República Dominicana: enchufes y electricidad ✈️ p49 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 6 de 20 - Tema con 383 Mensajes y 311842 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: enchufes en el bahia principe  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
fanlopo Escribió:
no te hace falta adaptador, cargan mas lento pero no hay problema

SI VAS A UTIZAR MAQUINA DE AFEITAR O ALGUNOS CARGADORES NO LE VAN LOS 110V.
⬆️ Arriba
Asunto: ein?  Publicado:

Travel Addict

Carmen-BCN Escribió:
Sí necesitas un adaptador, ya que las clavijas son distintas. En la ferretería del Corte Inglés los venden, imagino que en cualquier ferretería también, o te la pueden pedir. Tienes uno que van los 4 tipos unidos (para todo el mundo) o bien el número 2, que lo venden suelto por 2€ y pico, que es el que te sirve para el Caribe, que tiene 2 clavijas planas. A malas, también te lo venden en una tienda de Barajas, por 15€ (el de los 4 tipos unidos) o sino también en el propio hotel, pero imagino que allá te clavan...

cristy22 Escribió:
si es cierto no son como los de aquí,los de allí son tres clavijitas planas no me acuerdo mb de como era si dos arriba y una abajo o al reves pero son así de fijo

Entonces en qué kedamos?? 2 clavijas planas o 3??
Pa mi ke el de 2 planas, verdad?
Yo he comprado hoy en la ferretería (una normal y corriente de barrio) el pakete con 4 adaptadores para todo el mundo:

1 para el sur de Europa (España, Italia, Francia, Grecia, etc), ke obviamente no necesitamos ,
1 para la zona americana: EEUU, Canadá, Oriente Medio, América del Sur y Países Asiáticos (aki entrará el Caribe)
1 para la zona Africana / Asiática: Países zona Commonwealth, Africa, Ceilan, etc.
1 para Inglaterra, Escocia, etc.

Me ha costado 4'70€
Ahora me falta encontrar el transformador de 110v a 220v Cuánto gasto x diosss!!

⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Se necesitan algun tranformador o adaptador?  Publicado:

Indiana Jones

Sí, es el de dos clavijas planas. El de 3 es para Inglaterra...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jeje, gracias Carmen Eso me parecía a mi, ke tb he estado en Londres varias veces y tngo adaptadores para Inglaterra y ya no sabía si me servían o no..

Pero yasta aclarado

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me lo e comprado en una ferreteria y es de 2 clavijas planas y me a costado 1,50€.
⬆️ Arriba

Super Expert

Además del adaptador yo me llevé un transformador de voltaje pq en el Bahia Principe Bavaro la corriente iba a 110, es un poco tocho pero hace un buen servicio y no es nada caro
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no llevabamos transformador, en el hotel te lo prestan y así tienes que cargar con un trasto menos desde casa
⬆️ Arriba

Experto

Supongo que para el riu bambu también e de llevar el adaptador y transformador no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

borratxoifi Escribió:
Además del adaptador yo me llevé un transformador de voltaje pq en el Bahia Principe Bavaro la corriente iba a 110, es un poco tocho pero hace un buen servicio y no es nada caro

Eso lo puedo encontrar en la ferretería del Corte Inglés? Cuánto cuesta más o menos???
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo lo compre en la ferreteria de mi barrio, no recuerdo exactamente el precio, pero barato barato. El mio tiene una entrada que indica 110 v y otra que indica 220 y un cable con dos clavijas, de manera que sirve tanto para elevar como para disminuir el voltaje, un invento
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Yo he comprado hoy un "adaptador" el de 4 clavijas para lo que pueda ser.. Y como dicen anteriormente van 4 adaptadores que sirven para todo el mundo. Lo compré en una ferretería y me ha costado 4,50 Euros y así ya no me tendré que preocupar más.
No sé si cargará más rápido o quizás más lento, pero lo que sí que sé seguro es que lleve lo que me lleve lo podré cargar sin problemas.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no veas lo bien que te han salido de precio!!! Porque en el corte inglés me lo compré hace unos años y me costaron como 15 € los 4 y también los venden en el aeropuerto y en la venta a bordo del avión si no recuerdo mal, de Samsonite, por 15€ también, así que genial, has hecho muy buena compra
⬆️ Arriba

