Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Mi experiencia personal: en agosto del 2009 nos fuimos toda mi familia a Punta Cana, como fue una estancia muy larga tuvimos que hacer uso de las tarjetas de crédito, y nos las clonaron a todos los que las usamos, todo fue en distintos establecimientos y diferentes momentos, así que no puedo decirte un perfil, la solución que doy: si no vas mucho tiempo lleva efectivo, y si necesitas usar la TC pon el servicio ese de sms que te avisa cada vez que haces una operación con la TC
Por cierto de todas las veces que hemos viajado a la isla ha sido la única vez que nos las han colonado!! tampoco vamos a crear alarma... Sólo precaución amigo viajero...
Sí, a ver que nos cuentan por que a lo mejor sólo fue una mala racha que hubo por la isla.
De todas formas no te preocupes koala66, seguro que no os pasa nada de eso, siempre usadlas con cabeza en sitios fiables y tomad nota de los consejos que por aquí se ponen como darlas de baja, o lo que yo comentaba de contratar con el banco los sms de aviso.
Otra cosa que he hecho yo en mis siguientes viajes es avisar al banco por si ven movimientos raros y llevarme los telfs del banco, de visa, de master card... Por si hay que llamar!
Tampoco las clonan todos los días.
A mi me la clonaron en 2001 y 2009, y hemos ido 10 veces al caribe. Siempre pagamos con ellas en el hotel y en alguna ocasion las excursiones. Después de la segunda vez decidi que lo mejor era darla de baja al volver. Supone muchos menos problemas que reclamar el importe e**(AutoEdit)**a.
Hablando con la gente del banco que se encarga del tema nos dijeron que en ocasiones son los empleados los que colaboran en el asunto. Pero otras veces se debe a la mala seguridad de los ordenadores de los hoteles y les roban la información de estos.
Lo dicho. Yo la uso sin problemas y al llegar la doy de baja. En unos días una nueva y hasta la siguiente visita.
Mira yo creo q lo nuestro fue mala suerte, hemos pagado en supermercados, hoteles, tiendas, restaurantes, yo me pague el curso de buceo... Y nunca nos ha pasado nada, y te digo la usamos mucho por que tenemos una casa ahí.
La más gorda que nos clonaron fue en un sitio pequeño de alquiler de coches, que la verdad es que respondieron muy bien cuando lo descubrimos, y el banco se puso manos a la obra y nos devolvieron el dinero "robado", lo curioso es que la clonaron en la Rep. Dominicana, pero la usaron en Mexico y esa fue la más grande por que tardamos tiempo en darnos cuenta.
Pero las otras 2 fueron evitables, fueron en unos restaurantes dimos la TC para pagar y nos desentendimos hasta que nos la devolvieron y siempre te avisan de que no pierdas de vista las TC.
Es cierto que todo ocurrió en el mismo viaje, pero yo creo que fue por mala suerte, por que mira que hemos ido veces y nunca nos ha pasado nada!! Así que no te preocupes de verdad, con cabeza, prudencia y cuidado se puede ir a cualquier lado! (y he hecho un pareado )
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Yo para que no me suceda ningún imprevisto, lo que hago es rascar el codigo cvv que tiene la tarjeta atrás ,es el que te piden al hacer compras por internet,sin ese codigo no pueden uillizarla,porque lo que hacen para clonar las tarjetas es copiar el nº de tarjeta ,fecha de caducidad ,código cvv y tú nombre y tarjeta clonada,yo nunca he vuelto a tener sustos a nuestro regreso.
Acordaros de guardar el código cvv,yo lo guardo el en tlf.
Yo para que no me suceda ningún imprevisto, lo que hago es rascar el codigo cvv que tiene la tarjeta atrás ,es el que te piden al hacer compras por internet,sin ese codigo no pueden uillizarla,porque lo que hacen para clonar las tarjetas es copiar el nº de tarjeta ,fecha de caducidad ,código cvv y tú nombre y tarjeta clonada,yo nunca he vuelto a tener sustos a nuestro regreso.
Acordaros de guardar el código cvv,yo lo guardo el en tlf.
Que buena idea tomo nota y con tu permiso la voy a copiar
lo curioso es que la clonaron en la Rep. Dominicana, pero la usaron en Mexico y esa fue la más grande por que tardamos tiempo en darnos cuenta.
No es lo mas curioso, es lo mas normal. Cuando te clonan la tarjeta la pueden usar en cualquier parte del mundo, y no en el pais donde lo han hecho. Así es mas dificil seguirles la pista.
A mi la primera vez la usaron en EE.UU y la gastaron en comprar billetes de avion. Y la segunda vez la usaron en Australia. Compraron electronica, joyas comieron en un restaurante de lujo y los ultimos nueve dolares los gastaron en un mcdonald (la dejaron completamente limpia).
Respecto al codigo cvv solo sirve para internet. Pero si la usan directamente no sirve de nada.
Repito lo de antes. Dadla de baja y así seguro que no la pueden usar.
La última vez que viajé a Punta Cana en 2009, ya había leído todas estas advertencias sobre clonación de tarjetas de créditos que por entonces estaba esta técnica en auge, por lo que yo me llevé tapado con cinta aislante negra el código de los tres últimos números de la serie que aparece detrás de la tarjeta, porque como bien han dicho antes, sin esta numeración es imposible realizar compras por internet. Pues sólo la usé en la tienda de los perfumes del aeropuerto de PC sin perderla de vista, ya que sólo me la pasaron por el datáfono delante de mí. Yo tranquila porque no noté ninguna anomalía, pero a los diez días aprox. De volver se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de informática de mi sucursal bancaria porque habían detectado un intento de copia de tarjeta desde Rep. Dominicana, por lo que me la cancelaron automáticamente y me enviaron una nueva, y asunto resuelto.
Esto puede suceder en cualquier sitio del mundo y no por eso debe aguar las vacaciones, por lo que yo también pienso que lo mejor es anularla al volver a España y solicitar una nueva.
Saludos.
La última vez que viajé a Punta Cana en 2009, ya había leído todas estas advertencias sobre clonación de tarjetas de créditos que por entonces estaba esta técnica en auge, por lo que yo me llevé tapado con cinta aislante negra el código de los tres últimos números de la serie que aparece detrás de la tarjeta, porque como bien han dicho antes, sin esta numeración es imposible realizar compras por internet. Pues sólo la usé en la tienda de los perfumes del aeropuerto de PC sin perderla de vista, ya que sólo me la pasaron por el datáfono delante de mí. Yo tranquila porque no noté ninguna anomalía, pero a los diez días aprox. De volver se pusieron en contacto conmigo desde el departamento de informática de mi sucursal bancaria porque habían detectado un intento de copia de tarjeta desde Rep. Dominicana, por lo que me la cancelaron automáticamente y me enviaron una nueva, y asunto resuelto.
Esto puede suceder en cualquier sitio del mundo y no por eso debe aguar las vacaciones, por lo que yo también pienso que lo mejor es anularla al volver a España y solicitar una nueva.
Saludos.
Anda en el 2009 como a nosotros, y en el aeropuerto encima!! si está claro que se las saben todas y cuando quieren clonarlas las clonan, pero me quedo con que estas cosas no deben aguar nuestras vacaciones!!! por que sino no saldríamos de casa, cuando no es las clonaciones, pueden ser carteristas, o timos, o vete a saber!!! así que habrá que empezar hacer lo de cancelarlas y trucos así
Leyendo un poco he visto que puede pasar este problema y no me lo imaginaba, una preguntilla ahora que las tarjetas casi todas exigen que marques el pin de la tarjeta aunque te la roben o tenían un sensor en el pulsador o se les hará más difícil usarlas ¿no? Aunque visto lo visto al llegar a España una nueva...
Leyendo un poco he visto que puede pasar este problema y no me lo imaginaba, una preguntilla ahora que las tarjetas casi todas exigen que marques el pin de la tarjeta aunque te la roben o tenían un sensor en el pulsador o se les hará más difícil usarlas ¿no? Aunque visto lo visto al llegar a España una nueva...
No sé si lo del pin cambiará las cosas, a mi cuando me pasó todavía teniamos de las normales, de las que no hay que meter el pin.
Hablando de pin, una cosa que me paso, hay 2 tipos de cajeros, unos como aquí que metes la TC pones el pin, el dinero que quieres y te devuelve la TC y otros que es: metes la tc, el cajero la devuelve, y tu te guardas tu TC y después ya metes el pin y esas cosas y si no lo haces bien el cajero se traga la TC, así que cuidadín!! y no metais la pata como yo!
emerita_23 Escribió:
Saludos.
Si no llegas a tener tapado el código la habrían utilizado por internet.
loed Escribió:
Depediendo de que banco sea, es más fácil o dificil clonarlas,preguntar en vuestro banco por este tema y que os informen de las precauciones que debeis tomar para no tener disgustos.
Lo dicho cada banco tiene sus propias medidas de seguridad.
Yo con mí banco para poder comprar por internet, tengo un código de seguridad,aunque la clonen no pueden utilizarla.
Indiana Jones Registrado: 08-08-2007 Mensajes: 1426
Yo tomo nota de todo! lo primero, intentaré no usar la tarjeta en RD.... Pero eso sí, antes de ir, borraré el cvv..por si acaso, y si la uso, la anularé a la vuelta,
Gracias a todos!
A mi y a una amiga también nos la intentaron duplicar en el 2009 cuando compramos una excursion en el bavaro princess. Por suerte a las dos nos llamaron del banco diciendo que lo habian detectado y nos las anularon y no realizaron ningun cargo. Hay que tener mucho cuidado porque nosotras ni siquiera la perdimos de vista nos lo cobraron con un datofono delante de nosotras y es en el unico sitio donde la usamos.