Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Hola Marinaargi, la verdad me has servido de gran ayuda, es una de las preocupaciones ke tenía, porque en estas fechas vamos buscando un rayito de sol y ala lluvia que te crió!! pero bueno si bien dices ke es por la noche pues ya está. Mis padres estuvieron hace unos años y dicen que aunque llueva por el día ke la lluvia suele durar unos minutos y encima con la calor ke hace sienta hasta bien, así que ya está, lo llevaremos bien, porque por esa tontería no te vas a amargar el viaje. La verdad y después de leer tu mensaje alomejor me decanto por el bahía principe, mejor experiencia ke la tuya seguro que no la tiene nadie porque has estado ya unas cuantas veces por lo que dices, yo eske soy muy indecisa, porque como todo el mundo supongo busco ke mis vacaciones sean perfectas, pero sobre todo le doy más importancia a ke tenga buena comida (buffet) y variedad, shows nocturnos divertidos, y ke tenga vegetación, el bahía principe coincide en todo eso menos en la vegetación ke por fotos veo que no tiene mucha, es casi lo único que me echa para atrás y por eso pensé en el palladium porque está todo verde, pero bueno creo que solo por eso no me voy a decantar por un hotel, porque hay otras cosas más importantes, tú mejor ke nadie sabrás los shows y la comida como estarán no?? 1 besito, y muchas gracias por tu cometario. Ah! por cierto pásalo fenomenal y ya nos contarás, yo también contaré mi experiencia.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Sábado 12.
Se incrementan las lluvias.
Actividad de lluvias sobre las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.
Este sistema entrará en proceso de disipación antes del lunes.
En las costas Norte y Caribeña las condiciones continúan desfavorables, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto ,sin embargo en la Bahía de Samaná pueden operar con precaución.
Indiana Jones Registrado: 31-05-2009 Mensajes: 1500
Hola
Alguno de los foreros expertos en el tema (Falcon, Tramuntana) nos puede hacer un adelanto de cómo se prevée la Temporada de Huracanes para éste año? El año pasado se sabía que iba a ser movidito con bastante antelación.
Creo que a partir de Enero ya se podía hacer una primera aproximación.
Aunque estamos lejos de la temporada de huracanes y hasta abríl no habrá otro pronóstico un poco más fiable,lo que adelantan es:
Se prevé una temporada en el Atlántico la cuenca superior a la media de los ciclones tropicales en 2011, y prevé una probabilidad superior a la media de la recalada de EE.UU. Y el Caribe, Este pronóstico estacional temprano, tiene menos habilidad que los pronósticos emitidos más cerca del comienzo de la temporada de huracanes.
Lunes 14 de Febrero .
Vaguada moviéndose lentamente hacia el Este, incrementará la nubosidad a partir del medio día provocando aguaceros de moderados a fuertes acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas hacia las regiones noroeste, noreste, sureste y la Cordillera Central.
En las costas Norte y Caribeña el oleaje continúa peligroso.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2011 Mensajes: 1009
Hola, nos vamos a Punta Cana este sábado, hasta el domingo siguiente. La previsión del tiempo para esa semana por favor?
He visto que el mar está un poco revuelto, y ya que vamos a salir a pescar, cuales serían los mejores días?
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Gon45 yo no me fiaria del tiempo, el año parsado por estas fechas fui a samana y estaba mirando el tiempo los días anteriores, lo que ponia siempre era lluvia, temperaturas de 14 grados, total para escapar, y luego cuando llegamos no acerno ni un solo día, yo creo que estas agencias del tiempo lo echan a los dados, es raro que este lluviendo un día entero, puede ser un día pero todos
Martes 15 Feb.
Para hoy se esperan cambios en las condiciones del tiempo, habrá actividad lluviosa en horas de la tarde hacia las regiones Noroeste, Norte y la zona fronteriza,las demás regiones presentan pocas posibilidad de lluvias .
En la costa Norte las condiciones marítimas se mantienen anormales, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto .
OJO¡¡¡¡¡ Oleaje peligroso en la costa Atlántica.
gon45 Escribió:
Hola, nos vamos a Punta Cana este sábado, hasta el domingo siguiente. La previsión del tiempo para esa semana por favor?
He visto que el mar está un poco revuelto, y ya que vamos a salir a pescar, cuales serían los mejores días?
Gracias y un saludo.
Las condiciones marítimas por unos días van ha ser muy malas,con respecto a la semana que viene,es temprano para decir algo sobre las condiciones en que puede estar la mar,aunque lo más normal es que amaine un poco el oleaje...
Miércoles 16 de Febrero
Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada que permanece estacionaria al Norte de la isla, y el arrastre de nubes hacia nuestro territorio , ocurrencia de lluvias débiles a ocasionalmente moderadas más frecuente hacia las regiones Norte, Noreste y el centro del país.
En la costa las condiciones marítimas se mantienen anormales.
uuuu llego el lunes y veo el pronostisco extendido y mas lluvia, suele parar? o es todo el día, saludoss
No te preocupes. Lo mas normal es que llueva a ratos y casi siempre por la tarde o noche, pero es raro que sea el día entero. Llueve un rato y luego un sol que achicharra.
LukatO Escribió:
uuuu llego el lunes y veo el pronostisco extendido y mas lluvia, suele parar? o es todo el día, saludoss
Sinceramente no me preocuparía por el tiempo,puedes tener alguna lluvia ocasional,que se agradecerás, por que el sol no quema "tuesta",pero en general las expectativas son buenas.
Por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pitufa86 Escribió:
por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Si es lo que te preocupa, yo estaría tranquilo. Junio es uno de los meses con menos probabilidad sobre tormentas tropicales, huracanes y demás. Tienen más probabilidades para finales de agosto y septiembre.
por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Si es lo que te preocupa, yo estaría tranquilo. Junio es uno de los meses con menos probabilidad sobre tormentas tropicales, huracanes y demás. Tienen más probabilidades para finales de agosto y septiembre.
Elvex, mi intención es irme a finales de Agosto, a qué nos referimos con tormentas tropicales en Punta Cana? a que me puede llover más que lo habitual o que me puedo encontrar con manifestaciones metereologicas tipo tsunami? Veremos el sol algún día?