Experto

rayjo Escribió:
supongo que para el riu bambu también e de llevar el adaptador y transformador no??
Hola rayjo,nosostros hemos estado en el riu bambu, el adaptador si es necesario (de dos clavijas planas). El transformador te lo dejan en el hotel con una fianza de 20 dolares, pero vamos nosotros se lo pedimos y en ese momento teniamos el dinero en la habitación y nos lo dieron sin fianza .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo también he comprado el adaptador (4,30€) el mundial, pero lo que todavia no he comprado es el transformador de voltaje porque hay gente que dice que hace falta y otros que no.
Si cargan todos los aparatos sin el transformador(movil, camara, etc...)
Me da igual que tarden un poco mas!
Ya se sabe en el caribe toooodo con tranquilidad, jajaja!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay que mirar en los cargadores de los aparatos que os vayáis a llevar (cámara, mp3, móvil, etc) y si pone que la corriente es por ejemplo entre 100-240, no es preciso el transformador, porque allá la corriente es de 110 y por tanto os cargará bien. Pero si el cargador es superior a 110V, entonces sí necesitáis el transformador
⬆️ Arriba
Asunto: recarga de camaras y movil en punta cana  Publicado:

New Traveller

Hola , soy nueva por aquí, interesante como "pasan" información, he empezado a leer ...viajo el 30 de junio desde madrid con iberojet a punta cana, (aunque ya he estado alli) sobre las excursiones y veo que tendre que contactar con el sr gringo jajajajajaj, pero sobre todo me interesa el tema de teniendo la luz a 110 si llevo un transformador conectando a el una toma de tres puedo poner a cargar al mismo tiempo camara video, foto y movil ?
Muchisimas gracias!!!!!!

Mevi
⬆️ Arriba
Asunto: carga de camara y movil en punta cana  Publicado:

New Traveller

Hola , soy nueva por aquí, he puesto este mensaje antes creo que en el sitio equivocado , interesante como "pasan" información, he empezado a leer... viajo el 30 de junio desde madrid con iberojet a punta cana, (aunque ya he estado alli) sobre las excursiones y veo que tendre que contactar con el sr gringo jajajajajaj, pero sobre todo me interesa el tema de teniendo la luz a 110 si llevo un transformador conectando a el una toma de tres puedo poner cargar al mismo tiempo camara video, foto y movil ?
Muchisimas gracias!!!!!!

Mevi
⬆️ Arriba
Asunto: Re: carga de camara y movil en punta cana  Publicado:

Travel Addict

Buena pregunta,yo también me voy el día 26 de junio y también me gustaria ke alguien me ayudara con esa duda
⬆️ Arriba

Experto

La luz allí va a 110, lo que si que tienes que tener es la clavija para poder cargar tus cosas, eso lo tendrás que comprar antes de ir pq t saldrá más barato.
Lo del transformador.. Si lo llevas mejor.. Pero si no.. No pasa nada lo que tardará más en cargar las cosas que quieras ya que irá mucho más lento.

Un saludo.

⬆️ Arriba

New Traveller

Daberi, gracias!!!!! pero , perdon buaaaaaaaaaa jajajajaj se pueden conectar nuestras camaras a 110 y EL UNICO PROBLEMA es que tardan mas en cargar? , tenia entendido que te CARGAS lo que conectes a una luz diferente (claro que la energia electrica y yo NO somos muy amigas jajajaajajj), las clavijas de allí son planas ?
Gracias!!!!!!!!!!
Mevi
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes