Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Indiana Jones Registrado: 10-05-2009 Mensajes: 3102
Votos: 0 👍
Miércoles 16 de Febrero
Las condiciones del tiempo permanecen bajo los efectos de una vaguada que permanece estacionaria al Norte de la isla, y el arrastre de nubes hacia nuestro territorio , ocurrencia de lluvias débiles a ocasionalmente moderadas más frecuente hacia las regiones Norte, Noreste y el centro del país.
En la costa las condiciones marítimas se mantienen anormales.
uuuu llego el lunes y veo el pronostisco extendido y mas lluvia, suele parar? o es todo el día, saludoss
No te preocupes. Lo mas normal es que llueva a ratos y casi siempre por la tarde o noche, pero es raro que sea el día entero. Llueve un rato y luego un sol que achicharra.
LukatO Escribió:
uuuu llego el lunes y veo el pronostisco extendido y mas lluvia, suele parar? o es todo el día, saludoss
Sinceramente no me preocuparía por el tiempo,puedes tener alguna lluvia ocasional,que se agradecerás, por que el sol no quema "tuesta",pero en general las expectativas son buenas.
Por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
pitufa86 Escribió:
por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Si es lo que te preocupa, yo estaría tranquilo. Junio es uno de los meses con menos probabilidad sobre tormentas tropicales, huracanes y demás. Tienen más probabilidades para finales de agosto y septiembre.
por favor una duda que tengo voy a punta cana en julio y mi pregunta es: es un buen mes para ir a punta cana?? hay riesgo de tormentas tropicales en ese mes en concreto???? no se estoy toa rayaaaaa
Si es lo que te preocupa, yo estaría tranquilo. Junio es uno de los meses con menos probabilidad sobre tormentas tropicales, huracanes y demás. Tienen más probabilidades para finales de agosto y septiembre.
Elvex, mi intención es irme a finales de Agosto, a qué nos referimos con tormentas tropicales en Punta Cana? a que me puede llover más que lo habitual o que me puedo encontrar con manifestaciones metereologicas tipo tsunami? Veremos el sol algún día?
Mientras tanto, tengamos calma. Cualquier predicción de lluvias, tormentas o huracanes para menos de una semana son pura especulación.
Si preguntas lo mismo en julio, la respuesta será la misma: Agosto es demasiado lejano para predecir nada.
He estado varias veces en Caribe, En México y Dominicana, desde 2001, y siempre a finales de agosto. Alguna vez llovió, huracanes ni uno.
No hay que preocuparse por estas cosas... Hay que disfrutar el pasaíso!
Ya ya...qué gracia me ha hecho...tampoco me refiero a que se vaya a acabar el mundo, simplemente me refería a qué tipo de riesgos tiene que te pille un huracán en PC.Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
No he pretendido hacer gracia, sólo restar importancia al asunto del clima.
Todos sabemos las dudas que surgen siempre cuando se viaja a un destino caribeño sobre las tormentas tropicales, huracanes, y todo lo demás.
El fondo de mi mensaje es que no hay que preocuparse de ello, si te apetece viajar, hazlo, y nunca lo cambies por un posible huracán, porque es muy muy probable que no pase por donde vayas a estar, si es que hay alguno.
Punta Cana y Riviera Maya son dos puntos muy concretos, pequeños en el mapa, y aunque haya huracanes, es dificil que pase justamente por ellos.
Elvex Escribió:
Todos sabemos las dudas que surgen siempre cuando se viaja a un destino caribeño sobre las tormentas tropicales, huracanes, y todo lo demás.
El fondo de mi mensaje es que no hay que preocuparse de ello, si te apetece viajar, hazlo, y nunca lo cambies por un posible huracán, porque es muy muy probable que no pase por donde vayas a estar, si es que hay alguno.
Punta Cana y Riviera Maya son dos puntos muy concretos, pequeños en el mapa, y aunque haya huracanes, es dificil que pase justamente por ellos.
Totalmente de acuerdo...yo llevo viajando varios años al caribe en plena temporada de huracanes y nunca se me han acercado.
Elvex leyendo mi mensaje creo que me he explicado mal y leyendolo así pueda que tenga un sentido diferente al que he querido mostrar y si esto ha dado pie a que pienses que he causado un "pequeño" mal rollito mil disculpas, a lo que me quería referir con lo de "qué gracia me ha hecho" es sobre la frase que has puesto "A ver... Eso sucederá el 21 de diciembre de 2012." Un saludo
Viernes 18 de Febrero .
Aguaceros pero de manera dispersa con ocasionales tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Ya estoy de vuelta y nos ha hecho un semana espectacular!!!!!! todos los días solazo solazo y mas solazo...
Aunque haya nubes solo las palmeras son las que dan sombra , el tiempo en las web para mi semana de viaje me daban parcialmente cubierto y algunos días lluvia
Una vez allí te das cuenta que el tiempo es muy variable y las nubes que aparecen suelen estar en el horizonte y a primeras horas, luego para las 10 de la mañana solo se queda un sol que te achicharras 8) y despejado por completo con alguna nube alta que puede tapar el sol por 1 o 2 minutos no mas tiempo.
Las lluvias solo aparecieron por la noche un día y a las 8 de la mañana otro día, y fueron tormentas de 5 minutos y después solazo y mas solazo
TRADUCCION DE LAS WEB DEL TIEMPO SEGUN ME HA IDO A MI
Parcialmente nublado=SOLAZO
Parcialmente cubierto= SOLAZO
Nuboso=SOLAZO
Lluvias=5 minutos a las 8 de la mañana y después SOLAZO
Indiana Jones Registrado: 07-02-2010 Mensajes: 2134
Preciosa yo también opino que la web del tiempo esta mal, pues he hablado con una taxista de allí y me dijo que esta el tiempo buenisimo y con calor, el año pasado me paso lo mismo miraba que tiempo iba a hacer y siempre ponia mal y temperaturas de 17 grados y luego achicharraba, yo me voy el domingo y cuentos las horas
Te lo vas a pasar genial el ambiente es muy bueno y te da pena venirte, que disfrutes mucho y por el tiempo no te preocupes que seguro te hace buenisimo como a mi
Un saludo.
[quote="marinaargi"]preciosa yo también opino que la web del tiempesta mal, pues he hablado con una taxista de allí y me dijo que esta el tiempo buenisimo y con calor, el año pasado me paso lo mismo miraba que tiempo iba a hacer y siempre ponia mal y temperaturas de 17 grados y lue
[quote="PrecioSa"]Te lo vas a pasar genial el ambiente es muy bueno y te da pena venirte, que disfrutes mucho y por el tiempo no te preocupes que seguro te hace buenisimo como a mi
Un saludo.
marinaargi Escribió:
preciosa yo también opino que la web del tiempesta mal, pues he hablado con una taxista de allí y me dijo que esta el tiempo buenisimo y con calor, el año pasado me paso lo mismo miraba que tiempo iba a hacer y siempre ponia mal y temperaturas de 17 grados y lue