de niños que contacte fue en mi excursion a Santo Domingo a varios niños de cerca de la casa de Colon les ofreci boligrafos, caramelos y solo me pedian dinero
Hola Xaneta ¡ Te doy la razón, porque a mi me paso lo mismo, fuí cargadíiisima de chuches para los niños, y en Isla Saona repartí una bolsa y los niños encantadíiisimos y agradecidos, y luego en Higuey fuí con la misma intención y me quedé muerta, empecé a repartir chuches a los niños que iban pidiendo por la calle y hubieron muchos que las tiraron en mis morros porque lo único que querían eran dinero, y encima te hacian la burla. Así que os encontrareis de todo. Saludos
Lo de las propinas es cultural. En españa las estamos perdiendo y se dejan normalmente por un buen servicio, se entiende que el empleado, al menos en teoría cobra un sueldo, etc etc. En la cultura anglosajona, especialmente en la americana, las propinas se dan por hechas, un diez por ciento normalmente (os acordais de la escena primera de reservoir dogs, y no solo de la parte de de qué va like a virgin?), de manera que en PC yo llegué a ver a un yanqui con un manojo de billetes de un dolar en la mano en la piscina, abiertos como un abanico... Era un poco repulsivo, como un hueso para llamar a un perro hambriento, pero bueno. El caso es que el personal, aun involuntariamente, llega a clasificar al visitante en el colectivo de propina o no-propina y algunos llegan a perder la profesionalidad, aunque no es lo normal
Hola estoy pensando en dejar a la sra de la limpieza gel,pintalabios,maquillaje tengo un montón y casi ni los utilizo. Les hace ilusión q se lo regalen?? cual es vuestra experiencia.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2007 Mensajes: 1221
marino Escribió:
marino Escribió:
Hola;
Nos vamos a PC dentro de unos días. En relación con las propinas cuando es conveniente darlas, donde y a quien.
Hay propinas que son "como casi obligadas" ????
Desde ya muchas gracias.
y en su caso, qué cantidades ????
Aunque cada cual en este tema hace lo que le parece mas oportuno, dependiendo de la amabilidad, servicio y atenciones que el personaal tiene con los clientes (y que conste que el dominicano/a suele ser en general muy servicial, sin confundirlo con servil), lo que se suele hacer
En una estanciaa de 7 días seria:
CAMARERA DE HABITACIONES: 1 dolar o 0'75 cts de euro, por persona y día (conviene que el primer día darle un anticipo que podrian ser 5 dolares o equivalente, de esta manera vuestra habitación, la encontrareis hecha de las primeras, ademas de adornadas con flores y con figuras en toallas de baño).
MOZO DE EQUIPAJES: A la llegada os llevaran desde la recepción a vuestra habitación con un vehiculo para clientes con sus maletas, el mozo las dejara dentro de vuestra habitación, sean lo pesadas que sean, or lo que lo normal seria dar 1 dolar por pieza. (Igual el día de salida).
CAMAREROS DE COMEDOR: 1 dolar por persona y día de estancia estaria bien, aunque si el servicio lo ha merecido puede ampliarse, a voluntad.
CAMAREROS DE BARES: Los clientes americanos suelen dar 1 dolar por cada comanda que se les hace, aunque esto puede hacerse al final de la estancia, segun haya sido el servicio prestado.
Esto es solo una sugerencia sin que necesariamente tenga que ser así, pues no hay ninguna obligación de dar propinas, pero parece logico que esta gente que trabaja mas por la propina que por el salario, encuentre una compensación a su esfuerzo por ser amable con el cliente.
También hay quien no da nada y no pasa nada, pero......
Buenas vacaciones.
Slds
Nos vamos a PC dentro de unos días. En relación con las propinas cuando es conveniente darlas, donde y a quien.
Hay propinas que son "como casi obligadas" ????
Desde ya muchas gracias.
y en su caso, qué cantidades ????
Aunque cada cual en este tema hace lo que le parece mas oportuno, dependiendo de la amabilidad, servicio y atenciones que el personaal tiene con los clientes (y que conste que el dominicano/a suele ser en general muy servicial, sin confundirlo con servil), lo que se suele hacer
En una estanciaa de 7 días seria:
CAMARERA DE HABITACIONES: 1 dolar o 0'75 cts de euro, por persona y día (conviene que el primer día darle un anticipo que podrian ser 5 dolares o equivalente, de esta manera vuestra habitación, la encontrareis hecha de las primeras, ademas de adornadas con flores y con figuras en toallas de baño).
MOZO DE EQUIPAJES: A la llegada os llevaran desde la recepción a vuestra habitación con un vehiculo para clientes con sus maletas, el mozo las dejara dentro de vuestra habitación, sean lo pesadas que sean, or lo que lo normal seria dar 1 dolar por pieza. (Igual el día de salida).
CAMAREROS DE COMEDOR: 1 dolar por persona y día de estancia estaria bien, aunque si el servicio lo ha merecido puede ampliarse, a voluntad.
CAMAREROS DE BARES: Los clientes americanos suelen dar 1 dolar por cada comanda que se les hace, aunque esto puede hacerse al final de la estancia, segun haya sido el servicio prestado.
Esto es solo una sugerencia sin que necesariamente tenga que ser así, pues no hay ninguna obligación de dar propinas, pero parece logico que esta gente que trabaja mas por la propina que por el salario, encuentre una compensación a su esfuerzo por ser amable con el cliente.
También hay quien no da nada y no pasa nada, pero......
Buenas vacaciones.
Slds
Pues si eso es lo normal, te lo parecerá a tí. Yo hago mi trabajo y no recibo a cambio nada más que el salario, no viene nadie a darme propinas. Eso de las propinas es una mierda que no sé quién se habrá inventado. Cómo lo normal sea dar propina a los camareros del buffet, a los de los bares, al de las maletas, a la que limpia la habitación, al jardinero y hasta perico el de los palotes, lo tenemos claro. Ya bastante carito es el viaje como para tener que seguir soltando pasta cada 2 x 3. Y si un profesional del sector o rango que sea no actúa como tal (profesional) pq le dés o no propina es que simplemente es un mercenario.
Alli por lo normal yo daba las propinas cuando les pedía algo a algún empleado, por ejemplo si pedia que trajesen a la habitación más bebida porque se habia terminado al que las traia le daba una propinilla, si le pedia al camarero del hotel depues de cenar que se trajera unos chupitos de mamajuana para tomarnoslos con el también le daba algo, cosas así.